PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuando la fiesta empieza cruzando entre coches: jóvenes reclaman un paso de peatones para acceder a Magma
"¿Qué dice, que hay que dar la vuelta?". La pregunta se ha escuchado una y otra vez este fin de semana entre los jóvenes que acudían a la discoteca Magma. Al llegar a la avenida de la Caja de Ahorros para acceder al local, muchos se han encontrado con un vigilante de seguridad de la propia sala que les advertía de que no podían cruzar por ese punto y les indicaba que debían rodear la rotonda para entrar por un itinerario más seguro.
Destellos de fuego
Haber podido vivir de cerca más de la mitad de las historias de nuestras Fogueres te proporciona un cierto grado de privilegio. Sea como fuere, haber participado desde niño en las fiestas de mi ciudad y haber desarrollado en torno a ellas buena parte de mis ilusiones y esfuerzos, personalmente me da una extraña satisfacción, como si efectuando una mirada retrospectiva pensara que hice lo que debía y, sobre todo, que disfruté lo que hice, que en realidad es lo más gratificante.
El bochorno no dará tregua: Jorge Olcina prevé "una primera quincena de agosto dura por el calor"
Tras dos meses tórridos, la primera quincena de agosto también será “dura”. El calor no va a abandonar Alicante. Al menos en las próximas tres semanas. La previsión es que julio se despida la próxima semana con un nuevo repunte de las temperaturas. Y la primera quincena seguirá siendo muy calurosa.
El verano venido del futuro: Alicante vive un anticipo de lo que vendrá los próximos años por el cambio climático
Los veranos del futuro ya los estamos viviendo en la provincia de Alicante. El pasado estío fue el más caluroso desde que hay registros y este abrasador julio todo apunta que será el mes más cálido de la historia. El mar mediterráneo lleva días por encima de los 29 grados en la costa alicantina, lo que alimenta unas noches tórridas que colonizan también el interior de la provincia.
Cortes de luz, falta de cobertura... ¿Por qué funciona todo peor en verano en Alicante?
En los últimos días, con la llegada de las altas temperaturas, rara es la ciudad de la provincia de Alicante que no ha sufrido un corte de luz temporal en alguno de sus barrios. Del mismo modo, las comunicaciones también se han visto afectadas por el calor y por el incremento poblacional que produce la llegada masiva de turistas: pérdidas de cobertura, conexiones más lentas... Son solo algunas de las consecuencias de las que se quejan los alicantinos y que se deben a la saturación de estaciones, centros de datos, antenas y redes de fibra.
Sitio web