MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467 PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 € www.informacion.es Interior P 31 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% INFORMACIÓN BANDEJAS DE Curso de valenciano C2 GRAN TAMAÑO HOY CON Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR GRATIS P Cuadernillo central última entrega por 8,95€ habitat PILAR CORTÉS Los pagos a la Seguridad Social ponen en riesgo las prácticas en FP y en la Universidad LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE ELCHE Y LOS INSTITUTOS ASEGURAN QUE NO TIENEN DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3 Las nuevas custodias de la Santa Faz, en una imagen de ayer. La Santa Faz ya tiene quien la custodie Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6 Los patinetes no podrán circular por las aceras en Alicante vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4 DAVID REVENGA «¡No, no, no, parad!», suplicó la víctima de la Manada de Callosa El vídeo que grabó uno de los presuntos autores Justicia. El Supremo establece como violencia de género cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33 Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox. Vox exige al PP que expulse a 52.000 inmigrantes para apoyarle en Andalucía LOS POPULARES CONSIDERAN INACEPTABLES LAS PETICIONES DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30 EFE Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa. Abusan de una empleada del hospital de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
San Blas abre sus Moros y Cristianos con un pregón que reivindica la fuerza de la tradición y la evolución de la fiesta
El barrio de San Blas dio este sábado el pistoletazo de salida a sus Fiestas de Moros y Cristianos con el pregón desde el castillo instalado en la avenida de los Condes de Soto Ameno. La encargada de anunciar el comienzo de las celebraciones fue Ana Gisbert Mira-Perceval, quien en 2025 se convirtió en la primera mujer en ostentar un cargo en las fiestas de Alcoy.
Aemet lo confirma: Alicante vivirá una nueva ola de calor la próxima semana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en buena parte de la provincia de Alicante para este lunes 6 de julio, ante el nuevo episodio de calor que afectará a la Comunidad Valenciana durante el inicio de la semana.
Fallece Vivian Albert, presidenta de la asociación Nuevo Futuro de Alicante durante 14 años
Vivian Albert, presidenta de Nuevo Futuro de Alicante entre 1990 y 2005, falleció a las 23 horas del pasado viernes 3 de julio, a los 77 años, en su domicilio tras convivir durante 18 años con el Alzheimer. Nacida en La Habana (Cuba) en 1948, llegó a España con 14 años y desarrolló gran parte de su vida en Alicante, donde destacó por su compromiso con los menores en situación de vulnerabilidad.
Un grupo de delfines sorprende con su paso junto a la isla de Tabarca
El avistamiento de varios delfines en las inmediaciones de la isla de Tabarca ha dejado una de las imágenes más llamativas de los últimos días en la costa alicantina. Aunque su presencia en aguas del Mediterráneo no es excepcional, verlos tan cerca del litoral sigue siendo un acontecimiento que despierta un gran interés.
El Ayuntamiento de Alicante convoca ayudas de hasta 3.000 euros para proyectos de sensibilización social
El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una convocatoria de subvenciones de hasta 3.000 euros para el desarrollo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Las ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, están dirigidas a entidades y ONGDs sin ánimo de lucro, con una trayectoria de al menos dos años en Alicante.
Sitio web