Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Uno de los 2.500 aficionados del Valencia que viajó a Milán da positivo en las pruebas de coronavirus
    Uno de los 2.500 aficionados del Valencia que viajaron a Milán el pasado 19 de febrero ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. La Consejería de Sanidad valenciana ha confirmado este jueves el caso, el segundo en la comunidad, tras el registrado en Castellón, y el decimoquinto en España desde el lunes, tras los dos nuevos casos de Madrid comunicados este jueves. Los valencianistas, de los que 2.300 tenían entrada previa, se desplazaron para ver el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta de Bérgamo en San Siro. Seguir leyendo.
  • Especial EL PAÍS en Arco | Muntadas: “La sociedad ha degradado las palabras”
  • Esquerra y Bildu allanan el camino para tramitar los Presupuestos con su abstención
    El Pleno del Congreso ha sacado adelante este jueves el límite de gasto no financiero para 2020 y el acuerdo de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública que sitúa el déficit público en el 1,8 % del PIB para este año, un trámite en el que la abstención de Esquerra y Bildu ha allanado el camino para la tramitación de los Presupuestos. El Gobierno ha cosechado 168 votos afirmativos, 150 votos negativos, y 19 abstenciones de los 350 escaños del Congreso. La ausencia de diez diputados de la derecha ha permitido a Pedro Sánchez ensanchar la diferencia entre los votos a favor y en contra. Para que saliera adelante era suficiente con que hubiera más votos a favor que en contra. El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido la comparecencia urgente del presidente del Ejecutivo para que explique las concesiones a los independentistas a cambio de los Presupuestos. Seguir leyendo.
  • Ciudadanos pagaba un sueldo a un vocal de la Junta Electoral Central que resolvió recursos del partido
    Andrés Betancor, vocal de la Junta Electoral Central entre 2017 y 2019, percibió un sueldo mensual como asesor de Ciudadanos en el Congreso mientras participaba en debates y resoluciones que afectaban al partido en el órgano encargado de velar por la neutralidad de los comicios, según ha informado este jueves eldiario.es. Betancor, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra, entró como miembro de la máxima autoridad electoral en octubre de 2017 a propuesta del partido dirigido entonces por Albert Rivera. En la comparecencia ante la comisión de nombramientos del Congreso para acceder a la Junta Electoral, ni el académico ni el partido hicieron mención alguna de sus vínculos laborales. Además de un salario cuya cuantía no ha trascendido, Betancor tenía un despacho en las oficinas que la Cámara destina a los partidos políticos, según la misma información. Seguir leyendo.
  • Mapa de expansión y claves para entender el coronavirus de Wuhan
    El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha causado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias, no solo sanitarias sino también económicas y sociales, son todavía impredecibles. La epidemia se extiende ya a 40 países, con más de 80.000 afectados. Sin embargo, aunque el principal foco de infección sigue siendo la provincia china de Hubei, fuera de las fronteras del gigante asiático el virus suma también un importante número de afectados en Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia. Y acaba de saltar a América Latina: este miércoles se dectó el primer caso, el de un brasileño que viajó al norte de Italia. Seguir leyendo.