Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TURISMO P 6

Los autocaravanistas
sitúan a Cartagena entre
sus destinos preferidos

Mantel Navideño

Deportes P34

El Madrid, a octavos
con un triunfo (3-2)

EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL
LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
QUINTO CUPÓN
Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
1 PESETA
Juan Carlos I

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La huelga de examinadores se
cobra las primeras ‘víctimas’
 Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector

y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acento murciano
en la carrera
de los Goya
Los cineastas
Chumilla-Carbajosa
y David Macián,
entre los posibles
nominados de
este año P 37

La variedad que
predominó fue la del
ciprés cartagenero.
L. O.

Calblanque ‘reverdece’
120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un
proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8



Noticias
  • Medio millar de civiles podrán jurar bandera el próximo 3 de octubre en Cartagena
    La ciudad de Cartagena y la Armada continúan estrechando lazos con la organización de uno de los actos militares más solemnes, como es la jura de bandera, pero dirigida en este caso a la sociedad civil. Será el 8 de octubre, a las 11:00 horas, en la Explanada del Puerto, evento que organiza el Arsenal con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha presentado este lunes.
  • Paralizadas las obras de La Morería en Cartagena por la toma de muestras del Seprona
    Los romanos, no los actuales habitantes de la capital italiana sino la civilización que luchó contra los carthagineses por el control del Mediterráneo, se han convertido en una nueva piedra en el zapato del Gobierno Local, ya que la presencia de restos de plomo provenientes de sus labores en calle Morería ha provocado que un juez paralice las obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está realizando, más de un año después de haberlas anunciado y con advertencia expresa de la alcaldesa a los colectivos que intentaran frenarlas sobre sanciones económicas.
  • Vecinos de La Manga exigen usar el centro multiusos: "Ahora solo lo disfrutan alumnos de un colegio"
    Casi dos años lleva esperando el centro multiusos de La Manga que puedan utilizarlo vecinos y colectivos sociales. «Infraestructuras costosas y clausuradas»: así lo define el Partido Cantonal, que denuncia que el centro sigue cerrado para el tejido asociativo del principal polo turístico del municipio veinte meses después de su conclusión.
  • Los cartageneros tendrán hasta el 5 de agosto para pagar sin recargos ni multas el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles
    Los cartageneros tendrán de plazo hasta el miércoles 5 de agosto para abonar el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) sin tener que asumir multas o recargos. Se trata del periodo voluntario sobre este impuesto, si el pago no se produce durante el periodo establecido, pueden tener lugar penalizaciones.
  • Los ‘ojos’ del Ejército que vigilan el mar en España tienen su sede en Cartagena
    Las 24 horas del día los 365 días del año, los miembros del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada tienen sus ojos puestos en el entorno marítimo de interés nacional. Desde su sede en Cartagena coordinan la vigilancia y el seguimiento de actividades en la mar para contribuir a la seguridad marítima del Estado.