Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Trump lanza una ofensiva en Twitter para evitar que comparezcan testigos en el juicio del ‘impeachment’
    Nada es normal en un juicio al presidente de Estados Unidos. El tribunal es el Capitolio, el jurado son los senadores, los fiscales son congresistas, y el acusado no está en la sala. De hecho, en los primeros días, Donald Trump estaba al otro lado del Atlántico cuando los senadores se sentaban para deliberar sobre su destino. Pero eso no significa que renuncie a hacerse oír. El miércoles, batió su propio récord de tuits atacando a los demócratas. Tras meses despreciando el proceso, la Casa Blanca pasa a la ofensiva. Seguir leyendo.
  • La oposición exige a Ábalos que explique un encuentro en Barajas con la ‘número dos’ de Maduro
    Los partidos de la oposición han reclamado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que explique si se reunió en la madrugada del lunes en secreto en el aeropuerto de Madrid-Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre la que pesan sanciones de la Unión Europea que le impiden entrar en espacio comunitario. El diario digital Vozpopuli ha publicado este jueves una información según la cual Ábalos mantuvo el encuentro con la número dos del régimen de Nicolás Maduro dentro de un avión privado de la compañía Sky Valet, en el que viajaba esta, aprovechando una escala técnica en su ruta hacia Turquía. Posteriormente, según el mismo medio, Delcy Rodríguez y seis de sus acompañantes, entre ellos su jefe de gabinete, accedieron a la sala VIP de la terminal de autoridades de Barajas. Según la misma información, Ábalos negó a los periodistas de Vozpopuli haberse reunido con la mandataria venezolana. Seguir leyendo.
  • El Supremo deja a Torra sin escaño y el ‘president’ se niega a acatar la decisión
    El Tribunal Supremo acordó este jueves retirar a Quim Torra el acta de diputado hasta que haya una sentencia firme sobre su inhabilitación. Los magistrados no se pronuncian sobre si la pérdida del escaño implica que tenga que dejar la presidencia de la Generalitat, una decisión que, en principio, debe tomar el Parlament aplicando su propia normativa. La resolución del Supremo volvió a agitar el escenario político y amenaza con desencadenar un nuevo pulso entre la Generalitat y los tribunales. “Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y lo ratificó el Parlament”, dijo Torra tras conocer el fallo. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha dado esta tarde un plazo de 48 horas al secretario general del Parlament para que comunique qué representante de Junts per Catalunya sustituirá al president en su escaño y, si no lo hace, será el propio organismo el que designará de oficio el relevo. La notificación ha sido enviada inmediatamente después de que la Junt
  • Crónica de una ciudad aislada por el virus: hospitales blindados y estaciones fantasma en Wuhan
    Zhang Wenzhen está sentada en la acera, consultando su teléfono móvil de manera frenética. No hay nadie a su alrededor, excepto una docena de guardias de seguridad que al otro lado de la calle protegen la entrada al hospital Jinyintian. Este centro sanitario, especializado en enfermedades infecciosas, es uno de los más grandes de Wuhan. En su interior acoge estos días a una mayoría de las personas infectadas hasta la fecha con el coronavirus 2019-nCoV, cuya amenaza ha puesto a la ciudad china, de 11 millones de habitantes, en cuarentena. Los datos más recientes sitúan los casos en 18 muertos y 634 infectados. La madre de Zhang Wenzhen es una de ellos. Seguir leyendo.
  • Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18
    El Ministerio de Interior alemán anunció este jueves la prohibición y disolución del grupo neonazi Combat 18, activo en todo el país y conocido por organizar conciertos y distribuir música de contenido ultraderechista. Desde primera hora de la mañana, unos 200 policías realizaron redadas en seis Estados federados alemanes y confiscaron documentos, ordenadores, teléfonos móviles, así como un bate de béisbol con clavos, gas irritante y ropa con propaganda nazi, según informó el ministerio. Seguir leyendo.