MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El equipo de Mojica identifica una enzima en aguas residuales que revoluciona la edición genética
Una encima identificada en las aguas residuales puede ayudar a detectar la presencia de virus o bacterias. El grupo de investigación de Microbiología Molecular de la Universidad de Alicante (UA), liderado por el científico Francis Mojica, ha identificado una proteína con prometedoras propiedades para las herramientas de edición genética CRISPR-Cas. Denominada AlCas12a, los investigadores han anunciado que este elemento representa un avance significativo en el campo de la biotecnología, la biomedicina y la agroalimentación.
SEPE | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
Toni Cabot pide un salto de ambición para la Ocean Race en Alicante: "Solo nos acordamos dos fines de semana cada cuatro años"
La salida desde Alicante de The Ocean Race 2027, prevista para el 17 de enero de 2027, volverá a situar a la ciudad en el foco mediático internacional. En su videoanálisis, el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, subraya que la sexta salida consecutiva desde el puerto alicantino "marcará un antes y un después" en la historia de la vuelta al mundo a vela por una novedad clave: una primera etapa inédita por su longitud y dureza, con 14.000 millas náuticas hasta Auckland (Nueva Zelanda), "a nuestras antípodas", y más de un mes de navegación.
Accidentes, obras y retenciones: así amanece el tráfico en Alicante con 33 incidencias
Alicante arranca este martes, 27 de enero de 2026, con complicaciones en la red viaria. Según la última actualización de la DGT disponible a las 09:27, se contabilizan 33 incidencias repartidas en 13 carreteras de la provincia, con varios puntos afectados por accidentes, obstáculos fijos y cortes o restricciones por obras.
La Aemet activa el aviso amarillo en Alicante por viento y mala mar: atención a esta tarde
La provincia de Alicante afronta este martes 27 de enero con un tiempo claramente inestable, marcado por el viento, el mal estado de la mar y la presencia de precipitaciones débiles. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros, en una jornada en la que el oeste será el gran protagonista, especialmente a partir de la tarde.
Sitio web