Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • El nuevo parque para caminar junto al mar en Alicante: zonas verdes, aseos, juegos infantiles y hasta un yacimiento arqueológico
    Alicante cuenta desde ahora con un nuevo espacio de ocio junto al mar para toda la familia. La ciudad ha abierto al público una zona natural y recreativa pensada para pasear, descansar, jugar, caminar junto al Mediterráneo y disfrutar del litoral en un entorno más amable, verde y accesible. El nuevo parque suma zonas ajardinadas, sendas peatonales, palmeras, bancos, fuentes, juegos infantiles, pasarelas y un yacimiento arqueológico. Se ubica en La Almadraba y ocupa 25.000 metros cuadrados.
  • Una de las playas más largas de España está en Alicante: casi 7 kilómetros de arena para disfrutar este verano
    Cuando pensamos en playas largas, de arena fina y aguas claras, muchas veces imaginamos destinos lejanos, islas tropicales o rincones paradisíacos a varias horas de avión. Sin embargo, España cuenta con arenales capaces de competir con muchas de esas postales sin necesidad de cruzar medio mundo. En el Mediterráneo, algunas playas destacan no solo por la belleza del agua o por el clima, sino por su amplitud, sus servicios y la posibilidad de caminar durante kilómetros junto al mar sin abandonar la arena.
  • Alicante estudia implantar dos herramientas de inteligencia artificial para mejorar el empleo y la atención a la ciudadanía
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado un paso más en su apuesta por la inteligencia artificial aplicada a los servicios públicos tras recibir 27 propuestas de 19 empresas, consorcios y entidades especializadas para desarrollar dos proyectos estratégicos: una plataforma inteligente para mejorar la gestión del empleo y una herramienta que facilite la comprensión de los documentos administrativos mediante un lenguaje más claro.
  • Aemet lo confirma: comienza el ligero descenso de las temperaturas este sábado en Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado 11 de julio una jornada estable y soleada en la provincia de Alicante, con un ligero descenso de las temperaturas respecto a los días más extremos de la semana. El ambiente seguirá siendo plenamente veraniego, pero los termómetros se mantendrán en valores más llevaderos, especialmente en el litoral. Además, no hay ningún aviso meteorológico activo por altas temperaturas en la provincia durante este fin de semana, lo que indica que ya ha pasado lo peor de la ola de calor.
  • El PSOE de Alicante denuncia falta de prevención frente al riesgo de incendios en las partidas rurales y montes
    El PSOE de Alicante ha denunciado el estado de abandono que presentan las partidas rurales y los espacios forestales de la ciudad y ha advertido de que esta situación incrementa el riesgo de incendios durante el verano. La formación considera que el gobierno municipal del PP no está aplicando las medidas preventivas necesarias en un contexto marcado por las altas temperaturas y los incendios registrados en distintos puntos de España.