Portada del periodico El País:
Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
UE La presidencia de Rumania
arranca con dudas de los socios ps
EL VIAJERo Grandes chefs, en busca de
los orígenes de la cocina
El PP aspira aLa CNMV se moviliza tras revelarse
repetir el pactodurante el asalto de Sacyr al BBVA
andaluz ern
Madrid y Valencia
espionaje masivo de Villarejo
INIGO DE BARRON, Madrid
nes, Villarejo controló para el
pués de que se haya publicado
y periodistas. El orgaCNMV, Manuel Conthe, y a su
Casado apuesta por recuperar
poder territorial de la mano de Vox, cns c gr is sistemah d udad lniear des ocmeril as meis
pese a los recelos de Ciudadanos 2004. Segin estas informacio
N. JUNQUERA/J. J. MATEO, Madrid tende repetir la fórmula tras las
El Partido Popular considera su elecciones municipales y autonóacuerdo con Ciudadanos y Vox pa- micas de ese mes, si se confirma
der, Pablo Casado. El partido pre- 2015 por los pactos entre PSOE y
Sánchez prevé con sn moni s spoblaelevar al 18%
inversion
pulares el diálogo con Vox, algu
del Estado
C. E. CUE/C. S. BAQUERO
torios. No obstante, hay dirigenio para la aproba-no en Andalucia PAS 1 16REBROTA EL GRAN LAGO DE MADRID. El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer la rehabilitación del
Un Maduro
aislado jura su
cargo retando
Netflix rectifica y
elimina los polémicos
subtítulos de 'Roma'
T. KOCH/M. MORALES /A. ROCA
formación de EL PAÍS destacase
Netflix retiró ayer los subtitulos ulosy abriera una amplia polémise habla en la España peninsular. quien calificó la traducción de p
BIEN HECHO EN ESPAÑA
ción de los rótulos literales. La las de cine de Madrid y Barcelona
rectificación de la plataforma on han decidido, sin embargo, man

Noticias
  • Así preparó el líder de los populares su discurso más duro para que los votantes de Vox vuelvan “a casa”
    Pablo Casado estuvo una hora y diez minutos hablando sobre el escenario del pabellón de Ifema donde se celebraba la convención ideológica del PP y levantó varias veces de la silla al público. Por la mañana había dado unos últimos retoques al texto, de 22 páginas. Esta vez sí pidió un teleprompter para leerlo en una pantalla, porque temía olvidar algo, aunque sobre la marcha fue añadiendo nuevas frases. Fuentes de su entorno aseguran que solo su mujer y su equipo más cercano lo habían leído. José María Aznar, al que le pareció “fantástico”, lo escuchó en el recinto ferial por primera vez, según las mismas fuentes. Ambos pronunciaron frases parecidas en sus respectivas intervenciones en el cónclave. A Casado le ayudaron a escribir su discurso miembros de su gabinete, como Javier Fernández-Lasquetty —el que dijo que Rajoy era “
  • Vox se fundó en 2013 con un millón de euros procedentes del exilio iraní
    El CNRI -un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE. UU. -apoyó a la formación desde su génesis. Vox recibió la primera transferencia de los opositores iraníes -1.156,22 euros- el mismo día que se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior: 17 de diciembre de 2013. “Los fondos de los exiliados iraníes no solo sirvieron para pagar la campaña europea de 2014, sino también para poner en marcha Vox”, admite el primer presidente y fundador de la formación, Alejo Vidal-Quadras.Seguir leyendo.
  • Las pruebas del juicio de Pablo Ibar que manejó el jurado
    El jurado del caso Pablo Ibar, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres (dos mujeres y un hombre afroamericanos, una mujer de origen hispano y el resto, blancos) concluyó el pasado sábado que Ibar es culpable. El veredicto lo leyó el juez Dennis Bailey que presidía el tribunal e, inmediatamente, Ibar fue esposado y trasladado de nuevo en la cárcel. Los presentes se quedaron con la información de culpabilidad, pero no con el porqué de la conclusión. El jurado no ha expuesto en qué se ha basado o qué pruebas ha tenido en cuenta para considerar a Ibar culpable. Repasando el proceso, estas han sido algunas de las claves del juicio contra el español.Seguir leyendo.
  • Directo | Comienza la huelga indefinida de los taxis en Madrid y se mantienen las protestas en Barcelona
    Los taxistas de Madrid han iniciado este lunes a las seis de la madrugada una huelga indefinida para presionar a las administraciones en la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Además, los taxistas de Barcelona, que también están en huelga indefinida y ocupan la Gran Via desde el pasado viernes, continúan hoy con las acciones en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos. En la capital de España, los taxistas han convocado una concentración en la Puerta del Sol de doce a dos de la tarde. Sigue en directo las protestas:Seguir leyendo.
  • El Ejército mexicano supo de la toma ilegal de gasolina casi cuatro horas y media antes de la explosión
    El secretario de la Seguridad, Alfonso Durazo confirmó este domingo que el ejército mexicano tuvo conocimiento de la existencia de una fuga resultado de una toma ilegal a las 14:30, casi cuatro horas y media antes de la explosión en Tlahuelilpan, que ha causado la muerte de al menos 85 personas y 58 heridos.Seguir leyendo.