ENTREVISTA José Luis Navarro málaga P 9 cataluña P 19 Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas Premios Carmen Olmedo Campaña electoral Irma Soriano y la fiscal Flor de Torres, galardonadas Zapatero, Pedro Sánchez y Borrell arropan a Miquel Iceta «El moroso es el cáncer de las comunidades de vecinos» P 10 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIo 1,40€ LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Veinte ayuntamientos no cumplen los plazos de pago a sus proveedores PROVINCIA Cortes de la Frontera es el caso más grave, ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas cuando la legislación marca que han de ser 30 días MÁLAGA La capital se encuentra en la media y grandes municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3 ARCINIEGA Reportaje G. TORRES Chory Castro posa en la grada del Estadio de Atletismo Entrevista Chory Castro TD Jugador del málaga cf Cuarenta miradas al monumento más visitado de España EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10 «Si seguimos con esta dinámica, nos salvamos» 4 el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39 Más de cien empresas han participado en misiones de la Cámara TRAS UN 2016 EN BLANCO, 2017 SE SALDA CON EXPEDICIONES COMERCIALES MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Palo renueva su promesa a la Virgen del Carmen entre el mar y la emoción
Hay tradiciones que no necesitan reinventarse para seguir emocionando. Basta con que llegue el 16 de julio, acompañado del inconfundible terral malagueño, para volver a encontrarse con ella. En El Palo, la Virgen del Carmen no solo recorre las calles de su barrio marinero, sino que reúne a generaciones enteras en torno a una devoción que forma parte de la identidad de esta franja del litoral mediterráneo.
El terral lleva a Coín a los 43,3 grados y se convierte en el punto más caluroso de España
El terral ha elevado las temperaturas de la provincia de Málaga hasta encabezar las máximas nacionales, con tres municipios entre los quince registros más altos de España. Y una localidad habitual en este tipo de ránkings veraniegos, Coín, cabeza de comarca del Valle del Guadalhorce, ha registrado la temperatura máxima más alta del país, con 43,3 grados, registrados a las 17.40 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por este periódico a las 18.42 horas de este jueves. Episodios de calor que continuarán los próximos días. Este viernes toda la provincia tendrá activado el aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.
¿Qué piden los vecinos que salen a limpiar estos días Miraflores de los Ángeles? Desde más personal a policía secreta contra los incívicos
La Asociación de Vecinos Proyecto Dignidad para Miraflores continúa con la limpieza protesta de cinco barrios de Bailén-Miraflores.
El emblemático comercio La Costa Azul de Málaga cierra tras 95 años: “Antes nos conocíamos todos. Ahora yo no conozco a nadie”
La esencia del centro de Málaga se desvanece poco a poco. Cada vez son más los comercios tradicionales que se ven obligados a bajar la persiana ante un escenario económico cada vez más difícil de sostener. A esa lista, que no deja de crecer, se sumará el próximo 31 de agosto La Costa Azul, un establecimiento situado junto a la iglesia de San Juan que ha formado parte del paisaje comercial del casco histórico durante más de 95 años.
Cuánto cobra un concejal de Málaga por ir a un pleno: esta es la cifra que ha enfrentado a PP y PSOE
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga tenía como objetivo aprobar la moratoria de pisos turísticos y que el Partido Socialista presionara al alcalde, Francisco de la Torre, a convocar el debate del Estado de la Ciudad. Pero, en un momento dado, acabó convertido en otra cosa: una discusión a voces entre PP y PSOE sobre cuánto dinero se embolsan los concejales por acudir a estas sesiones.
Sitio web