Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • El policía responsable de la inspección de Les Naus admite que actuaron “a ciegas”
    La comparecencia del policía local responsable de la inspección de Les Naus ha dejado al descubierto los límites de la comprobación que el Ayuntamiento de Alicante activó tras el estallido del escándalo. Antonio Tomás Santana ha explicado este viernes en la comisión municipal de investigación que los agentes actuaron sin el listado completo de adjudicatarios, sin datos de titularidad de las viviendas y sin capacidad para contrastar escrituras, parentescos, contratos de alquiler o consumos de agua. La Policía Local verificó presencia, empadronamiento y testimonios de moradores pero no recibió después ninguna orden para ampliar el seguimiento pese a que quedaron viviendas sin identificar.
  • Educación sustituirá a los 290 cargos directivos de colegios e institutos que han dimitido
    La Conselleria de Educación sustituirá a todos los equipos directivos de colegios e institutos de la Comunidad que han dimitido en los últimos días tras la falta de acuerdo para ver atendidas las reivindicaciones laborales del profesorado. El departamento de Carmen Ortí ha confirmado que las renuncias serán aceptadas por parte de la Administración autonómica. Hasta este viernes, hay 157 centros afectados porque han dejado el cargo 138 directores, 77 jefes de estudios, 56 secretarios y otros 19 cargos, según el colectivo Equips Directius Crítics. Todos ellos han comunicado que se marchan a los claustros y consejos escolares, mientras que las dimisiones se presentarán la semana que viene por registro de entrada en la Conselleria de Educación.
  • La primera noche tropical de la temporada en Alicante y 32 grados de máxima: el verano ya está aquí
    Ha sido la primera noche tropical de la temporada en algunos puntos de la provincia. La primera de muchas. Alicante está a las puertas del inicio del verano meteorológico el próximo 1 de junio y en la madrugada del jueves al viernes ha habido localidades donde el mercurio no ha bajado de 20 grados. Un anticipo de lo que se espera este estío: mucho calor.
  • “Qué poca vergüenza tenéis”: la ola de reacciones al tuit del PPCV sobre las bajas docentes
    El tuit del PPCV sobre las bajas del profesorado durante el curso escolar ha terminado convirtiéndose en un incendio político y social en X. La publicación, relacionada con la huelga educativa y el conflicto abierto con los docentes de la Comunitat Valenciana, ha provocado una avalancha de respuestas críticas, muchas de ellas centradas en un argumento muy repetido: las enfermedades respiratorias se disparan en invierno, precisamente cuando las aulas están llenas.
  • El baile de comunicaciones que desató el lío con las directrices de bomberos en Hogueras
    La preparación de la seguridad de las Hogueras de 2026 ha quedado envuelta en un cruce de versiones y una cadena de interpretaciones que ha terminado generando desconcierto entre las comisiones. La seguridad, un asunto siempre sensible en el desarrollo de las fiestas, ha sido esta vez el epicentro de un debate marcado por la falta de claridad sobre qué medidas propuestas por bomberos deben aplicarse realmente y en qué plazo.