Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • UGT se opone al nuevo decreto de Sanidad al entender que facilita la movilidad forzosa
    El sindicato UGT Serveis Públics del País Valencià ha votado este miércoles en contra del nuevo decreto de selección y provisión del personal sanitario al considerar que empeora visiblemente las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sistema público valenciano de salud ya que, entre otros retrocesos, "precariza la carrera profesional y facilita la movilidad forzosa".
  • En homenaje a Elías, el niño de Alicante que sufría una enfermedad rara
    La familia de Elías Guillen Aliaga, que sufría una enfermedad rara (síndrome de Cockayne) y que falleció el pasado mes de febrero con 9 años, ha organizado un acto muy especial para rendir homenaje al niño y agradecer a todas las personas que formaron parte de su vida.
  • Alicante prepara obras de urgencia en el Museo de Hogueras y recurrirá al artista Pedro Soriano para restaurar los ninots
    El Ayuntamiento de Alicante recurrirá a un contrato de urgencia para reparar los daños que la dana ha causado en la Casa de la Festa, y que han afectado a varios 'ninots indultats' de la exposición municipal. Según ha confirmado la concejala del área, Cristina Cutanda, la rotura de un toldo y de la claraboya que cubría la sala afectó a media decena de figuras. Por ahora, se han abordado medidas provisionales para cubrir el espacio y se espera a asegurar la zona para que pueda entrar el Gremio de Artistas a analizar el alcance del deterioro.
  • "El desafío de la longevidad", este jueves en el Club INFORMACIÓN de Alicante
    El ciclo "Cerebro y Sociedad", que cuenta con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela, celebra una nueva edición con el objetivo de acercar al público los avances científicos relacionados con el cerebro y su impacto en la sociedad, dentro de la Semana del Cerebro organizada por el Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • "Estudiamos cómo la eliminación de células zombi puede mejorar el deterioro cognitivo"
    La investigadora postdoctoral en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, participa en la Semana del Cerebro que se celebra en el campus de Medicina en Sant Joan, donde impartirá este jueves a estudiantes que acuden a las actividades la charla divulgativa "¿Podemos tener células zombis en el cerebro?". Violeta Durán forma parte del laboratorio Plasticidad Celular y Neuropatología del profesor López-Atalaya.