SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Alicante descarta el robo de datos durante el ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha dado este lunes por "controlado" el ataque informático sufrido desde el jueves pasado. "La actuación inmediata y eficaz" de la División de Seguridad del Servicio de Informática de la Universidad de Alicante ha "logrado minimizar" el impacto de lo que ha sido el mayor intento de ciberataque sufrido por la institución hasta la fecha, según un comunicado de la institución. El vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, ha relatado que la incidencia se detectó el pasado jueves al observarse una “actividad inusual” en los servidores. Tras analizar la posible gravedad de lo que parecía una intromisión en el sistema, se procedió, por precaución, a desactivar determinados servicios del entorno universitario desde donde podría estar produciéndose el ataque.
Barcala se instala en el silencio sobre el escándalo de Les Naus de Alicante: "Ninguna declaración"
"Ninguna declaración" se ha convertido en el lema del alcalde de Alicante, Luis Barcala, cuando se le pregunta sobre el escándalo de Les Naus. El regidor popular ha vuelto a inclinarse por el silencio este lunes, después de que su exconcejal Toni Gallego afirmase en las Cortes que Rocío Gómez avisó ya en 2024 de que tenía una vivienda protegida. Lo ha hecho en el mismo día en que cuatro de sus concejales (entre ellos, la edil de Patrimonio y el vicealcalde) han plantado a la comisión municipal que investiga las adjudicaciones. Todo ello, en una jornada en la que, además, el órgano local le ha citado a él, al dirigente popular, a comparecer el próximo 24 de julio. Sobre ninguna de esas cuestiones ha querido pronunciarse el recién anunciado candidato del PP a las elecciones municipales del 2027.
Estos son los otros servicios a domicilio que ofrecen los carteros rurales en Alicante para luchar contra la despoblación
Más servicios a domicilio por parte de los carteros rurales. Todo gracias a las mejoras tecnológicas, lo que permite romper el aislamiento de pequeños municipios de la provincia de Alicante, como los de El Comtat, l'Alcoià, la Marina Alta, Marina Baixa o el Vinalopó.
Volotea volará a diario entre Alicante y Asturias durante el invierno 2026-2027
Volotea reforzará la conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y Asturias durante la temporada de invierno 2026-2027, que arrancará el próximo 25 de octubre. La aerolínea española pasará a operar la ruta todos los días, con siete vuelos semanales.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Sitio web