Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Chalets, pisos con vistas al mar en Torrevieja o en pleno centro de Alicante, estas son las casas que podrás comprar con el Gordo de la lotería de Navidad
    ¿Seremos millonarios el próximo lunes? Muchos lo esperan y otros ni se imaginan que la lotería de Navidad puede llegar a cambiarles la vida. La “lluvia de millones” puede tocar en cualquier parte de nuestro país en un día mágico en el que las imágenes de la alegría inundan todos los rincones.
  • La salida forzada del Ayuntamiento de Alicante del Palas obliga a aplazar la atención ciudadana de la calle Cervantes hasta después de Navidad
    El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) que ofrece el Ayuntamiento de Alicante se verá interrumpido en la oficina de la calle Cervantes. Las instalaciones ubicadas en el antiguo Hotel Palas, que se desplazarán al Centro 14 después de que la Cámara de Comercio, propietaria del inmueble, haya decidido no renovar el alquiler que se mantenía desde 2014, cerrarán este viernes para que se lleve a cabo el traslado de las dependencias.
  • Alicante impulsa el Plan Especial de Tabarca para proteger más de cien viviendas
    El Plan Especial de Tabarca, una demanda histórica de los vecinos de la isla que piden proteger su identidad y preservar sus construcciones tradicionales, echa a andar en Alicante. El vicealcalde, Manuel Villar, ha anunciado este jueves el inicio de la tramitación del documento, con el que se pretende poner en valor el patrimonio de la zona, limitando el crecimiento urbanístico. Ahora, la Generalitat Valenciana deberá dar el visto bueno al
  • Albalat admite contactos con el Consulado de Marruecos para devolver a menores migrantes no acompañados
    La nueva consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, ha defendido este jueves la colaboración público-privada del sistema sociosanitario y "una ordenación" de la migración "desde el sentido común, el acuerdo y el consenso", llegando a admitir contactos con representaciones diplomáticas de los países de origen de menores migrantes no acompañados en nuestra Comunidad, como es el caso del Consulado de Marruecos, porque "trabajamos y lo continuaremos haciendo, con fórmulas legales, para que vuelvan con sus padres y sus familias a su país de origen".
  • Rechazo frontal de los sindicatos al cambio de condiciones para los profesores interinos
    La decisión de la Conselleria de Educación de cambiar ahora las condiciones a los profesores interinos para entrar y permanecer en la bolsa, que les permite trabajar en los centros educativos sin tener plaza fija, ha desatado el rechazo frontal de los sindicatos. El departamento de Carmen Ortí trabaja en una orden, que limita la negociación sindical, y que entre otras cosas, permitirá excluir de estas bolsas al profesorado que esté dos años desactivado, o lo que es lo mismo, sin pedir destino en ningún centro. Además, eliminará la adjudicación de difícil cobertura, con la que se selecciona por sorteo a profesionales con el máster del profesorado para dar clase sin la necesidad de tener la especialidad, y la sustituirá por bolsas permanentemente abiertas, cuyo orden se establecerá únicamente por fecha y hora de inscripción.