Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • Los colegios e institutos de Málaga vuelven a la normalidad excepto los de Benaoján y Cartajima
    La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo tarde que este lunes, 9 de febrero, vuelven la normalidad a casi todos los colegios de Andalucía y en Málaga, "salvo en determinados municipios y centros educativos concretos de algunas localidades por riesgos en la zona, desalojos, imposibilidad de acceso por los cortes de carreteras o daños en sus instalaciones por efectos del temporal de los últimos días", han informado fuentes del Gobierno andaluz.
  • Estas son las carreteras que siguen cortadas en la provincia de Málaga
    Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido este domingo en varias actuaciones en carreteras de la provincia debido a las consecuencias de los temporales. Aún continúan cortadas al tráfico una quincena de carreteras por inundaciones, derrumbamientos, deslizamientos de tierra y daños en la vía.
  • El tren de borrascas deja más de 1.000 emergencias en Málaga
    La cifra de emergencias atendidas en relación con el río atmosférico que afecta a la comunidad autónoma andaluza se eleva ya a 10.613 incidencias, de la que más de un millar (1.066) corresponden a la provincia de Málaga; mientras que la cifra de personas desalojadas sigue superando las 11.000, según el primer balance de este domingo
  • "En ninguna otra ciudad me he sentido tan dichoso": el día que el autor de 'La Sirenita' se enamoró perdidamente de Málaga
    En plena Plaza de la Marina de Málaga capital, la figura de bronce de un hombre con sombrero y portando su maleta de viaje destaca sobre el entorno con su mirada puesta en la naturaleza, el mar y la ciudad. Pero no se trata de una estatua sin más de un viajero corriente, sino que forma parte del homenaje que ha rendido Málaga al escritor de cuentos como 'El Patito Feo' o 'La Sirenita', que visitó la capital en el siglo XIX y acabó enamorado perdidamente de su belleza y su gente.
  • El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
    El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.