MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, Bellea del Foc infantil 2026
Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, fue proclamada Bellea del Foc infantil 2026. El jurado la eligió como la máxima representante infantil de las Hogueras, en una ceremonia que quedará grabada en la memoria de los asistentes por la intensidad de cada uno de sus momentos. La proclamación puso el broche a una velada en la que la emoción, los nervios y el orgullo foguerer se entrelazaron desde el inicio.
La Fundación «la Caixa» impulsa la autonomía de las personas con esclerosis múltiple en Alicante
La Asociación de Esclerosis Múltiple Alicante, AdEMa, refuerza su labor de atención sociosanitaria gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», que contribuye al desarrollo de un programa dirigido a promover, mantener y recuperar la autonomía física y psicológica de las personas con esclerosis múltiple, así como a ofrecer formación y acompañamiento a sus familiares y cuidadores principales.
El salto a la gran pantalla de El Quico, el último guerrillero antifranquista
La vida de Francisco Martínez, conocido como El Quico, bien merecía un documental. Así lo consideró, al menos, el cineasta barcelonés Joan Gamero, que ya acumula cuatro premios con una grabación que refleja la vida del guerrillero antifranquista centenario, con orígenes en León pero asentado en El Campello desde hace décadas, y que este lunes se estrenará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 40 de la calle San Fernando, a las 19:00.
Marciano Gómez destaca el compromiso del Consell para que se queden los médicos residentes
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha afirmado que el Gobierno valenciano está realizando "una apuesta firme" por retener el talento y favorecer la incorporación de los médicos internos residentes (MIR) y los enfermeros internos residentes (EIR) en el sistema público sanitario de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Castilla-La Mancha que reclama aprobar las reglas de explotación para recortar el trasvase
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que el Ejecutivo regional presentó por la "inacción" del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a la hora de aprobar la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Sitio web