Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • El tiempo en Alicante hoy: domingo de sol y calma
    La provincia de Alicante afronta este domingo 26 de abril una notable mejoría meteorológica. Según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad y las lloviznas del inicio del fin de semana quedan atrás, dando paso a un escenario de estabilidad.
  • Tabarca, la isla de las mil historias que busca una nueva identidad
    A veinte kilómetros de la costa de Alicante, Tabarca aparece como una excepción geográfica y administrativa. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, un barrio de la ciudad de Alicante. Una condición que, lejos de ser anecdótica, condiciona por completo la vida cotidiana de sus habitantes.
  • Pelo recogido, revisión de orejas y cámaras para frenar a los copiones durante los exámenes en los institutos de Alicante
    La «caza» a los copiones que utilizan dispositivos inteligentes casi invisibles para aprobar los exámenes sin esfuerzo no solo ha llegado a las facultades, donde ya se están implementando los detectores de radiofrecuencia para divisar cualquier transmisión de información, como es el caso de la Universidad de Alicante (UA). Las pillerías de los alumnos y las múltiples trampas que se pueden hacer como consecuencia del avance de la tecnología ha obligado a los institutos a «rearmarse» frente al uso fraudulento de la inteligencia artificial (IA).
  • Así aumentan los apartamentos turísticos en Alicante pese al bloqueo de nuevas licencias
    Puede parecer una contradicción. Pero tiene su explicación. La moratoria a nuevas licencias turísticas promovida en dos fases por el Ayuntamiento de Alicante, primero en bloques residenciales y finalmente también extendida a bloques turísticos, no ha conseguido frenar en seco el crecimiento de pisos destinados a visitantes en la ciudad. Y así lo evidencian los últimos datos ofrecidos por la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, impulsada por el Ayuntamiento de mano de la Universidad de Alicante.
  • La batalla por el futuro del Ideal se juega ahora en los tribunales
    Batalla paralela. La negativa de Urbanismo, con base en un informe técnico del Ayuntamiento de Alicante desfavorable, para que el antiguo cine Ideal se convierta en un hotel por considerar que este cambio podría vulnerar la protección de este Bien de Relevancia Local (BRL) ha sido celebrada por las entidades culturales de la ciudad. Estas mismas asociaciones mantienen otro pulso para que se multiplique su protección a través de la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).