Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Las cumbres se alcanzan doblando el empeño" Domingo Faustino Sarmiento
DiariodeAvisos
Santa Cruz de Tenerife, sábado, 9 de diciembre de 2017
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Sigio IIL. Número 44554 120
FRANCISCO RAMOS
TRABAJADOR DE LA CONCESIONARIA
DE LA LAGUNA
"El caso Grúas empezá
por la denuncia que
presentamos los
INES ARRIMADAS (CIUDADANOS). EIEspaiol
Sondeo sobre
las elecciones
catalanas: Cs
lucha por el
liderazgo con ERC
no los políticos"
Ante bs arudales comicios del 21D,
el duelo elecbral entre el partido que
ldera Oriol Junqueras y el que capitanea
Inés Arimadas se recrudece, con un
Carles Puigdemont (Junts per Cataunya)
que acorta distanclas.
La determinación de este empleado, junto a otros
compañeros, destapó en 2012 una trama que hoy
amenaza con imputar al presidente de Canarias
PÁGINAS 4Y 5
PAGINA3
El HUC usa un
'videojueg

Noticias
  • Abel (Los Vinagres): “Llevamos la verbena dentro y queremos sacarla a través del ‘rock and roll”
    Los VinagresDesde La Palma hasta Chicago. Los tres canarios de Los Vinagres llevan unos años pisando los escenarios de toda España y montando buenas verbenas allí por donde tocan. Incluso han cruzado el charco y ayer participaron en el Ruido Fest, un festival de música latina alternativa que se celebra en el Union Park de Chicago, presentando su álbum debut, Los volcanes, un disco que ha conquistado a crítica y público con 10 temas potentes, directos y divertidos que hacen que no puedas parar de bailar. El próximo 5 de julio en el Phe Club, en el Aguere Espacio Cultural, podrán comprobarlo en persona. Hablamos con Abel, el cantante de la banda. -¿Qué tal les trata la capital? “Bien, bien, ojalá estuviéramos en La Palma, pero por lo menos hace buen tiempo. Todavía no han empezado las olas de calor chungas”. -Estuvieron dos años trabajando en el disco Los volcanes. ¿Son meticulosos? “
  • Horóscopo semanal del 24 al 30 de junio de 2019
    El horóscopo para la semana del 24 al 30 de junio. Cada domingo, Florentín Díaz actualiza las predicciones para que no te pierdas lo que dicen los astros de tu signo.
  • Continúan las obras del hotel de La Tejita excepto en la zona de dominio público
    Continúan las obras del hotel de La Tejita excepto en la zona de dominio público. | DACostas en Tenerife le da permiso a la empresa Viqueira para seguir las obras sin tocar las dunas donde se instaló un vallado. Sin embargo, el colectivo Salvar La Tejita insiste en que la orden de Costas en Madrid es de paralización total. Ahora, los activistas darán datos en rueda de prensa y esperan la presencia de la Policía Local para que les enseñe el documento de la demarcación de Costas provincial que les permite seguir con las obras, menos en la zona de dominio público, tal y como están trabajando ahora mismo las palas.
  • La autopsia descarta un origen traumático en el caso de la fallecida en Icod
    El cadáver fue encontrado en la vivienda de la mujer| LOS DRAGOSLos resultados preliminares de la autopsia realizada a la ciudadana suiza de 62 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en su casa de Icod de los Vinos descarta que el óbito tenga un origen traumático, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El marido de la fallecida, también de nacionalidad suiza, está detenido desde esa misma noche como presunto autor de un delito de malos tratos, por cuanto el cadáver presentaba señales de haber sufrido alguna agresión con anterioridad, así como señales compatibles con las propias de haberse defendido, tales como arañazos en antebrazos y similares. Será hoy, cuando el arrestado pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de La Orotava, cuando se conozca si se mantiene tal acusación o no, o si el resultado de la autopsia ya indicad
  • Heridos tres jóvenes tras una colisión entre dos coches en La Orotava
    Tres jóvenes han resultado heridos en la madrugada de este lunes de diversa consideración tras un accidente de tráfico en La Orotava. Los hechos han sucedido pasadas las 04.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión de dos vehículos cuyos ocupantes habían quedado atrapados y necesitaban asistencia sanitaria. Los heridos son un varón de 20 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones y contusión en rodilla de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Bellevue; otro de 22 años con contusiones en hombro de carácter y derivado a Hospiten Bellevue y un tercero de 20 años con traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por el que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.