PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
Raúl Mérida: "Trabajar en la recuperación tras la dana es devolver seguridad a la gente"
Pregunta: Ya han pasado seis meses desde que fue designado comisionado por el Consell para la recuperación tras la dana. ¿Qué avances se han hecho?
Las Hogueras, un éxito que quema y una esencia por recuperar
"Hemos superado todos los récords. Han sido las mejores Hogueras de la historia". Como si fuera un mantra, esta frase se ha convertido en los últimos años en una de las más recurrentes, por no decir la más repetida, de los políticos en activo cuando se les pregunta por el balance de las fiestas allá por el 24 de junio. Ya sea el alcalde, el concejal de turno o el presidente de lo que sea que se deje caer por la ciudad. Con independencia de lo que haya sucedido, y de cómo, y de lo que se haya perdido por el camino, y por qué. Da igual, las últimas Hogueras son siempre las mejores. Y no, no lo son. No lo son por decreto, pero podrían serlo.
Quince multas diarias por incumplir el cierre de la plaza del Ayuntamiento de Alicante
La plaza del Ayuntamiento de Alicante permanece cerrada al paso de vehículos particulares desde el pasado mes de noviembre. Tras el cierre completo (mediante la instalación de maceteros) para las fiestas navideñas, el espacio reabrió el 7 de enero. Eso sí, lo hizo únicamente para autobuses públicos y taxis. Sin embargo, la prohibición (indicada mediante carteles, señales verticales y un vallado) es incumplida de forma sistemática por vehículos privados. De hecho, los agentes de la Policía Local imponen una media de 15 sanciones diarias por este motivo, con días "pico" de hasta 35 actas, según han confirmado fuentes del cuerpo a INFORMACIÓN.
La Serra Grossa de Alicante sigue a la espera de la regeneración que se anunció hace un año
La Serra Grossa sigue esperando la regeneración que se anunció hace casi un año como una actuación inminente para recuperar uno de los principales pulmones verdes de Alicante. El 18 de julio de 2025, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Grupo Cívica firmaron un convenio a tres bandas para mejorar los accesos, ordenar recorridos, instalar señalética, limpiar el entorno, restaurar zonas degradadas y reforzar la conservación de este espacio natural situado entre la Albufereta, el Pla y el frente litoral. Entonces se presentó como una intervención respetuosa, sin grandes obras, que debía arrancar tras el verano y ejecutarse en el plazo aproximado de un año.
Sitio web