MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las hogueras de Especial reclaman que el Ayuntamiento de Alicante vuelva a designar al jurado
La elección de la mejor hoguera de Alicante nunca deja indiferente. Cada 21 de junio, cuando se conocen las clasificaciones de la categoría Especial, el debate trasciende los monumentos y vuelve a poner el foco sobre el sistema encargado de decidir cuál es la mejor obra plantada en la ciudad. Este año no ha sido una excepción. Apenas un día después de que Florida Portazgo conquistara el primer premio de 2026, los presidentes de las once comisiones de Especial han reabierto una discusión histórica en la Fiesta: quién debe elegir al jurado que decide el máximo galardón de las Hogueras.
María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de la UA, ponente en un acto sobre investigación médica y género
María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante (UA), ha sido una de las expertas invitadas al acto "Somos. Contamos: fin de la discriminación de las mujeres en la investigación de la salud’, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación para exponer los sesgos de género en la investigación científica de la salud.
Ordiñana comunicó al Ayuntamiento de Alicante en 2024 que Les Naus era una promoción privada que se adjudicaría por orden de ingreso en la cooperativa
La nueva tanda de correos del Ayuntamiento de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de Les Naus revelan gestiones de la jefe de Patrimonio, Paloma Romero, interesándose por los criterios para el reparto de las viviendas protegidas en la urbanización de La Condomina. El motivo es preparar una respuesta para el entonces concejal de Hacienda, Antonio Gallego, ante una pregunta presentada por Compromís en el pleno que se iba a celebrar el 25 de julio de 2024, cuando aún no se habían entregado los pisos.
Les Naus, Trump, Netanyahu y la prioridad “nazi o ná” de Vox, elementos señalados en la Foguera Itinerant
Un caldero custodiado por “los cuatro pilares básicos de la sociedad”. Estos son, según los organizadores de les Fogueres Combatives la vivienda, la sanidad, la educación pública y la contracultura. Y en la olla “se están cocinando a los poderosos que nos hacen la vida más difícil y nos quieren quitar los derechos”. Así definen el monumento que han realizado para este año, totalmente alternativo al concurso de Hogueras y que, como en cada edición, lo han hecho itinerante para pasearlo por Alicante en los días grandes de la Fiesta.
Mapa con los horarios definitivos de la Cremà 2026: cuándo se queman todas las hogueras en Alicante
Llega la última noche de las Hogueras de Alicante 2026 y el fuego se convierte en el protagonista indiscutible. Los monumentos comenzarán a arder después de que la monumental Palmera, a cargo de la pirotecnia Pibierzo (León), anuncie a las 00.00 horas que ya puede comenzar la Cremà. Tras la última actualización de datos de este mismo lunes, 22 de junio, INFORMACIÓN ya puede adelantar los horarios concretos del fin de fiesta.
Sitio web