Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 4 DE DICIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.433

PRECIO: 1,40 EUROS CON BUFANDA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El crimen de la viuda de Vicente Sala P 10

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

La defensa de Miguel López insiste en que le acusan sin pruebas Bufandas
EL LETRADO ASEGURA EN SU ESCRITO AL JUZGADO QUE LA POLICÍA SE HA «EMPECINADO» EN INCULPARLO DEL ASESINATO DE SU SUEGRA

de ANTONIO MIRÓ

SEGUND
ENTREG A
A

El resultado de las andaluzas cambia
el mapa electoral de la Comunidad
 El auge de la ultraderecha ajusta la pugna por la Generalitat y destierra por completo el adelanto de los comicios P2 a 5

¿Quién es Vox en la provincia?

LA FORMACIÓN POLÍTICA TIENE UN MILLAR DE AFILIADOS EN 18 MUNICIPIOS Y
RECHAZA UNA ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD AL NO CREER EN LAS AUTONOMÍAS

JOSE NAVARRO

El Tajo trasvasará
agua para riego
sólo si hay más
de 600 hm3 en
sus embalses
de cabecera
EL GOBIERNO REDUCIRÁ A SIETE HM
LOS DESEMBALSES SI LAS RESERVAS
NO ALCANZAN ESTA CIFRA P 8

El alcalde de Alicante toma
una foto con el móvil durante
la inauguración de la Casa de
Papá Noel el pasado sábado.

Barcala sí hace fotos a Papá Noel

El alcalde se reafirma en su idea de prohibir la captación de imágenes por móvil en la casa de Santa Claus P 11

Piden al Gobierno
que indemnice al
pesquero de Santa
Pola por el rescate de
los inmigrantes P 24
Análisis P 25

LECCIÓN Y PULSO
DE ALTURA
por Mercedes Gallego



Noticias
  • El negocio en comercio y hostelería crece un 10% tras el encendido navideño
    El comercio y la hostelería de Alicante perciben un repunte de negocio del 10% desde el encendido navideño, que realza un centenar de calles con 780 arcos y guirnaldas, y dos millones de luces led. Esta moderada mejoría en la recaudación de los sectores económicos más perjudicados por las restricciones de la pandemia es recibida muy positivamente por los pequeños empresarios, que acumulan caídas en la facturación de más del 70%. Esperan un mayor impacto los próximos fines de semana.
  • El bipartito de Alicante se abre a suavizar los requisitos para las ayudas a la hostelería y el comercio tras cubrirse solo un tercio del presupuesto
    El bipartito de Alicante se abre a suavizar los requisitos para optar a las ayudas destinadas a la hostelería y el comercio. Así lo anunció ayer el portavoz adjunto del gobierno municipal, el popular Manuel Villar, en alusión al montante que quedará pendiente de adjudicar por la falta de solicitantes pese a la difícil situación del sector ante las restricciones por el covid. Y es que del millón presupuestado por el equipo de gobierno liderado por Luis Barcala, solo se habían presentado solicitudes por 783.000 euros. Del total, 371 peticiones optan a 750 euros de ayudas; 268 a 1.200 euros y las restantes 92 a 2.000 euros.
  • El Ayuntamiento de Alicante contrata seis meses a 72 mayores de 30 años
    La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de 72 profesionales desempleados de al menos 30 años de edad dentro del programa de subvenciones iniciativa Social ECOVID 2020 , por un periodo de seis meses. Los profesionales se van a incorporar a trabajar en las concejalías de Acción Social, Deportes, Coordinación de Proyectos, Turismo, Tráfico, Mercados y en la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.
  • La robótica para la industria 4.0 sitúa al Instituto Cavanilles en la cima de la innovación nacional
    Acceder a equipos tecnológicos de última generación, e integrarlos en la práctica docente para formar a profesiones que demanda la empresa actualmente, es el propósito del proyecto en robótica colaborativa y visión artificial para la industria 4.0 con el que el Instituto de Formación Profesional Antonio José Cavanilles de Alicante se ha situado en la cima de la innovación nacional.
  • Unidas Podemos recurre la concesión en el faro del Cabo
    Unidas Podemos también presentará un recurso de reposición ante la Autoridad Portuaria en contra de la concesión a un restaurante en el faro del Cabo de la Huerta, sumándose a la campaña promovida por la plataforma «Salvem el Far». El plazo para la presentación finaliza este viernes.