Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • Críticas e indignación por la moción aprobada en Málaga sobre la regulación de inmigrantes
    La aprobación ayer en el pleno del Ayuntamiento de Málaga de una moción de Vox sobre la regulación de inmigrantes, con el apoyo del PP de Francisco de la Torre, ha levantado una oleada de críticas en las últimas horas y que el tema haya saltado de la actualidad local, a la nacional. Y es que el PP malagueño apoyó la iniciativa del partido de ultraderecha que calificaba la medida como "efecto llamada" y lamentaba el aumento del gasto que provocará en la Administración. Además, instaba a "auditar exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad en los últimos años", así como la "repatricación de los menores extranjeros no acompañados".
  • Abrirán un aparcamiento en la calle Jorge Loring para compensar las obras del metro de Málaga
    La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está acondicionando una de las plazas de la calle Jorge Loring como aparcamiento paliativo, con el objeto de mitigar las molestias ocasionadas a los vecinos por las obras del segundo tramo de la prolongación del metro de Málaga al futuro hospital, entre Hilera-Eugenio Gross.
  • La Junta entrega sus banderas de Andalucía en la provincia por el 28F
    El Gobierno andaluz ha celebrado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía en Málaga, que reconocen a diez personas e instituciones "ejemplos de compromiso, generosidad, tolerancia y liderazgo", y donde los responsables institucionales han defendido que Andalucía "avanza y funciona".
  • El Ayuntamiento se ofrece a comprar a Inmocaixa el polémico bloque de las VPO en Soliva
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) incorporará a su parque de viviendas 75 de las 98 VPO de la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, 22, en Soliva, al ejercer el derecho de tanteo, después de conocer el pasado 11 de febrero que el propietario, InmoCaixa, pretendía vender las 75 VPO a un fondo de inversión.
  • Adif trabaja en la reparación del talud en Álora que afecta a la alta velocidad Málaga-Madrid
    Adif continúa con los trabajos para restablecer el servicio ferroviario de alta velocidad Málaga-Madrid con la reparación de los daños causados en la infraestructura por el temporal de lluvia en la zona del municipio malagueño de Álora y trabaja, en concreto, en turnos que cubren las 24 horas del día.