Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • La cooperativa Les Naus rechaza entregar a las Cortes la documentación clave sobre sus socios
    La cooperativa Les Naus rechaza entregar a la comisión de investigación de las Cortes la documentación clave sobre sus socios. En concreto, no aporta el listado de cooperativistas ni sus sucesivas modificaciones, uno de los bloques centrales para reconstruir quién entró en la promoción de vivienda protegida de Alicante, cuándo lo hizo y en qué condiciones. La entidad alega protección de datos y sostiene, además, que al tratarse de una cooperativa privada no está obligada por el reglamento de la Cámara a remitir el grueso de la información solicitada.
  • Susana Camarero descarta comparecer voluntariamente por el caso Les Naus de Alicante: "Poco más podría decir"
    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha descartado la opción de comparecer de forma voluntaria ante la comisión que investiga el escándalo de Les Naus. La dirigente popular ha asegurado que desde su departamento ya "se ha contestado a todo lo que tenía que contestar" y ha destacado el "ejercicio de transparencia" realizado desde que INFORMACIÓN destapó las polémicas adjudicaciones. "Poco más podría decir", ha añadido la consellera, cerrando la puerta a su participación en el órgano.
  • Notas de corte en Alicante: Medicina ocupa los primeros puestos en las universidades de la provincia
    Miles de estudiantes de la provincia de Alicante esperaban ansiosos este 10 julio, fecha en la que sabrán si han conseguido plaza en la universidad. Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se celebraron en la Comunidad Valenciana entre el 2 y el 4 de junio y no es hasta hoy cuando se han publicado las notas de corte de las carreras.
  • Cambio radical en las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Alicante: del Lunes Santo al Miércoles de Pascua
    Novedades en el calendario escolar 2026-2027 en la ciudad de Alicante. El Consejo Escolar Municipal ha aprobado este viernes el calendario de días no lectivos de elección local para el próximo curso y ha estipulado que en Alicante serán del Lunes Santo (22 de marzo) al Miércoles de Pascua (31 de marzo), ambos inclusive. Este año el Jueves Santo y el Viernes Santo caen 25 y 26 de marzo, respectivamente.
  • Notas de corte Selectividad junio 2026