Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes" R. Drucker
DiariodeAvisos
Santa Cruz de Tenerife, viernes, 12 de enero de 2018
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Sigo IIL Número 44586 120
Empresarios y técnicos ven un
pelotazo' en los planes urbanisticos
del Gobierno de Canarias para Arona
El pleno del Ayuntamiento sureño debate hoy, con tres informes negativos sobre la mesa, los Planes de
Modernización y Mejora (PMM), que consienten construir más en altura y multiplicar las zonas comerciales aus38v28
1. Emitir
Mejora e
o de la Competitividad Turística de los Cristianos, en base al carácter desfavorable de los
informes técnico, jurfdico y económico, emitidos por los distintos departamentos
por los defectos que señalados en e los mismos, se sostienen en le Documento denominado
EL PLENO DE ARONA ESTUDIA HOY TRES INFORMES NEGATIVOS MUNICIPALES A LOS PMM SUSTENTADOS EN CRITERIOS, TÉCNICOS, JURIDICOS Y ECONÓMICOS EMITIDOS POR DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO.
El Carnaval oficial Un hombre mata
su compañero con
Al silbo gomerole sale Juncker, presidente
de 2018 comienza
competidor en El
de la Comisión
Hierro y crea polémica Europea, visitará
hoy con un festival una muleta en el
en el Castillo Negro Hogar Santa Rita II
entre las dos islasCanarias en junio
Enel acto de inauguración de las Los dos varones dormian en la
flestas se sorteará el orden de salida misma habitaclón de la residencia de
de las 31 candidatas a raenas ancianos del Perto de la Cruzy nunca
tres modalidades.
El Cablido de La Gomera covoca de El vaje del poltico luxemburgués,
urgencia una comislón técnica tras incoar acompañado de varios eurocomisarios,
a Corporackn hermeña el expedlente BIC es de mádma relevancia polrtica y
para su lenguaje sibado. e
PAGINAS 32Y33 hablan tenido problemas. PGNA3
PAGINA económica para las lslas.
PAGINAS 4YS

Noticias
  • El ‘pacto de progreso’ derrota las enmiendas a la totalidad al presupuesto, que continúa su tramitación
    Los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de Canarias –PSOE, NC, Sí Podemos y NC– han impuesto este jueves su mayoría en la Cámara y rechazado las enmiendas a la totalidad de CC, PP y Cs al presupuesto del próximo año de la Comunidad Autónoma, de tal manera que la tramitación sigue su curso. El proyecto de ley está valorado en 9.569,6 millones, un 8,7% más que el año anterior, con una subida del 2,7% en el gasto no financiero, que se sitúa en los 8.066,9 millones, y entre las partidas destaca el aumento del gasto social en 352,1 millones (+6,1%), el mantenimiento de las inversiones en el umbral de los 1.000 millones y el crecimiento del 13,6% en partidas de apoyo a los sectores productivos. (Habrá ampliación)
  • Hallan muerta en San Miguel a una mujer desaparecida
    Montaña Amarilla. DAUna mujer de 53 años de edad y nacionalidad venezolana ha sido encontrada sin vida en el término municipal de San Miguel de Abona. Se da la circunstancia de que la infortunada era buscada tenazmente por miembros de la Policía Local de dicho municipio sureño, Protección Civil y Guardia Civil desde ayer, cuando se tuvo noticia de su desaparición. Lamentablemente, esta mañana se dio con el cadáver en Montaña Amarilla, siendo los restos evacuados gracias a un helicóptero de la Guardia Civil, que ahora investiga lo sucedido. ((información en desarrollo))
  • La ‘violación’ de Carlota en Gran Hermano, la mayor vergüenza en la historia de la televisión
    José María y Carlota durante un momento de pareja en ‘Gran Hermano Revolution’. MediasetHace dos años que tuvo lugar el episodio más trágico y vergonzoso de la historia de la televisión. Aconteció en Gran Hermano Revolution, cuando en la casa de Guadalix de la Sierra se celebró una fiesta, en la que el alcohol rodó sin miseria. Parecía un festejo más, de tantos que se producen, pero no. El concursante José María López, presuntamente -aún no ha habido juicio y, por tanto, tampoco sentencia- abusó sexualmente de Carlota Prado (24). Se conoce que a Carlota el alcohol le cayó mal y su pareja dentro de la casa -ya habían tenido previamente una hora sin cámaras y lo suyo era oficial-, se la llevó, visiblemente semiinconsciente ella, a la habitación. Lea la información completa en El Español.
  • Simulacro ante un terremoto y una erupción en Canarias y otras noticias que debes conocer
    1. Canarias vivirá en 2020 un simulacro para responder ante un terremoto violento junto a una erupción volcánica en Tenerife La falsa emergencia tendrá nivel nacional máximo y en el ejercicio, liderado por la Unidad Militar de Emergencias, participará desde el 112 a Protección Civil. 2. El Telescopio Solar Europeo elige La Palma como “sitio preferencial” Los promotores del proyecto científico han hecho público un comunicado en su página web confirmando que la Isla Bonita es la primera opción para construir el instrumento óptico. 3. La OCDE empeora todas sus previsiones para España y apunta a la incertidumbre política En 2020 será el país que más frenará su crecimiento entre las principales economías avanzadas, que aun así continúa por encima de la media en la eurozona. 4. Santa Cruz prueba su alumbrado navideño para que todo esté listo el próximo 28 de noviembre Servicios Públicos coloca cuatro millones de bombillas Led, dos millones más que el año pasado, con el objetivo prioritar
  • Susana Díaz pide “perdón” pero dice que “el PSOE no aparece en ningún sitio” en la sentencia de los ERE
    Susana Díaz, dispuesta a repetir como candidata para recuperar la Junta. | EUROPA PRESS“Pedí perdón y pediré perdón las veces que haga falta”. “Perdón una y mil veces, las que haga falta”. Susana Díaz ha pedido disculpas en nombre del PSOE de Andalucía tras la sentencia del conocido como caso de los ERE. En una entrevista en La Sexta, la expresidenta de la Junta de Andalucía se ha desvinculado de “un tiempo antiguo” y de una administración en la que ella no estaba, pero ha reconocido que el caso de los ERE es “bochornoso que durante un Gobierno socialista alguien se haya aprovechado”. “Han sido 10 años durísimos”, ha reconocido. Puede leer la información completa en El Español.