Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
UE La presidencia de Rumania
arranca con dudas de los socios ps
EL VIAJERo Grandes chefs, en busca de
los orígenes de la cocina
El PP aspira aLa CNMV se moviliza tras revelarse
repetir el pactodurante el asalto de Sacyr al BBVA
andaluz ern
Madrid y Valencia
espionaje masivo de Villarejo
INIGO DE BARRON, Madrid
nes, Villarejo controló para el
pués de que se haya publicado
y periodistas. El orgaCNMV, Manuel Conthe, y a su
Casado apuesta por recuperar
poder territorial de la mano de Vox, cns c gr is sistemah d udad lniear des ocmeril as meis
pese a los recelos de Ciudadanos 2004. Segin estas informacio
N. JUNQUERA/J. J. MATEO, Madrid tende repetir la fórmula tras las
El Partido Popular considera su elecciones municipales y autonóacuerdo con Ciudadanos y Vox pa- micas de ese mes, si se confirma
der, Pablo Casado. El partido pre- 2015 por los pactos entre PSOE y
Sánchez prevé con sn moni s spoblaelevar al 18%
inversion
pulares el diálogo con Vox, algu
del Estado
C. E. CUE/C. S. BAQUERO
torios. No obstante, hay dirigenio para la aproba-no en Andalucia PAS 1 16REBROTA EL GRAN LAGO DE MADRID. El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer la rehabilitación del
Un Maduro
aislado jura su
cargo retando
Netflix rectifica y
elimina los polémicos
subtítulos de 'Roma'
T. KOCH/M. MORALES /A. ROCA
formación de EL PAÍS destacase
Netflix retiró ayer los subtitulos ulosy abriera una amplia polémise habla en la España peninsular. quien calificó la traducción de p
BIEN HECHO EN ESPAÑA
ción de los rótulos literales. La las de cine de Madrid y Barcelona
rectificación de la plataforma on han decidido, sin embargo, man

Noticias
  • Trump ordena la retirada de las tropas de EE UU en el norte de Siria
    Retirada total del norte de Siria. El presidente de Estados Unidos ha ordenado la evacuación de prácticamente todas las tropas destacadas en la zona mientras el conflicto entre el Ejército turco y las milicias kurdas se recrudece, según confirmó este domingo por la mañana el jefe del Pentágono, Mark Esper, en una entrevista televisiva. Desde que el pasado domingo Donald Trump dio luz verde al ataque de Ankara sobre los kurdos, hasta ahora aliados de Washington, lo que era un polvorín se ha convertido en tierra de bombardeos y el Gobierno no quiere que sus hombres caigan en el fuego cruzado. Seguir leyendo.
  • Polonia refrenda en las urnas al partido ultraconservador
    Polonia ha refrendado este domingo en las urnas la deriva autoritaria del Gobierno ultraconservador de Ley y Justicia (PiS). Según las encuestas a pie de urna, el partido que dirige Jaroslaw Kaczynski obtendría el 43,6% de los votos (239 diputados), lo que le permitirá gobernar en solitario y profundizar en las reformas que han puesto en peligro el Estado de derecho en la legislatura que termina, como la del sistema judicial. Su política de ayudas sociales y el crecimiento económico del país han conseguido fidelizar a un electorado desencantado con la oposición. Seguir leyendo.
  • ‘Coco’ Gauff, una campeona de 15 años
    Se dice que el futuro le pertenece y ella, con solo 15 añitos y siete meses, sigue aportando más y más argumentos para sostener el augurio. Continúa dando pasos Cori Gauff, la niña de la que se viene hablando desde hace tiempo entre las bambalinas del circuito, aquella que maravilló hace tres meses en Wimbledon y que conmovió después a Nueva York con sus lágrimas. Ahora, otra vez, extraordinaria noticia del presente porque sigue rompiendo límites y atesora ya un título en la élite después de batir este domingo a Yelena Ostapenko en la final de Linz (Austria): 6-3, 1-6 y 6-2, en 1h 39m. Seguir leyendo.
  • La mujer rompe la barrera de las 2h 15m en el maratón
    Ya bien entrada la noche del sábado en el Prater de Viena, en la carpa de la fiesta que celebra a Eliud Kipchoge, algunas de las liebres, los atletas africanos, bailan y exhiben su swing, sus caderas, su flexibilidad; otros, más sosos, reposados, miran hipnotizados las muchas pantallas que repiten en bucle la carrera que han hecho por la mañana, su formación en V delante del fenomenal Kipchoge, una máquina y un cerebro comiéndose kilómetros a 2m 50s, un reloj suizo, y en las mesas, donde corre la cerveza y los platillos de pasta, se habla de Chicago. Atentos a mañana, dicen, agitados, como atacados por una fiebre de entusiasmo visionario, agentes, periodistas, mánagers, entrenadores, federativos; atentos a Brigid Kosgei, el récord del mundo de Paula Radcliffe se va a quedar en el olvido. Seguir leyendo.
  • Washington también reniega de Cristóbal Colón
    Washington, la capital de Estados Unidos, se suma este año a la lista de 130 ciudades y ocho Estados del país que desde hace una década han ido suprimiendo la celebración de la fiesta conocida como Columbus Day, el Día de Colón, y la sustituyen por el Día de los Pueblos Indígenas. La semana pasada, el Distrito de Columbia (nombre, por cierto, derivado de Colón), al que pertenece Washington, votó  suprimir esta fiesta para este año. Colón, según quedó establecido en la ley del Consejo de la ciudad, “esclavizó, colonizó, mutiló y masacró a miles de pueblos indígenas en las Américas”. La figura del explorador, asociada en EE UU más a su italianidad que a la historia española, se ha convertido en un símbolo controvertido en los últimos años. Seguir leyendo.