Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

14º / 1º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 51%
Viento: 37 km/h

www.periodicodeibiza.es

«El cáncer infantil es
como un tsunami»

La Dra. Guibelalde en su despacho del Hospital
de Son Espases
en Mallorca.

Entrevista a la oncopediatra
Mercedes Guibelalde Página 8

Eivissa, jueves, 11 de enero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXV. Número 39.804

MUNICIPAL ● Acusa a la Sareb de querer especular con el inmueble ● Insiste en
que el edificio a medio construir es propiedad del ‘banco malo’ ● Está a la venta
por 2,5 millones de euros, según el alcalde de Eivissa ● IBIZA Y FORMENTERA ● Página 6

Rafa Ruiz amenaza
con expropiar el
edificio okupado del
barrio de es Viver

IBIZA Y FORMENTERA

Permiten a un
separado no
pagar las clases
extras de su hija
La sentencia afecta a
un padre de Ibiza
●

SD FORMENTERA

Los jugadores del Formentera saludan a su afición tras caer eliminados
en la Copa.

Página 4

El coche accidentado se incendió y hubo que descargar un extintor

Un coche choca
contra un punto de
butano en Can Tomás
●

Página 14

Los alumnos de
Formentera son los que
más aprueban inglés
●

Página 9

El biólogo marino Txema
Brotons da una
conferencia en Es Nàutic
●

Página 16

El Grupo de Ciudades
Patrimonio celebra su
25º aniversario
●

Página 13

Sant Josep quiere
más guardias civiles
este verano
●

Se acaba el sueño del Formentera
Los de García Sanjuán caen por 2-0 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza

●

Páginas 32 a 37

Página 10

Los vecinos de Jesús
temen «chapuzas» en la
carretera de Santa Eulària
●

Página 5



Noticias
  • Un coche se empotra en la terraza de un bar de Ibiza
    La intersección de las calles Pere Francés con Carlos III han sido el escenario este mediodía de un aparatoso choque entre dos turismos que ha acabado con uno del coches implicados irrumpiendo en la terraza de un bar de Vila. El accidente ha ocurrido en torno a las 14.10 horas de hoy y ha acabado con un Opel Corsa subido en la acera y llevándose por delante varias mesas y sillas presentes en la terraza del bar Bocanada. En el momento del impacto habían varias personas en la zona de mesas, pero no se han registrado heridos de consideración. Hasta el escenario del suceso en el barrio de es Pratet se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional. Según las primeras investigaciones, uno de los vehículos se saltó el ceda el paso y tras golpear contra el frontal del otro vehículo ha salido despedido fuera de control.
  • Ibiza y Formentera siguen sin sumar nuevos contagios por quinto día consecutivo
    Ibiza y Formentera han alcanzado su quinto día consecutivo sin nuevos contagios por COVID-19. Un nuevo reingreso de un paciente de una residencia que ya había recibido el alta sitúa los hospitalizados de nuevo en 17, y la cifra de casos activos vuelve a los 19 pacientes. Por hospitales, en Can Misses hay 16 pacientes ingresados, siete hospitalizados, tres en UCI y seis en Unidad de Media Estancia Ca na Majora; y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continúa una persona en UCI. Otro dato positivo es que se cumplen 55 días sin ingresos en UCI. Además, se cumplen cuatro días sin profesionales contagiados. Cuatro sanitarios permanecen en vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral.
  • Dos nuevas víctimas de COVID-19 en Baleares tras cuatro días sin fallecidos
    Salut Pública ha confirmado este lunes dos nuevos fallecimientos con coronavirus en Baleares, lo que rompe la tendencia de los últimos cuatro días sin defunciones. Con estos nuevos datos, ya son 226 personas las que han perdido la vida en la comunidad autónoma por la COVID-19. En cuanto a los nuevos contagios, el Govern confirmó este domingo un nuevo caso positivo, lo que eleva a 2.081 la cifra de afectados desde que comenzó el brote. Según las cifras ofrecidas por Salut, en Baleares hay 153 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha remitido al Ministerio de Sanidad, es decir, 9 menos que este domingo. Respecto a los pacientes que se han curado, se confirman 1.702 altas, un total de 10 más que el domingo. Estos son los datos que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad y que, posteriormente, se podrían modificar en función de los
  • Casi un centenar de pacientes atendidos en el Hospital de Formentera al reactivar las consultas con los especialistas
    Facultativos de siete especialidades del Hospital Can Misses han vuelto a viajar a Formentera para reanudar la actividad presencial de los pacientes en Formentera. Desde la semana pasada se han atendido a 93 pacientes de las especialidades de Hematología, Dermatología, Reumatología, Cardiología, Endocrinología, Rehabilitación y Omcología.
  • Detenido un joven ‘cazado’ tomando imágenes de una mujer por debajo de la falda en Ibiza
    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 33 años por un delito contra la intimidad después de ser sorprendido tomando imágenes obscenas por debajo de la falda de una mujer que estaba acomodando a sus hijos en el interior de su coche. Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas del pasado martes y los agentes procedieron a la detención del individuo tras comprobar la versión de la mujer. Las mismas fuentes explicaron que los hechos se desencadenaron en una zona de aparcamiento de la ciudad, cuando la mujer estaba acomodando a sus hijos en interior de su vehículo y se dio cuenta de que detrás de ella había alguien. La víctima, al girarse, observó cómo había un hombre agachado mirando hacia arriba y con el objetivo de un teléfono móvil enfocaba las partes íntimas de la mujer, que al darse cuenta rápidamente le recriminó su actitud. La mujer no creyó la versión del joven y avisó a su pareja el cual junto con el servici