SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De la mona al potaje: los sabores que siguen marcando la Semana Santa en Alicante
Hay fechas que regresan primero por el calendario y después por el olor. En Alicante, la Semana Santa empieza también en una vitrina con monas de Pascua y torrijas y en una cazuela de potaje de vigilia que vuelve a asomar en las cartas. Cambian los hábitos, cambian los ritmos de consumo y cambian incluso algunas técnicas, pero hay productos que resisten año tras año como una costumbre que no necesita demasiadas explicaciones.
La consellera de Educación califica de política la huelga de profesores
La huelga de profesores, que ha sacado a miles de personas a las calles de Alicante en defensa de las mejoras salariales y laborales en la enseñanza pública, esconde para la Generalitat más intencionalidad política que educativa.
El PSOE acusa a Barcala de ocultar el informe de la Policía y el aviso de Patrimonio sobre el escándalo de Les Naus en Alicante
Los expedientes que se abordarán en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo de las viviendas protegidas no incluyen la investigación de la Policía Local tras inspeccionar la urbanización puerta por puerta, el correo electrónico de la jefa de Patrimonio que advirtió de posibles conflictos de intereses entre los adjudicatarios ni la investigación interna abierta a funcionarios municipales. Una serie de archivos que el PSOE considera "clave" para el desarrollo del organismo y por los que acusa al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, de "ocultar" información.
Así es el dispositivo contra incendios forestales para Semana Santa en la provincia de Alicante
Más de 400 efectivos activados en la provincia de Alicante para prevenir y extinguir incendios forestales, incluyendo vuelos de reconocimiento y observatorios de vigilancia las 24 horas. La Generalitat ha activado el dispositivo extraordinario con motivo de la Semana Santa y la Pascua.
La hermandad de Santa Cruz refuerza las normas para el Miércoles Santo: maquillaje discreto y pelo recogido
La cuenta atrás para el Miércoles Santo ya se siente en el barrio de Santa Cruz, donde cada gesto cuenta y cada detalle forma parte de una tradición que trasciende generaciones. A pocas horas de que los tronos vuelvan a recorrer sus estrechas calles, la hermandad de Santa Cruz ha querido poner el foco no solo en la devoción, sino también en la responsabilidad que implica formar parte del cortejo procesional.
Sitio web