Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • Este es el jurado que elegirá a la Bellea del Foc 2026: Andrés Llorens, Joaquín Rubio y siete miembros más
    El camino hacia la Elección de las Belleas del Foc 2026 ha dado un paso importante con la formación del jurado encargado de escoger a las máximas representantes de las Hogueras de Alicante. Un total de 18 miembros, entre los cuales se cuentan 14 mujeres y 4 hombres, integrarán los jurados para elegir tanto a la Bellea del Foc adulta como a la infantil, junto a sus respectivas damas de honor. Este proceso culminará los días 1 y 2 de mayo de 2026 en la plaza de toros de Alicante, cuando se revelen los nombres de las mujeres que tomarán el relevo de Adriana Vico y Valentina Tárraga, actuales Belleas del Foc.
  • Nuevos accesos, más vegetación y otras propuestas para modernizar la Albufereta de Alicante
    Una confluencia entre la comunidad económica y las inquietudes vecinales. Es lo que se ha generado este martes en la Albufereta, donde un centenar de alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alicante han expuesto sus proyectos para renovar la zona litoral del barrio alicantino conforme a lo que reclaman los residentes.
  • Los robos en el interior de vehículos en Alicante se disparan por las balizas
    La obligatoriedad de llevar en los coches una baliza de geolocalización para situaciones de emergencias está siendo aprovechada ya por los ladrones multirreincidentes que desvalijan el interior de vehículos para asegurarse un pequeño botín. Aún no se ha cumplido medio mes de la vigencia de esta medida de Tráfico y este tipo de robos se está disparando en la ciudad de Alicante, donde la Policía Nacional tiene muy claro que la entrada en vigor de esta obligatoriedad tiene una incidencia en este un aumento. Es un cebo muy goloso para este tipo de delincuentes que no forman parte de bandas organizadas y que en muchas ocasiones son personas toxicómanas que rompen ventanillas de vehículos para obtener cualquier objeto de valor con el que adquirir su dosis diaria de droga.
  • Los enfermeros defienden su liderazgo en los servicios de atención al paciente
    El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) acaba de presentar un texto con alegaciones al proyecto de Decreto del Consell que regula los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) con el objetivo de corregir un texto que, a juicio de la organización, desvirtúa el modelo actual y pone en riesgo la eficiencia y la calidad del servicio.
  • El Ayuntamiento de Alicante defiende su intervención en los guiones de los refugios de la Guerra Civil: "En ningún caso se va a tergiversar la historia"
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a estar en el centro de la polémica por su intención de intervenir en el guion de las visitas a los refugios de la Guerra Civil por exigencia de Vox. En este contexto, marcado por las últimas críticas de expertos en memoria democrática quienes temen que esta revisión pueda modificar el relato oficial de los hechos históricos, la portavoz del equipo de gobierno del PP, Cristina Cutanda, señaló este martes en la rueda de prensa que se celebra taras la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento no hará "nada que no esté contemplado en la ley" y que "en ningún caso se va a tergiversar la historia".