Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • Señales en castellano y médicos que no entienden el valenciano: las quejas por discriminación lingüística en Alicante
    Las quejas por estudiar mayoritariamente en castellano, pese a haber votado por el valenciano porque no hay aulas suficientes; el intento del Ayuntamiento de Alicante de "desvalencianizar" la ciudad con el cambio de predominio lingüístico, la censura de autores catalanes en los libros de texto de los centros educativos o la reducción del personal y de materiales en la lengua vernácula en museos y archivos. El nuevo informe de vulneraciones de los derechos lingüísticos en el País Valencià realizado por Escola Valenciana y otras entidades ha recogido, en esta edición, hasta 153 denuncias públicas por discriminación que sufre la ciudadanía valenciano parlante en la Comunidad, pese a ser la lengua cooficial amparada por la ley. De ellas, una treintena están localizadas en la provincia de Alicante.
  • Alicante activa su segundo ecoparque ubicado en la Zona Norte tras modificar el contrato de Limpieza
    El Ayuntamiento de Alicante anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo ecoparque en la Zona Norte, situado en la calle Barítono Paco Latorre, frente al polideportivo municipal Antonio Solana. Este es el segundo ecoparque de tipo D en la ciudad, una instalación de gran volumen que ofrecerá a los ciudadanos un espacio de mas de 5.000 metros cuadrados adecuado para el depósito de residuos domésticos, tanto peligrosos como no peligrosos.
  • Sanidad activa un refuerzo de 273 contrataciones ante el pico de gripe
    La Conselleria de Sanidad ha activado un refuerzo de 273 contrataciones en el Sistema Valenciano de Salud "que va a permitir a los departamentos sanitarios disponer de más profesionales en función de la incidencia de las infecciones respiratorias y la situación en cada uno de ellos".
  • El subdelegado del Gobierno pide que no se niegue la violencia machista tras el asesinato de Oriana en Alicante
    La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido esta mañana una concentración de repulsa por el asesinato machista de Oriana Valentina, de 29 años, y los asistentes han guardado un minuto de silencio para homenajear y recordar a la joven acuchillada por su pareja el pasado martes en su domicilio de la capital alicantina.
  • "La epidemia de gripe aviar es un problema desde hace 4 años y no se le ha prestado la suficiente atención"
    Gonzalo Moreno del Val, director del Servicio de Animalario del Instituto de Neurociencias, tomó posesión en septiembre como presidente de la Organización Colegial Veterinaria, máximo órgano representativo de la profesión en España. Destaca que la transmisión humana de la gripe aviar es por ahora remota pero el virus afecta a muchas especies y tiene una rápida mutación. En cuanto a la peste porcina, no afecta a los humanos aunque representa un riesgo económico significativo para el sector exportador de carne de cerdo de España