ASAMBLEA P 14 NORMATIVA P 6 y 7 Los vecinos reclaman «soluciones inmediatas» en el transporte ferroviario Los peces no se descartan PROMOCIÓN Envasadora de vacío LOS BARCOS PESQUEROS NO PODRÁN DEVOLVER AL MAR CAPTURAS SIN SALIDA COMERCIAL POR UNA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA Hoy, Cartilla Consíguela por 37,95 € + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.978 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO2,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hartos de la banca Decenas de personas protestan en la plaza del Ayuntamiento por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas P 18 Los manifestantes mostraron pancartas en contra de la sentencia del Tribunal Supremo. FELIPE GARCÍA PAGÁN Más del 90% de los contratos temporales de la Región son nulos La Inspección de Trabajo advierte de que la mayoría de los 421.000 trabajadores eventuales pasarían a ser fijos si llevaran sus casos a los juzgados de lo Social P 4 y 5 Industria Los gigantes del empleo en el municipio Sabic, Navantia y Repsol (en la imagen, las instalaciones de esta última) suponen el 10% del empleo industrial en la Región y el 12% del PIB. Cartagena no sería la misma sin la presencia de estas tres empresas, que han invertido en las últimas dos décadas 7.200 millones de euros. P 8 y 9 FELIPE GARCÍA PAGÁN LA FELIZ GOBERNACIÓN P 2 y 3 Garre no es una broma Ángel Montiel «El expresidente de la Comunidad dispone de un partido real, un discurso que cala y una audiencia estimable. Ante las elecciones, cuenta».
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cartagena destinará más de 317.000 euros en dos proyectos que evitarán inundaciones urbanas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado dos proyectos de mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio que supondrán una inversión conjunta de 317.073,20 euros. Las actuaciones se desarrollarán en el Paseo Sorrento, en el Polígono de Santa Ana, y en la calle Alhambra del Ensanche, con el objetivo de mejorar la gestión de las aguas pluviales, evitar acumulaciones de agua durante episodios de lluvia y renovar elementos de la red de abastecimiento.
El Puerto de Cartagena supera los 16,9 millones de toneladas en el primer semestre de 2026
El Puerto de Cartagena ha movido durante el primer semestre del año 16,9 millones de toneladas de mercancías, un 4,87% más que en el mismo periodo del año anterior, confirmando la solidez de su actividad y su papel como una de las principales infraestructuras logísticas del sistema portuario español para el abastecimiento energético, industrial y agroalimentario.
Torres cuestiona que el aparcamiento del Monte Sacro lastrará durante décadas el desarrollo del centro de Cartagena
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que la construcción de un gran aparcamiento en el Monte Sacro de Cartagena, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, "supondrá un auténtico lastre para el desarrollo urbano y patrimonial durante las próximas décadas y no aportará ningún beneficio para comerciantes, vecinos ni para la Universidad Politécnica de Cartagena".
Jáudenes sustituye a Contreras en el Consejo de Administración de Lhicarsa en Cartagena
El portavoz del Gobierno local y del Partido Popular, Ignacio Jáudenes, forma parte desde este martes del Consejo de Administración de la sociedad Limpieza e Higiene de Cartagena, S.A. (Lhicarsa) en sustitución del edil socialista Pedro Contreras.
MC denuncia un “despilfarro” de 26.600 euros por la falta de coordinación en las obras de la calle San Juan en Cartagena
MC denuncia un nuevo ejemplo de despilfarro y falta de coordinación del Gobierno de Noelia Arroyo tras comprobar cómo el Ayuntamiento ha levantado parte de las actuaciones ejecutadas hace apenas unas semanas en la calle San Juan para acometer ahora un nuevo asfaltado de la vía.
Sitio web