Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
UE La presidencia de Rumania
arranca con dudas de los socios ps
EL VIAJERo Grandes chefs, en busca de
los orígenes de la cocina
El PP aspira aLa CNMV se moviliza tras revelarse
repetir el pactodurante el asalto de Sacyr al BBVA
andaluz ern
Madrid y Valencia
espionaje masivo de Villarejo
INIGO DE BARRON, Madrid
nes, Villarejo controló para el
pués de que se haya publicado
y periodistas. El orgaCNMV, Manuel Conthe, y a su
Casado apuesta por recuperar
poder territorial de la mano de Vox, cns c gr is sistemah d udad lniear des ocmeril as meis
pese a los recelos de Ciudadanos 2004. Segin estas informacio
N. JUNQUERA/J. J. MATEO, Madrid tende repetir la fórmula tras las
El Partido Popular considera su elecciones municipales y autonóacuerdo con Ciudadanos y Vox pa- micas de ese mes, si se confirma
der, Pablo Casado. El partido pre- 2015 por los pactos entre PSOE y
Sánchez prevé con sn moni s spoblaelevar al 18%
inversion
pulares el diálogo con Vox, algu
del Estado
C. E. CUE/C. S. BAQUERO
torios. No obstante, hay dirigenio para la aproba-no en Andalucia PAS 1 16REBROTA EL GRAN LAGO DE MADRID. El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer la rehabilitación del
Un Maduro
aislado jura su
cargo retando
Netflix rectifica y
elimina los polémicos
subtítulos de 'Roma'
T. KOCH/M. MORALES /A. ROCA
formación de EL PAÍS destacase
Netflix retiró ayer los subtitulos ulosy abriera una amplia polémise habla en la España peninsular. quien calificó la traducción de p
BIEN HECHO EN ESPAÑA
ción de los rótulos literales. La las de cine de Madrid y Barcelona
rectificación de la plataforma on han decidido, sin embargo, man

Noticias
  • Especial interactivo | Viaje a la sastrería del cine
    En los cien años que cumple este 2020, Sastrería Cornejo ha vestido a los intérpretes de innumerables películas, series de televisión, óperas y montajes teatrales de España. Multipremiada, renovada y con aires cada vez más internacionales, el gran armario del cine abre sus puertas a El País Semanal en vísperas de la gala de los Goya. Navegue por los distintos trajes para saber más.
  • España vuela a la final del Europeo
    Un partido gestionado con comodidad por España necesitó de un latigazo final de Álex Dujshebaev, falta de diez segundos, para terminar de someter a una brava Eslovenia (34-32), que se revolvió hasta el último aliento. La selección optará el domingo contra Croacia a revalidar el oro conseguido hace dos años y, quizás no menos importante para esta generación, a lograr el billete directo para los Juegos de Tokio. Se quedó fuera de Río y, desde entonces, ninguna alegría le ha aliviado ese dolor. Seguir leyendo.
  • Guaidó se reúne con Macron y evita criticar al Gobierno: “España es aliada de la democracia”
    Juan Guaidó, reconocido por 60 países como presidente "encargado" de Venezuela, restó este viernes importancia al hecho de que en España no vaya a ser recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como sí lo ha sido en París por el mandatario francés, Emmanuel Macron, tras una semana encuentros con diversos líderes europeos. Seguir leyendo.
  • Al menos 14 muertos tras un terremoto de 6,5 grados en el este de Turquía
    Un terremoto de 6,5 en la escala de Richter ha sacudido este viernes el este de Turquía, donde ha derribado decenas de edificios, y se ha dejado sentir en amplias zonas del país, incluso en las vecinas Irak y Siria. Al menos se han contabilizado 14 víctimas mortales y más de cien heridos según han informado los medios turcos citando fuentes de las autoridades provinciales. "Algunos edificios se han derrumbado o han sido dañados por el terremoto", ha declarado el ministro de Interior, Süleyman Soylu.  Seguir leyendo.
  • Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa
    El virus de Wuhan ya ha llegado a Europa. Concretamente a Francia, donde se han confirmado dos casos, uno en París y otro en Burdeos, según ha anunciado este viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn. La constatación de estos dos casos llega horas después de que España haya descartado esta misma mañana dos posibles contagios y también tras detectarse en Estados Unidos la existencia de un segundo afectadopor el coronavirus, que ya ha causado 26 muertos en China y mantiene en cuarentena a 41 millones de personas en ese país. Todo apunta, ha advertido la alta responsable francesa, a que estos dos primeros casos europeos no serán los únicos. “Es probable que haya otras” personas infectadas en territorio europeo, ha señalado Buzyn, para quien el virus “es un fuego que hay que delimitar”. Seguir leyendo.