PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cortes de tráfico en Alicante por la Santa Faz: calles cortadas e itinerarios alternativos para el jueves
Este jueves, 16 de abril, se celebra en la ciudad de Alicante uno de los eventos más importantes de la ciudad: la Santa Faz. Miles de personas harán la romería en un recorrido que partirá desde la Concatedral de San Nicolás y finalizará en el Monasterio de la Santa Faz, a cinco kilómetros.
El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
El suegro de Rocío Gómez, la exconcejala de Urbanismo de Alicante que dimitió por el escándalo de las viviendas protegidas, es uno de los ocho adjudicatarios que no cumplen los requisitos para hacerse con uno de los pisos de Les Naus. La Conselleria de Vivienda ha constatado que, pese a que presentó la solicitud de forma individual, se encuentra casado en régimen de gananciales y es propietario de pleno dominio de al menos otros dos inmuebles. Además, pese a habérselo requerido la Generalitat, ha evitado declarar los ingresos de su cónyuge, haciendo imposible que los técnicos autonómicos comprobaran si el matrimonio respeta el máximo estipulado en la normativa vigente.
La Santa Faz de Alicante será Bien de Interés Cultural este viernes
La Generalitat Valenciana culmina una peregrinación que parecía no tener fin. El Pleno del Consell prevé aprobar este viernes la declaración de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural, en una reunión que tendrá lugar en Alicante. El gobierno autonómico zanjará así una tramitación que se inició en 2002 y que se reactivó en 2024, cuando se inició formalmente el expediente, para proteger la Peregrina como "dispositivo de identidad y mecanismo de cohesión".
Incendio con riesgo de nube tóxica en el puerto de Alicante: así ha sido el simulacro de la Armada
El puerto de Alicante ha sido escenario este miércoles de un amplio simulacro de emergencia marítima que ha movilizado a decenas de efectivos y ha recreado una situación límite con múltiples frentes abiertos. El ejercicio, enmarcado dentro de las maniobras nacionales MARSEC-26 de la Armada, ha incluido un incendio a bordo de un buque, varios heridos, un derrame contaminante y hasta el riesgo de una nube tóxica.
Test: ¿Cuánto sabes de la Santa Faz de Alicante?
El día de la Santa Faz está marcado en el calendario de muchos alicantinos que ya se están preparando para la peregrinación de este año. Y no es para menos, ya que la tradición de la Santa Faz viene de lejos, tanto es así que este 2026 la romería cumple 537. Por lo que no es de extrañar que la Peregrina, como también se conoce a la Romería, sea una de las muestras de religiosidad popular con más tradición en la Comunidad Valenciana.
Sitio web