ENTREVISTA José Luis Navarro málaga P 9 cataluña P 19 Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas Premios Carmen Olmedo Campaña electoral Irma Soriano y la fiscal Flor de Torres, galardonadas Zapatero, Pedro Sánchez y Borrell arropan a Miquel Iceta «El moroso es el cáncer de las comunidades de vecinos» P 10 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIo 1,40€ LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Veinte ayuntamientos no cumplen los plazos de pago a sus proveedores PROVINCIA Cortes de la Frontera es el caso más grave, ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas cuando la legislación marca que han de ser 30 días MÁLAGA La capital se encuentra en la media y grandes municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3 ARCINIEGA Reportaje G. TORRES Chory Castro posa en la grada del Estadio de Atletismo Entrevista Chory Castro TD Jugador del málaga cf Cuarenta miradas al monumento más visitado de España EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10 «Si seguimos con esta dinámica, nos salvamos» 4 el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39 Más de cien empresas han participado en misiones de la Cámara TRAS UN 2016 EN BLANCO, 2017 SE SALDA CON EXPEDICIONES COMERCIALES MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
HM Hospitales amplía su red asistencial en Málaga con la apertura del Policlínico HM El Palo
HM Hospitales ha ampliado su red asistencial en la provincia de Málaga con la apertura del nuevo Policlínico HM El Palo. Con una inversión de más de 2 millones de euros, el centro cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, lo que permite mayor accesibilidad para los pacientes, donde se ubican 8 consultas, un área de radiología con una resonancia magnética de 1,5 teslas, sin helio; y una sala de extracciones para análisis clínicos.
Agencias y hoteles en Málaga temen una caída de reservas para Semana Santa por la incertidumbre de la guerra
Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol hablan sin rodeos de la «tormenta perfecta» para que 2026 represente un punto de inflexión, tras años de crecimiento sostenido tanto en el cupo de turistas internacionales como en facturación bruta y generación de empleo. A la incertidumbre generada por la posible falta de AVE en la Semana Santa se añade ahora un conflicto bélico en que podrían incorporarse varios países de la Unión Europea.
Pinares de San Antón: alerta por árboles caídos y rocas
«El momento de actuar es ahora, porque es cuando puedan usar maquinaria que, a la hora de cortar árboles levantan chispas y no pasa nada. A partir de mayo, la excusa es que no pueden usar la maquinaria. Y así, un año por otro, llevamos cuatro o cinco», lamenta Juan Carlos Montilla, supervisor de la Comunidad de Propietarios de Pinares de San Antón.
Moreno teme la repercusión en Andalucía de la amenaza de Trump
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alertado de la «repercusión» que tendrá para «todos los ámbitos de la economía andaluza», incluidas «las clases medias y trabajadoras», la «amenaza» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la negativa del Gobierno de España a autorizar el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) en el conflicto de Oriente Próximo y advierte de que ha percibido durante sus contactos en Bruselas que España «se ha quedado aislada del grupo de los grandes países» de la Unión Europea (UE) por este posicionamiento.
Los cocineros de Gastroarte homenajean al restaurante ‘Arte de Cozina’ por su 30 cumpleaños
‘Arte de cozina’ es el título que en el Siglo de Oro español compartieron célebres libros culinarios. Unos cuatro siglos más tarde, en 1996, la antequerana Charo Carmona abría en su ciudad natal el restaurante ‘Arte de Cozina’, con el propósito de rescatar y difundir la cocina popular de la comarca.
Sitio web