MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las inversiones hoteleras se anclan a los destinos consolidados de la Costa Blanca
La consultora EY-Parthenon hizo público esta semana su informe «The hotel property telescope 2026» y situaba a la provincia de Alicante como uno de los territorios en el que los inversores habían puesto su mirada. El calificativo que utilizó fue «posición sólida». Además de las cifras, interpretar los datos confirma que la distorsión creada por el aumento de pensiones no cubre la demanda real o, al menos, la que aprecia el sector.
El auge «tramposo» de las pensiones distorsiona el mapa hotelero de Alicante
A fecha de 11 de julio de 2026, la ciudad de Alicante ha superado con creces a Benidorm en el número de establecimientos hoteleros. El cómputo son 162 frente a los 135; sin embargo, al traducirlo en plazas, la realidad es muy diferente, pues mientras la localidad alicantina oferta 10.363 plazas, la benidormense tiene capacidad para 46.708, según datos del INE y de Turisme.
Luis Esteve, centenario: "A una edad ya no quieres enredos, si acaso quieres sueños"
Un periódico, una tablet, un smartphone y un montón de fotos en blanco y negro reposan ordenados sobre la mesa frente a él. Luis Esteve, que el 7 de julio cumplió 100 años, vive con su hija, yerno y nietos en un luminoso chalet, donde conversa con INFORMACIÓN. "Cuando cumples tantos años, te vienen recuerdos gratos", reflexiona Esteve. "Si hay algún recuerdo que no te mola, lo apartas, sencillamente", añade. "A una edad ya no quieres enredos, si acaso quieres sueños. Y entonces sueñas lo que hubieras querido ser", explica este antiguo subdirector de la Tesorería de la Seguridad Social en la provincia de Alicante.
Los retrasos permitieron a Les Naus acogerse al decreto de Mazón y evitar la protección permanente
Los retrasos acabaron jugando a favor de Les Naus. La cooperativa obtuvo ventaja en el concurso municipal al comprometerse a ejecutar la promoción en trece meses, incumplió después ese plazo sin sanción del Ayuntamiento de Alicante y llegó a tiempo para acogerse al decreto de Vivienda aprobado por el Consell de Carlos Mazón en diciembre de 2024. Ese cambio normativo le permitió solicitar que las viviendas pasaran de una protección permanente, fijada en la calificación provisional, a un periodo limitado de 30 años.
El fundador de la terminal de cruceros de Alicante se querella contra sus antiguos socios, a los que acusa de maquinar para echarle del proyecto
El fundador de la terminal de cruceros de Alicante, el empresario Carlos Almódovar, ha presentado una querella contra varios de sus socios en el proyecto y otros colaboradores a los que acusa de haber urdido una "maquinación" para apartarle de la concesionaria de las instalaciones portuarias. La denuncia, que ya ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número tres de Alicante, va dirigida contra ocho personas, entre los que se encuentran los socios con los que se alió para la concesión, así como otras ocho empresas: Martín e Hijos, Socas Servicios Portuarios, Euflemar, Somar Capital, Servicios Portuarios Canarios, Global Ports Canary Islands y Global Ports Alicante.
Sitio web