SÁBADO, 16 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.262 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON MOCHILA-NEVERA: +1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SUCESOS P 31 La Policía detiene a un hombre por raptar a una joven en Benidorm y violarla HOY CON INFORMACIÓN * Mochila-Nevera (*) Sólo en los kioscos de l’Alacantí Hoy, especial 3 Portugal 3 España P 51 a 55 Enseñanza y Formación P Cuadernillo central REUTERS Rusia 2018 Suplemento Cristiano adelantó a los portugueses en el minuto 4 de penalti. Rajoy deja su escaño y se reincorporará al Registro de la Propiedad de Santa Pola EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ES TITULAR EN EXCEDENCIA DE LA PLAZA QUE DEJÓ HACE 28 AÑOS P 48 ENCUESTA Cristiano amarga a España Los tres goles del delantero luso impiden la victoria de la Selección, que fue superior a Portugal P 58 a 60 Acuerdo CR7 pacta con la Fiscalía aceptar dos años de cárcel y pagar 18,8 millones por cuatro delitos tributarios Los votantes del PP prefieren a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido LOS DE OTRAS FORMACIONES ELIGEN A SÁENZ DE SANTAMARÍA COMO SUCESORA POPULAR P 47 El asesor de Barcala acompañó a la tránsfuga Belmonte a una visita oficial a la Policía Local HÉCTOR FUENTES El correfoc y l’Arribada La persona de confianza del alcalde, ya destituida, llevaba una semana contratada por el gobierno del Foc dan el pistoletazo popular La edil fue dos días después a la Fiscalía para declararpor el intento de compra de su voto P5 de salida a las Hogueras P 8 ¡MANANA COMIENZA LA FERRIA DE HOGUERAS CON EL REGRESO DE PABLO HERM MOSO DE MENDOZA!
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tres inversiones sociosanitarias en Alicante y sólo 3.000 euros territorializados para vivienda
Pese a que el conseller de Hacienda, José Antonio Rovira, ha celebrado que el departamento de Servicios Sociales verá aumentado su presupuesto en 144 millones euros, solo algo más de 6 irán a parar a proyectos territorializados en la provincia de Alicante.
La inversión del Consell en colegios e institutos de la provincia de Alicante aumenta un 27 % y roza los 30 millones
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades será la segunda con una mayor presupuesto, según las cuentas presentadas este viernes por el equipo del presidente Juanfran Pérez Llorca, con una dotación económica que el Consell califica de "histórica" y que pasa de 7.299 a 7.749 millones de euros, un 6,2 % más en un momento tenso por la huelga indefinida de los docentes. El aumento es de 450 millones de euros respecto al pasado año y Pérez Llorca justifica este incremento como “la respuesta más ambiciosa que jamás se ha dado en la Comunidad Valenciana, que nos va a situar como la tercera comunidad autónoma en inversión por alumno, con 7.600 euros por estudiante”.
La rectora de la UA se pronuncia sobre la huelga de profesores: "Deseamos un rápido y consensuado acuerdo"
La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, se ha pronunciado este viernes, en nombre de la institución académica, sobre la huelga indefinida de profesores y la celebración de la Selectividad, salpicada por la movilización de los docentes, quienes han reclamado al Consell un acuerdo digno para sus reivindicaciones y a las entidades universitarias un mayor respaldo.
La enseñanza concertada también protesta en Alicante: "Está discriminada"
A la lucha docente de la enseñanza pública se unió este viernes la de la concertada. Sin embargo, los profesores de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos no protestaron contra la Conselleria de Educación, hacia quien va dirigida la huelga educativa de estas tres últimas semanas, sino contra el Gobierno central. En una concentración celebrada en la plaza de la Montañeta, decenas profesores han gritado consignas como "la escuela concertada está discriminada".
La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.
Sitio web