MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Otro paso en la renovación de la cúpula de la Policía Local de Alicante en plena batalla por la jubilación forzosa de Conesa
En los últimos años, todo lo que sucede en torno a la cúpula de la Policía Local de Alicante se mira con especial atención. Y más ahora, en plena batalla judicial tras la decisión del gobierno liderado por Luis Barcala de jubilar forzosamente al jefe del cuerpo de seguridad, José María Conesa, un decreto por ahora paralizado cautelarmente por la Justicia a la espera de sentencia.
Les Naus de Alicante, una urbanización de viviendas protegidas tomada por la Generación Z
"Lo que más nos ha llamado la atención son las edades. Hablamos de cinco jóvenes de entre 18 y 24 años que se han quedado con una vivienda cada uno. ¿Cuándo se inscribieron estos cooperativistas? ¿Con 14 o 15 años? ¿Es posible?". El gobierno municipal de Alicante, haciendo alusión al informe de la Policía Local realizado tras la inspección de la pasada semana de la que previamente alertó el alcalde, ha puesto el foco ahora sobre cinco de los propietarios de viviendas protegidas en el residencial de Les Naus de Alicante. Se trata de cinco jóvenes, con apellidos compartidos, que disponen de otros tantos pisos en la urbanización, cuatro de ellos vecinos de escalera. Y no son los únicos jóvenes, menores de 25 años, dueños de pisos protegidos en Les Naus.
El gestor de la cooperativa tiene un ático en Les Naus de Alicante que ha pedido permiso a Vivienda para vender
El responsable de Fraorgi y gestor de la cooperativa Les Naus, Francisco Ordiñana, es también vecino de esta urbanización de viviendas protegidas de la zona La Condomina de Alicante. Al menos sobre el papel. El promotor tiene un ático en el residencial en el que no solo no se ha instalado cuando este tipo de pisos, destinados a primera residencia, tienen que ocuparse en un plazo máximo de seis meses, sino que no piensa hacerlo porque su intención es venderlo.
La Autoridadad Portuaria de Alicante abre dos expedientes a Digital Corner que se juega la concesión de Panoramis
Las obras sin licencia que la Cámara de Comercio de Alicante comenzó en Panoramis abrieron dos casos polémicos. El primero es el relacionado con la propia entidad cameral que se vio obligada a paralizar la actuación en abril de 2025, buscar nueva sede y hacer frente a un pago de 4 millones de euros y el otro es el de la propia concesión. Para este segundo caso, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha dado un primer paso decisivo y es abrir dos expedientes a Digital Corner por las irregularidades detectadas.
Cuidado con los paralelismos uniformadores
«Líneas paralelas son aquellas que, por mucho que se prolonguen, nunca se encuentran». Nombro esto porque últimamente vengo pensando en ciertos paralelismos que generan homogeneidad y suscitan dudas en la cotidianidad de nuestras aulas. Se trata de la arraigada costumbre de que las maestras del mismo nivel («paralelas») hagan exactamente lo mismo en sus clases: programaciones, actividades...
Sitio web