Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • EU-Podemos revela que la empresa de "Menjars a casa" intimida a las trabajadoras que señalan fallos en el servicio
    Esquerra Unida-Podemos ha dado a conocer este jueves que la empresa adjudicataria del servicio municipal "Menjar a Casa", Eurest Colectividades S.L.U., ha comenzado a enviar cartas de advertencia a sus trabajadoras que han denunciado públicamente las deficiencias del servicio. En los documentos, remitidos a los domicilios personales de las empleadas, la compañía acusa a las trabajadoras de hacer "gravísimas declaraciones" y amenaza con emprender "todas las acciones que estén en sus manos" por hablar con los medios. Esta revelación ha encendido una nueva polémica sobre el servicio, que ya había sido objeto de críticas por parte de sindicatos por usar los mismos vehículos con los que se repartían los alimentos para recoger ropa sanitaria sucia.
  • Tecnología robótica de la Universidad de Alicante para reciclar en el espacio
    Desarrollar tecnología para que robots espaciales hagan posible el reciclaje y la reutilización de materiales en órbita. Es el último reto de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) que participan en un proyecto europeo para avanzar hacia una verdadera economía circular en el espacio.
  • Gripe en Alicante: Sanidad recomienda la mascarilla en centros de salud y hospitales
    La Conselleria de Sanidad ha remitido a los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, incluidos los diez de la provincia de Alicante, una instrucción de la Dirección General de Salud Pública que establece la recomendación del uso de mascarillas en las instalaciones sanitarias dependientes de la Generalitat en determinados casos, como medida preventiva ante el posible repunte de infección por virus respiratorios.
  • Agreden a una mujer para robarle 5.800 € en Alicante y detienen al ladrón a la carrera
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de 46 años por un robo con violencia sufrido por una mujer que fue agredida para robarle de un tirón un bolso con 5.800 euros y otras pertenencias, que fueron recuperadas por los agentes. El tironero fue perseguido a la carrera por la Policía y en la huida se le fueron cayendo billetes del bolso sustraído.
  • -8,1 grados en Alicante: la provincia pasa en dos semanas de noche tropical a heladas en el litoral
    Un noviembre loco que deja heladas incluso en el litoral apenas dos semanas después de pasar una noche tropical por encima de los 20 grados. El mes que está a punto de terminar está marcado por grandes contrastes... y muy poca lluvia. Y la madrugada de este jueves ha sido la más fría de lo que va de otoño, con cifras muy llamativas, incluso en la costa.