PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Nos encontramos adolescentes con dificultades de atención e impulsividad y muchas señales ya estaban en la infancia"
La profesora y directora del IES 8 de Marzo de Alicante, con más de 25 años de trayectoria en el ámbito educativo. Especializada en mindfulness y neuroeducación, ha dedicado su carrera a integrar el desarrollo emocional y el bienestar en el aprendizaje, tanto en el aula como en la formación de docentes en escuelas, institutos y en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Autora de Siendo tú la llave, una obra de referencia para adolescentes, da ahora un paso más con la publicación de su versión ilustrada dirigida a la infancia y Primaria, con el foco en el acompañamiento desde las primeras etapas de la vida. Su labor ha sido reconocida con diversos galardones, entre ellos, el Premio Europeo a la Innovación en Neuroeducación, el reconocimiento a finalista Mejor Docente de España y la Medalla de Plata del Bimil·lenari de Elche.
De Soto Ameno a Vázquez de Mella: estos son los proyectos que Aguas de Alicante pretende finalizar a corto plazo
La mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento supuso una inversión de 10,1 millones de euros en 2025 por parte de Aguas de Alicante. Así se ha explicado en el primer consejo de administración de la empresa mixta, celebrado este lunes, en el que se han detallado acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de la empresa, vigente hasta 2027.
El Consell eliminará el Bachillerato de Artes en los institutos de Alicante con baja demanda el próximo curso
El Bachillerato de Artes corre el riesgo de desaparecer el próximo curso en los institutos de la Comunidad Valenciana que tengan baja demanda. La Conselleria de Educación ha delimitado en un mínimo de 10 solicitudes por centro para poder impartir esta modalidad de estudios, o en caso contrario, serám suprimidos.
Compromís presiona al PP con Les Naus de Alicante: “No sabemos nada de la comisión de investigación”
Las polémicas adjudicaciones de Les Naus han vuelto a las Cortes Valencianas este lunes. Ha sido en la Comisión de Obras Públicas, Vivienda, Infraestructuras y Transportes, donde Compromís ha elevado la toma en consideración de una proposición no de ley (PNL) en la que se pedía aumentar los impuestos en la adquisición de viviendas no destinadas a residencia habitual “por parte de personas no residentes en el País Valenciano y/o fondos de inversión”, debido a su “gran impacto desfavorable en las condiciones de acceso a la vivienda de los residentes nacionales”.
Estas serán las primeras declaraciones ante el juzgado que investiga las polémicas adjudicaciones de Les Naus en Alicante
Primeras declaraciones en la investigación judicial por el escándalo de las viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. La magistrada de Alicante que investiga las presuntas irregularidades, Amparo Rubio, ya ha acordado las primeras citaciones por estos hechos. La cita será en el juzgado a mediados del próximo mes de abril donde la magistrada ha llamado a tres responsables de la Conselleria de Vivienda que firmaron el informe sobre las 140 adjudicaciones. Se trata de un documento que se redactó a instancias del propio juzgado y que ahora los funcionarios deberán explicar en sede judicial en calidad de testigos. En dicho trabajo los funcionarios examinaron vivienda por vivienda los criterios de adjudicación.
Sitio web