Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
UE La presidencia de Rumania
arranca con dudas de los socios ps
EL VIAJERo Grandes chefs, en busca de
los orígenes de la cocina
El PP aspira aLa CNMV se moviliza tras revelarse
repetir el pactodurante el asalto de Sacyr al BBVA
andaluz ern
Madrid y Valencia
espionaje masivo de Villarejo
INIGO DE BARRON, Madrid
nes, Villarejo controló para el
pués de que se haya publicado
y periodistas. El orgaCNMV, Manuel Conthe, y a su
Casado apuesta por recuperar
poder territorial de la mano de Vox, cns c gr is sistemah d udad lniear des ocmeril as meis
pese a los recelos de Ciudadanos 2004. Segin estas informacio
N. JUNQUERA/J. J. MATEO, Madrid tende repetir la fórmula tras las
El Partido Popular considera su elecciones municipales y autonóacuerdo con Ciudadanos y Vox pa- micas de ese mes, si se confirma
der, Pablo Casado. El partido pre- 2015 por los pactos entre PSOE y
Sánchez prevé con sn moni s spoblaelevar al 18%
inversion
pulares el diálogo con Vox, algu
del Estado
C. E. CUE/C. S. BAQUERO
torios. No obstante, hay dirigenio para la aproba-no en Andalucia PAS 1 16REBROTA EL GRAN LAGO DE MADRID. El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer la rehabilitación del
Un Maduro
aislado jura su
cargo retando
Netflix rectifica y
elimina los polémicos
subtítulos de 'Roma'
T. KOCH/M. MORALES /A. ROCA
formación de EL PAÍS destacase
Netflix retiró ayer los subtitulos ulosy abriera una amplia polémise habla en la España peninsular. quien calificó la traducción de p
BIEN HECHO EN ESPAÑA
ción de los rótulos literales. La las de cine de Madrid y Barcelona
rectificación de la plataforma on han decidido, sin embargo, man

Noticias
  • Interactivo | El sueño del dictador
    Franco imaginó, impulsó y supervisó durante casi dos décadas la construcción del Valle de los Caídos, el gran monumento de la dictadura que gobernó España buena parte del siglo XX. Este recorrido audiovisual explica su historia y su significado. Seguir leyendo.
  • Trudeau gana las elecciones y afronta un segundo mandato en minoría
    Cuatro años más para Justin Trudeau. El Partido Liberal ganó las elecciones este lunes en Canadá y la oportunidad de un nuevo mandato. El primer ministro, encumbrado al estrellato político internacional hace cuatro años por su magnetismo y su arrolladora victoria frente a los conservadores, ha llegado a las urnas sin aureola, lastrado por varios conflictos. Ha logrado, aun así, una mayoría en escaños más sólida de lo que se esperaba, pero no absoluta, y le aguarda ahora una segunda etapa más difícil, la de gobernar en minoría en un país más fragmentado que en 2015. Seguir leyendo.
  • El secesionismo desafía al Constitucional y defenderá la autodeterminación en el Parlament
    Los tres grupos independentistas del Parlament de Cataluña han pactado este martes una resolución en la que se defiende el compromiso de la Cámara a seguir apoyando institucionalmente la autodeterminación, y que carga contra la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés. Los letrados de la cámara han advertido del riesgo de que se pudiera estar cometiendo desobediencia al Tribunal Constitucional, después de que la semana pasada se les instara a que el Parlament no realizara pronunciamientos que ya habían sido suspendidos o anulados. Seguir leyendo.
  • Así se han movido las encuestas tras lo sucedido en Cataluña
    Cada semana, Kiko Llaneras escribe sobre política con datos y una mirada analítica. Apúntate aquí para recibir la newsletter en tu correo. Seguir leyendo.
  • La justicia suspende la autorización del parque eólico de Lugo que amenaza al oso pardo
    La batalla judicial contra el polémico parque eólico de O Iribio, impulsado por la Xunta en unos montes de Lugo de gran valor natural con un permiso ambiental de hace 14 años, ha logrado su primera victoria. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha suspendido cautelarmente el acuerdo del Gobierno popular de Alberto Núñez Feijóo que autorizó el complejo y propició el inicio de las obras. El auto deja sin efecto la resolución del pasado 27 de junio que dio el visto bueno a la instalación de los molinos “mientras no se actualice la declaración de impacto ambiental del año 2005 y se justifique la prevalencia del uso pretendido por la Xunta al aprobar el proyecto industrial”. Seguir leyendo.