Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERIODICO GLOBAL
UE La presidencia de Rumania
arranca con dudas de los socios ps
EL VIAJERo Grandes chefs, en busca de
los orígenes de la cocina
El PP aspira aLa CNMV se moviliza tras revelarse
repetir el pactodurante el asalto de Sacyr al BBVA
andaluz ern
Madrid y Valencia
espionaje masivo de Villarejo
INIGO DE BARRON, Madrid
nes, Villarejo controló para el
pués de que se haya publicado
y periodistas. El orgaCNMV, Manuel Conthe, y a su
Casado apuesta por recuperar
poder territorial de la mano de Vox, cns c gr is sistemah d udad lniear des ocmeril as meis
pese a los recelos de Ciudadanos 2004. Segin estas informacio
N. JUNQUERA/J. J. MATEO, Madrid tende repetir la fórmula tras las
El Partido Popular considera su elecciones municipales y autonóacuerdo con Ciudadanos y Vox pa- micas de ese mes, si se confirma
der, Pablo Casado. El partido pre- 2015 por los pactos entre PSOE y
Sánchez prevé con sn moni s spoblaelevar al 18%
inversion
pulares el diálogo con Vox, algu
del Estado
C. E. CUE/C. S. BAQUERO
torios. No obstante, hay dirigenio para la aproba-no en Andalucia PAS 1 16REBROTA EL GRAN LAGO DE MADRID. El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer la rehabilitación del
Un Maduro
aislado jura su
cargo retando
Netflix rectifica y
elimina los polémicos
subtítulos de 'Roma'
T. KOCH/M. MORALES /A. ROCA
formación de EL PAÍS destacase
Netflix retiró ayer los subtitulos ulosy abriera una amplia polémise habla en la España peninsular. quien calificó la traducción de p
BIEN HECHO EN ESPAÑA
ción de los rótulos literales. La las de cine de Madrid y Barcelona
rectificación de la plataforma on han decidido, sin embargo, man

Noticias
  • El Comité Judicial del Congreso pide el informe íntegro de Mueller antes del 1 de mayo
    Los líderes del Partido Demócrata no dejaron pasar ni 24 horas antes de exigir que el Departamento de Justicia entregue al Congreso la versión sin censura del informe de Robert Mueller (cerca de un 12% estaba tachado) y solicitar que el fiscal especial comparezca en el Capitolio. No descartan que la “conducta alarmante” de Donald Trump revelada en el documento publicado este jueves sí se traduzca en un delito de obstrucción de justicia, aunque el fiscal general William Barr diga lo contrario. El fin de la investigación de la trama rusa es solo el comienzo de una batalla partidista para estrujar las conclusiones de las pesquisas. Los republicanos han salido en tromba a defender que no hubo conducta criminal por parte del presidente estadounidense, quien esta mañana se ha mostrado a la defensiva en Twitter, denunciando que existen citas que son “totalmente falsas” en el texto editado.Seguir leyendo.
  • Francia alerta sobre el uso del ibuprofeno en algunas infecciones
    La agencia francesa del medicamento (ANSM) ha advertido a médicos y pacientes por los riesgos que el uso del ibuprofeno y un fármaco similar, el ketoprofeno, conlleva en el tratamiento de algunas infecciones y ha solicitado a las autoridades europeas una amplia investigación sobre esos dos medicamentos. Seguir leyendo.
  • La noche en que se salvó Notre Dame
    Nadie que pise los restos de Notre Dame sale indemne. Ya sean obispos, políticos, expertos, bomberos o los pocos periodistas que han tenido acceso a la catedral incendiada la noche del lunes, todos salen con el gesto sombrío y el corazón encogido. Tan grandes son los daños. Pero podría haber sido peor. Por unas horas, se creyeron perdidos ocho siglos de historia de París, de Francia, de Europa. No fue así. Este es un relato de los acontecimientos que se sucedieron durante la noche en que pudo arder París, pero se logró salvar Notre Dame.Seguir leyendo.
  • Junqueras se abre a investir a Sánchez para evitar “un Gobierno de extrema derecha”
    El candidato de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a las elecciones del 28-A, Oriol Junqueras —en prisión preventiva por su papel en el procés— ha asegurado este viernes que su partido “no facilitará un Gobierno de extrema derecha ni por acción ni por omisión”. Junqueras ha abierto así la puerta a un acuerdo de investidura con el PSOE. Pese a todo, ha advertido de que no dará ningún cheque en blanco a Pedro Sánchez, y ha confiado en que su partido obtenga una amplia mayoría para hacer posible un referéndum de autodeterminación pactado.Seguir leyendo.
  • Pedro Sánchez rectifica y acepta dos debates: el 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia
    Pedro Sánchez rectifica y finalmente mantendrá dos debates a cuatro en televisión, uno el lunes que viene, 22 de abril, en RTVE, confirmado por la cadena pública, y otro al día siguiente en Atresmedia. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE corrige así la posición que defendía este mismo jueves, cuando insistía en acudir a un solo debate con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera el martes que viene en la cadena pública.Seguir leyendo.