MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un TRAM arrolla a un ciclista en la rotonda de la UA
El atropello de un ciclista en la rotonda de la UA obliga a cortar la línea 2 del TRAM de Alicante
La noche de este domingo, a las 22:15, un tranvía que viajaba en dirección a San Vicente del Raspeig ha atropellado a un joven ciclista en la rotonda de la Universidad de Alicante. Policía, bomberos y ambulancias se desplazaron hasta las vías y atendieron al hombre arrollado, que se encontraba consciente y, según una primera valoración, solo presentaba heridas en su pierna.
Los vecinos de Playa de San Juan en Alicante anuncian movilizaciones si no se desbloquea el nuevo centro de salud
La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos ha reclamado una solución urgente para la falta de un nuevo centro de salud en Playa de San Juan y ha advertido de movilizaciones si antes de junio no se produce una reunión con el presidente de la Generalitat y un compromiso firme sobre esta infraestructura.
Una unión forjada en fuego y premios: Baver-els Antigons renueva a sus artistas para las Hogueras de Alicante de 2027
Aún no se ha desvelado el secreto mejor guardado de la hoguera Baver-els Antigons al público para este 2026, pero la comisión lo ha tenido claro, el monumento de 2027 será de la mano de los mismos artistas. Así lo han anunciado este domingo por redes sociales, Paco Torres y Fernando Foix renuevan un año más con los «antigones».
Alicante despide la Santa Faz con la devoción intacta hasta el último día
Tercer domingo de Pascua y fin de cuatro días intensos de devoción alicantina. La Santa Faz se despide hasta el año que viene dejando más de 330.000 peregrinos en el día de la romería oficial, menos que en el festivo nacional del pasado año, y la declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial firmada por el Consell el pasado viernes con el fin de reconocer y proteger esta tradición centenaria.
Sitio web