Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Fiasco de Fernando Alonso y McLaren en Indianápolis
    El fracaso que supuso el regreso de Fernando Alonso a McLaren en 2015 vivió ayer una jornada más en el intento fallido del asturiano de clasificarse para la que hubiera sido su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran este próximo domingo en el óvalo más famoso del mundo. El asturiano y la escudería no fueron capaces de clasificarse entre los 33 mejores bólidos que formarán la parrilla, después de pasarlas canutas en una semana llena de calamidades. El miércoles, Alonso terminó empotrado contra el muro. Las jornadas del jueves y el viernes fueron casi aciagas. El sábado no logró meterse entre los 30 más rápidos que accedían directamente a la carrera tras sufrir un pinchado y ayer, en la repesca, finalizó el 34º, superado por el equipo Juncos Racing, en bancarrota total.Seguir leyendo.
  • Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘app’ ni actualizaciones
    Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto, en lo que sería un nuevo revés a la firma tecnológica china en su pelea con la Administración estadounidense. Y es que la decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.Seguir leyendo.
  • Maracaibo, la zona cero del colapso de Venezuela
    La palabra lo envuelve todo: luz. Cada conversación, cada rutina en Maracaibo gira en torno a la falta de electricidad. A ella están vinculados el suministro de agua, el consumo de gasolina, la conservación de alimentos, la distorsión de la vida de cientos de miles de personas. La segunda ciudad de Venezuela, emblema hace décadas del auge petrolero, la capital de los excesos, es hoy el símbolo más tangible de la decadencia. Cuando unos apagones masivos dejaron en marzo al país a oscuras, aquí la crisis eléctrica no representó una novedad, pues se convirtió en una constante en 2017. Y no ha dejado de golpear a sus habitantes.Seguir leyendo.
  • El Supremo cree que el Congreso debe suspender a los presos
    La futura presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, va a encontrar sobre su mesa cuando tome posesión un oficio remitido por el presidente del tribunal del procés, Manuel Marchena, relacionado con la suspensión de funciones de los acusados que obtuvieron escaño en la Cámara baja: Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (Junts per Catalunya). Fuentes del tribunal señalan que el Supremo ya ha enviado este escrito, con el que los magistrados entienden que el Congreso debe activar el artículo 21.2 del Reglamento del Congreso, que prevé la suspensión de los parlamentarios que se encuentren en prisión preventiva.Seguir leyendo.
  • Cerco al tráfico internacional de residuos plásticos que contaminan los océanos
    La mayoría de países del mundo acaban de acordar poner algo de orden en el caótico comercio de los residuos plásticos. La práctica ausencia de reglas ha hecho de este intercambio trasnacional una de las actividades más contaminantes: millones de toneladas –11,23 millones en 2017, según el servicio estadístico de la ONU– recorren cada año el planeta embarcadas en contenedores de mercancías sin estar sujetos a reglas. Pero los 187 países que forman parte del Convenio de Basilea han decidido modificar ese tratado para regular este tráfico y evitar así que las naciones en desarrollo sigan recibiendo desechos plásticos sin control.Seguir leyendo.