SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
«Explora Alicante» exhibe la diversidad turística de la provincia
La provincia de Alicante se ha consolidado desde hace años como uno de los destinos turísticos predilectos tanto para visitantes nacionales como internacionales, pero su verdadero valor no se explica solo por las cifras ni por la fidelidad de quienes la eligen cada temporada. Alicante seduce porque ofrece mucho más que una escapada al sol. Quien llega encuentra mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, tradición y una forma de vivir que convierte cada estancia en una experiencia completa.
Los juzgados de violencia machista de Alicante asumen casi la mitad de las denuncias por delitos sexuales en la Comunidad
Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Alicante asumieron más del 40 por ciento de los delitos sexuales tramitados en estos órganos judiciales en toda la Comunidad Valenciana, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecha pública este martes. Los datos reflejan que a lo largo de todo el año 2025 en la provincia de Alicante se tramitaron un total de 400 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, cifra que supera con creces a los de las provincias de Valencia (243) y de Castellón (16). Las cifras sitúan a Alicante como la tercera de España en denuncias por detrás de Madrid y Barcelona.
La reserva marina de Tabarca cumple 40 años de éxito con el reto de acabar con los furtivos
La reserva marina de interés pesquero de la isla de Tabarca cumple 40 años como un modelo pionero de colaboración entre el sector pesquero y la administración para proteger el mar sin renunciar a su aprovechamiento. El espacio, un ejemplo de "inteligencia artesanal" se ha consolidado como todo un referente internacional en la gestión pesquera sostenible, aunque se enfrenta al reto de controlar al máximo a los furtivos. Un terreno en el que los ecologistas apuntan que aún queda camino por recorrer.
Carrera solidaria del IES San Blas de Alicante a favor de la Asociación contra el Cáncer
El IES San Blas de Alicante ha llevado a cabo este martes su carrera solidaria, que supera las 20 ediciones. Es el segundo año que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, fin benéfico que se mantendrá en próximas ediciones, tal y como explica la vicedirectora del centro, Mónica González Torres.
Alicante entrega las llaves de las primeras viviendas de El Portón, 20 años después
El Ayuntamiento de Alicante ha entregado este martes, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, las llaves de los primeros 10 alquileres sociales a jóvenes en el edificio de El Portón. Un bloque municipal situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 117 euros al mes, en función del caso.
Sitio web