Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • La mayoría sindical rechaza la última propuesta de Educación, que califican de "Insuficiente" en las ratios y salarios además de "una burla" al valenciano
    La mayoría sindical docente que mantiene viva la huelga indefinida del profesorado, integrada por el Stepv, CC OO y UGT, emitió a última hora de ayer un comunicado conjunto en el que rechaza por «insuficiente» y también por «mala fe negociadora» el acuerdo retributivo y de condiciones laborales ofrecido por la Conselleria de Educación y que ya han firmado los sindicatos ANPE y CSIF. Además, respecto al otro gran caballo de batalla del paro indefinido que vive su tercera semana, la reducción del número de alumnos por aula, rechazan igualmente la oferta del departamento de la consellera Carmen Ortí al considerar que la su última propuesta de rebaja de ratios es una «mejora insuficiente, por bajo de la propuesta inicial de llegar al menos a la ratio propuesta en el borrador del Gobierno». En cuanto al valenciano, consideran "una burla" y denuncian la "falta de interés de la Administración por la lengua propia del País Valencià".
  • María Martínez, autora del cartel de Hogueras de 2026: "Me duele que se diga que está hecho con IA, hay mucho trabajo detrás"
    Pregunta. ¿Cómo se siente al ser la ganadora del concurso de carteles de Hogueras?
  • Las Hogueras se apoderan del parque Lo Morant de Alicante entre precintos y malestar vecinal
    El parque Lo Morant vuelve a convertirse, un año más, en un tablero improvisado donde las hogueras y barracas de Alicante van ocupando, con antelación, cada rincón disponible. A pocos días del certamen de arroces de las Hogueras, más conocido como el día de "paellas", uno de los mayores pulmones de la ciudad se transforma en un espacio en el que vallas, cuerdas y precintos aparecen ya repartidos por las zonas verdes como si el parque tuviera dueño asignado, aunque oficialmente no exista tal reparto.
  • La jueza de Les Naus pide a la jefa de Patrimonio los correos para buscar el origen de las alteraciones del informe
    La magistrada que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las viviendas protegidas en Les Naus ha pedido a la jefa de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Romero, los correos originales de los primeros informes donde alertaba del escándalo. El objetivo es aclarar el momento en que desaparecieron del documento las alusiones a cargos concretos del Consistorio implicados en el escándalo. La decisión se ha adoptado a instancia de las acusaciones populares que ejercen el PSOE, a través del abogado Fernando Cazorla, y Ciudadanos, a través de los abogados Eduardo García-Ontiveros y Mari Carmen Peris, tras la declaración en el juzgado como testigo de la autora del informe que llamaba la atención por la coincidencia de apellidos entre los agraciados por los pisos protegidos. La funcionaria no supo aclarar cómo desaparecieron esos nombres del informe que ella finalmente remitió al vicesecretario, Germán Pascual, aunque en su declaración ante la jueza apuntó a que podía debe
  • Sexta protesta en demanda de un quinto médico y de un centro de salud para San Gabriel en Alicante
    "El barrio de San Gabriel vuelve a salir a la calle para reclamar una atención sanitaria digna. Necesitamos un quinto médico y unas nuevas instalaciones sanitarias que respondan a las necesidades reales de nuestro barrio". De este modo llamaba a la movilización la asociación de vecinos, y una vez más los ciudadanos han respondido al llamamiento. Esta vez la protesta se ha celebrado en forma de pequeña manifestación este miércoles desde el antiguo supermercado que acogerá el futuro centro de salud hasta el actual consultorio, que se ha quedado "más que pequeño".