Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 9 DE ENERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.467

PRECIO: 1,40 EUROS CON BANDEJA: +8,95 €

www.informacion.es
Interior P 31

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

INFORMACIÓN
BANDEJAS DE
Curso de
valenciano C2 GRAN TAMAÑO
 HOY CON

Hernández Mosquera, nuevo jefe de la Guardia Civil
EL CORONEL AL FRENTE DE LA COMANDANCIA DE ALICANTE DIRIGIÓ LA BÚSQUEDA DEL NIÑO DE NÍJAR

GRATIS

P Cuadernillo central

última
entrega

por 8,95€

habitat

PILAR CORTÉS

Los pagos a la
Seguridad
Social ponen
en riesgo las
prácticas en FP y
en la Universidad
LOS CAMPUS DE ALICANTE Y DE
ELCHE Y LOS INSTITUTOS
ASEGURAN QUE NO TIENEN
DINERO PARA LAS CUOTAS P 2 y 3
Las nuevas custodias
de la Santa Faz, en una
imagen de ayer.

La Santa Faz ya tiene quien la custodie

Las nuevas Clarisas retoman la salvaguarda de la Reliquia después de dos meses y asistirán a misas públicas P 6

Los patinetes no podrán circular
por las aceras en Alicante
vehículos en el carril bici y los prohíbe en la Explanada y en paseos marítimos P 4
DAVID REVENGA

«¡No, no, no, parad!»,
suplicó la víctima de
la Manada de Callosa
 El vídeo que grabó uno de los presuntos autores

Justicia. El Supremo establece como violencia de género
cualquier agresión de un hombre a su mujer o exmujer P 33

Teodoro García, del PP, y Francisco Serrano, de Vox.

Vox exige al PP
que expulse
a 52.000
inmigrantes
para apoyarle
en Andalucía
LOS POPULARES CONSIDERAN
INACEPTABLES LAS PETICIONES
DE LA FORMACIÓN ULTRA P 32

 Una normativa municipal limita entre 10 y 30 kilómetros por hora la velocidad de estos

muestra cómo la agarraban y le tapaban la boca P 30

EFE

Un momento de la protesta ante el hospital de la Marina Baixa.

Abusan de una empleada del hospital
de La Vila Joiosa al salir del trabajo P 31



Noticias
  • Las hogueras de Especial de Alicante enseñan sus cartas para 2026
    Las hogueras Especiales de Alicante han empezado a dibujar el pulso artístico de la Fiesta en este 2026. Las doce comisiones han presentado este sábado, en los jardines de la Diputación de Alicante, los bocetos y modelos digitales de los monumentos de máxima categoría, los cuales se empezarán a plantar dentro de 40 días.
  • La lluvia enfría la doble escala de cruceros en Alicante
    Una visita a Alicante chafada por la lluvia. Esa ha sido la experiencia de los casi 5.000 cruceristas, la mayoría norteamericanos, que arribaron a la ciudad en la doble escala de los buques Brilliance of the Seas, de Royal Caribbean, y el debut en la ciudad de la naviera Virgin con su barco Scarlet Lady. La pena es que, en la ciudad de los 320 días de sol, les tocó una mañana de chubascos y truenos.
  • La mujer ingresada en Alicante da negativo en hantavirus en la primera PCR
    La mujer de 32 años, ingresada en el hospital Sant Joan de Alicante, ya tiene el resultado de su prueba PCR: es negativo. Así lo ha adelantado la cadena Ser y confirman fuentes del Gobierno y la Conselleria de Sanidad a Levante-EMV. Ahora habrá que esperar al resultado de una segunda prueba que se le realizará en un plazo de 24 horas para ratificar este resultado; habrá que volver a esperar entre 24 y 48 horas a los resultados del centro Nacional de Microbiología. En caso de que esta segunda prueba descarte el contagio, se la trasladará al hospital Gómez Ulla de Madrid para pasar la cuarentena de 42 días. En caso de ser positiva esta segunda prueba, se la trasladará al hospital La Fe de València, concretamente a la Unidad de Aislamiento y Tratamiento de Alto Nivel (UATAN) como ya se informó el viernes.
  • El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Alicante eleva la presión para contratar personal por la regularización de migrantes
    El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante, ha presentado un escrito dirigido al alcalde, Luis Barcala (PP), en el que le reclama que mantenga y concrete los refuerzos de personal anunciados para hacer frente al aumento de carga de trabajo derivado del proceso de regularización de personas migrantes impulsado por el Gobierno central.
  • El PSOE de Alicante alerta de impagos municipales a una empresa con trabajadores con discapacidad
    El PSOE de Alicante ha denunciado la situación que, según afirman, atraviesa la asociación ANILIA y su centro especial de empleo Alicantino Poda, al que atribuyen nueve meses sin recibir pagos por parte del Ayuntamiento por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes.