Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON PLUMA: +9,95 €

www.informacion.es
El caso de la viuda negra de Novelda P 25

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, suplemento
P 49 a 54

El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido

ALICANTE
 LLÉVESE

Plumas

de

EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR»

La presión popular obliga al
Obispado a no mover la Santa
Faz y mantener el Monasterio
 La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar
cuándo  La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3

HOY

colección

La avalancha
de recursos
por asuntos
hipotecarios
colapsa la
Audiencia
LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA
CON UN CUARTO MAGISTRADO AL
RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES
EN LO QUE VA DE AÑO P 40

PILAR CORTÉS

El restaurador Enrique Jordá,
junto a la presidenta de los
farmacéuticos, Fe Ballestero.

Cruzada para
recuperar
la ortografía
PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD ACHACAN
LAS FALTAS AL USO DE
LAS REDES SOCIALES Y
A QUE NO SE LEE P8

El esplendor de un mural de Gastón Castelló
El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6



Noticias
  • El tráfico en Alicante arranca la jornada sin accidentes y con 31 incidencias, la mayoría por obras en la red viaria
    La provincia de Alicante registra a primera hora de este 7 de abril un total de 31 incidencias en 12 carreteras, según el último parte actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09:07 horas. La mayoría de las afecciones están relacionadas con obras de mantenimiento, que condicionan la circulación en distintos puntos de la red viaria.
  • La Aemet avisa de cambios en Alicante: llegan nubes y suben las temperaturas
    La provincia de Alicante afronta este martes, 7 de abril, una jornada marcada por un ligero cambio en el tiempo tras varios días de estabilidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de intervalos nubosos que irán avanzando de oeste a este a lo largo del día, dejando un cielo más variable en el conjunto de la provincia.
  • Becas de la Fundación ONCE para 35 universitarios con discapacidad de la Comunidad
    Un total de 35 alumnos con discapacidad de las universidades de la Comunidad Valenciana harán prácticas este año dentro del programa de becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.
  • La mona en Alicante: una tradición que se reinventa y no pasa de moda
    A lo largo y ancho de Alicante, el Lunes de Pascua tiene siempre un mismo sabor: el de la mona. Ya sea de la manera "de toda la vida" (con el clásico bollo con huevo cocido) o de las más modernas (con múltiples sabores que van del pistacho al Kinder Bueno) lo que no cambia es la tradición de compartirla en el campo, el parque o incluso la playa. Un sabor que se reinventa, pero que sigue pasando de padres a hijos como una dulce excusa para compartir un día en familia.
  • Los vecinos del Parque del Mar piden responsabilidades por el incendio en los terrenos de Casa Mediterráneo en Alicante
    Los vecinos del Parque del Mar de Alicante exigen responsabilidades por el incendio declarado ayer en unas chabolas situadas en los terrenos junto a Casa Mediterráneo. Los residentes se dirigen tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Transportes para exigir medidas disciplinarias contra Adif por incumplir su obligación de conservar el terreno en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.