TURISMO P 6 Los autocaravanistas sitúan a Cartagena entre sus destinos preferidos Mantel Navideño Deportes P34 El Madrid, a octavos con un triunfo (3-2) EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES Estas Navidades decora tu mesa HOY, QUINTO CUPÓN Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones LAS MONEDAS DE ESPAÑA HOY 1 PESETA Juan Carlos I Por solo 1€ + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,40 € La huelga de examinadores se cobra las primeras ‘víctimas’ Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Acento murciano en la carrera de los Goya Los cineastas Chumilla-Carbajosa y David Macián, entre los posibles nominados de este año P 37 La variedad que predominó fue la del ciprés cartagenero. L. O. Calblanque ‘reverdece’ 120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Abre sus puertas el museo dedicado a Isaac Peral en Cartagena
La casa natal de Isaac Peral ha abierto este lunes 1 de junio como museo sobre el origen, la vida, la carrera naval y su legado científico, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del marino e inventor cartagenero. El nuevo espacio, creado por el Ayuntamiento de Cartagena con elementos aportados por la familia Peral, coleccionistas como Diego Quevedo y la Armada, se integrará en la red de museos de Cartagena Puerto de Culturas.
E-Mocionados
No es lo mismo subir a coger brevas que bajar a llevar palos. El sabio refranero, que siempre guarda una dosis de realismo analgésico para las resacas de la vida, debería lucir de pancarta cabecera en las fachadas -y nunca mejor dicho- del Palacio Consistorial de Cartagena. Porque hasta hace un cuarto de hora, allí arriba, en la balconada, las brevas políticas se repartían con el optimismo propio de quien se cree blindado en las alturas. Pero el suelo siempre está más cerca de lo que parece, y la bajada viene esta vez ha venido cargada de estacazos con aroma a vara verde.
Mercadona abre en Cabo de Palos uno de sus mayores supermercados
La cadena de supermercados Mercadona ha abierto en Cabo de Palos-Cartagena su segunda Tienda 9 en la Región de Murcia, un establecimiento que destaca por sus dimensiones —4.500 metros cuadrados de superficie comercial y 275 plazas de aparcamiento— y que se sitúa entre los supermercados más grandes de la compañía en España. La puesta en marcha del nuevo centro, ubicado en la Carretera a Cabo de Palos, en el Centro Comercial Las Dunas, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y en su construcción han participado 60 proveedores de obra.
Los jóvenes de Cartagena ya pueden pedir ayudas de 200 euros para el carné de conducir
El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto este lunes el plazo de solicitud de las ayudas del Programa Novel, una convocatoria destinada a facilitar que los jóvenes del municipio puedan obtener el carné de conducir.
Los dos concejales de Vox registran un escrito para que se mantenga el debate y la votación de la moción de censura en Cartagena
Nuevo giro de guion: el portavoz de Vox, Gonzalo López Pretel, junto al concejal Diego Lorente ha registrado este lunes por la mañana un escrito ante la Secretaría General del Pleno solicitando que se mantenga la celebración del Pleno extraordinario de la moción de censura convocado para mañana martes 2 de junio.
Sitio web