Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 85%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 5 de diciembre de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 40.131

MEDIOAMBIENTE ● Un informe elaborado por los ecologistas constata que cada
año 5,5 millones de m3 de agua mal depurada se vierten al mar ● Las depuradoras
de Vila y Can Bossa son las más «deficientes» IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4 y Editorial

MARCELO SASTRE

Fanny Tur abre la
puerta a que TEF
reciba ayudas al
catalán en 2019

JAUME MOREY

El GEN afirma que el 40%
del agua depurada que va
al mar está contaminada

IBIZA Y FORMENTERA

La consellera de Cultura responde a una
pregunta del diputado Miquel Jerez (PP).
●

Página 6

El paro baja un 6,5%
en noviembre, la cifra
más baja desde 2007
●

Página 5

Ibiza triplica el número
de alumnos extranjeros
respecto a Menorca
●

Página 8

Piden 4 años de cárcel
para 2 detenidos con
30 kilos de hachís
●

Miembros de la Asociación Basta Ya
de Maltrato Animal se concentraron
ante la sede del Consell d’Eivissa.

Los animalistas se movilizan
DEPORTES

Una veintena de activistas reclaman ante el Consell que no se mate a las cabras de es Vedrà

Morcillo renueva
con el Buff Scott
 El ciclista ibicenco correrá su tercera
temporada con el equipo español ● Pág. 33

●

Pág. 11

Página 14



Noticias
  • Moncho Ferrer inaugura mañana en Formentera ‘Mata Ombres’
    Moncho Ferrer, hijo del Vicente Ferrer, inaugura mañana en el Centre de Artesanía Antoni Tur Gabrielet de Formentera la muestra Mata ombres de la Fundación Vicente Ferrer en la India. El director de programas de la fundación participará además un encuentro con colaboradores de Formentera y le acompañarán Antoni Torres, Comisario de Mata ombres, el artista formenterense Enric Riera, Isabel Pizá, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares y Fanny Tur. La exposición Mata ombres está formada por obras de 21 artistas plásticos y visuales de todos Baleares que se han unido en una acción artística «sin precedentes que quiere dar voz a los miembros de las comunidades vulnerables y excluidas del sur de la India». Además la intención «es promocionar el arte como una herramienta de transformación social con obras que, en sentido figurado, maten las sombras».
  • La capacidad de acogida de inmigrantes irregulares, al límite
    La capacidad de acogida de inmigrantes irregulares, al límite La llegada de inmigrantes en barcas provenientes de Argelia experimenta un fuerte repunte que está poniendo a prueba la capacidad de las Fuerzas de Seguridad, Cruz Roja, Protección Civil, Administración de Justicia, etc. Es un duro esfuerzo que hay que reconocer y agradecer. Sin embargo, la capacidad de acogida se ve desbordada como prueba que hubo que dejar en libertad a algunos de los recién llegados por falta de plazas en los CIE de la península. El nuevo convenio asegura la paz social en el comercio Patronal y sindicatos del sector del comercio de Balears han alcanzado un acuerdo que permitirá a aprobar el convenio sectorial para los próximos cuatro años y que como punto a destacar establece un incremento salarial del 11% durante el periodo de vigencia, con un 3% anual durante los dos primeros años. Se garantiza así la paz social en un sector crucial de la economía insular que además, recupera poder adquisitivo perdido en los años
  • Las relaciones entre el PSOE y Gent per Formentera no atraviesan...
    Las relaciones entre el PSOE y Gent per Formentera no atraviesan un buen momento. La diputada Silvia Tur no lo disimuló al preguntar a la presidenta Francina Armengol por el retraso del decreto de transporte marítimo. El alumbrado de la carretera de Santa Eulària a la salida de Vila hasta la travesía de Jesús no funciona desde la tormenta.
  • Aparcar donde viene en gana
    El conductor o conductora de esta furgoneta la dejó en medio de la isleta junto a una rotonda del camí de Sant Mateu, donde le debió parecer buen lugar, por más que se trata de una infracción de las normas de circulación y además, obstaculiza la visión a la entrada de la glorieta.
  • Daniel Calparsoro y Luis Tosar rodarán su nueva película en Ibiza
    El director de cine Daniel Calparsoro ha iniciado el rodaje de Hasta el cielo. Está protagonizada por Luis Tosar, Carolina Yuste y Miguel Herrán y se trata de una película de intriga sobre atracos y crimen organizado que transcurrirá en Ibiza, Madrid o Valencia. La historia gira sobre Ángel, un joven al que tras una discusión en una discoteca, le proponen unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Una vez dentro, se ve inmerso en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos hasta ser acorralado por el detective Duque. El rodaje se prolongará durante 8 semanas y el reparto lo completan Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y los músicos urbanos Ayax, Dollar Selmouni, Olmo (Jarfaiter), Ramseys y Carlytos Vela.