Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ASAMBLEA P 14

NORMATIVA P 6 y 7

Los vecinos reclaman
«soluciones inmediatas»
en el transporte ferroviario

Los peces no se descartan

PROMOCIÓN
Envasadora
de vacío

LOS BARCOS PESQUEROS NO PODRÁN DEVOLVER AL MAR CAPTURAS
SIN SALIDA COMERCIAL POR UNA DIRECTIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

Hoy, Cartilla
Consíguela por 37,95 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE, 2018 | AÑO XXX | NÚMERO 10.978 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO2,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hartos de
la banca

Decenas de personas protestan en la plaza del
Ayuntamiento por la sentencia del Tribunal
Supremo sobre el impuesto de las hipotecas P 18

Los manifestantes mostraron
pancartas en contra de la
sentencia del Tribunal Supremo.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Más del 90% de los contratos
temporales de la Región son nulos
 La Inspección de Trabajo advierte de que la mayoría de los 421.000 trabajadores

eventuales pasarían a ser fijos si llevaran sus casos a los juzgados de lo Social P 4 y 5
Industria
Los gigantes
del empleo
en el municipio
Sabic, Navantia y Repsol
(en la imagen, las
instalaciones de esta
última) suponen el 10%
del empleo industrial en la
Región y el 12% del PIB.
Cartagena no sería la
misma sin la presencia
de estas tres empresas,
que han invertido en las
últimas dos décadas
7.200 millones de
euros. P 8 y 9

FELIPE GARCÍA PAGÁN

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 2 y 3

Garre no es
una broma
Ángel Montiel
«El expresidente de la Comunidad
dispone de un partido real, un discurso
que cala y una audiencia estimable.
Ante las elecciones, cuenta».



Noticias
  • Buscan convertir la ciudad de Cartagena en sede de grandes eventos deportivos
    La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su estrategia conjunta para atraer a la ciudad grandes eventos deportivos nacionales, y buscan de este modo, señalan desde la Comunidad, consolidar Cartagena como una de las sedes de referencia para la celebración de competiciones con un elevado impacto deportivo, social y económico.
  • La Guardia Civil, desesperada: "No pudimos ni intentar interceptar la patera que arribó a la Cala del Barco"
    Una de la tarde del 19 de agosto. Cala del Barco, en Los Belones. Decenas de bañistas se refrescan en el agua o toman el sol en uno de los días más calurosos del año en la Región de Murcia. Hasta que una embarcación negra se aproxima hasta la playa cargada de ocupantes. Un total de 62 personas procedentes de Argelia se tiran al mar una vez que están seguros de que hacen pie. Algunos de los veraneantes, nerviosos, recogen sus cosas y abandonan el lugar; otros cogen el móvil y graban la escena. Sus vídeos no tardarían mucho en hacerse virales.
  • Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
    El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
  • La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
    La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".
  • Un menor de edad y su padre quedan heridos graves tras el derrumbe de una vivienda en el Barrio de San Antón de Cartagena
    Un menor de edad y su padre resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda durante esta madrugada en Cartagena. Concretamente es un domicilio en la planta baja situado en la calle José Antonio Torres, en el barrio de San Antón del municipio.