Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TURISMO P 6

Los autocaravanistas
sitúan a Cartagena entre
sus destinos preferidos

Mantel Navideño

Deportes P34

El Madrid, a octavos
con un triunfo (3-2)

EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL
LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
QUINTO CUPÓN
Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
1 PESETA
Juan Carlos I

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La huelga de examinadores se
cobra las primeras ‘víctimas’
 Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector

y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acento murciano
en la carrera
de los Goya
Los cineastas
Chumilla-Carbajosa
y David Macián,
entre los posibles
nominados de
este año P 37

La variedad que
predominó fue la del
ciprés cartagenero.
L. O.

Calblanque ‘reverdece’
120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un
proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8



Noticias
  • 75 años de Repsol en Cartagena: historias que impulsan la industria
    Repsol celebra el 75 aniversario del Centro Industrial de Cartagena. Lo hace con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar el camino que le ha llevado a convertirse en un referente de la industria energética europea. Desde un arranque humilde en 1950, hasta un ambicioso proyecto de ampliación, sus instalaciones han protagonizado una evolución que ha transformado, además de la capacidad productiva de la empresa, el tejido industrial y económico de la región.
  • Buscan promover la puesta en marcha de un ‘MercaCampo de Cartagena’
    Durante el primer trimestre de 2025 Mercamurcia ha registrado un incremento de su peso comercial con un crecimiento en el mercado de frutas y verduras de más de un 7%; en el de carne casi un 5% y en el de pescados y mariscos el aumento se aproxima al 8%.
  • Cartagena, orgullosa de celebrar los 20 años del matrimonio igualitario
    Miles de personas salieron ayer a las calles de Cartagena ataviadas con banderas arcoirís para reivindicar con orgullo los derechos del colectivo LGTBIQ+, dar visibilidad a la diversidad y exigir igualdad real en todos los territorios, también en los más pequeños.
  • Absuelven a los dos médicos procesados por la muerte de un menor de 14 años en Murcia: le diagnosticaron gastroenteritis y era meningitis
    La titular del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Murcia ha absuelto a la neuróloga del Virgen de la Arrixaca de Murcia y al médico del Virgen de la Caridad de Cartagena que fueron acusados de homicidio por imprudencia, por la muerte de un menor, Alejandro, que falleció en 2011, a los 14 años de edad, en el hospital por una meningitis, tan solo nueve días después de que le diagnosticasen que lo que tenía era una simple gastroenteritis.
  • El Hespérides regresa a Cartagena 7 meses después de completar su misión en la Antártida
    El buque de investigación oceanográfica Hespérides finalizó su vigésima novena campaña antártica, para la que zarpó en noviembe de 2024, y atracó en el Puerto de Cartagena este sábado, 7 meses después de su marcha tras haber recorrido 30.000 millas náuticas (55.560 kilómetros). Decenas de familiares y amigos esperaban emocionados el regreso de los marinos con carteles de bienvenida y ramos de flores.