Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El Gobierno quiere
cambiar la ley: será
agresión sexual si no
hay «un sí expreso»
MADRID MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018. AÑO XIX, Nº 4219
www.20minutos.es

CARMEN CALVO «O es sí claramente o es no y punto, porque hablamos

de delitos gravísimos», dice la vicepresidenta y ministra de Igualdad

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL El Ejecutivo quiere evitar «riesgos

interpretativos», en clara alusión a la sentencia de La Manada
VIOLENCIA DE GÉNERO Anuncia un aumento de los fondos destinados
a los ayuntamientos para que puedan atender a las víctimas

@ELONMUSK

PÁGINA 8

LOS 13 ‘JABALÍES’ DE LA CUEVA THAM
LUANG YA ESTÁN A SALVO
PÁGINA 4

Carmena pagará el abono de
transporte a los vecinos que
den de baja coches viejos

k

FOGONAZOS
CARMELO ENCINAS
Besos ilegales. No recuerdo
haber pedido permiso para dar un
beso, ni tampoco que me lo
pidieran cuando no fui yo quien
tomó la iniciativa. El juego de
seducción parece contradecir esa
formalidad que hasta el cine
contempla como una rareza. Pero
hay situaciones mucho más
graves. Los cambios legales que
pretenden vincular los delitos
sexuales a la falta de consentimiento expreso habrán
de introducir matices
que definan bien el
delito en las maniobras
amatorias. No siempre
será facil determinar
qué besos son ilegales. ●

ADIÓS A UN SÍMBOLO
CRISTIANO, A LA JUVENTUS

Tras nueve temporadas, Ronaldo ficha por 112 millones por el club italiano:
se marcha el máximo goleador de la historia del Real Madrid
y La Liga pierde a un jugador único. PÁGINA 10

PÁGINA 2

Preguntas y
respuestas sobre
la sentencia de
las plusvalías

«HA SIDO UN
ESTRÉS CONSTANTE»

Santamaría y
Casado, a la caza
de los votos de los
compromisarios

PÁGINA 12

PÁGINA 6

MARTA

GTRES

PÁGINA 7

Francia, primer finalista del Mundial tras ganar a Bélgica con un gol de Umtiti

PÁGINA 11



Noticias
  • Noruega asegura ante Senegal su pase a dieciseisavos con una nueva 'masterclass' de Haaland
    Victoria absolutamente crucial para Noruega en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. La selección europea se impuso por 3-2 a Senegal con un doblete de Erling Haaland incluido que permite a los vikingos dejar sentenciado su pase a la ronda de dieciseisavos de final, y se jugarán la primera plaza del Grupo I ante la Francia de Kylian Mbappé en la tercera fecha. Un carrusel de saques de esquina a favor de los noruegos abrió el choque en el MetLife Stadium, con Edouard Mendy ágil para evitar el 1-0 en un cabezazo poderoso del central Kristofer Ajer. A partir de ahí, llegó más equilibrio en el campo, pero que no se tradujo en demasiados avisos. De hecho, Orjan Nyland apenas tuvo trabajo más allá de una buena mano a un envenenado centro de Ismaila Sarr, el mejor de los suyos.Así, la mala noticia para Stale Solbakken fue la lesión tempranera de un jugador clave como el lateral Julian Ryerson, reemplazado por un Marcus Pedersen que acabaría siendo clave y que en su primera acción ceder�
  • Aldama anima a otros implicados en casos de corrupción a colaborar con la Justicia y anuncia que él tiene "mucha más información"
    El empresario Víctor de Aldama ha animado a Julio Martínez, Leire Díez y a José Luis Ábalos a colaborar con la Justicia como él en la distintas causas que tienen abiertas, una vez que en el caso de las mascarillas el Supremo haya suspendido la ejecución de su condena por este motivo y no irá a prisión.En una entrevista en el programa Horizonte de Cuatro, Aldama ha afirmado que Ábalos "en la causa de Plus Ultra, obra pública y en la causa de financiación ilegal del partido tiene mucho que decir", sobre todo en la de la aerolínea puesto que, según Aldama, Ábalos fue "coaccionado por el señor Zapatero, a las órdenes de Pedro Sánchez"."Él puede coger y decir que eso es absolutamente cierto", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a pesar de la sentencia en el caso de las mascarillas, "en el resto de causas tiene todavía un abanico abierto de una serie de condenas que le puede beneficiar el contar la verdad".El comisionista también se ha referido a Julio Martínez, amigo de Zapatero, invest
  • ANÁLISIS | El Telediario hecho con IA: así entrena nuestro cerebro TVE
    Empiezo a recibir mensajes por el grupo de la familia en Whatsapp: “Me estoy rallando”, “-¡En serio, cuando pregunto cosas de mi vida a la IA se queda con mis datos? -pues, claro-”, “Pero es Pepa Bueno de verdad o está recreada por inteligencia artificial. Se le mueve la boca raro”. Y pienso: esta es la esencia de la televisión pública, y de los medios de comunicación en general. Al menos, si queremos sobrevivir. Entre tanto replicante, tanta euforia y tanta métrica, serán necesarios los medios que inviertan en las historias propias. Las historias que ensanchan el carril noticioso del día aportando perspectivas y despertando el espíritu crítico en un mundo tan hiperconectado como distraído en el show de los golpes de efecto. Estridencias que nos aturullan, que nos invitan a olvidar las relevancias para dejarnos atrapados en la excitación de las emociones. Vivimos en la prisa. La actualidad nos arrolla. Y los bailes de TikTok, también. Pero hay que marcar la agenda con propuestas que se t
  • Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor para todos es una transferencia, quiero cumplir mi sueño"
    Julián Álvarez dejó unas declaraciones históricas tras la victoria de Argentina sobre Austria en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial 2026. Mientras charlaba con medios sudamericanos, el delantero reconoció que quiere salir del Atlético de Madrid, comunicando que su deseo es ser transferido a otro club. "No puedo esconderme, ni actuar como si no quisiera ser claro, intento ser honesto", arrancó Julián en declaraciones para ESPN. El atacante sudamericano acababa de disputar los minutos finales del duelo ante la selección austriaca, de nuevo como suplente de Lautaro Martínez. Y entonces, la Araña soltó la bomba: "Hablé con las personas del Atlético de Madrid y creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño". Este mensaje llega tras dos temporadas como gran estrella del Atlético de Madrid, que le fichó en verano de 2024 por 75 millones de euros fijos más 20 millones de euros en concepto de variables por objetivos. Desde entonces, los rojiblancos no han con
  • Kira Miró 'trolea' a David Broncano con su respuesta a la pregunta del dinero
    Kira Miró fue la invitada de este lunes en La Revuelta. La actriz visitó el programa de David Broncano para presentar su nueva serie, Olivia, que coprotagoniza con Pablo Chiapella, María Schwinning y Fernando Tejero y que se estrena el próximo 1 de julio en Disney +.Nada más entrar al plató, la intérprete aprovechó para denunciar los titulares clickbait que ha leído de algunas de las entrevistas que ha hecho en el marco de la promoción de su nuevo proyecto. "45 minutos hablando de un montón de temas y luego titulan de una manera sacada de contexto que no se corresponde con la realidad. Cada vez soy menos espontánea, menos abierta y soy monosilábica. Doy respuestas cortas y es una pena, porque te van coartando tu libertad y tu frescura", expuso.Tras esta primera intervención, llegó el turno de la entrega de regalos y Miró continuó con la tradición que tiene de mojar a Broncano cuando acude al programa. En esta ocasión, lo hizo con una tetera, y el presentador se lo agradeció debido a las altas