MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La cooperativa rebaja su papel y atribuye al promotor el control real de todas las decisiones de Les Naus
La tercera sesión de la comisión de Les Naus dejó dos certezas. La primera, que la ahora exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, que dimitió tras saltar el escándalo, ha iniciado los trámites para vender la vivienda protegida que tiene en la promoción. La segunda, que los responsables de la cooperativa situaron a Fraorgi en el centro de las decisiones, desde la captación de socios hasta el control de las listas y la documentación. El presidente de la cooperativa, Luis Alberto Meler, admitió que "el grueso" de la gestión recaía en la gestora, mientras Vanesa Quero y Trinidad Box rebajaron el papel del consejo rector.
Compromís denuncia en Antifraude el convenio para financiar la oficina "antiaborto" del PP y Vox en Alicante
Compromís denuncia el convenio para financiar la Oficina de la Maternidad de Alicante ante la Agencia Antifraude. Los valencianistas cuestionan que el gobierno de Barcala haya anunciado la firma de un convenio con la entidad "provida" Redmadre, por exigencia de Vox, pese a que los técnicos municipales defienden que el servicio, que la izquierda cataloga como "antiaborto", debe prestarse con medios propios del Ayuntamiento.
Los bañistas acatan el cierre del baño en las playas de Alicante por la alerta roja: "Mejor prevenir"
Una retirada a tiempo es una victoria. O eso dicen. Y ese mismo principio es el que han aplicado este jueves los bañistas de la playa de San Juan de Alicante. A partir de las 17 horas, coincidiendo con la activación de la alerta roja por altas temperaturas, los socorristas comenzaron a desalojar del agua a quienes todavía se encontraban bañándose, en cumplimiento de la prohibición decretada por el Ayuntamiento.
Recuperado el 95% del servicio informático de la Universidad de Alicante tras el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) asegura que ha recuperado el 95% de los servicios informáticos tras el ciberataque del pasado 2 de julio. El sistema, según la institución, estará completamente operativo para el inicio del curso, ha explicado este jueves el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, en el Consejo de Gobierno de la institución. "Una pequeña parte de los mismos" será reinstalada desde cero y modernizada. Los técnicos de la UA han analizado el sistema exhaustivamente y lo han monitorizado con constancia antes de "ponerlos en servicio".
Los radares vacían los bolsillos en Alicante: 28,7 millones en multas y el segundo más "cazador" de España
La velocidad salió mucho más cara en las carreteras de Alicante durante 2025. El importe de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico en la provincia alcanzó los 28.714.641 euros, casi ocho millones más que los 20.789.853 euros registrados durante el ejercicio anterior.
Sitio web