ENTREVISTA José Luis Navarro málaga P 9 cataluña P 19 Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas Premios Carmen Olmedo Campaña electoral Irma Soriano y la fiscal Flor de Torres, galardonadas Zapatero, Pedro Sánchez y Borrell arropan a Miquel Iceta «El moroso es el cáncer de las comunidades de vecinos» P 10 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIo 1,40€ LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Veinte ayuntamientos no cumplen los plazos de pago a sus proveedores PROVINCIA Cortes de la Frontera es el caso más grave, ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas cuando la legislación marca que han de ser 30 días MÁLAGA La capital se encuentra en la media y grandes municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3 ARCINIEGA Reportaje G. TORRES Chory Castro posa en la grada del Estadio de Atletismo Entrevista Chory Castro TD Jugador del málaga cf Cuarenta miradas al monumento más visitado de España EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10 «Si seguimos con esta dinámica, nos salvamos» 4 el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39 Más de cien empresas han participado en misiones de la Cámara TRAS UN 2016 EN BLANCO, 2017 SE SALDA CON EXPEDICIONES COMERCIALES MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La falta de capacidad eléctrica retrasa promociones de vivienda en Vélez-Málaga y Estepona
La falta de capacidad en la red eléctrica empieza a convertirse en un nuevo obstáculo para la construcción de vivienda en la provincia de Málaga. Un informe de BBVA Research señala a Vélez-Málaga y Estepona entre los municipios españoles donde la disponibilidad de suministro está condicionando el calendario de ejecución de promociones residenciales e incluso, en determinados casos, la entrega de viviendas ya terminadas.
El patrimonio inmobiliario de Novak Djokovic en Málaga: un antiguo palacete andalusí de 11 millones de euros con pista de tenis, piscina y vistas al mar
Marbella se ha convertido en uno de los destinos favoritos de grandes deportistas y rostros internacionales para establecer su segunda residencia y disfrutar de su clima, gastronomía, belleza paisajística y la privacidad de sus urbanizaciones más exclusivas. Es lo que le ha pasado al tenista serbio Novak Djokovic, que cuenta con una enorme mansión valorada en más de 11 millones de euros en la localidad costera.
Árboles con historia en Málaga: ruta por ocho municipios de la provincia con ejemplares singulares y únicos
La provincia de Málaga alberga una riqueza botánica excepcional, al combinar el clima mediterráneo, la influencia atlántica y esa orografía que la hace única en el contexto peninsular. Consultar el Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía nos hace partícipes de la existencia de decenas y decenas de ejemplares monumentales irrepetibles, pero hemos seleccionado apenas ocho municipios en los que poder hallar reliquias de un pasado malagueño mucho más verde del que admiramos en la actualidad. Ni los esfuerzos por repoblar de los últimos meses o años compensa la masa forestal perdida.
Dos detenidos en un polígono de Málaga por robar combustible de los depósitos de varios camiones
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en un polígono de Málaga capital por presuntamente robar combustible de camiones que encontraban estacionados en la vía pública. Según fuentes policiales, los investigados forzaban los tapones de los depósitos y luego succionaban con mangueritas el carburante para trasvasarlo a las garrafas que llevaban en el vehículo en el que se desplazaban, que no tenía seguro en vigor ni la ITV al día.
Con Málaga sigue reivindicando la tasa turística pese al portazo de Vox: "El coste de la presión turística no deben soportarla los vecinos"
Con Málaga hace oídos sordos a las palabras del consejero de Turismo y sigue reivindicando un impuesto al turista en la ciudad. Aun así, Manuel Gavira fue claro en su visita a Málaga durante su feria: "No a la tasa turística". Lo cierto es que la negativa de los de Abascal no es suficiente para frenar los intentos de la izquierda de implantarla. La portavoz adjunta de la coalición Con Málaga, Toni Morillas, pide al regidor, Francisco de la Torre, que abandone "el partidismo" y se centre en velar por que no sea "la ciudadanía malagueña la que sostenga los gastos generados por la llegada masiva de cruceristas".
Sitio web