Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • La propiedad valla el Hotel Ibis de Málaga tras el incendio por riesgo de caída de material
    El vallado del edificio del Hotel Ibis responde a una medida de seguridad tras el incendio que desde la madrugada del este lunes 25 de mayo ha afectado al inmueble donde se encontraba 'Le Grand Café' y el Hotel Ibis de Málaga. La propiedad ha cerrado perimetralmente la zona para evitar daños a terceros por posibles caídas de material y para impedir el acceso de personas no autorizadas, mientras Bomberos mantiene labores de refresco y prevención en el interior hasta dar por completada la extinción.
  • Fallece a los 58 años Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga en Marbella
    El fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga en Marbella, Carlos Tejada Bañales, ha fallecido este sábado, 30 de mayo, a los 58 años, según ha informado la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento. Su repentina muerte ha causado un gran impacto mucho más allá del ámbito judicial, jurídico, policial y social de Marbella, ciudad a la que ha estado vinculado durante los últimos 20 años a través de una de las oficinas referencia del Ministerio Fiscal en toda España en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.
  • Málaga supera los 1,1 millones de noches de hotel hasta abril impulsada por el turismo extranjero
    Málaga encara el arranque de 2026 con señales positivas en su actividad hotelera. Los últimos datos oficiales reflejan una evolución marcada por un cambio relevante en el comportamiento de los visitantes: la ciudad no solo mantiene su capacidad de atracción turística, sino que consolida estancias más prolongadas, especialmente entre los mercados internacionales. Esta tendencia refuerza el peso del turismo extranjero en la capital y deja un primer balance del año con lecturas significativas para el sector.
  • Controlado el incendio forestal en Almáchar
    Un nuevo incendio azota la provincia de Málaga, esta vez en el término municipal del Almáchar.
  • Las escuelas infantiles de Málaga recibirán antes los pagos de la Junta: será en septiembre para evitar un "desfase de tesorería" por la gratuidad
    Hace unas semanas era un principio de acuerdo y ahora ya es oficial. Las escuelas infantiles de Málaga, y de toda Andalucía, recibirán un anticipo del mes de septiembre para evitar los problemas de liquidez que vienen denunciando desde hace años. La propia Junta de Andalucía reconoce en el borrador de la orden que la gratuidad progresiva del servicio de atención socioeducativa provoca un “desfase de tesorería” en los centros y que eso puede comprometer su capacidad para prestar el servicio en septiembre. Tras el pacto con las patronales hace 20 días, la Consejería de Educación se ha comprometido a dar oxígeno a la economía de los negocios abonando un anticipo del 50% del importe de cada alumno solo en septiembre.