Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • ¿Qué tiempo hará en Málaga para Nochebuena y Navidad? La Aemet adelanta que será invernal
    El frío y las precipitaciones han sido noticia esta semana en Málaga. Tras unos días de mucha lluvia y alguna que otra nevada en zonas de montaña, las fiestas arrancan con una previsión de posibles chubascos. Así lo confirma Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga: "Se darán precipitaciones en Nochebuena en algunas zonas de la provincia, pero no en Navidad". Aunque, por el momento, no hay alerta meteorológica para los próximos días.
  • Aprobado el estudio de detalle para construir 281 VPO en Cortijo Merino
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde de forma inicial al estudio de detalle de cuatro parcelas ubicadas en el ámbito de Cortijo Merino, en el distrito Cruz del Humilladero, donde la Fundación Vimpyca construirá 281 nuevas viviendas protegidas (VPO).
  • La Policía Nacional recoge tres toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para niños de Málaga
    La Policía Nacional ha recogido tres toneladas de alimentos y productos de primera necesidad para niños de dos centros educativos en Málaga. Se trata de la XV edición de una campaña solidaria que organiza cada año, en días previos a la Navidad, la Comisaría Provincial de Málaga y la asociación cultural de policías nacionales La Biznaga Azul, con las aportaciones de los propios agentes y de distintas empresas colaboradoras.
  • La investigación pone el foco en el entorno de Cata, la joven sinhogar asesinada en Málaga
    La Policía Nacional investiga el entorno en el que se movía Cata, la joven de 27 años que murió apuñalada el pasado fin de semana un descampado de Málaga. Así lo ha explicado este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha informado de que la joven vivía en la calle "en circunstancias de marginalidad y de indigencia" y que estuvo en el sistema Viogen "en un momento determinado", aunque su caso ya no estaba activo y no se le conocía la existencia de ninguna pareja ni conviviente.
  • Un nuevo buffet libre de sushi en Málaga: con vistas al mar y 200 platos a elegir
    La provincia de Málaga ha sumado un nuevo buffet libre que ha abierto sus puertas este mes de diciembre para ofrecer a sus comensales sushi, arroces, mariscos, pescados y guisos de forma ilimitada por menos de 20 euros por persona.