Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • Susto en el Casco Antiguo de Alicante por la caída de cascotes de un edificio de apartamentos turísticos
    La caída de varios cascotes de un edificio de apartamentos turísticos ha provocado un susto este jueves en el Casco Antiguo de Alicante. El aviso se produjo en el número 1 de la calle San Agustín, donde se encuentra el edificio de los Apartamentos Tito San Agustín y, en la planta baja, la pizzería Quo Vadis.
  • Alicante mantiene abierto el proceso de participación ciudadana del Plan General tras su aprobación inicial
    El Ayuntamiento de Alicante dará continuidad al proceso de participación ciudadana y consulta activa sobre el Plan General tras la aprobación inicial del borrador del documento y del Documento Inicial Estratégico (DIE). Ambos documentos, aprobados en una Junta de Gobierno extraordinaria, permiten solicitar a la Generalitat el inicio de la evaluación ambiental y territorial estratégica, un trámite que supone el arranque de la fase autonómica de tramitación del que será el principal instrumento urbanístico de la ciudad. El avance del planeamiento llega, sin embargo, con alrededor de ocho meses de retraso respecto al último calendario previsto por el propio equipo de gobierno del PP, que en 2022 situó en 2027 la aprobación definitiva de la totalidad del Plan General.
  • La izquierda pide limitar la restauración y proteger el comercio tradicional en los mercados de Alicante
    La nueva ordenanza de mercados municipales continúa sumando frentes antes de su aprobación definitiva. El PSOE, Compromís y Esquerra Unida-Podemos han registrado este jueves sus alegaciones al texto impulsado por el gobierno municipal del PP con el objetivo común de evitar que la hostelería gane terreno dentro de los mercados y reforzar la protección del comercio tradicional. Los tres grupos municipales coinciden en reclamar límites a los puestos de restauración y en garantizar que la venta de productos frescos siga siendo la actividad principal de estos espacios.
  • Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante por fallos en el aire acondicionado
    Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
  • La Fiscalía archiva la investigación al Ayuntamiento de Alicante por recurrir a letrados externos pese a detectar “irregularidades”
    “No es suficiente como para valorar como delictiva la conducta que analizamos”. Es lo que redacta el fiscal Pablo José Romero, de la Fiscalía Provincial de Alicante, para decretar el archivo de la investigación al Ayuntamiento de Alicante ante la denuncia por posible fraccionamiento de contratos para recurrir a letrados externos para su defensa jurídica.