Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Hablamos con tres españoles que han recorrido todos los países del mundo
    Machu Picchu en Perú, Angkor en Camboya, Taj Mahal en India, Petra en Jordania, Yellowstone en Estados Unidos, Tikal en Guatemala... Son solo algunos de los lugares asombrosos del mundo que han recorrido José Antonio Ruiz, Jorge Sánchez y Sabino Antuña. Son tres personas que han convertido su pasión por viajar en su proyecto de vida. Han visitado todos los países del mundo —los 193 reconocidos por la ONU— y nos han relatado sus andaduras. También nos han explicado cuál es la mejor forma de preparar el equipaje, dónde se hospedan, cómo financian sus viajes y qué han aprendido después de décadas recorriendo el mundo.Seguir leyendo.
  • Muere a los 92 años el arquitecto argentino César Pelli
    El arquitecto argentino César Pelli, que diseñó la Torre de Cristal en el Complejo Cuatro Torres de Madrid y el rascacielos Torre Sevilla en la capital andaluza, ha fallecido este viernes a los 92 años, ha informado el gobernador de la provincia argentina de Tucumán, Juan Manzur. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", ha señalado Manzur, en un mensaje en redes sociales.Seguir leyendo.
  • Educación nombra nuevo tribunal y repetirá el examen del conservatorio
    El tribunal de las oposiciones a catedrático de instrumentista de cuerda del Conservatorio Superior de Música de Madrid se renovará al completo. La Consejería de Educación soltó la bomba ayer, por lo que apartará también a los dos miembros que no habían renunciado: el presidente, José Antonio Campos, y la secretaria, Celia M. Campa, violinista y violenchelista de la región madrileña, respectivamente. La otra noticia que cayó como un jarro de agua fría afecta a los opositores, que tendrán que repetir la parte práctica del examen, es decir, el concierto de dos horas con la nota ya evaluada y custodiada.Seguir leyendo.
  • El dinero de El Chapo, un asunto binacional
    Aún no han pasado ni dos días de la lectura de la sentencia contra Joaquín Guzmán y su dinero se ha convertido en el centro de las atenciones de México y Estados Unidos. La fiscalía del segundo país quiere decomisar 12.600 millones de dólares al capo, valor de la droga que vendió allí Guzmán, según la estimación de los propios investigadores. Mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho este jueves que su Gobierno reclamará al Ejecutivo de Donald Trump la entrega de los activos incautados a El Chapo: "Vamos a revisar el asunto, porque lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal".Seguir leyendo.
  • Bolsonaro: “La Amazonia es nuestra; los datos de deforestación son falsos”
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer por primera vez desde que asumió el cargo en enero a la prensa extranjera. No fue una rueda de prensa tradicional, sino un desayuno con periodistas de 12 medios, entre ellos este periódico. “Gran parte de la prensa tiene una imagen distorsionada de quien soy”, abrió el encuentro Bolsonaro. “Entiendo perfectamente la imagen envenenada que se tiene fuera de Brasil”, abundó el mandatario, señalando a la prensa brasileña. El dirigente acudió acompañado de dos de sus ministros: el general Heleno, de Seguridad Nacional, y Onyx Lorenzoni, de la Casa Civil, y a lo largo de la conversación, de una hora y diez minutos, aseguró que es totalmente favorable a la libertad de prensa y de las redes sociales. “Aunque publiquen mentiras”, provocó Bolsonaro, fiel a su estilo de lanzar frases con efecto.Seguir leyendo.