ENTREVISTA José Luis Navarro málaga P 9 cataluña P 19 Vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas Premios Carmen Olmedo Campaña electoral Irma Soriano y la fiscal Flor de Torres, galardonadas Zapatero, Pedro Sánchez y Borrell arropan a Miquel Iceta «El moroso es el cáncer de las comunidades de vecinos» P 10 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PrecIo 1,40€ LUNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2017 | AÑO XIX | NÚMERO 6.728 | DIRECTOR JUANDE MELLADO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Veinte ayuntamientos no cumplen los plazos de pago a sus proveedores PROVINCIA Cortes de la Frontera es el caso más grave, ya que tarda más de dos años en abonar sus facturas cuando la legislación marca que han de ser 30 días MÁLAGA La capital se encuentra en la media y grandes municipios como Vélez, Benalmádena o Torremolinos tardan más de un mes en cumplir con sus deudas P 3 ARCINIEGA Reportaje G. TORRES Chory Castro posa en la grada del Estadio de Atletismo Entrevista Chory Castro TD Jugador del málaga cf Cuarenta miradas al monumento más visitado de España EL MALAGUEÑO RUIZ PADRÓN PUBLICA UN LIBRO DE DIBUJOS DEDICADOS A LA ALHAMBRA P 10 «Si seguimos con esta dinámica, nos salvamos» 4 el extremo uruguayo del málaga cf quiere cerrar el año 2017 con dos victorias, la primera de ellas esta noche contra un real Betis que llega a la rosaleda en horas bajas P 30-33 Plaza quiere fichar un «cuatro y medio» mientras que Viny quiere salir cedido para tener minutos P 38-39 Más de cien empresas han participado en misiones de la Cámara TRAS UN 2016 EN BLANCO, 2017 SE SALDA CON EXPEDICIONES COMERCIALES MALAGUEÑAS A 17 PAÍSES P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Retrasos en los trenes Sevilla-Málaga por una incidencia eléctrica en la red ferroviaria
Una falta de suministro eléctrico ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en varios tramos de Sevilla y ha provocado retrasos en trenes de alta velocidad con afección directa a conexiones andaluzas como Sevilla-Málaga, Sevilla-Córdoba y Sevilla-Madrid. La incidencia se ha localizado en la infraestructura que afecta a la electrificación entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz, dentro de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
Málaga tirará del verano turístico andaluz con un 3,5% más de pernoctaciones y cinco millones de plazas aéreas
Málaga volverá a situarse entre los motores del turismo andaluz este verano, con una previsión de aumento del 3,5% en las pernoctaciones hoteleras entre julio y septiembre. La provincia destaca además por su aeropuerto, que ofertará alrededor de cinco millones de asientos, un 7,6% más.
Málaga revisa la ordenanza de la Feria: cambios en casetas, horarios, menores y paseo de caballos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza de la Feria de Málaga, una actualización que introduce cambios en la tramitación de las casetas, los horarios de actividad, las condiciones de acceso de menores, la seguridad, el paseo de caballos y el régimen sancionador. El texto deberá elevarse ahora al Pleno para su aprobación inicial y continuar el procedimiento administrativo correspondiente.
Así afectará el nuevo PGOM al futuro de Málaga: vivienda, movilidad y sostenibilidad
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado, a través de la Gerencia de Urbanismo, la contratación de la asistencia técnica que incorporará los criterios ambientales y de salud pública al futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el nuevo instrumento urbanístico llamado a sustituir al PGOU vigente desde 2011.
Málaga lidera un modelo pionero en España para la atención multidisciplinar del párkinson
Desde hace tres años, Málaga impulsa un modelo único en España de atención multidisciplinar al Párkinson, en el que profesionales de distintos ámbitos trabajan de manera coordinada para ofrecer una respuesta más completa a los pacientes y sus familias.
Sitio web