SÁBADO, 16 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.262 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON MOCHILA-NEVERA: +1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SUCESOS P 31 La Policía detiene a un hombre por raptar a una joven en Benidorm y violarla HOY CON INFORMACIÓN * Mochila-Nevera (*) Sólo en los kioscos de l’Alacantí Hoy, especial 3 Portugal 3 España P 51 a 55 Enseñanza y Formación P Cuadernillo central REUTERS Rusia 2018 Suplemento Cristiano adelantó a los portugueses en el minuto 4 de penalti. Rajoy deja su escaño y se reincorporará al Registro de la Propiedad de Santa Pola EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ES TITULAR EN EXCEDENCIA DE LA PLAZA QUE DEJÓ HACE 28 AÑOS P 48 ENCUESTA Cristiano amarga a España Los tres goles del delantero luso impiden la victoria de la Selección, que fue superior a Portugal P 58 a 60 Acuerdo CR7 pacta con la Fiscalía aceptar dos años de cárcel y pagar 18,8 millones por cuatro delitos tributarios Los votantes del PP prefieren a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido LOS DE OTRAS FORMACIONES ELIGEN A SÁENZ DE SANTAMARÍA COMO SUCESORA POPULAR P 47 El asesor de Barcala acompañó a la tránsfuga Belmonte a una visita oficial a la Policía Local HÉCTOR FUENTES El correfoc y l’Arribada La persona de confianza del alcalde, ya destituida, llevaba una semana contratada por el gobierno del Foc dan el pistoletazo popular La edil fue dos días después a la Fiscalía para declararpor el intento de compra de su voto P5 de salida a las Hogueras P 8 ¡MANANA COMIENZA LA FERRIA DE HOGUERAS CON EL REGRESO DE PABLO HERM MOSO DE MENDOZA!
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un accidente y un vehículo detenido colapsan la A-70 a la altura del túnel de Sant Joan
La A-70 registra una mañana complicada este martes 16 de junio en el entorno de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel. La Dirección General de Tráfico informa de varias incidencias en esta autovía, entre ellas un accidente, congestión y un vehículo detenido, mientras un testigo apunta a problemas de circulación en el túnel de Sant Joan.
La Aemet confirma un respiro del calor en Alicante: bajan las máximas en el sur de la provincia
Alicante afronta este martes 16 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el predominio del sol, pero con un pequeño respiro térmico en parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas máximas en la mitad sur, mientras que en el norte los valores apenas experimentarán cambios.
Novedades en los cortes de tráfico por la plantà desde el 17 de junio por las Hogueras de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante activará el miércoles 17 de junio el cierre del circuito de tráfico de Hogueras en el Centro desde las 7 de la mañana y autoriza los cortes de la circulación para el acopio de materiales para la plantà. Las hogueras de categoría Especial y Primera lo podrán hacer el día 17 de junio entre la 1 y las 6 de madrugada, y seguir a partir de las 9:30 horas, para no dificultar el tráfico entre los momentos de acceso al trabajo y a los centros educativos al ser día laborable y lectivo. El resto de comisiones podrán proceder a partir de las 18:00 horas para depositar los materiales de sus monumentos.
La acusación particular pide a la jueza de Les Naus que cite a declarar al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
El vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, podría tener que dar ante el juzgado que instruye las polémicas adjudicaciones de Les Naus las explicaciones que ha hurtado a la comisión de investigación de la casa en la que desde hace más de dos décadas viene ejerciendo como secretario accidental.
Las Hogueras en Alicante, de San Chuan a Sant Joan
La sensación de extrañeza entre los más jóvenes es compartida cuando se observan los antiguos carteles de las Hogueras de Alicante. En sus primeras ediciones se lee el título de «Fogueres de San Chuan», desde su fundación, en 1928, hasta 1940. Desde entonces, la ortografía en los años posteriores se castellanizó hasta 1980, cuando la fiesta se anunció con su nombre oficial actual, «Fogueres de Sant Joan».
Sitio web