Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA José Luis Navarro

málaga P 9

cataluña P 19

Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas

Premios Carmen Olmedo

Campaña electoral

Irma Soriano y la fiscal Flor
de Torres, galardonadas

Zapatero, Pedro Sánchez y
Borrell arropan a Miquel Iceta

«El moroso es el cáncer de las
comunidades de vecinos» P 10

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PrecIo 1,40€

LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Veinte ayuntamientos no cumplen
los plazos de pago a sus proveedores
PROVINCIA  Cortes de la Frontera es el caso más grave,
ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas
cuando la legislación marca que han de ser 30 días

MÁLAGA  La capital se encuentra en la media y grandes
municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos
tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3
ARCINIEGA

Reportaje
G. TORRES

Chory Castro posa
en la grada del
Estadio de Atletismo

Entrevista

Chory Castro

TD

Jugador del málaga cf

Cuarenta miradas
al monumento
más visitado
de España

EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN
PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS
DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10

«Si seguimos con esta
dinámica, nos salvamos»
4

el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta
noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33
 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39

Más de cien
empresas han
participado
en misiones
de la Cámara
TRAS UN 2016 EN BLANCO,
2017 SE SALDA CON
EXPEDICIONES COMERCIALES
MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8



Noticias
  • Lagoom Living completa con el lanzamiento de otras 175 VPO de alquiler en Málaga su proyecto de vivienda en Distrito Universidad
    La promotora Lagoom Living ha anunciado este martes la culminación del desarrollo de su proyecto 'Distrito Universidad' con la próxima apertura del proceso de adjudicación de la parcela R11, una nueva promoción de 175 viviendas en régimen general destinadas a alquiler asequible que eleva a 377 las viviendas que están actualmente en proceso de adjudicación dentro de este gran desarrollo residencial. Las 175 unidades de la parcela R11 estarán distribuidas en tres bloques residenciales de planta baja más cuatro alturas y un cuarto bloque de planta baja más cinco alturas, con tipologías de 2 y 3 dormitorios.
  • El sector turístico en Málaga exigirá a Vox ayudas directas para el emprendedor joven
    Siguen las reacciones a la incorporación de Vox al Ejecutivo andaluz, con Manuel Gavira como futuro consejero de Turismo, entre otras responsabilidades autonómicas. Este lunes ha sido el turno para los portavoces de la hostelería, el segmento de los empresarios de playas, el principal portal de reservas de turismo rural en Andalucía o del presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico de Málaga. La mayoría pone el acento en la necesidad de fortalecer el emprendimiento joven, lastrado por los precios altos en los alquileres, para preservar los negocios de «toda la vida» en las principales urbes.
  • Biólogo e investigador de la UMA: "El alga invasora que retiramos de las playas puede convertirse en una solución"
    La macroalga invasora asiática Rugulopteryx okamurae sigue su expansión por el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborá. Sin embargo, una investigación desarrollada por la Universidad de Málaga revela una posible utilidad para esta especie Los peces alimentados con piensos elaborados a partir de esta especie invasora presentan un microbiota intestinal más diversa y una mayor presencia de ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud humana.
  • Estas son las principales causas de muerte en Málaga: cáncer, enfermedades circulatorias y respiratorias
    El cáncer volvió a ser en 2025 la primera causa de muerte en Málaga. Los tumores fueron los responsables del fallecimiento de 3.678 personas de la provincia, lo que supone el 26,5% del total de decesos registrados durante el año. Así lo reflejan los resultados provisionales de la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma que el cáncer se ha consolidado como la principal causa de defunción en Málaga y en el conjunto de España, por delante de las enfermedades del sistema circulatorio.
  • Pedro Francisco Sánchez: «Esperamos poder decir que el Bosque Urbano de Málaga se queda»
    «Esperamos que, cuando salga la resolución judicial, podamos decir que el Bosque Urbano se queda», comenta Pedro Francisco Sánchez.