Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467

PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 €

www.informacion.es
Interior P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN
BANDEJAS DE
Curso de
valenciano C2 GRAN TAMAÑO
 HOY CON

Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil
EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR

GRATIS

P Cuadernillo central

última
entrega

por 8,95€

habitat

PILAR CORTÉS

Los pagos a la
Seguridad
Social ponen
en riesgo las
prácticas en FP y
en la Universidad
LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE
ELCHE Y LOS INSTITUTOS
ASEGURAN QUE NO TIENEN
DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3
Las nuevas custodias
de la Santa Faz, en una
imagen de ayer.

La Santa Faz ya tiene quien la custodie

Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6

Los patinetes no podrán circular
por las aceras en Alicante
vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4
DAVID REVENGA

«¡No, no, no, parad!»,
suplicó la víctima de
la Manada de Callosa
 El vídeo que grabó uno de los presuntos autores

Justicia. El Supremo establece como violencia de género
cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33

Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox.

Vox exige al PP
que expulse
a 52.000
inmigrantes
para apoyarle
en Andalucía
LOS POPULARES CONSIDERAN
INACEPTABLES LAS PETICIONES
DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32

 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos

muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30

EFE

Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa.

Abusan de una empleada del hospital
de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31



Noticias
  • Complicado hoy el tráfico en Alicante: accidentes, retenciones y un vehículo ardiendo en la A-7
    La mañana de este miércoles 29 de julio de 2026 está dejando numerosas incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante. Los problemas más destacados son las retenciones registradas en la N-332 a su paso por Santa Pola y Torrevieja, varios accidentes repartidos por la provincia y un vehículo ardiendo en la A-7, dentro del término municipal de Tibi.
  • La Aemet avisa de más calor en Alicante: hasta 36 grados y noches tropicales
    Alicante seguirá este miércoles 29 de julio bajo un escenario de estabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol, con cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia, aunque con la posibilidad de presencia de polvo en suspensión que podría dejar el ambiente algo más turbio.
  • Las dudas sobre el hallazgo de la Venus de Alicante que deberá resolver la concejala de Cultura ante el Pleno
    La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, tendrá que reconstruir este jueves ante el Pleno la secuencia completa del hallazgo de la Venus de Alicante. El PSOE ha planteado 18 preguntas para tratar de aclarar las contradicciones sobre la fecha en que apareció la cabeza escultórica, el punto exacto donde fue localizada, quién la encontró y qué ocurrió después en unas obras que continuaron hasta que la zona quedó cubierta de hormigón.
  • Aprender desde la vida
    Estamos en verano y la ocasión se presta para poner a nuestros niños cara a cara con otros seres vivos, a menudo totalmente desconocidos para ellos. Tanto da que sean vacas, salamanquesas o caracoles, como que sean ranas, escarabajos o gallinas. El caso es llevarles de la mano para que se acerquen, conozcan y observen otras formas de vida, otros organismos, otras maneras de alimentarse, desplazarse, defenderse y estar en el mundo.
  • Educación reduce las ratios de Infantil: siete alumnos por aula de 0 a 1 años y doce, de 1 a 2 años
    La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha ofrecido, en la mesa sectorial de este martes, una ampliación de su propuesta de reducción de ratios, centrada principalmente en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. La propuesta plantea reducir la ratio del tramo de 0 a 1 año, de 8 a 7 alumnos por aula, y el de 1 a 2 años, de 13 a 12, mientras se mantiene la reducción de 2 a 3 años, hasta 18 alumnos por aula en los CEIP y escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de la Generalitat. La modificación se aplicará a partir del curso 2027-2028.