Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

14º / 1º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 51%
Viento: 37 km/h

www.periodicodeibiza.es

«El cáncer infantil es
como un tsunami»

La Dra. Guibelalde en su despacho del Hospital
de Son Espases
en Mallorca.

Entrevista a la oncopediatra
Mercedes Guibelalde Página 8

Eivissa, jueves, 11 de enero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.804

MUNICIPAL ● Acusa a la Sareb de querer especular con el inmueble ● Insiste en
que el edificio a medio construir es propiedad del ‘banco malo’ ● Está a la venta
por 2,5 millones de euros, según el alcalde de Eivissa ● IBIZA Y FORMENTERA ● Página 6

Rafa Ruiz amenaza
con expropiar el
edificio okupado del
barrio de es Viver

IBIZA Y FORMENTERA

Permiten a un
separado no
pagar las clases
extras de su hija
La sentencia afecta a
un padre de Ibiza
●

SD FORMENTERA

Los jugadores del Formentera saludan a su afición tras caer eliminados
en la Copa.

Página 4

El coche accidentado se incendió y hubo que descargar un extintor

Un coche choca
contra un punto de
butano en Can Tomás
●

Página 14

Los alumnos de
Formentera son los que
más aprueban inglés
●

Página 9

El biólogo marino Txema
Brotons da una
conferencia en Es Nàutic
●

Página 16

El Grupo de Ciudades
Patrimonio celebra su
25º aniversario
●

Página 13

Sant Josep quiere
más guardias civiles
este verano
●

Se acaba el sueño del Formentera
Los de García Sanjuán caen por 2-0 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza

●

Páginas 32 a 37

Página 10

Los vecinos de Jesús
temen «chapuzas» en la
carretera de Santa Eulària
●

Página 5



Noticias
  • Tres coches y parte del tendido eléctrico dañados por la caída de un pino en Sant Antoni
    Tres turismos dañados con las lunas rotas y un tramo del tendido eléctrico y telefónico afectado. Es parte del balance de daños causados por una gran rama de un pino que se ha caído esta mañana en la carretera Cap Negret, en Sant Antoni. Según informaron fuentes de los bomberos, hasta el escenario del suceso se ha movilizado una dotación de cuatro bomberos y un cabo, Policía Local de Sant Antoni, y personal de GESA. Los bomberos han procedido a retirar la rama que estaba sobre una hilera de vehículos estacionados cerca del complejo Stella Maris. Además de romper varios vidrios de los vehículos y causarles otros desperfectos, la rama ha tumbado una parte del cableado presente en la zona. Los bomberos han sido alertados a las 11.00 horas y los trabajos de limpieza se han prolongado hasta pasadas las 12.00 horas. La Policía Local ha señalizado el punto del siniestro.
  • Doce denuncias por venta ambulante en Cala Saladeta y el Passeig del Mar
    La Policía Local de Sant Antoni interpuso doce denuncias en un operativo contra la venta ambulante en Cala Saladeta y el Passeig de la Mar de Sant Antoni, que se llevó a cabo el sábado a partir de las 12:00 horas. En concreto, los agentes pusieron ocho denuncias por venta ambulante sin licencia y cuatro denuncias más por actividad sin licencia en la vía pública. En total, los agentes intervinieron 50 kilos de hielo picado, 15 litros de licor de alta graduación, tres kilos de fruta, 100 vasos de plástico, tres bolsas de pajitas, 27 prendas tipo vestido, dos pareos, varias bolsas nevera, una tabla de corte y otros utensilios para la elaboración de cócteles, un palet de obra usado como mostrador, una mesa plegable, dos sombrillas, tres kilos de azúcar y 40 gafas de sol.
  • Los días mágicos del director Frank Cogollos
    El músico valenciano afincado en Ibiza, Frank Cogollos, sigue viviendo unos días mágicos. Ayer consiguió el Primer premio y el Premio de las bandas en la segunda edición del Concurso de Pasodobles Reinas de Segorbe que se celebró en el auditorio Salvador Seguí de este pueblo de Castellón. El director de la Banda Municipal de Sant Antoni presentó una obra bajo el lema Segorbe en Festes, "de corte clásico, muy saleroso" y que según ha explicado su autor a Periódico de Ibiza y Formentera, "es el mejor que ha hecho hasta ahora". Cogollos tuvo que competir con otras cuatro obras finalistas de las 13 que se presentaron a este certamen. Entre los compositores había gente de gran nivel, pero finalmente el jurado compuesto por el director de la Banda Sinfónica de Albacete, Vicente Vidagany, la argentina Claudia Montero, galardonada con cuatro Grammys latinos de música clásica contemporánea y el director
  • Detenido un italiano por realizar un 'simpa' de 416 euros en mariscos y vino en Formentera
    Mariscos, pescado fresco, vino y licores por valor de 416,16 euros. Es la cuenta de la cena que la noche del pasado miércoles disfrutó un ciudadano italiano en un restaurante de Formentera. Tras el manjar G.M., de 46 años, fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de estafa ya que a la hora de pagar, el comensal señaló que no tenía dinero. Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el hombre fue arrestado y trasladado a Ibiza para ser puesto a disposición judicial por un delito de estafa ya que la factura superaba los 400 euros. Este delito está penado con penas que pueden ir de los seis meses a los tres años de prisión. El detenido quedó en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia.
  • El ayuntamiento de Ibiza renueva el parque infantil del paseo Joan Carles I
    Durante todo este mes de julio se están llevando a cabo las obras de renovación del parque infantil ubicado en el paseo Joan Carles I. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Juegos Kompan S.A. por un importe de 110.779,95 euros y está previsto que finalicen el próximo día 4 de agosto.Las obras que se están desarrollando supondrán una renovación total de este parque infantil, con la ampliación de las zonas de juego, la instalación de más de 15 nuevos elementos del parque y la dotación de pavimento continuo de seguridad. Así, la zona para niños de 1 a 4 años pasará de 163 a 223 metros cuadrados, con una delimitación específica de este espacio y la sustitución de todo el hormigón por un pavimento continuo de seguridad. La zona de 4 a 12 años se ampliará de 163 a 197 metros cuadrados, se instalarán nuevos juegos y pavimento de seguridad. En total se i