Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Profesores de Historia piden más horas por la polarización de los jóvenes
    Las tres horas de Historia a la semana que, junto a Geografía, reciben los alumnos de Secundaria, de entre 12 y 16 años, se quedan cortas. La polarización de los jóvenes incentivada por los discursos ultraderechistas en las redes sociales, así como el posicionamiento de los estudiantes a favor del autoritarismo ante el auge de los conflictos internacionales está impactando en las aulas.
  • Un 25-N con diferentes expresiones en Alicante
    El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer vivirá una edición más en Alicante. Este año, como en los anteriores, no habrá una sola manifestación para conmemorar esta fecha que pretende concienciar a la ciudadanía contra la lacra de la violencia de género. Pese a que los debates internos en el movimiento feminista no retumban con la misma contundencia que en ediciones anteriores, cuando estuvieron especialmente relacionados con la Ley Trans de 2023 (y que dividieron el Gobierno de coalición integrado entonces por PSOE y Unidas Podemos), las distintas perspectivas del movimiento se dejarán ver en dos concentraciones diferenciadas, aunque no excluyentes entre sí.
  • El Gobierno mantiene los actos de "Alicante, lugar de memoria" pese a la falta de permiso municipal para colocar las placas
    Los actos previstos este sábado para reconocer tres espacios de Alicante como “Lugar de Memoria Democrática” se celebrarán a propuesta del Gobierno central, pero no de la forma exactamente deseada, salvo cambio "in extremis". Según fuentes del Ejecutivo, el Ayuntamiento de Alicante, a la hora de publicar esta noticia, no ha concedido aún el permiso para instalar dos de las tres placas que se pretenden colocar. Desde el Consistorio alicantino no han contestado a las preguntas de INFORMACIÓN sobre los permisos solicitados.
  • Médicos de Alicante subrayan los avances logrados para tratar la espina bífida
    Expertos de Alicante han destacado los "importantes progresos logrados en los últimos años en la prevención, el diagnóstico y el abordaje integral" de la malformación congénita que es la espina bífida. También se han referido a la "necesidad de un acompañamiento psicológico especializado para las familias desde el momento del diagnóstico".
  • El Corte Inglés ilumina la Navidad en Alicante con los niños de Oncología Infantil
    La magia de la Navidad volvió a llenar Alicante este viernes con un acto muy especial organizado por El Corte Inglés. A las 19:00 horas, en la calle Churruca, los niños de la unidad de Oncología Infantil fueron los encargados de pulsar el botón que encendieron oficialmente las fiestas, iluminando por completo las fachadas del centro.