Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467

PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 €

www.informacion.es
Interior P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN
BANDEJAS DE
Curso de
valenciano C2 GRAN TAMAÑO
 HOY CON

Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil
EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR

GRATIS

P Cuadernillo central

última
entrega

por 8,95€

habitat

PILAR CORTÉS

Los pagos a la
Seguridad
Social ponen
en riesgo las
prácticas en FP y
en la Universidad
LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE
ELCHE Y LOS INSTITUTOS
ASEGURAN QUE NO TIENEN
DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3
Las nuevas custodias
de la Santa Faz, en una
imagen de ayer.

La Santa Faz ya tiene quien la custodie

Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6

Los patinetes no podrán circular
por las aceras en Alicante
vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4
DAVID REVENGA

«¡No, no, no, parad!»,
suplicó la víctima de
la Manada de Callosa
 El vídeo que grabó uno de los presuntos autores

Justicia. El Supremo establece como violencia de género
cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33

Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox.

Vox exige al PP
que expulse
a 52.000
inmigrantes
para apoyarle
en Andalucía
LOS POPULARES CONSIDERAN
INACEPTABLES LAS PETICIONES
DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32

 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos

muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30

EFE

Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa.

Abusan de una empleada del hospital
de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31



Noticias
  • Debate sin solución
  • Quintanilla nombra a las empresarias Maite Antón y María José Rocamora vicepresidentas del Consejo Social de la Universidad de Alicante
    El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) —el órgano que conecta el centro educativo con la sociedad— ha renovado este lunes sus comisiones. A propuesta del presidente del Consejo, César Quintanilla, el organismo ha nombrado vicepresidentas a Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA); y María José Rocamora, CEO de la promotora inmobiliaria Alicante Urbana. La Comisión Económica la presidirá Jordi Azorín; CEO de Veolia; la Académica, Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA); y la de Relaciones con la Sociedad, la vicepresidenta Antón. El pleno del Consejo se ha reunido por primera vez bajo la presidencia de Quintanilla, que preside además la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en la provincia de Alicante.
  • Suciedad e indignación en el parque de La Goteta de Alicante
    Botellas, envases, bolsas, cristales restos de comida y hojas caídas que se acumulan compartiendo espacio. Es lo que se vive en el parque del Periodista Pepe Marín Guerrero, ubicado entre la parada del TRAM La Goteta – Plaza Mar 2 y la calle San Julián, a pocos metros de la avenida de Dénia y muy cercana al centro comercial que da nombre a la estación del tranvía.
  • El escándalo de Les Naus llega a las enmiendas al presupuesto que el PP y Vox aprobarán en las Cortes
    Que la vivienda protegida lo sea para siempre. Es lo que pretende el PSPV a través de una de las 4.000 enmiendas interpuestas al presupuesto que el Consell presentó a finales de mayo, y que se espera que a finales de julio salga adelante en las Cortes Valencianas con los votos del PP y de Vox.
  • El eterno debate de los fuegos artificiales de las Hogueras de Alicante: son a las doce o a la una
    Las Hogueras de Alicante ya no tienen como fecha de fin el 24 de junio tras la Nit de la Cremà. Su día de finalización pasa a ser el lunes 29 de junio cuando finaliza el concurso de fuegos artificiales y cuando los alicantinos ya han disfrutado el Coso Multicolor.