MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La comisión sobre el escándalo de Les Naus en Alicante se atasca con la documentación
A falta de una semana para la próxima reunión de la comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas, el Ayuntamiento se atasca con la documentación. El PSOE acusa al ejecutivo de Luis Barcala de ocultar expedientes mientras el gobierno municipal del PP asegura que ha facilitado a la oposición todos los archivos disponibles.
El gobierno de Barcala, ante el conflicto con la hoguera Alfonso el Sabio: "Tenemos que defender el interés general de la Fiesta. Si cumplen, podrán plantar en Especial"
Sigue el pulso a tres bandas. El equipo de gobierno de Alicante ha fijado posición este martes en el conflicto abierto en torno al intento de la hoguera Alfonso el Sabio de subir a categoría Especial. La portavoz municipal y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha rechazado la idea de que el Ayuntamiento actúe contra esa comisión y ha defendido que su obligación es proteger “el conjunto de la Fiesta, su equilibrio, su seguridad y su respeto al BIC”. La edil ha sostenido además que Alfonso el Sabio podrá plantar en la máxima categoría “siempre que se cumpla con la normativa”, en una respuesta que trata de desactivar el relato de “bloqueo” denunciado por la comisión, pero que no despeja el choque sobre el espacio, los distritos y los límites del actual modelo festero.
La UCI del Hospital de Sant Joan, al límite: faltan médicos intensivistas
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant atraviesa una situación crítica tras quedarse con únicamente cuatro médicos intensivistas para cubrir todas las guardias mensuales, lo que consideran pone en riesgo la continuidad de este servicio. La sobrecarga asistencial y las condiciones laborales han provocado una progresiva fuga de profesionales que amenaza con comprometer la atención a los pacientes más graves, según advierten profesionales y corroboran fuentes del Sindicato Médico.
La sanidad alicantina necesita un mínimo de 600 médicos para atender la demanda asistencial
El déficit de médicos en la provincia de Alicante castiga especialmente a las zonas sanitarias de difícil cobertura como son las de Torrevieja, Dénia, Orihuela y Elda. Varias de ellas tienen costa y son turísticas, y en la comarca del Vinalopó hay una gran bolsa residencial. Todas ellas tienen una población asignada de cerca de 790.000 personas, es decir, pacientes con tarjeta SIP, según figura en la Memoria de Gestión de la Conselleria de Sanidad correspondiente a 2024, y pueden sufrir variaciones por la población flotante. Es decir, que se necesita reforzar la plantilla de facultativos de una cuarta parte de los residentes en la geografía alicantina.
Las mascletás en Luceros, en manos de la Justicia
Un nuevo intento para que las mascletás dejen de dispararse en la céntrica plaza de Luceros. Este miércoles, 8 de abril, tendrá lugar la vista judicial en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, a instancias de la entidad Salvem el Nostre Patrimoni.
Sitio web