Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • La paloma de Anís Tenis se queda fuera de la mascletà de las Hogueras de Alicante tras 40 años
    La furgoneta de Anís Tenis no estará este año en Alfonso el Sabio antes de las mascletás de Hogueras. Después de cuatro décadas repartiendo palomas, sombreros y abanicos en uno de los puntos más reconocibles de las fiestas, la marca da por perdida su presencia en la avenida ante los nuevos criterios de seguridad aplicados en el entorno de los disparos. No será una ausencia central en el programa oficial pero sí una de esas pequeñas estampas populares que muchos alicantinos asociaban al calor de junio, a la espera de la pólvora y al gesto de buscar una paloma antes de que sonara la mascletà.
  • La Comunidad Valenciana recibirá 800 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda de Pedro Sánchez
    Un 11,4 % de los fondos que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, destinará al Plan Estatal de Vivienda (PEV) irán a parar a la Comunidad Valenciana. La iniciativa contempla construir vivienda pública a precios asequibles y otras medidas en este sentido, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo el foco en los jóvenes y en los colectivos más vulnerables. El plan incluye una cláusula "anti Naus" para intentar evitar que el escándalo de Alicante se repita en otras promociones.
  • Pablo Ferreirós presenta en el Club INFORMACIÓN "El libro del neuromarketing"
    El doctor en Marketing, consultor, divulgador y speaker internacional Pablo Ferreirós ha presentado en el Club INFORMACIÓN de Alicante "El libro del neuromarketing. La emoción decide, la razón justifica", editado por NPQ. En sus páginas combina neurociencia, psicología y marketing para mostrar cómo el cerebro procesa estímulos, evalúa opciones y justifica decisiones que, en realidad, ya han sido tomadas de forma inconsciente. Este libro está pensado para pymes, profesionales del marketing, la comunicación y los negocios; así como para estudiantes y personas interesadas en entender el comportamiento humano desde una perspectiva científica a la vez que accesible.
  • CC OO considera que el plan de vacaciones de Sanidad consolida los recortes asistenciales pese a aumentar su presupuesto
    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV considera que el plan de vacaciones 2026 que ha presentado la Conselleria de Sanidad mantiene el mismo modelo organizativo de años anteriores "sin garantizar sustituciones al 100 %, sin medidas que eviten el incremento de las listas de espera y sin transparencia sobre el cierre de camas hospitalarias".
  • Ojo si coges el bus en Alicante este sábado: estas líneas cambian su recorrido por la Entrada de Bandas
    Los usuarios del autobús en Alicante deberán revisar su recorrido este sábado 13 de junio. La celebración del desfile de la Entrada de Bandas, uno de los actos más emocionantes de las Hogueras, obligará a modificar el itinerario de numerosas líneas desde las 15:00 horas y hasta el final del servicio.