SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.409 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON PLUMA: +9,95 € www.informacion.es El caso de la viuda negra de Novelda P 25 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, suplemento P 49 a 54 El examante de Maje declara que le pidió que matara a su marido ALICANTE LLÉVESE Plumas de EL AUTOR CONFESO DEL ASESINATO DEL INGENIERO REVELA AL JUEZ QUE LE INSISTIÓ EN QUE «NO PODÍA FALLAR» La presión popular obliga al Obispado a no mover la Santa Faz y mantener el Monasterio La Federación de Clarisas asegura que se producirá un relevo pero sin concretar cuándo La Diócesis deja en el aire que pueda entrar otra comunidad religiosa P 2 y 3 HOY colección La avalancha de recursos por asuntos hipotecarios colapsa la Audiencia LA SECCIÓN OCTAVA SE REFUERZA CON UN CUARTO MAGISTRADO AL RECIBIR MÁS DE 1.110 APELACIONES EN LO QUE VA DE AÑO P 40 PILAR CORTÉS El restaurador Enrique Jordá, junto a la presidenta de los farmacéuticos, Fe Ballestero. Cruzada para recuperar la ortografía PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD ACHACAN LAS FALTAS AL USO DE LAS REDES SOCIALES Y A QUE NO SE LEE P8 El esplendor de un mural de Gastón Castelló El Colegio de Farmacéuticos restaura un enorme mosaico del artista alicantino y lo sitúa en la entrada de la sede colegial P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Comienza la revisión de los ninots afectados por la lluvia en el Museo de Hogueras: "Hay una figura decapitada"
La luz del exterior vuelve a entrar en el Museo de Hogueras, aunque con cuidado. Un mes después de que un episodio de lluvia provocara la rotura de una claraboya en la zona central del edificio, afectado a algunos de los ninots expuestos, el Gremio de Artistas realizó este jueves la revisión técnica de las figuras afectadas por las filtraciones de agua. El incidente obligó entonces al cierre inmediato del espacio, que continúa clausurado para el público, y activó un dispositivo de emergencia para asegurar la zona y proteger las figuras expuestas en el interior.
El choque entre PP y Vox por la inmigración llega al Ayuntamiento de Alicante
Las diferencias entre el PP y Vox en referencia a la inmigración se hacen notar también en Alicante. Después de la “prioridad nacional” que, por exigencia de la ultraderecha, se incluyó en el pacto de gobierno de Extremadura y que algunos líderes autonómicos del PP (como Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía) han discutido, en el Ayuntamiento de Alicante se ha instalado la controversia.
Victorino Mayoral, coordinador Educar en dictadura vs educar en democracia: "Vemos en algunos sectores juveniles una cierta idealización del franquismo"
¿Cuáles considera que son las diferencias más profundas entre ambos modelos educativos? ¿Existen elementos de aquella época todavía presentes en la educación?
Alicante lleva a los iPhones su app para consultar el bus y los parkings en tiempo real
El Ayuntamiento de Alicante ha extendido a los iPhones la aplicación municipal ‘Alicante se mueve’, una herramienta que permite consultar en tiempo real la hora de paso del autobús urbano, el estado del tráfico, las incidencias o la disponibilidad de plazas en aparcamientos públicos. La plataforma ya podía utilizarse a través de la web y en dispositivos Android y ahora suma también su descarga en los teléfonos de Apple.
Sin páginas que pasar en Juan XXIII de Alicante: el barrio sale a la calle para reclamar la reapertura de su biblioteca tras dos años cerrada
Dos años sin biblioteca en el barrio Juan XXIII de Alicante. Esa es la situación que este jueves llevó a vecinos, estudiantes y voluntarios a concentrarse frente al edificio cerrado para exigir su reapertura inmediata. Con pancartas, lecturas públicas y consignas como "Juan XXIII quiere leer", los asistentes denunciaron la pérdida de un servicio que consideran básico para el barrio.
Sitio web