Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +5,95 €

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.435

www.informacion.es
PIDA

S
GRCOANTSUI
EJEMP

LAR

 HOY CON

INFORMACIÓN

ESPECIAL 40 ANIVERSARIO
DE PRENSA IBÉRICA

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RECONOCIMIENTO P 2 y 3

 LLÉVESE

La provincia capitaliza los premios del Ministerio de
Educación a los proyectos pedagógicos más innovadores

LO MEJOR DE LA

HOY

NOVELA
HISTÓRICA
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Compromís, Cs
y PP aprueban
que la sede única
de la Agencia de
la Innovación
esté en Alicante

Estorninos en una de
las torres de
iluminación del
estadio Rico Pérez.

 Los tres partidos se alían en las Cortes para

cambiar la ley y ponen en un brete al PSPV, que
defendía esta idea y ayer votó en contra P 18
PILAR CORTÉS

Ximo Puig
conversa con
Perfecto
Palacio,
presidente de
CEV Alicante.

Puig: «Mi interlocutor es la CEV»
EL JEFE DEL CONSELL HABLA DE DIÁLOGO PERO DEJA CLARA LA REPRESENTATIVIDAD P36

Invadidos por los estorninos

Una enorme colonia de aves se refugia a diario en una arboleda de la Gran Vía y causa

molestias por los excrementos y su mal olor en inmuebles y parajes de la zona P 10

La Generalitat se
queda con el 30%
de la propiedad
del Principal al
pactar valorarlo
en 10 millones P 51

La Constitución como
freno a los ultras
ALICANTE ACOGE HOY EL ACTO INSTITUCIONAL DE LA CARTA MAGNA
El Consell reivindicará la Constitución como aval del autogobierno y freno a la ultraderecha en el

acto institucional que se celebra
en el Teatro Principal por los 
años de la Carta Magna. P 16 y 17



Noticias
  • Los musulmanes viven la fiesta del cordero en Alicante: “Disfrutamos mucho, pero en nuestro país es diferente”
    Decenas de vecinos de la Zona Norte se acumulan en las puertas de la carnicería de confianza antes de la llegada del camión con los corderos sacrificados en la misma mañana. El ritual musulmán marca que el animal debe ser matado tras el primer rezo del Eíd al-Adha, nombre que le dan a su "fiesta del cordero". Una práctica que en estos países se lleva a cabo en las casas pero que en España está prohibida por las normativas sanitarias.
  • Así será el dispositivo de seguridad para las Hogueras de 2026 que contará con más de 4.600 efectivos
    Todo preparado en dispositivo especial de seguridad para las Hogueras de 2026. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido este miércoles una reunión en la que han participado representantes de los distintos cuerpos y organismos implicados en el desarrollo de la Fiesta Oficial de la ciudad. El operativo contará con más de 4.600 efectivos y tendrá como objetivo garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos programados durante las celebraciones, que cada año congregan a miles de personas en diferentes puntos de la capital alicantina.
  • Educación fija servicios mínimos del 100% en Selectividad para garantizar las pruebas ante la huelga
    La Conselleria de Educación ha optado por blindar la Selectividad, amenazada por la huelga de profesores, con servicios mínimos de 100 % para garantizar la celebración de los exámenes. Lo anunció este miércoles, un día después de que una asamblea de 250 docentes correctores de exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) amagara con renunciar a presentarse a los tribunales y, como consecuencia a no poner las notas. La convocatoria a la que se presentarán más de 8.000 alumnos de la provincia de Alicante será desde el 2 al 4 de junio.
  • Antonio Ríos, psicoterapeuta de Alicante: "Hay que negociar con los adolescentes el uso del móvil y quitar el router si incumplen las normas"
    El experto presenta este viernes 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN (Doctor Rico 17 de Alicante) su libro "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia", el tercero de una saga sobre esta compleja edad del ser humano sobre la que ya ha publicado las obras "Adolescentes en casa. ¡5 años de trincheras!" y "¡La adolescencia se termina!" (todos ellos con Plataforma Editorial). A partir de las 19 horas con entrada libre, limitada al aforo.
  • Educación forzará la firma de acuerdos parciales con los sindicatos este jueves para poner fin a la huelga
    El Consell se ha propuesto a contrarreloj desactivar la huelga indefinida esta semana y, para ello, en una nueva reunión convocada para este jueves busca arrancar la firma de los cinco sindicatos, o al menos de una parte de ellos, en acuerdos por separado. Como ya ocurriera con la subida salarial, apoyada este lunes solo por dos de las cinco organizaciones sindicales (CSIF y ANPE), la Conselleria de Educación está dispuesta a repetir la misma estrategia y no esperar más tiempo.