Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • El 60 % de las llamadas a los centros de salud se pierden debido al elevado volumen de solicitudes
    La Conselleria de Sanidad ha publicado la licitación para el suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales inteligentes, una actuación estratégica dirigida a transformar la gestión de la demanda en Atención Primaria y mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público de la Comunidad. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Salud Digital de la Comunitat Valenciana y el presupuesto base de licitación asciende a 18,7 millones de euros con IVA.
  • Los médicos de Alicante recorren hospitales y centros de salud en busca del apoyo ciudadano: "No nos han podido callar"
    Un grupo de médicos de la provincia de Alicante recorre, en representación del colectivo, los hospitales de Alicante y Sant Joan, así como los centros de salud de las localidades de Sant Joan, Mutxamel, Cabo de las Huertas y Juan XXIII para reiterar su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad. En cada parada del "Autobús del cambio" han reclamado avances reales en la negociación de sus condiciones laborales, en el marco de las movilizaciones convocadas por las organizaciones representativas del colectivo a la vez que han invitado a pacientes y familiares a participar con ellos en la manifestación que partirá a las 18.30 horas desde el Mercado Central.
  • Barcala recibe las Hogueras con una llamada a la convivencia: "No perdamos su esencia"
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, recibe las Hogueras de 2026 con una llamada a la implicación y convivencia entre vecinos y un recuerdo especial para tres de los nombres más ilustres de la Fiesta: Gastón Castelló, Ramón Marco y Remigio Soler.
  • Las hogueras Carrer Sant Vicent y Remigio Soler: a un día de la plantà y sin permiso de monumento ni de racó
    A menos de un día para que arranque oficialmente la plantà de las Hogueras de Alicante, dos comisiones continúan pendientes de recibir las autorizaciones necesarias del Ayuntamiento de Alicante para poder desarrollar con normalidad sus festejos. Se trata de las hogueras Carrer Sant Vicent y Remigio Soler, las únicas que, a fecha de este miércoles 17 de junio, siguen sin contar con los permisos de monumento y de racó cuando la ciudad ya comienza a llenarse de ninots, estructuras y materiales festivos de las hogueras de Especial y Primera, que podían iniciar el acopio de materiales desde medianoche.
  • De la huelga a las Hogueras: los centros educativos de Alicante se llenan de ninots en defensa de la escuela pública
    La huelga histórica de profesores sigue latente en los colegios e institutos tras el regreso a las aulas. La lucha docente ha pasado de las calles a las Hogueras y los centros educativos de Alicante se han llenado de monumentos con críticas y sátiras en torno a un conflicto sin precedentes.