Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • Alicante recupera el tradicional desembarco de la Virgen del Carmen en el Postiguet: programa, fechas y actos
    La devoción por la Virgen del Carmen volverá a llenar de tradición las calles de Alicante este mes de julio. La Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha presentado el programa de los Solemnes Cultos en honor a la Santísima Virgen, que se celebrarán del 8 al 18 de julio de 2026 y tendrán como escenario principal la Basílica de Santa María.
  • Cambios en las Hogueras de Alicante: una comisión se cae de Especial para 2027
    La categoría Especial de las Hogueras, que ha contado este 2026 con doce monumentos, pierde uno de sus integrantes para el próximo año, a las puertas del Centenario. La comisión de Polígon de Sant Blai ha anunciado este viernes que renuncia a plantar en la máxima división y volverá a hacerlo en Primera, mientras lamenta la "falta de apoyo institucional".
  • Detectan en Alicante el primer caso de virus del Nilo del año en España
    El primer caso de fiebre del Nilo Occidental —o virus del Nilo— en España de este año ha sido detectado en la provincia de Alicante. El hombre de 53 años, que ha recibido el alta tras ser ingresado, fue diagnosticado el 1 de julio tras someterse a una prueba PCR y "presentar síntomas compatibles", según la conselleria de Sanidad. El afectado no había viajado al extranjero.
  • Cerca de 1.300 personas opositan este sábado en la Universidad de Alicante para ingresar en la Guardia Civil
    Un total de 1.254 aspirantes se presentará este sábado 11 de julio en Alicante a las pruebas de acceso a la Guardia Civil. Los exámenes se celebrarán en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en San Vicente del Raspeig, que será una de las veinte sedes habilitadas en todo el país.
  • Alicante se inspira en Elche para mejorar la seguridad en las partidas con patrullas vecinales
    El Rebolledo es una partida rural perteneciente al término municipal de Alicante y bordeada por la autovía A-31, a los pies de la Sierra de Fontcalent. Los ladrones y okupas aprovechan el aislamiento de este núcleo de casitas rurales, chalets y cultivos. "La semana pasada, en la zona de chalets, vimos acceder a una vivienda a una familia con niños y un montón de adultos", señala Noelia Tari, de 40 años, que ha crecido en esta pedanía y la visita frecuentemente porque sus padres viven allí. Aunque "reventaron las cerraduras", la rapidez con la que los vecinos llamaron a la policía, impidió la okupación. Tari atribuye a "la alarma social generada" el hecho de que el Ayuntamiento haya activado "Veïns en Alerta", un proyecto piloto de patrullas vecinales en colaboración con la Policía Local.