Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Rivera: “Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que el país se ponga en marcha”
    Albert Rivera se ha quedado solo defendiendo que todavía hay tiempo para evitar que el país repita elecciones el 10 de noviembre aunque el Rey no haya designado a Pedro Sánchez candidato a la presidencia del Gobierno. El líder de Ciudadanos considera que hasta que el día 24 de septiembre se disuelvan las Cortes es posible una negociación que haga prosperar la investidura del líder socialista. No ha pasado nunca, pero en Cs han consultado a sus expertos jurídicos y creen que, si hubiera un acuerdo, el Rey podría celebrar otra ronda rápida de consultas y designar a Sánchez. En el mensaje de que aún no está todo perdido insistió Rivera tras su reunión con Felipe VI: “Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que España se ponga en marcha”. Seguir leyendo.
  • El mosquito tigre y el turismo abocan a España a convivir con el dengue
    La proliferación del mosquito tigre en España en los últimos años y el goteo de turistas que regresan de las zonas endémicas con el virus del dengue abocan a España a convivir con esta enfermedad infecciosa que, aunque leve en la mayoría de los casos, llega a provocar complicaciones graves e incluso mortales. Seguir leyendo.
  • La repetición de las elecciones en Israel confirma el bloqueo político, según los sondeos a pie de urna
    Los electores acudían al mediodía de este martes sin interrupción al colegio electoral Hillel, en el corazón de Jerusalén, mientras el Comité Electoral Central daba cuenta de una creciente tasa de participación sobre  las legislativas del pasado abril. El repunte de la afluencia a las urnas en unos comicios repetidos, a causa del fracaso de Benjamín Netanyahu en la formación de Gobierno, apuntaba a un recuento tardío debido al estrecho margen entre los grandes partidos previsto en los resultados. El propio primer ministro compartía este criterio. “Les puedo garantizar que estas elecciones serán muy ajustadas, como ya dijo el presidente [Donald] Trump”, declaró a la prensa tras depositar su voto en Jerusalén. Seguir leyendo.
  • Casado confirma que nunca se planteó la abstención y disculpa a Rivera
    El líder del PP terminó este martes la última ronda de consultas con el Rey como la había empezado: en el no es no. Pablo Casado confirmó que su partido nunca llegó a plantearse la abstención y disculpó a Albert Rivera por involucrarles en el último minuto en una oferta conjunta para facilitar la investidura de Pedro Sánchez si cumplía unas condiciones: “Él hizo lo que sentía”. Seguir leyendo.
  • Sánchez: “Pedimos a los españoles una mayoría más clara el 10 de noviembre”
    Pedro Sánchez ha culpado a Pablo Iglesias y Albert Rivera como los principales responsables de que España encare para las cuartas elecciones generales desde 2015. “Ciudadanos ni es liberal ni de centro”, ha cargado el presidente en funciones tras el último volantazo de Cs, que propuso una abstención conjunta con el PP a cambio de unas condiciones que el PSOE dice ya cumplir. “España no necesita dos gobiernos en uno ni un gobierno en prácticas. Es la cuarta vez que Unidas Podemos impide un gobierno progresista”, le dedicó Sánchez a su socio preferente. El movimiento a ultimísima hora de Rivera, en el que Ciudadanos se abrió por primera vez desde las elecciones generales del 28 de abril a una investidura de Sánchez, alivió este martes la tensión que el vértigo a una nueva cita electoral produce en el PSOE. De entrada, por las expectativas de pactos postelectorales que podrían romper la parálisis de los bloques actuales el 10 de noviembre. Unas elecciones en las que los socialistas, contrari