MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Recogida textil en Alicante: cómo dar una segunda vida a la ropa usada
En Alicante, cambiar la moda puede empezar con un gesto tan sencillo como abrir un armario. Esa camiseta que ya no te pones, unas sábanas antiguas o ese bolso que lleva meses guardado siguen teniendo un destino útil. Incluso cuando no están en buen estado, los textiles deben separarse del resto de residuos y depositarse en los contenedores de «Alicante Cambia la Moda», donde se clasifican para su reutilización, reciclaje o aprovechamiento.
La Fundación «la Caixa» impulsa la detección temprana de la dislexia con Dytective
La dislexia rara vez se presenta en el aula con una etiqueta clara. A menudo aparece como una lectura entrecortada, una escritura llena de dudas, una dificultad para seguir el ritmo del grupo o una inseguridad creciente ante tareas que otros compañeros resuelven con aparente facilidad. Por eso, detectarla a tiempo puede marcar la diferencia entre una etapa escolar marcada por la frustración y otra en la que el alumno comprende qué le ocurre, recibe acompañamiento y recupera la confianza.
Furor por los cromos del Mundial en Alicante
Hay un momento en la vida que pesa más que cualquier losa sobrevenida; más que descubrirse una cana en el espejo, más que no ver de cerca, más que cuando alguien te habla de usted. Ese momento es que llegue un Mundial y que no haya ningún jugador más joven que tú. Hay vías de escape, más o menos decorosas, para pasar el trago y sentir que la juventud está en la cabeza y no en el DNI. Seguramente la menos dañina sea la de mantener la ilusión de un niño por completar una colección de cromos. Este viernes grandes y pequeños se juntaron en masa en Canalejas para intercambiar las pegatinas del Mundial, una colección que ha provocado furor en todo el planeta.
Los vecinos del entorno del Parque Central de Alicante desconfían del futuro del proyecto: “Huele a campaña electoral"
El proyecto del Parque Central, exigido desde principios de siglo por parte de los vecinos de los barrios de Alipark, San Blas, Ciudad de Asís, Benalúa, el PAU 1 y todas las zonas cercanas a las vías ferroviarias que desembocan en la estación de Alicante Término, ha dado este año un paso hacia su consolidación. Sin embargo, los residentes de la zona siguen desconfiando de que se acabe materializando. Al menos de la manera que ellos quieren.
El Colegio de Enfermería de Alicante exige una bolsa de empleo para enfermería escolar en centros de Educación Especial
El Colegio de Enfermería de Alicante ha elaborado un informe jurídico en el que reclama a la Generalitat Valenciana la consolidación de la figura de la enfermera/o escolar en los centros públicos de Educación Especial (CPEE) y la creación de una bolsa de empleo temporal específica dentro de la Conselleria de Sanidad que valore la experiencia previa en el puesto y la formación acreditada en Enfermería Escolar.
Sitio web