Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELPAIS
EL PERI
CO GLOBAL
FUTBOL Madrid se blinda como
nunca para el River-Boca 3436
CONFLICro El diálogo sobre el Sáhara
se reabre seis años después
Sánchez llevaráAcuerdo mínimo para reformar
el Presupuesto el euro tras una âspera batalla
al Congreso para de is horas de tue debautey haqes nuzaoes m lo sos
medir sus a
El Eurogrupo evidencia su profunda división en una reunión
LLUIS PELLICER, Bruselas tra las quiebras bancarias y un rias medidas sobre la reforma del
de rescate El desencuentro
El presidente a
en las elecciones andaluzas, que
presentará las cuentas en enero nusriaaecion, a
ameve s
C. E. CUE /J. MARCOS. Madrid
medir sus apoyos que podría reMientras, Pablo Casado dejó claMACRON RECTIFICA ANTE Su
MAYOR CRISis. E
Fármacos contra
el cáncer disparan
su precio al forzar
el laboratorio su
escasez en España
que se ponga su nombre a un aeropuerto
El nacionalismo ruso
vilipendia a Kant
Aspen Pharmacare ha
RAMÓN BILBAO
PILAR BONET, Moscú das
EL VIAJE
COMIENZA
ña tachó al pensador de

Noticias
  • La crisis del ‘Open Arms’ deriva en un enfrentamiento entre España, Italia y la ONG
    La crisis del Open Arms está derivando en un enfrentamiento entre España, Italia y la propia ONG. Poco después de que el Gobierno asegurara que no entendía la posición del barco de no aceptar la oferta de dirigirse a un puerto español, la propia ONG ha sugerido que Madrid y Roma han llegado a un acuerdo para que los 107 migrantes a bordo del buque humanitario desembarquen en Baleares, algo que el Gobierno ha desmentido inmediatamente. "Si efectivamente se ha llegado a un acuerdo, es indispensable que Italia y España asuman la responsabilidad de garantizar, poniendo los medios necesarios, que estas personas finalmente desembarquen en un puerto seguro", ha asegurado la organización. Fuentes de La Moncloa niegan tajantemente "la existencia de ningún supuesto acuerdo con Italia, al que alude de manera confusa la propia ONG en su comunicado". "Lo único cierto es que el Gobierno ha ofrecido al Open Arms poder dirigirse al puerto español que esté más próximo en su ruta y que el Ejecutivo italiano está i
  • Junqueras contempla la convocatoria de elecciones tras la sentencia
    El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas como respuesta a una posible sentencia condenatoria a los líderes independentistas, que se espera para después de las vacaciones estivales. “Convocar elecciones es una opción que no hay de descartar nunca”, ha asegurado Junqueras, en prisión preventiva desde hace unos 22 meses, en una entrevista a Catalunya Ràdio. El líder de ERC se desmarca así de la posición de Carles Puigdemont, que no es partidario de convocar comicios porque considera que ello deja al Govern en funciones y lo debilita para dar respuesta a dicha sentencia judicial. Seguir leyendo.
  • 56 ingresados por listeriosis, 15 de ellos embarazadas
    La Junta de Andalucía ha elevado esta mañana a 80 la cifra de personas afectadas por el brote de listeriosis tras consumir carne mechada de la marca La Mechá. De ellos, 56 permanecen ingresados en hospitales, de los cuales seis lo están en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y 15 son mujeres embarazadas. La Consejería de Salud investiga también si el aborto sufrido por otra mujer el pasado 2 de agosto está relacionado con el brote. Seguir leyendo.
  • El empresario Eugenio Galdón y su familia sufren un ataque en Albania y el primer ministro les pide perdón
    El empresario Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia han vivido la agresión del propietario de un restaurante mientras disfrutaban de unas vacaciones en Albania. En su visita a un local del sur del país tuvieron que huir del dueño, que atacó al propio Galdón y a uno de sus hijos, en su vehículo, pero no contaron con que el agresor se encaramara al capó y los siguiera hostigando durante varios kilómetros. El suceso ocurrió el pasado día 15 en Porto Palermo, un enclave turístico, y ha suscitado las disculpas del primer ministro y el ministro de turismo del país adriático.  Seguir leyendo.
  • La estrategia de Leonardo DiCaprio: así consiguió tapar sus escándalos con aburrimiento y ecología
    En 1998 Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 1974) era el rey del mundo. Mientras se decidía entre el centenar de guiones que le propusieron después de Titanic, se corría juergas diarias con sus colegas en fiestas de Victoria's Secret donde se colaban sin invitación, arrojaban basura desde un puente a los coches de la autopista y cerraban clubs de striptease sin dejar propina. Se hacían llamar Pussy Posse (la pandilla del chocho) y gente como Donald Trump, Susan Sarandon o Mariah Carey hacía cola para saludarles en su reservado. Seguir leyendo.