PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación incluye en su última propuesta a los sindicatos 5.000 nuevas contrataciones de profesores
La Conselleria de Educación acaba de enviar a los sindicatos el último documento de cara a alcanzar un acuerdo Global para la mejora y transformación de la educación pública que contempla una inversión total de 3.338,26 millones de euros entre 2026 y 2031. El plan incluye actuaciones en infraestructuras, contratación de profesorado, reducción de ratios, digitalización de la gestión educativa y mejoras salariales para el personal docente con el objetivo de reforzar la calidad de la enseñanza pública y adaptar los centros a las necesidades de las próximas décadas en un intento de conseguir el OK de los representantes de los trabajadores de la enseñanza y la desconvocatoria de una huelga histórica que está ya en su quinta semana. Ahora, la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) y los sindicatos UGT, CC OO y STEPV consultarán a sus afiliados docentes mientras que CSIF y ANPE lo valorarán internamente.- La última propuesta de acuerdo de la Conselleria de Educación
Profesores hablan de contradicciones de Educación en materia retributiva y reclaman más rigor en la negociación
La Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano (CADPV) ha expresado su preocupación ante las cuestiones presupuestarias que afectan a aspectos centrales de la actual negociación educativa, especialmente respecto a la recuperación retributiva del profesorado, la reducción efectiva de ratios y la mejora de las plantillas docentes.
El trasvase del Júcar entregará 38 hectómetros este año a los regantes: el mayor volumen de agua de su historia
La senda de suministro del trasvase del Júcar-Vinalopó sigue adelante. Ni los obstáculos judiciales ni los problemas en las infraestructuras, como las recientes reparaciones realizadas por Acuamed en los túneles de Corbera y Barxeta o la inutilidad de la balsa de San Diego para reservar el agua, podrán impedir que 2026 se convierta en el año en el que el trasvase Júcar Vinalopó roce los 40 hectómetros (hm3) trasvasados desde el río Júcar, entre el azud de La Marquesa en Cullera (Valencia) a Villena, a lo largo de 90 kilómetros conducciones con agua elevada por impulsión, según los datos de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y l'Alacantí.
Visto bueno de Barcala a la celebración de los bous al carrer en El Moralet de Alicante
La partida de El Moralet, ubicada en el norte del término municipal de Alicante y que limita con las localidades de San Vicente del Raspeig y Agost, tendrá un año más sus tradicionales bous al carrer. Este martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, presidido por el alcalde Luis Barcala, ha acordado emitir la pertinente declaración favorable para que se lleven a cabo los festejos.
Sitio web