Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Una ola de calor abrasadora: la provincia de Alicante roza los 50 grados de sensación térmica
    Casi 50 grados de sensación térmica en la provincia. La ola de calor está abrasando esta semana Alicante. Y aún queda el jueves. Además, todo apunta que la próxima semana tendremos el cuarto episodio de altas temperaturas desde finales de mayo, lo que viene a confirmar que estamos ante un verano, otra vez, tórrido.
  • El ciberataque fuerza a la Universidad de Alicante a publicar las notas de julio en tablones y en plataformas alternativas
    La Universidad de Alicante (UA) ha informado al profesorado de algunas facultades que publicará en Moodle —una plataforma de enseñanza online— las notas de los exámenes extraordinarios y la revisión. Ese sistema está "operativo y cumple con la ley de protección de datos", señala el correo electrónico enviado este miércoles a mediodía a los docentes de Derecho. Las calificaciones se pondrán en el tablón de anuncios o en la web del departamento. UACloud—el campus virtual—, los softwares de teletrabajo y la administración electrónica está suspendidos desde el pasado jueves, tras el ciberataque sufrido hace casi una semana.
  • El Museo de Hogueras de Alicante reabre cuatro meses después con la sala central aún cerrada
    Alicante recupera el Museo de Hogueras, aunque con la sala central cerrada. El Ayuntamiento ha reabierto la exposición esta semana, cuatro meses después del accidente que dañó algunos de los ninots más antiguos, mientras el Gremio de Artistas sigue esperando autorización para proceder a la restauración. El gobierno local, por su parte, afirma que aguarda la indemnización del seguro municipal para acometer la rehabilitación.
  • La Guardia Civil refuerza la seguridad en Tabarca para combatir las infracciones de motos náuticas y los fondeos ilegales
    La isla de Tabarca cuenta desde mediados del pasado junio con un dispositivo especial de vigilancia diseñado por la Guardia Civil para reforzar durante el verano la seguridad de los turistas y proteger la reserva marina. Las infracciones cometidas por las motos náuticas y los fondeos ilegales en zonas de protección de la reserva marina acaparan las actuaciones de los agentes y este año se incidirá sobre todo en prevenirlas y combatirlas.
  • Alicante mira de reojo la primera base española de Wizz Air en Valencia: ¿puede ser la siguiente?
    El anuncio de Wizz Air en Valencia no ha pasado desapercibido en Alicante. La aerolínea húngara abrirá en noviembre sus primeras bases en España en el aeropuerto de Manises y en el de Barajas en Madrid, con nuevas rutas y una apuesta inédita por vuelos domésticos. Y, apenas conocida la noticia, el entorno del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha lanzado la pregunta: ¿podría Alicante ser la siguiente base española de Wizz Air?