Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • Se hace la luz en el parque de La Marjal
    Nueve meses después... se hará la luz en el parque de La Marjal. O ese, al menos, es la previsión del Ayuntamiento de Alicante para la próxima semana tras iniciar la reposición del cableado que fue robado a finales del pasado 2021. Desde entonces, principios del mes de octubre, la instalación municipal permanece a oscuras.
  • Detenido por intentar robar en una lavandería de Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 40 años acusado de forzar con una palanqueta la máquina de cambio de una lavandería a plena luz del día y dejarla completamente inservible. Por estos hechos, está acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa.
  • Cerca de 400 peregrinos alicantinos viajan este viernes a Lourdes junto al obispo Munilla
    El obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, encabeza la delegación de peregrinos alicantinos que viajan este viernes al santuario de Lourdes tras dos de ausencia por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia del covid. Los peregrinos recorrerán en autobús los 800 kilómetros que hay de distancia entre Alicante y Lourdes (Francia). Cerca de 400 personas de todos los puntos de la provincia que volverán el 13 de julio a la conocida gruta de la Virgen de Lourdes, cuna de fe y de devoción, por la que pasan al año 8 millones de personas. Está previsto que los autobuses salgan a partir de las 15 horas desde las diferentes delegaciones (Orihuela, Torrevieja, Callosa, Novelda, Elche, Alicante, La Vila…). El autobús específico con los enfermos, unos 50, partirá desde la ONCE de Alicante.
  • El rector de la UMH tacha de "impulso populista" la implantación de Medicina en la UA en la clausura del curso
    La decisión del Consell de dar luz verde a la Universidad de Alicante (UA) para recuperar la titulación de Medicina sigue levantando ampollas en las altas instancias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha vuelto a cargar contra la Generalitat y lo ha hecho en el acto de clausura del curso académico 2021/2022. Ruiz ha tachado de "impulso populista" que se implante Medicina en la UA a partir del curso 2023/2024, aunque ha preferido no nombrar a esta universidad y se ha referido simplemente a que se pondrá "en la provincia". "Es una noticia que nos alerta y nos preocupa", ha expresado el rector, quien ha puesto de manifiesto que la política universitaria está siendo errante y, en estos tiempos, que ha calificado de "convulsos", ha dicho sentir "la fragilidad de nuestro sistema universitario como una amenaza de la universidad pública, que somos y que defendemos".
  • La situación del covid empeora con tres hospitales en riesgo alto por el elevado número de ingresos
    La situación en la que se encuentran los hospitales de la provincia se complica a causa del coronavirus. Tres departamentos sanitarios de la provincia se encuentra en riesgo algo debido al elevado número de personas hospitalizadas, según el informe que semanalmente envía la Conselleria de Sanidad a los distintos departamentos. Se trata del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, el Hospital General de Elche y el Hospital de Orihuela. La semana anterior, sólo el General de Alicante se encontraba en esta situación. Además, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años se ha disparado de los 674 casos por cada 100.000 habitantes a los 1.029 en la última semana. A falta de datos por parte del Ministerio y la Conselleria de Sanidad, los expertos calculan que la circulación del virus entre la población más joven puede ser cuatro veces superior.