Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Luz verde al decreto del distrito único para elegir colegio con más puntuación para rentas bajas, familias de acogida, deportistas de élite y estudiantes de música
    Luz verde al decreto para regular el distrito único que dará a las familias la posibilidad de elegir centro educativo independientemente de la zona de la ciudad donde residan a partir del próximo curso. Los padres y madres ya no tendrán que limitarse a escoger entre los colegios que estén cerca de sus casas o trabajos, ahora bien, la Generalitat Valenciana mantendrá la baremación que había hasta ahora para la admisión de los alumnos en cuanto a la proximidad (de 5 a 10 puntos), así como por la existencia de hermanos (15 puntos). Además de acabar con la zonificación, aumentará la puntuación a las rentas más bajas, familias monoparentales y numerosas, así como a los deportistas de élite, alumnos que compatibilicen las clases con estudios de música o de danza, además de a las familias de acogida.
  • Un triunvirato, la novedosa fórmula de Compromís en Alicante para evitar una nueva crisis interna
    Tres coordinadores para reemplazara a la figura del secretario local. Tres personas para, sobre el papel, ejercer el liderazgo que ha estado en manos de Natxo Bellido desde hace quince años. La Executiva de Compromís per Alacant aprobó anoche un nuevo organigrama interno para renovar la dirección local, tras más de medio año de tensas negociaciones entre los partidos que integran la formación valencianista.
  • La proliferación de los pisos turísticos en Alicante, a debate por los vecinos de Carolinas Bajas y el Pla
    La preocupación entre los vecinos de algunos barrios con los pisos destinados a alquiler turístico es creciente. Motivo por el que este lunes, las asociaciones de vecinos de Carolinas Bajas y El Pla lo pusieron a debate con una charla titulada "¿Qué hacer ante la proliferación de apartamentos turísticos?". Una reunión en la que los representantes vecinales manifestaron la necesidad de que los residentes estén más informados, en especial en las comunidades de propietarios, para conocer qué se puede hacer para frenar el incremento de este tipo de viviendas por el incremento de precios de alquiler y compra que provoca, dificultando el acceso a las mismas.
  • Educación defiende que solo ha hecho un "ajuste" del 8% de los grupos de las escuelas de idiomas
    Un total de 1.281 grupos de los 2.842 que se ofertan en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana no cumplen las ratios mínimas establecidas en la Orden 87/2013, es decir un 45 %, según ha detallado la Conselleria de Educación días después de salir a protestar el profesorado de las principales sedes de Alicante, València y Castellón. Un porcentaje que en el caso de euskera, japonés, polaco, neerlandés, ruso, chino, griego, árabe, rumano, portugués y finés alcanza un 84 %. Así lo ha trasladado el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, a los sindicatos, a quienes ha explicado la necesidad de acometer una reorganización de cara al próximo curso, que se está trabajando con los centros. 
  • Las dos propuestas de las Hogueras de Alicante a Carlos Mazón en su visita a la Generalitat
    El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido este lunes a las Belleas del Foc 2024, Alba Muñoz y Martina Lloret, así como al presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares. Una reunión poco habitual en los últimos años, que en la última década solo se dio el pasado verano, tras el cambio de gobierno en la Generalitat y de directiva en la Federació de Fogueres, en la que las Bellea del Foc 2023, Belén Mora e Inés Llavador, también acudieron al Palau.