Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467

PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 €

www.informacion.es
Interior P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN
BANDEJAS DE
Curso de
valenciano C2 GRAN TAMAÑO
 HOY CON

Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil
EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR

GRATIS

P Cuadernillo central

última
entrega

por 8,95€

habitat

PILAR CORTÉS

Los pagos a la
Seguridad
Social ponen
en riesgo las
prácticas en FP y
en la Universidad
LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE
ELCHE Y LOS INSTITUTOS
ASEGURAN QUE NO TIENEN
DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3
Las nuevas custodias
de la Santa Faz, en una
imagen de ayer.

La Santa Faz ya tiene quien la custodie

Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6

Los patinetes no podrán circular
por las aceras en Alicante
vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4
DAVID REVENGA

«¡No, no, no, parad!»,
suplicó la víctima de
la Manada de Callosa
 El vídeo que grabó uno de los presuntos autores

Justicia. El Supremo establece como violencia de género
cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33

Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox.

Vox exige al PP
que expulse
a 52.000
inmigrantes
para apoyarle
en Andalucía
LOS POPULARES CONSIDERAN
INACEPTABLES LAS PETICIONES
DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32

 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos

muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30

EFE

Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa.

Abusan de una empleada del hospital
de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31



Noticias
  • Segundo año de apagón en la arena durante la noche de San Juan en Alicante: "Nos hubiera gustado hacer una hoguera, es parte de la tradición"
    Segundo año de apagón en los arenales de la ciudad de Alicante en la noche de San Juan. Y es que pese a que no se ha permitido realizar hogueras en los distintos arenales de la capital alicantina, han sido muchas las personas que se han acercado a las playas este martes para disfrutar de una cena junto al mar o simplemente extender la toalla sobre la arena en la recta final de las Hogueras. Muchos han sustituido las tradicionales hogueras por pequeñas luces de ambiente, creando una estampa diferente.
  • El Alicante más multicultural se luce en el Desfile Folclórico de las Hogueras
    Las numerosas culturas e identidades nacionales que conviven en Alicante han tenido su escaparate en la sexagésima novena edición del Desfile Folclórico de Hogueras. El acto, ideado en los años cincuenta para acoger a representantes de las fiestas de las localidades de la provincia y que pudieran exhibir sus mejores galas, se amplió en su momento para dar espacio a las diferentes nacionalidades con voluntad de participar.
  • El PSOE acusa a Barcala de "esconder" tras las Hogueras el pago de 22 millones en Limpieza por "imprevistos"
    El PSOE del Ayuntamiento de Alicante asegura que el gobierno de Luis Barcala ha aprobado por la vía de urgencia, en plena celebración de las Hogueras, el pago de 22 millones de euros a la empresa responsable de la Limpieza por "necesidades no previstas en el contrato original". Un incremento que, a juicio de los socialistas, resulta "injustificado" porque "no garantiza un aumento de las horas efectivas de limpieza que recibe la ciudad".
  • Una paella gigante como premio a los racós y barracas que superen los 400 kilos de vidrio recuperado estas Hogueras
    Las Hogueras de Alicante vuelven a poner a prueba su compromiso con el medio ambiente. En plena celebración de la Fiesta Oficial de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio han lanzado un nuevo desafío dirigido a comisiones de hogueras, barracas y racós: lograr la recogida de más de 400 kilos de envases de vidrio para optar al sorteo de una paella gigante.
  • ¿Qué artistas han ganado la categoría Especial de Hogueras y en Fallas?
    La victoria de Florida Portazgo en las Hogueras de 2026 no solo ha puesto un nuevo nombre en el palmarés de la máxima categoría alicantina. También ha permitido a su autor, Josué Beitia, entrar en uno de los clubes más exclusivos del arte efímero: el de los artistas que han logrado conquistar el primer premio de la categoría Especial tanto en Hogueras como en Fallas.