Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467

PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 €

www.informacion.es
Interior P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN
BANDEJAS DE
Curso de
valenciano C2 GRAN TAMAÑO
 HOY CON

Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil
EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR

GRATIS

P Cuadernillo central

última
entrega

por 8,95€

habitat

PILAR CORTÉS

Los pagos a la
Seguridad
Social ponen
en riesgo las
prácticas en FP y
en la Universidad
LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE
ELCHE Y LOS INSTITUTOS
ASEGURAN QUE NO TIENEN
DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3
Las nuevas custodias
de la Santa Faz, en una
imagen de ayer.

La Santa Faz ya tiene quien la custodie

Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6

Los patinetes no podrán circular
por las aceras en Alicante
vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4
DAVID REVENGA

«¡No, no, no, parad!»,
suplicó la víctima de
la Manada de Callosa
 El vídeo que grabó uno de los presuntos autores

Justicia. El Supremo establece como violencia de género
cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33

Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox.

Vox exige al PP
que expulse
a 52.000
inmigrantes
para apoyarle
en Andalucía
LOS POPULARES CONSIDERAN
INACEPTABLES LAS PETICIONES
DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32

 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos

muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30

EFE

Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa.

Abusan de una empleada del hospital
de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31



Noticias
  • Fin de semana inestable y lluvioso en la provincia de Alicante
     La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma lo que muchos temían: un fin de semana inestable y lluvioso, que contrasta con el sol y ambiente primaveral que se ha vivido a lo largo de esta semana. La mínima más baja se registrará en Alcoy, con 7 grados, mientras que la máxima más alta se vivirá en Orihuela, que con 18 grados alcanzará el valor más elevado del día. En conjunto, la provincia tendrá un día encapotado con sensación fresca a lo largo del territorio, situación que se repetiría mañana sábado con algunos chubascos intermitentes y temperaturas frías. El domingo, eso sí, se espera una jornada de sol y 0% probabilidad de lluvias en Alicante capital, situación que se repetiría en la mayor parte de la provincia.
  • Santa Cruz: "El Gitano" brilla bajo una nueva cruz
    El Miércoles Santo cae sobre Alicante con una luz distinta cuando se adentra en el barrio de Santa Cruz. Allí, entre calles estrechas y pendientes imposibles, la tradición se abre paso con fuerza. La Hermandad Penitencial de Santa Cruz ultima estos días los preparativos de una de las procesiones más singulares de la ciudad, donde cada detalle cuenta y cada novedad se vive como un acontecimiento colectivo.
  • El Divino Amor engrandece la Semana Santa alicantina
    La tarde del Miércoles Santo volverá a latir con especial intensidad en las estrechas calles del Casco Antiguo de Alicante. Desde el recogimiento del Convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se prepara para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa. Este 2026, además, lo hará con un impulso renovado: la incorporación de dos nuevas imágenes que amplían el cortejo y que engrandecen el imaginario de la Semana Santa alicantina.
  • El primer premio de la Lotería Nacional cae en Alicante, Elche y La Vila Joiosa
    La diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a la provincia de Alicante. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 19 de marzo de 2026 ha caído en Alicante, Elche y La Vila Joiosa, donde se han vendido el número 21716. Además, la suerte también ha llegado a las provincias de Barcelona, Murcia, Las Palmas, Albacete, Girona, Almerías, Asturias, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.
  • Novedades con el segundo “tasazo” de la basura en Alicante: seis meses desde el último pago, junto al IBI y sin bonificación general por reciclar
    El segundo recibo del llamado “tasazo” de la basura ya está llegando a viviendas de Alicante apenas seis meses después del anterior. Si el primer cobro de la nueva tasa se retrasó de forma excepcional al pasado diciembre por la entrada en vigor de la ordenanza, este año el Ayuntamiento recupera el calendario ordinario y vuelve a pasar el recibo con fecha límite de pago el 30 de junio, coincidiendo además con el IBI.