SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los niños que dibujan la Navidad de Alicante: así son las postales ganadoras del certamen de Fogueres
Alicante ya conoce los nombres de los ganadores del XVIII Certamen de Postales Navideñas “Fogueres de Sant Joan”, un concurso que pone en valor el talento creativo de los más pequeños de las comisiones bajo el lema “Fogueres en Nadal”.
Alicante busca ser "Ciudad de la Ciencia"
El Ayuntamiento quiere que Alicante sea declarada "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Esta distinción, que se concede desde 2010, ha sido otorgada a localidades que se han distinguido en el apoyo a estos ámbitos en sus territorios, definiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico y tecnológico. Se trata, además, del tercer nombramiento al que aspira el ejecutivo local este año, después de quedarse a las puertas de ser Capital Europea de la Innovación y Ciudad Europea Accesible.
Alicante estudia los cambios en el tráfico para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alicante estudiará cómo afecta al tráfico el cierre de la plaza del Ayuntamiento, antes de impulsar su peatonalización definitiva. El gobierno municipal de Luis Barcala impulsa un contrato para la elaboración de un informe que analice la afección de la medida al transporte público y la movilidad peatonal o ciclista, así como posibles medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la red urbana.
Alicante acogerá en 2026 un congreso nacional e internacional sobre la salud emocional de los médicos
Alicante acogerá en 2026 el II Encuentro Internacional y el XI Congreso Nacional del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), que se celebrará los días 19 y 20 de febrero, con el objetivo de convertirse en una plataforma estratégica para avanzar en la mejora de la salud mental en la profesión médica dentro y fuera de nuestras fronteras.
Alicante devuelve con intereses 250.000 euros de ayudas sin gastar en Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Alicante devuelve, con intereses, otros 250.000 euros de ayudas sin justificar. En este caso, el ejecutivo municipal no ha acreditado la contratación de profesionales como psicólogos, educadores sociales o promotores de igualdad dentro del Contrato Programa, por lo que se verá obligado a reintegrar parte de los fondos para Servicios Sociales a la Generalitat Valenciana.
Sitio web