Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Noveno menor detenido por la agresión a un joven junto a una discoteca de Alicante en Nochevieja
    La Policía Nacional detuvo este jueves en Alicante a otro menor de 15 años que estaba pendiente de ser arrestado por la agresión sufrida por un joven de 16 años la pasada Nochevieja junto a una discoteca en Playa de San Juan. Con este arresto ya son nueve los menores de entre 14 y 16 años detenidos por la Policía por la agresión a otro menor de 16 años, el cual recibió patadas y puñetazos y perdió el 84% de visión en un ojo.
  • La alicantina Begoña Comendador asume la Dirección General de Salud Pública
    Cambios en la Conselleria de Sanidad que dirige Marciano Gómez. El pleno del Consell ha dado luz verde este viernes al nombramiento de la alicantina Begoña Comendador Jiménez como directora general de Salud Pública dejando la responsabilidad que ostentaba en la Secretaría Autonómica de Sanidad desde julio de 2024.
  • Así será el nuevo museo de Alicante: 780 metros en cinco salas de exposiciones
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha desgranado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid más detalles sobre el nuevo museo internacional que se proyecta en Las Cigarreras. El regidor popular ha concretado la extensión del espacio, las salas de exposiciones e incluso algunas de las colecciones que se espera que puedan exponerse en el segundo semestre del año.
  • Proyecto Hombre Alicante entrega dieciséis nuevas altas terapéuticas
    Proyecto Hombre Alicante celebró ayer jueves 22 de enero, en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, el acto de entrega de altas terapéuticas, una cita que reconoce el esfuerzo, la perseverancia y el profundo proceso de transformación personal de quienes han completado con éxito sus programas de tratamiento.
  • Un centro de salud en Alicante en obras que duran más que las del Escorial
    Pacientes y profesionales del centro de salud de la calle Gerona en Alicante expresan su preocupación y malestar por la prolongación excesiva de las obras de reforma que se están llevando a cabo en este centro sanitario. "Aunque somos conscientes de la necesidad de modernizar las instalaciones y valoramos positivamente la inversión destinada a mejorar la atención sanitaria, la duración de los trabajos y los continuos retrasos están teniendo un impacto negativo en el funcionamiento del centro y en la calidad del servicio prestado", han indicado a este diario.