Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • De Mazón a Les Naus: la polémica política se instaura en la Santa Faz de Alicante
    El consenso que la Santa Faz genera entre las formaciones políticas se exhibe en la Peregrina con la participación conjunta. Nadie se lo quiere perder. Pero no evita que, en una jornada multitudinaria que ofrece un altavoz potente, cada partido transmita el mensaje que más le conviene. Y ya son dos años consecutivos en los que al PP le interesa trasladar con especial interés que la celebración debe desmarcarse de discursos de otro tipo, en alusión a los políticos.
  • La suerte sonríe a Alicante: el primer y segundo premio de la Lotería Nacional caen en la provincia
    La suerte ha vuelto a fijarse en la provincia de Alicante este jueves. El sorteo de la Lotería Nacional del 16 de abril ha dejado tanto el primer como el segundo premio en distintos puntos del territorio, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
  • Mil razones para vivir la Santa Faz de Alicante: "Le pido que proteja a mi hijo en el cielo"
    Alicante puede presumir de contar con la segunda romería más multitudinaria de España, que suma adeptos año tras año. Pese a que, como reza el dicho, todo buen alicantino debe ser "herculano, foguerer, y en Santa Faz, peregrino", son muchos los devotos que llegan a la capital de la provincia provenientes de todos los rincones del país. Cada uno, además, lo hace cargado con sus propios motivos (promesas, tradiciones familiares...) y su ritual particular, que va desde caminar descalzo hasta hacerlo acompañado de algún "talismán".
  • La artesanía y las tradiciones se dan la mano en el mercadillo de Santa Faz
    Miles de peregrinos avanzan cada año hacia Santa Faz con devoción, pero también con la mirada puesta en todo aquello que rodea a la romería. Entre puestos, aromas dulces y reliquias, el mercadillo se convierte estos días en una parada obligada de la Peregrina donde lo artesanal convive con nuevas propuestas pensadas para atraer a públicos de todas las edades.
  • La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
    Tras varios años de récord en récord, la Santa Faz de Alicante ha calmado el ritmo por partida doble este 2026, en la previa de ser declarada Bien de Interés Cultural. Pese a volver a ser un éxito de participación, con 330.000 participantes según el Ayuntamiento, la Peregrina ha registrado unos 20.000 romeros menos que en 2025, cuando la jornada coincidió con un festivo nacional, el 1 de Mayo. Además, la comitiva oficial ha completado el recorrido a un paso más tranquilo, sin carreras: la imagen tardó 1:43 horas en llegar al monasterio, cuando el año pasado lo hizo en menos de hora y media.