TURISMO P 6 Los autocaravanistas sitúan a Cartagena entre sus destinos preferidos Mantel Navideño Deportes P34 El Madrid, a octavos con un triunfo (3-2) EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES Estas Navidades decora tu mesa HOY, QUINTO CUPÓN Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY 1 PESETA Juan Carlos I Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € La huelga de examinadores se cobra las primeras ‘víctimas’ Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Acento murciano en la carrera de los Goya Los cineastas Chumilla-Carbajosa y David Macián, entre los posibles nominados de este año P 37 La variedad que predominó fue la del ciprés cartagenero. L. O. Calblanque ‘reverdece’ 120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una vasija hallada en el Molinete confirma los vínculos con Carthago de la familia que impulsó la República Romana: la clave, en la inscripción
«Siendo gobernador provincial Spurius Lucretius Tricipitinus, hijo de Spurius». Es lo que se lee en la inscripción que hay en una vasija hallada en el Cerro del Molinete, en Cartagena: la pieza, descubierta fragmentada, es importante porque este nombre alude a un mandatario no demasiado conocido, pero clave en la historia de Roma.
El puerto de Cartagena vuelve al siglo XVI con la nao Victoria
Desde principios de Navidad, los cartageneros, visitantes y amantes de la historia han podido completar un viaje al pasado imperial de nuestro país. Pero, el mediodía de este sábado, el puerto de Cartagena retrocedió 500 años en el tiempo para volver a contemplar una réplica perfecta de un navío legendario, la nao Victoria, junto con el asalto a la isla de Tabarca ocupada por piratas berberiscos. Todo ello, contado por unos recreadores históricos.
El Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena desaparece y será de la ADLE
El logo de la Concejalía de Igualdad ha desaparecido del Vivero de Empresas para Mujeres, ubicado en la calle Moratalla, en las inmediaciones del centro de ocio Mandarache. Al igual que su nombre, y según parece, su función.
Fomento paraliza la licitación de las líneas de autobús de La Manga
Tras la polémica de las últimas semanas por el concurso del servicio de transporte interurbano que conecta Cartagena con La Manga que había sacado a licitación la Comunidad Autónoma, ahora la consejería de Fomento, encabezada por Jorge García Montoro, va a rediseñar la concesión tal como estaba prevista para incoar un nuevo procedimiento de licitación.
Más de 1.000 mayores de Cartagena reciben ayuda a domicilio
10.000 mayores viven solos en Cartagena, 3.500 de ellos tienen más de 80 años y 1.100 reciben ayuda a domicilio. Estos son los datos de la situación de la tercera edad en Cartagena.
Sitio web