MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad quiere integrar a la farmacia comunitaria en el sistema como agente asistencial más allá de dispensar medicamentos
La Conselleria de Sanidad está impulsando un nuevo concierto de prestación farmacéutica para reconocer plenamente el papel asistencial de la farmacia comunitaria dentro del sistema sanitario público. Según la directora general de Farmacia, Elena Gras, la farmacia no solo asegura el acceso a los medicamentos, sino que forma parte del núcleo del sistema sanitario, con un impacto directo en la equidad, la continuidad asistencial, la calidad de la atención y la cohesión territorial, de ahí el objetivo de integrar las oficinas comunitarias en el sistema sanitario público como agente asistencial más allá de dispensar medicamentos.
A prisión por incendiar una casa de la que fue expulsado por no pagar el alquiler en Alicante
El juzgado de guardia de Alicante acordó la semana pasada el ingreso en prisión de un hombre de 33 años y nacionalidad argelina detenido por la Policía Nacional por causar un incendio en una vivienda cuando había cuatro personas en su interior, aunque no hubo que lamentar heridos, según han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación.
Marciano Gómez: "En Sanidad hay que huir de ideologías"
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha defendido este martes la colaboración público-privada para "poder satisfacer todas las necesidades de los ciudadanos": "En Sanidad hay que huir de ideologías", ha dicho.
El agua de la desaladora de Alicante refuerza el abastecimiento de Crevillent y el Taibilla prevé que llegue a Albatera y al bloque logístico de Mercadona
Los más de 30.000 habitantes de Crevillent cuentan desde ahora con una doble garantía de agua de suministro doméstico tras una inversión de 3,4 millones de euros de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT). Crevillent es municipio que en 2024 superó por primera vez los dos hectómetros anuales de demanda de agua de abastecimiento. Al agua del principal canal de la Mancomunidad en la provincia se le suma una conexión directa de los recursos hídricos de las plantas desaladoras de Agua Amarga en Alicante.
Pablo Ruz endurece el protocolo para acceder a una de las 240 viviendas de protección pública en Elche: “Si se inscribe un asesor, lo ceso”
La ciudad de Alicante se ha convertido en estos momentos en el espejo en el que nadie se quiere mirar. Más cuando el propio Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en enero, y por decimotercer mes consecutivo, ha vuelto a situar la vivienda como principal problema de los españoles, además, con un 42,6 % nada desdeñable de personas que así lo creen, lo que supone tres puntos más que un mes antes. Por eso, escándalos como el de las polémicas adjudicaciones de les Naus en la capital de la provincia cuestan más de digerir y, por eso mismo también, el Ayuntamiento de Elche ha optado por endurecer el protocolo para una de las 240 viviendas de protección pública que se van a construir en Carrús, El Pla y Torrellano, y cuya tramitación encara su recta final.
Sitio web