MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más iluminación para la Albufereta, el Cabo de la Huerta y Vistahermosa con 35 nuevas farolas en Alicante
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Eiffage Energía del contrato para mejorar el alumbrado público y la iluminación urbana en distintos puntos de la Albufereta, el Cabo de las Huerta y Vistahermosa.
Aemet activa el aviso naranja para este miércoles en Alicante por una ola de calor especialmente intensa por la humedad
La cuarta ola de calor que sufre la provincia de Alicante va a ser especialmente intensa por una novedad: la elevada humedad. Esto va a hacer que el bochorno sea mayor, con una sensación térmica mayor, que se notará especialmente por la noche.
La calle Poeta Quintana de Alicante se convierte este sábado en un gran circuito deportivo al aire libre
La calle Poeta Quintana de Alicante se transformará este sábado 18 de julio en un gran circuito deportivo y de bienestar al aire libre. La primera edición de “Quintana Deportiva” ocupará seis tramos del eje comercial, entre General Marvá y Capitán Segarra, con actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Más trabas para la comisión de Les Naus en Alicante: otro plantón del PP y un exconcejal "ilocalizable"
Aunque el alcalde de Alicante, Luis Barcala, insiste en mostrar su respeto al trabajo de las comisiones que investigan el escándalo de Les Naus, si esta labor se lleva a cabo, no será gracias a la colaboración de sus concejales: la edil popular Mari Carmen de España ha vuelto a rechazar (es la segunda vez) comparecer ante el órgano municipal. Mientras, la Policía Local ha dado por "imposible" notificar la citación al exedil de Urbanismo de Ciudadanos, Adrián Santos Pérez, porque se encuentra en Arabia Saudí. De cara a la próxima sesión, prevista para el 20 de junio, aún deben responder sobre si acudirán los dos predecesores de Nayma Beldjilali al frente de Patrimonio: Rocío Gómez, vecina de la urbanización e imputada en el caso, y Toni Gallego, quien comprometió la versión del alcalde ante la comisión de las Cortes.
Así se encontró la Venus de Alicante: "No imaginaba que sería tan antigua"
Cuando Gonzalo, Sergio y Aziz acudieron a la playa de La Almadraba el pasado 11 de mayo, no sospechaban que estaban a punto de hacer historia. Los operarios, que trabajaban en las obras de regeneración del entorno, fueron los primeros en tener en sus manos la Venus de Alicante, una cabeza escultórica que según el Ayuntamiento data de los siglos I y II después de Cristo y supone un hallazgo de incalculable valor para la ciudad.
Sitio web