Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • Deporte que vuelve a florecer en Nou Alacant
    "Cogieron tanto color que te da ganas a ti mismo de jugar". Eso comentaba una vecina en la reinauguración de las pistas deportivas de Nou Alacant después de un lustro de abandono. A pesar de las repetidas peticiones vecinales al Ayuntamiento para recuperar este espacio, tuvo que ser una iniciativa privada impulsada por la Fundación Lucentum, la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas y el colectivo artístico Hoops Outside la que finalmente devolviera la vida a estos 1.700 metros cuadrados que yacían baldíos.
  • Las Hogueras y la hostelería, un pulso económico pendiente de resolver en Alicante
    Si las Hogueras contribuyen a la economía local de la ciudad, ¿los establecimientos más beneficiados deberían colaborar en la fiesta? Es uno de los debates instalados desde hace años en Alicante cada vez que se acerca la celebración, en la que autóctonos y turistas abarrotan bares, restaurantes y hoteles entre los días 20 y 24 de junio.
  • "La degradación de la educación es tan grave que no vamos a conformarnos con unas pocas promesas"
    ¿Ha valido la pena la huelga?
  • La plaza de los Luceros: el Alicante que vibra entre mascletás, historia y nuevos desafíos
    Alicante tiene símbolos, pero pocos tan reconocibles como la plaza de los Luceros. A diario es un cruce de avenidas y de prisas, pero en junio, durante las Hogueras, se transforma en el epicentro emocional de la ciudad. Allí retumba la mascletà, nacen los desfiles y se concentran miles de personas que sienten que Alicante se explica mejor desde ese espacio urbano coronado por la fuente de Daniel Bañuls.
  • Pérez-Hickman apremió a Urbanismo a conceder la licencia de obras a Les Naus de Alicante: "La cooperativa está soportando muchas circunstancias, intentemos no agravárselas más"
    La jefa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, María Pérez-Hickman, apremió a la Concejalía de Urbanismo a que concediera la licencia de obras para la construcción del residencial Les Naus, en el que ahora tienen pisos sus dos hijos y un sobrino y del que por entonces ya eran socios de la cooperativa. "Creo que el tema lleva mucho tiempo en danza y hay que tener en cuenta que desde que compraron la parcela han pasado muchas circunstancias que han agravado su situación (covid, incremento muy importante de la mano de obra y materiales de construcción, energía...), que está soportando dicha cooperativa. Intentemos no agravárselo más todavía nosotros. No hay que olvidar que es el propio Ayuntamiento el interesado en construir dichas viviendas de protección oficial desde hace más de tres años", defendió Pérez-Hickman a través de un correo electrónico dirigido al jefe de Disciplina Urbanística y Ambiental, Manuel Baltar, y a la jefa de Gestión Patrimonial, Paloma Romero, fechado el 14 de di