PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
«Que las mujeres y niñas sean vistas con dignidad plena»
«¿Por qué yo?» pregunta aquella mujer en el piso donde acabamos de entrar mientras mira extrañada la mano que le tendemos. «¿Quiénes sois y por qué venís hasta aquí y os preocupáis por mí?». Son preguntas que se repiten, porque ya «no recuerdan cuándo fue la última vez que alguien se interesó por ellas, porque no entienden que alguien quiera ayudarles ‘de gratis’ cuando tienen que pagar por todo: la habitación, la cama, las sábanas…». Así relatan Alba y Gemma algunos de los encuentros con estas mujeres que sufren explotación sexual en ámbitos de prostitución y trata, adonde –lugares de servicio 24/7 los 365 días del año– llegan para ofrecer «atención itinerante y recursos sanitarios, legales y sociales para que estas mujeres sientan este acompañamiento y conozcan que puede existir una salida».
La antigua estación de Benalúa, un viaje entre memoria y futuro
Hay edificios que sobreviven a la función para la que fueron creados y terminan contando una historia mucho más amplia que la de sus muros. La antigua estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo, pertenece a esa categoría. Nació para recibir trenes y viajeros, fue símbolo de modernidad, atravesó décadas de abandono y, más de un siglo después, recuperó su vocación de puerta de entrada. Ya no llegan locomotoras envueltas en humo, pero continúan cruzándose en ella personas, culturas e ideas.
La Universidad de Alicante impulsa una nueva técnica para detectar enfermedades a través de elementos químicos del organismo
Nuevas fórmulas para detectar problemas de salud con anticipación. El grupo de investigación de Química Bioanalítica y Circular de la Universidad de Alicante ha desarrollado aplicaciones de la espectrometría de masas ICP-MS, que permite determinar con precisión elementos químicos presentes en el organismo abriendo, de esta manera, nuevas pías para el diagnóstico precoz y la medicina personalizada.
Turismo reactiva sin el apoyo de la izquierda el cambio presupuestario para pagar facturas pendientes del socorrismo de Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de la vía verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento apenas dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente filtraciones de agua en uno de sus túneles, suciedad, incluidos excrementos habituales de mascotas, y una pared de roca vallada desde hace semanas por el desprendimiento de piedrass de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
Sitio web