MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante es la cuarta provincia con más delitos contra la libertad sexual
Un informe del Ministerio del Interior sitúa a la provincia de Alicante como la cuarta del país con mayor número de delitos contra la libertad sexual. En 2024 se contabilizaron 1.092 delitos sexuales en Alicante, que solo fue superada por Barcelona (3.276 casos), Madrid (3.212) y Valencia (1.092). Por detrás de Alicante aparecen Baleares (997), Málaga (908) y Murcia (890).
Los docentes que trabajan con ansiedad se disparan en Alicante
La proporción de docentes con ansiedad en las aulas de la Comunidad Valenciana se ha disparado de un curso a otro, según el Defensor del Profesor de ANPE, sindicato independiente de la enseñanza pública, que ha situado a la Comunidad Valenciana como la quinta autonomía con más problemas que perjudican a los profesionales de la enseñanza, detrás de La Rioja, Madrid, Asturias y Castilla-La Mancha.
Alicante instala wifi público en la plaza del Ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento de Alicante ofrece desde este lunes, 15 de diciembre, wifi gratis para los visitantes. El gobierno municipal de Luis Barcala ha habilitado la conexión en una nueva cesión del PP a Vox, en plena negociación de los presupuestos del 2026.
El método de un profesor de Historia de Alicante, premiado por las víctimas del terrorismo
Las duras historias de dos víctimas de ETA, narradas en primera persona a jóvenes que no habían nacido cuando la banda terrorista sembraba el pánico en España, junto a murales, exposiciones y numerosos trabajos promovidos en las aulas le han servido a un profesor de Alicante para convertirse en ejemplo a nivel nacional por sensibilizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo.
Las farmacias rurales de municipios en riesgo de despoblación podrán quedar exentas de las guardias
Los servicios de urgencia, los horarios y las vacaciones de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana sufren modificaciones con el objetivo de garantizar la prestación farmacéutica en todo el territorio y reforzar la viabilidad de las farmacias situadas en áreas rurales y en riesgo de despoblación.
Sitio web