MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jorge Olcina, ante la amenaza de lluvias en las galas de las Belleas del Foc en Alicante: "Serán tormentas de primavera"
Con la mirada puesta en el cielo. Así se encuentran los foguerers a escasos días de dos de las citas más esperadas del calendario festero debido a que la previsión meteorológica ha introducido un elemento de inquietud en Alicante. Las galas de la Elección de las Belleas del Foc 2026, previstas para este viernes 1 y sábado 2 de mayo en la Plaza de Toros, llegan marcadas por un pronóstico de lluvias que podría condicionar el desarrollo de los actos.
Proteger la bahía de Alicante como el Mar Menor: así es la iniciativa ecologista para otorgar personalidad jurídica al litoral
El 3 de octubre de 2022, hace casi cuatro años, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Ley 19/2022, de 30 de septiembre, para el reconocimiento de personalidad jurídica del ecosistema a la laguna del Mar Menor y su cuenca. Este fue el resultado de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por Teresa Vicente, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia, que posteriormente fue reconocida con el Premio Ambiental Goldman, considerado como el Nobel de la ecología.
El Pleno de Alicante, en directo | Choque por la regularización de personas migrantes
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves el pleno ordinario del mes de abril. Una sesión en la que está previsto que el debate gire en torno al escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus; la imigración (con el recién anunciado refuerzo de personal para atender el proceso de regularización); la situación de los apartamentos vacacionales; o la necesidad de aplicar una tasa turística en la ciudad, un cobro cada vez más demandado y al que ya se abren Consistorios del PP, como el de València.
Retenciones en la N-332 en Torrevieja y en la A-70 por Fontcalent en una mañana con 47 incidencias de tráfico en Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) registra este jueves 47 incidencias activas en la provincia de Alicante, con dos puntos especialmente sensibles a primera hora: la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos, y la A-70 en Fontcalent, con circulación irregular hacia Valencia.
El tiempo en Alicante según Aemet: un puente del 1 de mayo marcado por la lluvia y los cielos cubiertos
Inestabilidad primaveral, lluvia y nubosidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el tiempo para este puente del 1 de mayo estará marcado por lluvias frecuentes, cielos cubiertos en buena parte de la provincia. Este jueves comenzarán las primeras precipitaciones, con viento que soplará del este y nordeste en el litoral. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas contenidas y escasa diferencia entre el día y la noche, con mínimas que se situarán sobre los 14 grados de Elda y máximas que pueden alcanzar los 27 grados en localidades como Orihuela.
Sitio web