SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante celebra este sábado su Papanoelada Motera para recoger juguetes para los niños
Alicante calienta motores para una de sus citas solidarias más reconocibles de diciembre. Este sábado a las 10:30 horas tendrá lugar la Gran Papanoelada Motera, una caravana de motoristas vestidos de Papá Noel, que partirá desde la calle Río Júcar, en la esquina con la avenida de Neptuno, con el objetivo de llevar “magia sobre ruedas” por distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: "No hay voluntad de hacer nada"
En la Zona Norte de Alicante podría parecer que no pasa el tiempo. Sus vecinos ven cómo van y vienen los distintos gobiernos locales sin que ninguno atienda las urgentes demandas de un conjunto de barrios que cada vez adolece de un mayor abandono municipal. "Estamos hartos, no hay intención de arreglar nada", lamentaban en la reunión de la Junta de Distrito celebrada este jueves. Un encuentro en el que el cansancio de uno de los vocales, Paco Camacho, se materializó en su renuncia, tras décadas de lucha vecinal.
La borrasca Emilia llega a Alicante: estos son los municipios donde debes sacar el paraguas
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene una clara protagonista para este fin de semana: la borrasca Emilia. Se espera que este temporal afecte especialmente a Canarias y el sur de la península, si bien se dejará caer por todo el territorio ibérico a partir de este viernes 12 de diciembre y todo el fin de semana. Lo hará en forma de precipitaciones y tormentas que afectarán tanto al interior como al litoral de la provincia de Alicante que, según se espera, se intensificarán de domingo al lunes.
Luis Castillo, reelegido presidente de los hoteleros alicantinos
El empresario Luis Castillo reedita su cargo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) durante los tres próximos años. En este segundo mandato, Castillo ha presentado la única candidatura y ha logrado un respaldo unánime. Tras las convocatoria electoral, la organización ha renovado su junta directiva en la que estarán Javier Luri, Ángel Rodríguez, Juan Fernando Lozano, Daniel Elman, Carlos Bosch, Cristina Cortes, José Luis Alavés y Francisco Capó (por el municipio de Alicante), así como por Lucia Candel, Carlos Buedo, Eduardo del Temple y José Miguel Belda por el resto de la provincia.
Protesta vecinal a ritmo de villancicos frente al silencio de las administraciones sobre el Parque Central de Alicante
La impaciencia acumulada durante lustros se evidenció de nuevo este jueves en los barrios colindantes al futuro Parque Central de Alicante. Bajo el ficus de la glorieta Músico Emilio Álvarez, en la Florida, un centenar de vecinos transformaron este jueves el tráfico habitual en un altavoz ciudadano para denunciar la falta de avances del futuro Parque Central de Alicante. Lo hicieron con pancartas, lemas y un villancico reivindicativo con el que señalaron lo que consideran una "desidia institucional" que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de veinte años.
Sitio web