PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 € JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435 www.informacion.es PIDA S GRCOANTSUI EJEMP LAR HOY CON INFORMACIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE PRENSA IBÉRICA ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RECONOCIMIENTO P 2 y 3 LLÉVESE La provincia capitaliza los premios del Ministerio de Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores LO MEJOR DE LA HOY NOVELA HISTÓRICA ÁLEX DOMÍNGUEZ Compromís, Cs y PP aprueban que la sede única de la Agencia de la Innovación esté en Alicante Estorninos en una de las torres de iluminación del estadio Rico Pérez. Los tres partidos se alían en las Cortes para cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que defendía esta idea y ayer votó en contra P 18 PILAR CORTÉS Ximo Puig conversa con Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante. Puig: «Mi interlocutor es la CEV» EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36 Invadidos por los estorninos Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10 La Generalitat se queda con el 30% de la propiedad del Principal al pactar valorarlo en 10 millones P 51 La Constitución como freno a los ultras ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el acto institucional que se celebra en el Teatro Principal por los años de la Carta Magna. P 16 y 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estas son las incidencias de tráfico hoy en la provincia de Alicante
La circulación en la provincia de Alicante arranca la jornada con 56 incidencias repartidas en 21 carreteras, según la DGT y con última actualización a las 10:07 de hoy.
El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados y temperaturas suaves en casi toda la provincia
La provincia de Alicante encara este lunes 12 de enero con una situación meteorológica estable, marcada por cielos despejados y temperaturas suaves en la mayoría de sus localidades. La jornada se presenta propicia para actividades al aire libre si vas bien abrigado, con una atmósfera invernal pero sin precipitaciones ni fenómenos adversos destacados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Susto en el barrio Santa Cruz en Alicante
Un aparatoso incidente ha generado alarma este fin de semana en el barrio de Santa Cruz, en Alicante, después de que una maceta de grandes dimensiones, con un cactus sin mantenimiento, se desplomara en plena vía pública. El suceso, ocurrido en una de las zonas más transitadas del barrio histórico, no ha causado heridos, aunque el riesgo para peatones y visitantes fue evidente.
Expectación con el proyecto para reabrir el parque canino del barrio de Garbinet en Alicante
Una buena noticia. Así valoran vecinos del barrio de Garbinet el proyecto para la reapertura del parque canino ubicado entre las calles Juan de Garay y Bailarín José Espadero, impulsada a principios de diciembre en Junta de Gobierno Local. El parque, que aún no ha sido rehabilitado, se recuperará a través de un proyecto impulsado desde la Concejalía de Parques y Jardines, liderada por Rafael Alemañ (PP), por valor de 296.025,62 euros, impuestos incluidos.
Cat Relax cumple 10 años en Alicante como nexo de unión entre personas y felinos
Superadas las fiestas navideñas, llega el momento de hacer balance de una época tan asociada al consumo como a los gestos solidarios. Diciembre vuelve a convertirse cada año en un escaparate de campañas benéficas, desde las tradicionales recogidas de alimentos y juguetes hasta iniciativas de apoyo a ONG, con una ciudadanía que aprovecha estas fechas para visibilizar necesidades y movilizarse de forma colectiva.
Sitio web