PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat advierte a la jueza de irregularidades en la adjudicación de nueve viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
La Conselleria de Vivienda ha remitido a la jueza que investiga el escándalo del residencial Les Naus de Alicante los expedientes de nueve de las 140 adjudicaciones del complejo por irregularidades, al detectar que en seis de ellas se incumplen los requisitos que la normativa marca para acceder a este tipo de vivienda protegida y que en las otras tres directamente sus propietarios no han respondido al requerimiento de documentación realizado por la conselleria tras destapar INFORMACIÓN el escándalo del residencial de La Condomina.
«Seis voces, una profesión»
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante ha rendido homenaje a las profesionales que, desde distintos ámbitos de la veterinaria, sostienen cada día una labor esencial para la salud pública y la sanidad animal.
«Debemos dejar de pedir permiso para ocupar el espacio que nos corresponde»
Marcela Fernández, presidenta de AEPA, defiende que la formación es clave para no ampliar brechas, y detalla las acciones con las que la entidad impulsa entornos laborales inclusivos en la provincia de Alicante: planes de igualdad, networking estratégico, visibilización y una agenda de influencia institucional.
El pulso invisible de la igualdad: mujeres que dejan huella
Cada año, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos recuerda que los avances en igualdad no surgen por casualidad: son fruto de decisiones, esfuerzo y liderazgo que muchas veces permanecen invisibles, pero que transforman nuestra vida laboral y social. En la provincia de Alicante, las mujeres han dejado una huella profunda en la construcción de derechos efectivos, mejores condiciones de trabajo y sistemas de protección social más justos.
Arranca la segunda consulta del Plan General de Alicante, que retrasará su aprobación casi seis meses
El Ayuntamiento de Alicante pone fecha al nuevo proceso participativo para la redacción del Plan General de la ciudad, que retrasará su aprobación cerca de seis meses. Las jornadas de consulta pública (que vuelven a programarse por iniciativa del gobierno local de Luis Barcala tras celebrarlas ya en 2025) comenzarán el próximo jueves y se prolongarán hasta finales de abril, aunque el documento debería estar aprobado desde finales del pasado año, según el alcalde.
Sitio web