PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
“Me dijeron que volviera mañana”: la saturación pediátrica desespera a las familias de Ciudad Jardín
"Ahora mismo solo hay una pediatra para atender a todos los niños, para los que tienen cita de revisión y para los que llegan de urgencias". Varias familias consultadas a la puerta del centro de salud de Ciudad Jardín en Alicante coinciden en que este ambulatorio ubicado en la Zona Norte de Alicante necesita más médicos para atender adecuadamente al gran número de menores que tiene, en un área en la que se han asentado muchas familias con niños pequeños, que conviven asimismo con la población envejecida ya que son muchos los mayores que tienen cartilla en este recinto de salud.
Lluvia de ofertas para planificar el futuro de la plaza del Ayuntamiento de Alicante
Un total de 10 empresas optan a la redaccion de los informes previos a la peatonalización definitiva de la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.
“No des datos, cuelga y verifica”: así es el taller que imparte la Policía Nacional a los mayores de Alicante
Reforzar la prevención entre las personas mayores. Este es el objetivo del taller práctico que la Policía Nacional está impartiendo en los centros de mayores de Alicante, y que este miércoles ha hecho parada en el barrio de San Gabriel. El agente Antonio José González, adscrito a la Unidad de Participación Ciudadana, explica que estas sesiones se actualizan “año tras año” y que, además de consejos básicos, se trabajan situaciones reales. La Policía realiza talleres como este en los 19 centros municipales y en los centros de mayores que lo requieran, adaptando la temática al perfil de los asistentes.
SEPE | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
Los ingresos por gripe en los hospitales de Alicante se reducen a la mitad
Los ingresos de pacientes en los hospitales de la provincia de Alicante por infecciones respiratorias, tanto en los servicios de Urgencias como en planta, descienden. La mejoría es especialmente notable en el grupo de mayores de 80 años, lo que ha contribuido a mejorar las tasas globales de hospitalización.
Sitio web