MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
EN DIRECTO | INFORMACIÓN entrega sus premios “Importantes” en el ADDA
El ADDA se convierte este jueves 19 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el epicentro social de la provincia con la celebración de la 41 edición de los premios “Importantes” de INFORMACIÓN. La gala distinguirá a 19 personas, entidades y municipios que contribuyen a una provincia mejor a través de sus acciones, esfuerzo y trayectoria.
El pleno del Consell confirma a César Quintanilla como nuevo presidente del Consejo Social de la UA
El empresario alicantino, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y, de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) Alicante, César Quintanilla, ha sido elegido por el pleno del Consell como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA).
Matemáticas, Valenciano y Lengua todos los días de clase en los colegios de Alicante
Cambio de horarios en los colegios de la provincia de Alicante y freno a los dispositivos digitales para dar clase. La Conselleria de Educación aumentará las horas de Matemáticas, Valenciano y Castellano en Primaria para reforzar las competencias del alumnado en los niveles iniciales y prevenir futuras dificultades de aprendizaje. La medida se suma a los planes de mejora que ya se han puesto en marcha en este curso en los centros educativos para tratar de mejorar el nivel de sus estudiantes, de la mano del Gobierno y de las comunidades autónomas.
Oleada de robos
Concatenación de robos en la capital. Denuncias, temor e intimidación. Pedro Pérez Alcaraz, propietario de un local de billares reclamaba diez mil pesetas que le habían sustraído. También elevaba la voz José Antonio Chillar Castaño, a quien le habían robado alhajas por valor de cien mil pesetas. Tal semana como ésta pero de hace 50 años INFORMACIÓN recogía el testimonio de un detenido amante de lo ajeno que decía: “Soy de Valencia pero nos hemos dividido las zonas porque allí somos tantos que no cabemos”. Sin saber muy bien de dónde eran sus asaltantes, otro de los alicantinos que sufrió un robo, o al menos el intento de uno de grandes magnitudes, fue el exalcalde García Romeu, que denunciaba el asalto a su finca. Allí unos individuos se toparon con el perro, al que envenenaron. Les llevó tanto tiempo que al final desistieron y no entraron a la propiedad. “La Policía está desbordada”, apuntaba este diario.
El escándalo de la vivienda protegida de Alicante se investigará en las Cortes con la comisión impulsada por Vox y apoyada por el PP
El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante tendrá comisión de investigación en las Cortes. La Cámara ha aprobado la creación de una comisión no permanente tras prosperar la propuesta registrada por Vox, que ha contado con el voto a favor del PP, tal y como los populares venían anticipando en los días previos. La izquierda había presentado iniciativas propias pero el resultado parlamentario deja el foco en el texto de Vox y en el reparto de fuerzas que lo sostiene.
Sitio web