PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las multas por el desahucio de Juan XXIII llegan al Congreso tras las preguntas registradas por Sumar
Las sanciones impuestas a activistas que participaron en abril en el intento de frenar el desahucio de una familia vulnerable en Juan XXIII han dado el salto a la política estatal. El diputado de Izquierda Unida en el grupo Plurinacional Sumar Nahuel González ha registrado en el Congreso varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno para aclarar el alcance del procedimiento abierto, la proporcionalidad de las multas y los criterios aplicados por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. El caso, que afecta a cerca de una veintena de personas, entra así en una nueva fase tras semanas de protestas y apoyos vecinales.
Los médicos de Alicante reclaman que se implante la autobaja en la ola de gripe para que no colapse el sistema
La explosión de casos de gripe se ha adelantado este año y presiona ya los servicios de salud, tanto Atención Primaria como las Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de la provincia de Alicante. Además, es mucho más contagiosa tras una mutación en una de las cepas que contiene la vacuna, pese a lo cual los especialistas aseguran que esta sigue siendo efectiva y nos puede proteger de complicaciones ante la que ya se denomina variante K.
Alicante "entierra" el proyecto del teleférico: "Es una idea descartada hace mucho tiempo"
"Una idea, como tantas otras, que ya fue descartada". Así se ha referido este viernes el Ayuntamiento de Alicante al proyecto para instalar un teleférico de acceso al castillo de Santa Bárbara. Después de que INFORMACIÓN publicase que unos planos municipales de octubre de 2025 incluían un edificio para este transporte en Las Cigarreras, el gobierno municipal de Luis Barcala señala que no está sobre la mesa su construcción.
El Síndic tacha de “intolerable” que las personas con discapacidad esperen año y medio sin noticias del expediente
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ha denunciado con dureza la situación en la que se encuentran miles de personas que han solicitado el reconocimiento del grado de discapacidad en la Comunidad Valenciana. En la resolución de cierre de la investigación de oficio iniciada en febrero de este año, el defensor del pueblo autonómico califica de “intolerable” que los ciudadanos soporten esperas medias de un año y medio sin recibir ninguna información relevante sobre el estado de sus expedientes, un retraso que afecta directamente a derechos sociales básicos y a la posibilidad de acceder a prestaciones y servicios.
Los vecinos de la Albufereta insisten contra la ubicación de la nueva hoguera
La polémica sobre la ubicación de la nueva hoguera en la Albufereta sigue generando nuevos capítulos. A pesar de los últimos intentos por para llegar a un consenso, los vecinos del entorno donde se prevé ubicar la nueva comisión, continúan oponiéndose al emplazamiento consensuado en octubre por parte del Ayuntamiento de Alicante, la Federació de Fogueres y la Asociación de Vecinos Albufereta Playa Blanca. El conflicto se centra en el vial Flora de España, donde se planea instalar el monumento para las próximas Hogueras, una decisión que no ha contado con el apoyo unánime de los residentes de este entorno.
Sitio web