Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SÁBADO, 16 DE JUNIO, 2018  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.262

PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 €  CON MOCHILA-NEVERA: +1 € y cupón

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO
SUCESOS P 31

La Policía detiene a un hombre por
raptar a una joven en Benidorm y violarla

 HOY CON

INFORMACIÓN *

Mochila-Nevera
(*) Sólo en los kioscos de l’Alacantí

Hoy, especial

3 Portugal
3 España

P 51 a 55

Enseñanza
y Formación
P Cuadernillo central

REUTERS

Rusia 2018

Suplemento

Cristiano adelantó a
los portugueses en el
minuto 4 de penalti.

Rajoy deja su
escaño y se
reincorporará
al Registro de
la Propiedad
de Santa Pola
EL EXPRESIDENTE DEL
GOBIERNO ES TITULAR EN
EXCEDENCIA DE LA PLAZA QUE
DEJÓ HACE 28 AÑOS P 48
ENCUESTA

Cristiano amarga a España
 Los tres goles del delantero luso impiden la victoria de la Selección, que fue superior a Portugal P 58 a 60

Acuerdo  CR7 pacta con la Fiscalía aceptar dos años de cárcel y pagar 18,8 millones por cuatro delitos tributarios

Los votantes del
PP prefieren a
Alberto Núñez
Feijóo como
nuevo presidente
del partido
LOS DE OTRAS FORMACIONES
ELIGEN A SÁENZ DE SANTAMARÍA
COMO SUCESORA POPULAR P 47

El asesor de Barcala acompañó
a la tránsfuga Belmonte a una
visita oficial a la Policía Local

HÉCTOR FUENTES

El correfoc y l’Arribada
 La persona de confianza del alcalde, ya destituida, llevaba una semana contratada por el gobierno
del Foc dan el pistoletazo
popular  La edil fue dos días después a la Fiscalía para declararpor el intento de compra de su voto P5 de salida a las Hogueras P 8

¡MANANA COMIENZA LA FERRIA DE HOGUERAS
CON EL REGRESO DE PABLO HERM
MOSO DE MENDOZA!



Noticias
  • El Martes Santo reafirma la tradición cofrade en Alicante
    Alicante se detuvo al caer la tarde, sumida en un ambiente contenido, expectante. Frente a las parroquias, los primeros nazarenos se organizaban mientras los fieles tomaban sus posiciones. El Martes Santo arrancó así en la ciudad, sin estridencias, con pasos, tambores y cornetas creando un pulso que guió a hermandades y cofradías por una ciudad cargada de devoción. Cada cortejo procesional fue hilando una jornada en la que tradición y renovación caminaron de la mano, dejando novedades y momentos de fraternidad que quedaron suspendidos en la memoria de los alicantinos.
  • «Explora Alicante» exhibe la diversidad turística de la provincia
    La provincia de Alicante se ha consolidado desde hace años como uno de los destinos turísticos predilectos tanto para visitantes nacionales como internacionales, pero su verdadero valor no se explica solo por las cifras ni por la fidelidad de quienes la eligen cada temporada. Alicante seduce porque ofrece mucho más que una escapada al sol. Quien llega encuentra mar, montaña, gastronomía, patrimonio, naturaleza, tradición y una forma de vivir que convierte cada estancia en una experiencia completa.
  • Los juzgados de violencia machista de Alicante asumen casi la mitad de las denuncias por delitos sexuales en la Comunidad
    Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia de Alicante asumieron más del 40 por ciento de los delitos sexuales tramitados en estos órganos judiciales en toda la Comunidad Valenciana, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hecha pública este martes. Los datos reflejan que a lo largo de todo el año 2025 en la provincia de Alicante se tramitaron un total de 400 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, cifra que supera con creces a los de las provincias de Valencia (243) y de Castellón (16). Las cifras sitúan a Alicante como la tercera de España en denuncias por detrás de Madrid y Barcelona.
  • La reserva marina de Tabarca cumple 40 años de éxito con el reto de acabar con los furtivos
    La reserva marina de interés pesquero de la isla de Tabarca cumple 40 años como un modelo pionero de colaboración entre el sector pesquero y la administración para proteger el mar sin renunciar a su aprovechamiento. El espacio, un ejemplo de "inteligencia artesanal" se ha consolidado como todo un referente internacional en la gestión pesquera sostenible, aunque se enfrenta al reto de controlar al máximo a los furtivos. Un terreno en el que los ecologistas apuntan que aún queda camino por recorrer.
  • Carrera solidaria del IES San Blas de Alicante a favor de la Asociación contra el Cáncer
    El IES San Blas de Alicante ha llevado a cabo este martes su carrera solidaria, que supera las 20 ediciones. Es el segundo año que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, fin benéfico que se mantendrá en próximas ediciones, tal y como explica la vicedirectora del centro, Mónica González Torres.