Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TURISMO P 6

Los autocaravanistas
sitúan a Cartagena entre
sus destinos preferidos

Mantel Navideño

Deportes P34

El Madrid, a octavos
con un triunfo (3-2)

EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL
LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
QUINTO CUPÓN
Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
1 PESETA
Juan Carlos I

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La huelga de examinadores se
cobra las primeras ‘víctimas’
 Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector

y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acento murciano
en la carrera
de los Goya
Los cineastas
Chumilla-Carbajosa
y David Macián,
entre los posibles
nominados de
este año P 37

La variedad que
predominó fue la del
ciprés cartagenero.
L. O.

Calblanque ‘reverdece’
120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un
proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8



Noticias
  • El 'Furor' parte de Cartagena para dar seguridad a la ruta de importación de crudo desde Nigeria
    El Buque de Acción Marítima 'Furor' parte este lunes desde Cartagena para su despliegue en la costa occidental de África, principalmente en aguas del Golfo de Guinea. Los 56 miembros de la tripulación participarán en una misión que tiene previsto durar cinco meses.
  • Pillado con cocaína cuando conducía sin carnet y transportando a su hija menor en Cartagena
    Agentes de la Policía Nacional en Cartagena han detenido a un hombre que conducía un vehículo sin permiso de conducir, acompañado con su hija menor de edad, y ocultando un paquete de plástico que contenía más de 220 gramos de cocaína.
  • Rebelión de los últimos floristas del centro de Cartagena por el espacio en la calle
    Los puestos de flores de Juan XXIII han acompañado a los cartageneros en muchos de los momentos más especiales de sus vidas. En el centro son los únicos puestos de venta de flores frescas que todavía sobreviven. En el municipio también quedan algunos todavía frente a cementerios como en el San Antonio Abad o en la Alameda de San Antón a la altura de la rotonda del Escudo. Ahora están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Cartagena por las nuevas condiciones que les han impuesto.
  • Primer proyecto de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena: 1,6 millones para impulsar el algarrobo
    El Ayuntamiento de Cartagena lidera el primer proyecto estratégico de la Asociación de Municipios del Campo de Cartagena, una alianza comarcal impulsada por la alcaldesa Noelia Arroyo para, entre otras cuestiones, diseñar y ejecutar iniciativas de desarrollo de impacto supramunicipal. La iniciativa, denominada 'Agricultura Multifuncional del Secano en el Campo de Cartagena', ha obtenido una subvención de 1,6 millones de euros de la Fundación Biodiversidad y fondos FEDER para revitalizar el cultivo del algarrobo, un emblema de la agricultura tradicional de secano, del que se beneficiarán, además de Cartagena, San Javier, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, La Unión, Los Alcázares y Torre Pacheco.
  • Muere de un disparo en El Algar por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes
    Un hombre de 41 años ha fallecido en la puerta de su vivienda por una hemorragia a causa de una herida de bala, según han informado los servicios de emergencia a través de sus canales oficiales.