Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • Pedro Almodóvar vuelve a Cannes con ‘Dolor y gloria’
    Pedro Almodóvar regresará por sexta vez al Festival de Cannes para competir por la Palma de Oro con Dolor y gloria, según anunció este jueves la organización del certamen en una rueda de prensa en París. El director ya participó en el certamen con Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta, aunque el premio principal del festival es el último gran galardón del mundo del cine que se le resiste. Seguir leyendo.
  • El tiempo en Semana Santa: 16 provincias en aviso amarillo este Jueves Santo por lluvias y tormentas
    Este Jueves Santo 26 provincias tienen avisos de riesgo amarillo por lluvia, tormenta, viento y fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el riesgo de lluvias y tormentas afecta a 13 provincias: Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Ávila, La Rioja, Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Huelva y Sevilla. Además, tienen aviso amarillo, en este caso solo por precipitaciones, otras tres: Cuenca, Castellón y Valencia. La Aemet también ha activado el aviso de riesgo por vientos en Álava, Guipúzcoa, Navarra y Tarragona, y el de fenómenos costeros en Tarragona, Alicante y Murcia.Seguir leyendo.
  • Trump redobla los ataques a la espera de la publicación del informe Mueller
    Las conclusiones de la investigación de Mueller, a falta de que pronto se puedan leer las más de 400 páginas del informe este jueves, no dejan de ser sobrecogedoras. El fiscal especial nombrado para investigar la posible conspiración del presidente de Estados Unidos con el Kremlin concluye que Rusia montó una operación de injerencia a gran escala en unas elecciones estadounidenses, hackeando los ordenadores del Partido Demócrata, publicando su contenido y difundiendo masivamente desinformación al electorado por redes sociales, para ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca. Mueller acusó a 34 personas, incluidos cuatro estrechísimos colaboradores del presidente. Pero no halló pruebas de que Trump conspirara con los rusos y no quiso concluir si había o no obstruido a la justicia. Aun así, el presidente se mostró inquieto este lunes y pasó al ataque: "El informe Mueller, que fue escrito por 18 dem&oac
  • Pablo Iglesias, la batalla por gobernar sin ganar
    Algo cambió en Pablo Iglesias (Madrid, 40 años) el 31 de mayo de 2018. Aquella primera jornada de la moción de censura a Mariano Rajoy, en algo más de 15 minutos de intervención en el Congreso, transitó de las plazas a la moqueta camino de La Moncloa. La versión más institucional del líder de Podemos, el partido que se fraguó al calor del 15M, empezó a moldearse en esa histórica sesión parlamentaria. Menos de un año después, ha dejado la chaqueta azul que se ha convertido en su uniforme corporativo y se ha vuelto a remangar las camisas por encima de los codos para afrontar la carrera al 28-A. Quiere gobernar, dice. Sabe que, en una época de pactos, ganar el trono no significa que pueda sentarse en él.Seguir leyendo.
  • Detenido en Miami el candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada por nexos con el narco
    El anuncio de que Mario Estrada, candidato a la presidencia de Guatemala por el minoritario partido Unión del Cambio Nacional (UCN) –sin ninguna posibilidad real de alcanzar la victoria en las urnas en las elecciones de junio–, más que una sorpresa viene a ser la confirmación de cómo el Estado ha sido permeado por las mafias. Su importancia real depende de que las investigaciones en curso puedan fijar el grado de infiltración de las redes mafiosas infiltradas en la política guatemalteca y las conexiones Estrada con otras organizaciones.Seguir leyendo.