SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así serán los monumentos de Primera categoría de Alicante para estas Hogueras 2026
Alicante ha conocido este viernes los proyectos que competirán en Primera categoría en las próximas Hogueras de 2026, en un acto celebrado en los jardines del MARQ que sirvió no solo para mostrar los bocetos de los monumentos, sino también para escenificar el nuevo impulso de la Federació de Fogueres de Primera Categoría que busca reforzar su identidad en el panorama festero.
Compromís presiona al ministro Arcadi España por el proyecto Vertido Cero
Rescatar el proyecto hídrico. Este viernes Compromís ha mantenido una reunión con Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, con la intención de buscar fórmulas para “reunir a la sociedad civil y política en torno al proyecto Vertido Cero”.
Menos frecuencia y vehículos y confusión con la nomenclatura: un “caos” previsible en los futuros autobuses de Alicante y comarca
Desacuerdo con la Generalitat. El comité de empresa de La Alcoyana, la compañía encargada del transporte metropolitano que conecta la ciudad de Alicante con las principales localidades de la comarca de l'Alacantí, ha mostrado su “profunda indignación” por el anuncio que la Conselleria de Transportes, liderada por Vicente Martínez Mus, ha realizado sobre la futura licitación de este servicio de transporte.
Urbanova pide “cariño” al Ayuntamiento de Alicante para dejar de sentirse un barrio de temporada
Urbanova quiere dejar de sentirse un barrio de temporada. La asociación de vecinos ha trasladado este viernes a la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, una batería de reivindicaciones históricas para reclamar más atención municipal en un enclave que muchos siguen identificando casi exclusivamente con el verano, pero donde también hay residentes durante todo el año. La reunión, según la presidenta vecinal, María José Campán, se ha desarrollado en un tono cordial, aunque con problemas concretos sobre la mesa: la playa, su mantenimiento y la frecuencia del autobús.
Alicante busca las mejores luces de Hogueras
Las primeras luces "festeras" ya asoman en calles de Alicante aunque todavía quedan semanas para que la ciudad entre oficialmente en los días grandes de las Hogueras. Pese a ello, los operarios trabajan desde hace días en la instalación de los primeros arcos luminosos que, cada junio, transforman barrios enteros en la ciudad. Las bombillas todavía permanecen apagadas, pero su presencia basta para despertar el ambiente festivo y recordar que la cuenta atrás para Hogueras ya ha comenzado.
Sitio web