ASAMBLEA P 14 NORMATIVA P 6 y 7 Los vecinos reclaman «soluciones inmediatas» en el transporte ferroviario Los peces no se descartan PROMOCIÓN Envasadora de vacío LOS BARCOS PESQUEROS NO PODRÁN DEVOLVER AL MAR CAPTURAS SIN SALIDA COMERCIAL POR UNA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA Hoy, Cartilla Consíguela por 37,95 € + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.978 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO2,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hartos de la banca Decenas de personas protestan en la plaza del Ayuntamiento por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas P 18 Los manifestantes mostraron pancartas en contra de la sentencia del Tribunal Supremo. FELIPE GARCÍA PAGÁN Más del 90% de los contratos temporales de la Región son nulos La Inspección de Trabajo advierte de que la mayoría de los 421.000 trabajadores eventuales pasarían a ser fijos si llevaran sus casos a los juzgados de lo Social P 4 y 5 Industria Los gigantes del empleo en el municipio Sabic, Navantia y Repsol (en la imagen, las instalaciones de esta última) suponen el 10% del empleo industrial en la Región y el 12% del PIB. Cartagena no sería la misma sin la presencia de estas tres empresas, que han invertido en las últimas dos décadas 7.200 millones de euros. P 8 y 9 FELIPE GARCÍA PAGÁN LA FELIZ GOBERNACIÓN P 2 y 3 Garre no es una broma Ángel Montiel «El expresidente de la Comunidad dispone de un partido real, un discurso que cala y una audiencia estimable. Ante las elecciones, cuenta».
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenido por un tiroteo por drogas en Lo Campano de Cartagena que dejó dos heridos
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de los disparos que durante la madrugada del día 8 de noviembre causaron heridas por arma de fuego a una mujer y un hombre imputándole los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, indica el cuerpo en una nota.
Una testigo del incendio del hospital de Cartagena: "Al darme la vuelta, la ventana estaba llena de fuego, daba mucho miedo"
"Una enfermera salió pidiendo un extintor". Así comenzó todo. Luego "nos dijeron que nos quedásemos dentro; ya luego nos fueron llamando para ir saliendo todos poco a poco de las habitaciones", explica a los medios una chica que estaba acompañando a su abuelo cuando se desató el incendio del Santa Lucía de Cartagena.
Un incendio controlado en media hora: así frenaron los bomberos de Cartagena las llamas en el hospital Santa Lucía
Bomberos de Cartagena tenían controlado en apenas media hora el incendio del Santa Lucía, principal hospital de la ciudad portuaria. Ayudaron a ello la proximidad del parque, la rapidez de los efectivos en aislar el fuego y hasta el viento y la hora en la que se desató el fuego.
Investigan si una colilla mal apagada fue el origen del incendio del Santa Lucía
La Policía Nacional indaga en si una colilla mal apagada fue el origen del incendio del Santa Lucía, en Cartagena, indican fuentes cercanas al caso.
Segundo incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en diez años
No es la primera vez que el Hospital Santa Lucía de Cartagena sufre un incendio en su historia reciente. El pasado 15 de agosto de 2015, el centro hospitalario sufrió una incidencia de características similares. El origen de aquel incendio estuvo en un cuarto de mantenimiento del bloque uno, y las llamas obligaron a desalojar a 30 pacientes de Cardiología y Medicina Interna, que se encontraban en la cuarta planta del centro sanitario.
Sitio web