Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • El expresidente de Ecuador Lenín Moreno será juzgado por un presunto cohecho
    El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) será juzgado por presunto cohecho en el conocido como caso Sinohydro en referencia a la empresa china encargada de la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, cuando ejercía de vicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
  • EU-Podemos lleva al Pleno el rechazo a las multas de Juan XXIII y pide a la Subdelegación que valore retirarlas
    La controversia por las multas impuestas a una veintena de activistas que intentaron frenar en abril el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII ha vuelto este martes al primer plano político en Alicante. El grupo municipal EU-Podemos ha registrado una Declaración Institucional para que el Ayuntamiento se posicione públicamente contra unas sanciones que considera “injustas y desproporcionadas” y que, según la formación, castigan la solidaridad vecinal en un contexto de emergencia habitacional. La iniciativa llega cuando la Subdelegación del Gobierno continúa estudiando, casi veinte días después de las primeras alegaciones, si paraliza o mantiene los expedientes.
  • Los mayores de Alicante vuelven a exigir la reapertura del centro de plaza América
    Las protestas de los mayores de Alicante por el cierre del Servicio de Estancias Diurnas se ha convertido en una estampa habitual de la plaza América. Este martes, antiguos usuarios y trabajadoras del centro de día han vuelto a exigir al Ayuntamiento su reapertura. Desde el ejecutivo local, en cambio, aseguran que se está trabajando en "todos los detalles" con la Generalitat pero que, hasta que no estén "cerrados", no será posible "seguir avanzando". Por ahora, el programa solo cuenta con un euro reservado en el borrador de los presupuestos del 2026.
  • El Hércules canta este miércoles 10 de diciembre su villancico en el Ayuntamiento
    El Hércules, de camino al "play-off", hará este miércoles una parada en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para cumplir con la tradición de ofrecerle a los alicantinos un villancico de creación propia con el que arrancan las celebraciones navideñas en la capital. El club se abre al público en el corazón de la ciudad para cantar junto al coro del Colegio Inmaculada Jesuitas una composición en la que se mezcla la tradición con el orgullo blanquiazul.
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes de terminar este año) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.