Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ASAMBLEA P 14

NORMATIVA P 6 y 7

Los vecinos reclaman
«soluciones inmediatas»
en el transporte ferroviario

Los peces no se descartan

PROMOCIÓN
Envasadora
de vacío

LOS BARCOS PESQUEROS NO PODRÁN DEVOLVER AL MAR CAPTURAS
SIN SALIDA COMERCIAL POR UNA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

Hoy, Cartilla
Consíguela por 37,95 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.978 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO2,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hartos de
la banca

Decenas de personas protestan en la plaza del
Ayuntamiento por la sentencia del Tribunal
Supremo sobre el impuesto de las hipotecas P 18

Los manifestantes mostraron
pancartas en contra de la
sentencia del Tribunal Supremo.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Más del 90% de los contratos
temporales de la Región son nulos
 La Inspección de Trabajo advierte de que la mayoría de los 421.000 trabajadores

eventuales pasarían a ser fijos si llevaran sus casos a los juzgados de lo Social P 4 y 5
Industria
Los gigantes
del empleo
en el municipio
Sabic, Navantia y Repsol
(en la imagen, las
instalaciones de esta
última) suponen el 10%
del empleo industrial en la
Región y el 12% del PIB.
Cartagena no sería la
misma sin la presencia
de estas tres empresas,
que han invertido en las
últimas dos décadas
7.200 millones de
euros. P 8 y 9

FELIPE GARCÍA PAGÁN

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 2 y 3

Garre no es
una broma
Ángel Montiel
«El expresidente de la Comunidad
dispone de un partido real, un discurso
que cala y una audiencia estimable.
Ante las elecciones, cuenta».



Noticias
  • Dos incendios calcinan dos fachadas, tres moticicletas y cuatro turismos en Cartagena
    El pasado viernes varios bienes materiales sufrieron daños por dos incendios que se desencadenaron en Cartagena. El primero tuvo lugar en la calle Romás Tallaire de San José Obrero y afectó a tres motocicletas, a dos viviendas y a tres turismos.
  • El capitán Alatriste ya vigila el Puerto de Cartagena
    No es fácil ver a Arturo Pérez-Reverte, curtido en muchos de los conflictos armados que marcaron el último tercio del siglo XX y en mil aventuras, dibujar una expresión de asombro en su rostro; sin embargo, al revelar la estatua del capitán Alatriste, en la Plaza Cuartel del Rey, en el casco histórico de Cartagena, no era necesario ser un gran observador para descubrir que no podía disimular el brillo en su mirada, y es que no todos los autores tienen el privilegio de contemplar cómo su obra se materializa en una escultura, perdurando en la historia y formando parte del patrimonio de la ciudad que le vio crecer.
  • El Ayuntamiento de Cartagena preve sacar a licitación en septiembre las obras del nuevo consultorio de Alumbres
    Alumbres sigue esperando un nuevo consultorio médico que permita mejorar la atención sanitaria de los vecinos y ofrecer unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades actuales de la población. Esta situación esta cerca de acabar, ya que el nuevo inmueble médico parece estar un paso más cerca. Según fuentes del Gobierno local el proyecto de las nuevas instalaciones está prácticamente terminado.
  • Cartagena instalará hasta 6 pantallas gigantes para seguir la final del Mundial
    El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria instalarán seis pantallas gigantes en distintos puntos del municipio para que los cartageneros puedan seguir la final del Mundial, según informó el Consistorio.
  • Ampliado hasta el 26 de julio el corte del puente del Cartagonova por las obras de la estación de bombeo en Cartagena
    La Policía Local de Cartagena ha informado que el corte total del tráfico del Puente del Cartagonova se va a prolongar más de lo inicialmente previsto. Los trabajos de canalización de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, que se ejecutan en el cauce de la rambla, están encontrando dificultades técnicas y están siendo ralentizados por las altas temperaturas.