Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • Tres estudiantes de la UMA, galardonados con el XVI Premio Andaluz de Trayectorias Académicas
    "El ascenso social existe y se llama educación pública", arranca su discurso Ignacio Ortiz, en nombre de los siete galardonados con el XVI Premio Andaluz de Trayectorias Académicas que otorga la Fundación Unicaja junto con la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. En el evento, celebrado en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja, en la Plaza del Obispo, se premia la excelencia de tres licenciados por la Universidad de Málaga, dos alumnas de la Universidad de Córdoba, una de la Universidad de Jaén y otra de la Universidad de Sevilla.
  • El parador a una hora de Málaga en el estuvieron enterrados los Reyes Católicos y que tiene vistas al monumento más visitado de Andalucía
    A tan solo una hora de Málaga se encuentra un parador localizado en el corazón del monumento más visitado de Andalucía y uno de los más famosos de todo el mundo, la Alhambra. Se trata del Parador de Granada, un recinto hostelero que permite a los huéspedes disfrutar de una estancia inolvidable en el primer convento cristiano creado tras la conquista de la Alhambra que, además, fue la primera sepultura de los Reyes Católicos.
  • Compañía interesada, obsequios y firmas falsas: Así estafaba un comercial de Málaga a personas vulnerables que viven solas
    Un comercial ha sido detenido en Málaga por presuntamente estafar a personas mayores a las que convencía para que compraran diversos productos que les hacía abonar en efectivo o firmar contratos de préstamos. La Policía Nacional asegura que uno de los casos el arrestado llegó a tramitar un crédito a nombre de una persona ya fallecida. El investigado actuaba en las provincias de Málaga, Granada y Almería, por lo que los investigadores no descartan localizar nuevas víctimas.
  • Las imágenes de narcolanchas buscando refugio en la Axarquía llaman la atención de la Fiscalía
    La descarada presencia de narcolanchas en distintos puntos del litoral andaluz durante el pasado temporal del mes de enero, que entre otras zonas fueron grabadas buscando cobijo en varias ubicaciones de la Axarquía, ha provocado el interés de la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla. Fuentes del organismo han informado este lunes de que su máxima responsable, Ana Tárrago, ha ordenado la apertura de un expediente gubernativo para recabar información sobre la situación de este tipo de embarcaciones, cuya presencia fue conocida entonces por la difusión de fotografías y vídeos en medios de comunicación y redes sociales, imágenes que crearon una justificada alarma social ante la impunidad que transmitían. "Estas embarcaciones de gran potencia están prohibidas desde el año 2018 y suelen encontrase en aguas internacionales para actuar en el tráfico de droga e inmigrantes y durante su estancia están siendo abastecidas por otras cargadas de combustible", han explicado.
  • El Colegio de Médicos de Málaga respalda la prohibición de las redes sociales a los menores de 16 años
    El uso problemático de Internet y de las pantallas se ha consolidado como un desafío emergente, especialmente en población infantil y adolescente. Por ello, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga considera “acertado” el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 3 febrero de prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años.