PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Plaza de la Viña: de la memoria futbolística a la vida vecinal con el reto del mantenimiento
La Plaza de la Viña no pasa desapercibida para quienes la cruzan cada día. A simple vista puede parecer un espacio público más de Alicante, con sus fuentes, sus jardines y sus bancos, pero quienes viven alrededor saben que es mucho más: una plaza con historia, recuerdos y vida propia. Este enclave combina su pasado como estadio de fútbol con su presente como punto de encuentro vecinal, un lugar donde el ocio, la tradición y la vida cotidiana se cruzan a diario.
Puntos ciegos en la vivienda protegida de Alicante: por dónde se cuela quien no debería
"Región de la retina en la entrada del nervio óptico, en la cual la sensación de luminosidad es muy baja". Así define la RAE punto ciego. Tras el escándalo de Les Naus, la vivienda protegida se ha llenado de focos, pero también ha dejado al descubierto zonas donde el control llega poco. El decreto aprobado por el Consell de Carlos Mazón en diciembre de 2024 dejó abiertos huecos que ya existían con la norma anterior, la del Botànic. No son trampas por sí mismas, sino resquicios legales por los que pueden colarse perfiles que chocan con la finalidad de estas promociones.
Los jóvenes toman la palabra en el Torneo Nacional de Debate de Alicante
Más de un centenar de jóvenes de toda España han venido a Alicante este fin de semana con las maletas cargadas de apuntes, argumentos y ropa formal. Para participar en el tercer Torneo Nacional de Debate de Alicante, todos estos universitarios han estado casi un mes investigando y documentándose con el fin de brillar sobre el atril, que ayer se instaló en el Auditorio de la Diputación para celebrar la fase final de la competición, donde tuvieron que responder a la pregunta «¿es España un entorno propicio para la creación y el desarrollo estable de empresas?».
"El escándalo de Les Naus de Alicante lo tiene todo: pensar que la vivienda es un negocio y creerse impunes a la ley"
La dificultad de acceso a la vivienda es, sin duda alguna, uno de los principales problemas que afectan actualmente al conjunto del país. Precios de alquiler y venta en máximos históricos, conflictos vecinales por el incremento desmedido de los apartamentos turísticos... En las últimas semanas, Alicante ha saltado a la actualidad nacional a raíz del escándalo de los pisos protegidos de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN. Una promoción construida sobre suelo público que está siendo investigada en el juzgado después de que se hayan detectado múltiples irregularidades entre sus adjudicatarios, algunos de ellos vinculados a varios ayuntamientos y a la Generalitat Valenciana. Con este contexto, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez (Abenójar, Ciudad Real, 1981) visita Alicante para abordar el origen del problema y sus posibles soluciones.
Los pacientes que no mueren: así son los simuladores que entrenan a los futuros médicos de toda España que se forman en Alicante
En una de las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en el campus de Sant Joan d’Alacant, un paciente entra en parada cardíaca. Su piel cambia de color, empieza a sudar, su pulso se altera e incluso podría llegar a hablar. Pero no es una persona real: es uno de los nuevos simuladores clínicos con los que los estudiantes de Medicina entrenan desde hace apenas unos meses.
Sitio web