Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • El Congreso prevé suspender este viernes a los presos si lo avalan los letrados
    En pocos minutos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la vicepresidenta tercera, Ana Pastor, expresaron el abismo de sus posiciones debatidas durante más de tres horas y media en la primera reunión de la Mesa de la Cámara baja. La concurrencia de dos procedimientos diferentes para la suspensión de los diputados que estén incursos en un procedimiento penal, como es el caso de cuatro diputados independentistas catalanes y un senador, ha provocado la discrepancia. No hay duda para el PP y Ciudadanos de que con el artículo 21 del Reglamento la suspensión de los parlamentarios procesados por el delito de rebelión es automática y debía haberse producido este jueves. Desde el PSOE y Unidas Podemos se señalaba el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que igualmente prevé esa suspensión pero para que fuera el Tribunal Supremo quien tomara la decisión.Seguir leyendo.
  • “Madrid es buen rollo”
    Manuela Carmena no quiere que se la recuerde como una alcaldesa faraónica: “Me basta con las sonrisas de la gente en el metro”. A sus 75 años ha regenerado la política madrileña (y española) con un aire espontáneo que alterna juventud de espíritu y sabia senectud rebelde, sin no pocas polémicas a su paso. En dos encuentros en su despacho dúplex con café y pestiños nos contó su visión, su proyecto y por qué desea repetir al frente del Ayuntamiento. Aunque para ello esté dispuesta a renunciar a su don más preciado tras jubilarse después de décadas en la judicatura: “La libertad”.Seguir leyendo.
  • Un sólido Bellocchio y un grotesco Kechiche
    Leo en los escasos momentos de tregua que te permite el festival el documentado, perturbador y excelente libro de Íñigo Domínguez Paletos salvajes. Crónicas de la Mafia. Ello me permite tener mucha información sobre tema tan siniestro al ver la película El traidor, dirigida por el ya anciano Marco Bellocchio, alguien que prometía mucho con su inquietante ópera prima Las manos en el bolsillo y que se fue diluyendo en una obra que aborda con pretendido sentido crítico temas importantes, pero con resultados grisáceos la mayoría de las veces. Afortunadamente, El traidor le redime de varias películas fallidas.Seguir leyendo.
  • EE UU imputa a Assange por la difusión de material secreto y abre un debate sobre la libertad de prensa
    El caso Wikileaks se ha convertido en un examen a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución estadounidense. El Departamento de Justicia estadounidense desveló 17 nuevos cargos contra Julian Assange, fundador de dicha plataforma, por vulnerar la Ley de Espionaje tras la masiva difusión de documentos militares y diplomáticos confidenciales en 2010, en lo que fue la mayor filtración de la historia de Estados Unidos. Assange, detenido en Londres desde abril cuando Ecuador le retiró la protección en su Embajada, estaba acusado hasta ahora por conspiración para el pirateo de un ordenador del Pentágono en 2010. Desde hoy, el proceso gira en torno al alcance de la Primera Enmienda de la Constitución, si esta cubre un caso como el de Assange y su portal.Seguir leyendo.
  • ¿Es posible no sentir ni un ápice de afecto por Bertín Osborne?
    Como si la campechanía, la bandeja de ibéricos y la copita de fino fueran el salvoconducto definitivo, Bertín Osborne se pasea por el presente del #metoo, las crisis migratorias y los desahucios con la gallardía aristocrática del terrateniente que sabe que es prácticamente imposible que caiga mal a nadie por mucha diferencia (cósmica) de género, raza o clase que le separe de quien se cruce en su camino. Y algo de razón no le falta: ¿es posible no sentir ni un ápice de afecto por alguien que, arrancándose por José Alfredo Jiménez, titula su último disco Yo debí enamorarme de tu madre y se retrata en portada aposentando su magnífica huevada sobre un pajar, con la cegadora sonrisa de un galán de culebrón?Seguir leyendo.