SÁBADO, 16 DE JUNIO, 2018 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 78 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.262 PRECIO: 1,50 EUROS CON LECTURAS: +0,50 € CON MOCHILA-NEVERA: +1 € y cupón ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN LA PROVINCIA DE ALICANTE ES MODERADO SUCESOS P 31 La Policía detiene a un hombre por raptar a una joven en Benidorm y violarla HOY CON INFORMACIÓN * Mochila-Nevera (*) Sólo en los kioscos de l’Alacantí Hoy, especial 3 Portugal 3 España P 51 a 55 Enseñanza y Formación P Cuadernillo central REUTERS Rusia 2018 Suplemento Cristiano adelantó a los portugueses en el minuto 4 de penalti. Rajoy deja su escaño y se reincorporará al Registro de la Propiedad de Santa Pola EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ES TITULAR EN EXCEDENCIA DE LA PLAZA QUE DEJÓ HACE 28 AÑOS P 48 ENCUESTA Cristiano amarga a España Los tres goles del delantero luso impiden la victoria de la Selección, que fue superior a Portugal P 58 a 60 Acuerdo CR7 pacta con la Fiscalía aceptar dos años de cárcel y pagar 18,8 millones por cuatro delitos tributarios Los votantes del PP prefieren a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido LOS DE OTRAS FORMACIONES ELIGEN A SÁENZ DE SANTAMARÍA COMO SUCESORA POPULAR P 47 El asesor de Barcala acompañó a la tránsfuga Belmonte a una visita oficial a la Policía Local HÉCTOR FUENTES El correfoc y l’Arribada La persona de confianza del alcalde, ya destituida, llevaba una semana contratada por el gobierno del Foc dan el pistoletazo popular La edil fue dos días después a la Fiscalía para declararpor el intento de compra de su voto P5 de salida a las Hogueras P 8 ¡MANANA COMIENZA LA FERRIA DE HOGUERAS CON EL REGRESO DE PABLO HERM MOSO DE MENDOZA!
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
CSIF pide a Educación máximas garantías de que los centros iniciarán el curso con plantillas completas y en condiciones
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Conselleria de Educación "las máximas garantías para que el próximo curso empiece con todos los recursos necesarios". Para ello insiste en la importancia de que las plantillas estén completas el 1 de septiembre, con el fin de que puedan preparar el inicio de las clases los docentes y los equipos directivos.
La sociedad de electroquímica más importante del mundo distingue al ingeniero químico alicantino Antoni Forner
El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas verdes y sostenibles, ha sido premiado por la sociedad de electroquímica más importante del mundo. Se trata de The Electrochemical Society, una entidad internacional con sede en Seattle (Estados Unidos) e integrada por más de 10.000 miembros de diversos países.
El Ayuntamiento de Alicante recibe a Casto Copete, del Nou Manolín, ganador del Premio Nacional de Gastronomía
Un homenaje merecido. El maître del restaurante Nou Manolín, Casto Copete, recibió el pasado 24 de julio la noticia del recibimiento del Premio Nacional de Gastronomía 2026, otorgado por la Real Academia de Gastronomía, que reconoció su trayectoria al frente de la sala por su profesionalidad, hospitalidad y atención.
Lo que hay detrás de la fisura de dos metros en el ficus del Raval Roig de Alicante
El calor extremo que está soportando Alicante este verano y las condiciones del suelo donde hunde sus raíces el ficus centenario del Raval Roig pueden estar detrás de la fisura de más de dos metros detectada en una de sus ramas principales. El ejemplar, situado junto a la entrada del túnel de acceso al ascensor del castillo de Santa Bárbara, sufrió este martes una grieta estructural de dos metros que obligó a intervenir de urgencia para evitar la rotura de una rama de grandes dimensiones, pero el episodio vuelve a poner el foco sobre cómo afectan las altas temperaturas prolongadas y el estrés hídrico a los árboles monumentales de la ciudad.
El mercadillo de Urbanova estrena la campaña para comprar productos de kilómetro cero en Alicante
Una nueva iniciativa para la dinamización comercial en Alicante. El Ayuntamiento ha organizado una campaña que se iniciará este jueves 7 de agosto en el mercadillo de Urbanova desde su apertura, a las 16:00, en la calle Músico José Figueroa, donde permanecerá activo hasta las 23:00. La intención de la Concejalía de Comercio, liderada por Lidia López, junto a los otros organizadores, Venmercal y Facpyme, es “promover un consumo de productos de kilómetro cero y de proximidad y seguir concienciando de la importancia de reducir el uso de las bolsas de plástico”, según expresa el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Sitio web