Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
    Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
  • Fuegos artificiales de Hogueras 2026 en el Postiguet: calendario, hora y pirotecnias
    Alicante volverá a mirar al cielo desde la playa del Postiguet el próximo viernes. El tradicional concurso de castillos de fuegos artificiales de las Hogueras regresará este año al arenal alicantino después de que en 2025 los disparos tuvieran que ser trasladados a la Zona Volvo.
  • La Aemet lo confirma: Las Hogueras culminarán con una Cremà de altas temperaturas en Alicante
    La provincia de Alicante vivirá un miércoles de estabilidad con gran predominio del calor,  según apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas, especialmente en el interior y el sur, con máximas de hasta 35 grados en Elche, Elda y Orihuela, mientras que en el litoral los valores serán algo más suaves, entre los 30 y 32 grados. En cuanto a las noches, seguirán muy cálidas, con mínimas muy elevadas en la costa y gran sensación de humedad en puntos como Alicante (que hoy celebra la Nit de la Cremà), Torrevieja y Dénia, donde la sensación de bochorno será una realidad.
  • La suciedad inunda la playa de El Postiguet de Alicante tras la noche de San Juan
    En la noche más corta del año el incivismo también tiene su espacio. La celebración de la noche de San Juan en la playa de El Postiguet, en Alicante, deja como imagen un escenario de inmundicia que se mantenía tras el amanecer con la playa, pasadas las 7 de la mañana, aún repleta de gente tras haber pasado la noche. La prohibición de realizar hogueras por segundo año consecutivo no ha impedido que las personas acudan al arenal para seguir la tradición.
  • Mascletà de hoy en Alicante: Alto Palancia cierra el concurso de Luceros
    Las Hogueras de Alicante 2026 viven hoy su última jornada de mascletás y la pólvora volverá a llenar la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará el último disparo del concurso de este año, a cargo de la pirotecnia castellonense Alto Palancia.