SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
En abril, cada vez menos "aguas mil" en Alicante
"En abril, aguas mil" dice el popular refrán. Pero en los últimos años ha sido todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en este periodo la provincia de Alicante ha sufrido la peor sequía que se recuerda (2023-2025), y se requiere de estudios más prolongados. Pero lo cierto es que el mes pasado ha sido muy cálido y muy seco, en la línea de lo que se ha venido experimentando desde 2023 debido al cambio climático. Ha sido el cuarto abril más cálido desde 1950.
Alicante, la ciudad con peor evolución del país: casi la mitad de la población ha pasado a vivir en las zonas más empobrecidas
Más de un 41 % de secciones censales vulnerables y una renta de las unidades de convivencia inferior en más de 3.000 euros a la media española. Son algunos de los datos que sitúan a Alicante como la ciudad con peor evolución en el conjunto del país respecto a empobrecimiento en las últimas décadas.
El profesorado de segundo de Bachillerato no podrá hacer huelga para garantizar la Selectividad
La Conselleria de Educación ha establecido que todo el profesorado de segundo de Bachillerato sea considerado servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada por los sindicatos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con ello, los docentes no tendrán derecho al paro, para garantizar el acceso de todos los alumnos a Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los sindicatos ya han tachado la estrategia autonómica de "abusiva" y han advertido de que la impugnarán de forma cautelarísima si no hay marcha atrás.
Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
"Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".
Sitio web