MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433 PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10 ALICANTE LLÉVESE HOY La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA de ANTONIO MIRÓ SEGUND ENTREG A A El resultado de las andaluzas cambia el mapa electoral de la Comunidad El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5 ¿Quién es Vox en la provincia? LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS JOSE NAVARRO El Tajo trasvasará agua para riego sólo si hay más de 600 hm3 en sus embalses de cabecera EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8 El alcalde de Alicante toma una foto con el móvil durante la inauguración de la Casa de Papá Noel el pasado sábado. Barcala sí hace fotos a Papá Noel El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11 Piden al Gobierno que indemnice al pesquero de Santa Pola por el rescate de los inmigrantes P 24 Análisis P 25 LECCIÓN Y PULSO DE ALTURA por Mercedes Gallego
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las Hogueras de Alicante avalan un nuevo reparto de subvenciones que premiará a quien más invierta en el monumento
La Federació de les Fogueres ha dado vía libre a la reforma en el sistema de subvenciones municipales para el monumento de cara a las Hogueras 2026. El nuevo modelo del Ayuntamiento de Alicante, validado este viernes en una asamblea extraordinaria tras el pacto inicial de esta semana entre la Federació y la Concejalía de Fiestas, cambia de manera significativa la fórmula que se utilizaba hasta ahora, pasando de un sistema con cantidades según la categoría de las comisiones a un modelo basado en un porcentaje del 30% del presupuesto de cada monumento. Esto significa que las comisiones que inviertan más en la creación de sus hogueras recibirán una mayor subvención, independientemente de la categoría en la que se encuentren, por lo que se evitan picarescas.
El Colegio de Nutricionistas ante la diabetes: la alimentación es clave
En la provincia de Alicante la prevalencia de la diabetes se sitúa aproximadamente en un 14 % de la población, según las últimas cifras de la Conselleria de Sanidad. Una cifra que, tal y como informan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), no solo va en aumento, sino que además llevan años viendo cómo debuta cada vez en edades más tempranas.
Sanidad impulsa el acceso a tecnología avanzada para tratamiento de diabetes
La Conselleria de Sanidad asegura que ha reforzado su estrategia para mejorar el tratamiento de la diabetes mediante la incorporación de nuevos dispositivos de tecnología avanzada que permiten un mayor control en la administración de la insulina en pacientes. Asimismo, para potenciar el diagnóstico precoz, Sanidad ha distribuido en los centros sanitarios un decálogo con signos de alerta dirigida a la población en general y, en concreto, a padres y madres, para facilitar la identificación de posibles síntomas y optimizar así el diagnóstico temprano de la diabetes tipo 1 en los menores.
Francisco Martín Irles, nuevo secretario del Consejo Social de la UA
Francisco Martín Irles ha tomado el relevo como secretario del Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA), en sustitución de Aránzazu Calzada. El nombramiento se ha oficializado esta semana en el destacado órgano de la institución académica que encara un momento clave por la aprobación del presupuesto para 2026, prevista para el próximo mes de diciembre.
Una alicantina desmonta un mito del envejecimiento: hacerse mayor no implica hablar peor
Durante mucho tiempo uno de los mitos más extendidos ha sido creer que una persona cuando envejece sufre un declive en su capacidad para hablar. Sin embargo, una alicantina ha constatado que los mayores mantienen también una gran riqueza léxica, que incluso tiende a aumentar con la edad, y una enorme flexibilidad en la comprensión del lenguaje. Su estudio ha demostrado que el cerebro adulto sigue siendo dinámico y adaptable, capaz de ajustar la forma de procesar la información lingüística en función de la experiencia acumulada.
Sitio web