Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TURISMO P 6

Los autocaravanistas
sitúan a Cartagena entre
sus destinos preferidos

Mantel Navideño

Deportes P34

El Madrid, a octavos
con un triunfo (3-2)

EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL
LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
QUINTO CUPÓN
Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
1 PESETA
Juan Carlos I

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La huelga de examinadores se
cobra las primeras ‘víctimas’
 Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector

y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acento murciano
en la carrera
de los Goya
Los cineastas
Chumilla-Carbajosa
y David Macián,
entre los posibles
nominados de
este año P 37

La variedad que
predominó fue la del
ciprés cartagenero.
L. O.

Calblanque ‘reverdece’
120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un
proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8



Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena dividirá el edificio de Contentpolis en tres locales de apoyo tecnológico a las empresas
    El antiguo edificio de Contentpolis se dividirá en tres locales que servirán de soporte tecnológico a las empresas. Así lo anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo, este lunes en el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación para hacer el balance del año en términos municipales.
  • Sin fecha para la puesta en funcionamiento de la propuesta 'Un beso y tira' en Cartagena
    MC Cartagena denuncia que el Gobierno local sigue sin poner en marcha la iniciativa 'Un beso y tira', una medida útil y sencilla aprobada en el Pleno municipal, destinada a mejorar la seguridad de los escolares y a reducir las congestiones de tráfico en los accesos a los colegios, aunque la propuesta salió adelante en el Pleno del pasado mes de marzo y a que posteriormente se reiteró mediante un ruego formal, "el Ejecutivo de Arroyo no ha dado ni un solo paso para su implantación".
  • Desde botijos hasta quesos: compras mágicas en Juan XXIII en Cartagena
    Un belén, un collar hecho a mano para regalar a tu pareja, quesos con los que deleitar a tus invitados, una funda para llevar el ordenador al trabajo o una figura para los más pequeños de la casa. Estos son algunos de los objetos que los visitantes pueden encontrar en el mercadillo navideño ubicado en la plaza de Juan XXIII, organizado por la concejalía de Cultura, encabezada por Ignacio Jáudenes.
  • Una vasija hallada en el Molinete confirma los vínculos con Carthago de la familia que impulsó la República Romana: la clave, en la inscripción
    «Siendo gobernador provincial Spurius Lucretius Tricipitinus, hijo de Spurius». Es lo que se lee en la inscripción que hay en una vasija hallada en el Cerro del Molinete, en Cartagena: la pieza, descubierta fragmentada, es importante porque este nombre alude a un mandatario no demasiado conocido, pero clave en la historia de Roma.
  • El puerto de Cartagena vuelve al siglo XVI con la nao Victoria
    Desde principios de Navidad, los cartageneros, visitantes y amantes de la historia han podido completar un viaje al pasado imperial de nuestro país. Pero, el mediodía de este sábado, el puerto de Cartagena retrocedió 500 años en el tiempo para volver a contemplar una réplica perfecta de un navío legendario, la nao Victoria, junto con el asalto a la isla de Tabarca ocupada por piratas berberiscos. Todo ello, contado por unos recreadores históricos.