MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante cuenta con una de las unidades de psoriasis más avanzadas del país
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante es el segundo centro de España y el primero de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación de calidad de las Unidades de Atención Integral Dermatológica (Cuderma), que reconoce la excelencia en la atención a pacientes con psoriasis. Esta es una enfermedad inflamatoria, inmunomediada y crónica de la piel, que afecta aproximadamente a un 2,5 % de la población española, de los cuales el 53 % la padecen en grado moderado-severo. Se trata de una de las patologías más prevalentes en dermatología y tiene una afectación en la calidad de vida de los pacientes, no solo a nivel físico, sino también social y emocional, así como un importante impacto en el sistema nacional de salud.
El TSJ reconoce como acto de servicio un ictus sufrido por un policía nacional de Alicante mientras trabajaba
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha reconocido como acto de servicio el ictus sufrido por un policía nacional destinado en la Comisaría Provincial de Alicante mientras se encontraba trabajando y ha estimado íntegramente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los servicios jurídicos del sindicato Jupol frente a la negativa inicial de la Dirección General de la Policía (DGP), que rechazó reconocer la patología como derivada del servicio.
Los profesores de la provincia de Alicante calientan la huelga indefinida de mayo
Imparables en sus movilizaciones para conseguir mejoras salariales, la reducción de los alumnos por aulas, más personal, mejores infraestructuras, menos burocracia y más valenciano. Profesores de la provincia de Alicante han vuelto a salir a la calle para insistir en sus demandas mientras las asambleas de docentes terminan de perfilar la huelga indefinida anunciada para el próximo mes de mayo tras el bloqueo en las negociaciones con la Conselleria de Educación.
La UA será la sede de la Olimpiada Española de Química con la participación de 120 alumnos
Alicante será este fin de semana el epicentro del talento científico joven con la la trigésima novena edición de la Olimpiada Española de Química. La Universidad de Alicante (UA) se convierte así en el punto de encuentro de alrededor de 120 estudiantes que han destacado en sus respectivas fases territoriales y que ahora afrontan una competición de exigencia superior, diseñada para medir no solo conocimientos, sino también capacidad de razonamiento, análisis y aplicación práctica.
Clases de Geografía en las escaleras de un instituto de Alicante por la falta de espacio
Clases de Geografía en las escaleras del instituto por falta de espacios. Es la rocambolesca situación a la que han tenido que llegar esta semana en el IES Cabo de la Huerta de Alicante, un centro educativo con 800 alumnos, pero con una capacidad real para unos 450.
Sitio web