Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • Detenido un hombre en relación con el accidente mortal de un motorista en Marbella
    La Policía Local de Marbella ha detenido este lunes a un hombre en relación con el accidente de tráfico en el que un motorista, de 31 años, ha perdido la vida en la citada localidad.
  • "Llevo siete años con grietas y no puedo dormir": los vecinos de Carranque piden un estudio del subsuelo que el Ayuntamiento de Málaga rechaza
    "El problema no lo tengo yo, el problema está afuera, en los subsuelos". Isabel Torres lleva siete años viendo cómo las grietas de su casa, en la barriada de Carranque, reaparecen por mucho que las repare. Vive justo al lado del colegio Domingo Lozano, cerrado desde hace tres años por daños estructurales que obligaron a clausurarlo. "Yo mi casa la voy arreglando, pero la arreglo y me vuelven a salir grietas por el mismo sitio", ha explicado hoy en la Comisión de Pleno de Urbanismo, donde ha relatado noches enteras sin poder dormir por los ruidos de la estructura de su vivienda: "eso es infernal. Y por la mañana me levanto y vuelvo a mirar las grietas y están en el mismo sitio, pero más grande".
  • La reelección de Javier Arenas y el rescate del malagueño Francisco Javier Oblaré para ocupar los puestos del PP andaluz en el Senado
    Andalucía nombrará esta semana a sus nueve senadores por designación autonómica. De acuerdo con lo votado en las urnas el pasado 17 de mayo, el Partido Popular podría volver a contar cinco asientos, el Partido Socialista tres y el grupo parlamentario Vox uno. Pero no será así. Los de Abascal no tendrán uno sino dos asientos en la Cámara Alta, pues Moreno no hará uso de esa quinta plaza que, según lo firmado en el pacto de gobierno, le puede ceder a los de Gavira. El expresidente Javier Arenas, el ya también expresidente del Parlamento andaluz Jesús Aguirre, la que fuera presidenta del PP provincial de Sevilla Virginia Pérez y el exparlamentario andaluz por Málaga Francisco Javier Oblaré serán los cuatro elegidos por Juanma Moreno para representar a su gobierno en el Senado. Jesús Aguirre ya ha renunciado a la presidencia del Parlamento andaluz, que se hará efectivo esta semana y que ha caído en manos de la diputada popular Ana Mestre.
  • El 'carpetazo' a un vertedero en Los Verdiales que no quieren los vecinos, pendiente del recurso interpuesto por Verosa
    Los vecinos de la Junta de los Caminos, al norte del Puerto de la Torre, deberán esperar todavía más al cierre definitivo del proyecto de un centro de gestión de residuos de construcción y demolición en 400.000 m2 de suelo -con reserva de 260.000 m2-, a 2 kilómetros de sus casas.
  • Hallan en Antequera el cadáver de una mujer apuñalada tras arrojarse su pareja al vacío desde un mirador de la ciudad
    La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de Antequera cuyo cadáver ha sido hallado en su vivienda con heridas de arma blanca un par de horas después de que su pareja muriera precipitado desde un mirador del entorno de la Alcazaba. Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis apunta a que Antonio, de 36 años, habría agredido a María, de 30 años, y después se ha suicidado. Ambos tenían dos hijos en común de 4 y 7 años. La Comisaría Provincial ha informado de que los investigadores no se descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.