Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TURISMO P 6

Los autocaravanistas
sitúan a Cartagena entre
sus destinos preferidos

Mantel Navideño

Deportes P34

El Madrid, a octavos
con un triunfo (3-2)

EL SEVILLA Y EL BARCELONA TAMBIÉN ESTARÁN EL
LUNES EN EL SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Estas Navidades
decora tu mesa
HOY,
QUINTO CUPÓN
Consíguelo por 12,95 euros + 5 cupones

LAS MONEDAS DE ESPAÑA
HOY
1 PESETA
Juan Carlos I

Por solo 1€ + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 7 DE DICIEMBRE, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO10.643 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,40 €

La huelga de examinadores se
cobra las primeras ‘víctimas’
 Seis meses de parones en los exámenes de Tráfico han hecho mella en el sector

y ya son siete las autoescuelas que han cerrado sus puertas en la Región P 4 y 5

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acento murciano
en la carrera
de los Goya
Los cineastas
Chumilla-Carbajosa
y David Macián,
entre los posibles
nominados de
este año P 37

La variedad que
predominó fue la del
ciprés cartagenero.
L. O.

Calblanque ‘reverdece’
120 voluntarios plantaron ayer casi 700 árboles como parte de un
proyecto que pretende poblar cuatro hectáreas del parque P 8



Noticias
  • Más de 1.000 mayores de Cartagena reciben ayuda a domicilio
    10.000 mayores viven solos en Cartagena, 3.500 de ellos tienen más de 80 años y 1.100 reciben ayuda a domicilio. Estos son los datos de la situación de la tercera edad en Cartagena.
  • Servicios Sociales ayuda a diez personas a refugiarse del frío en Cartagena
    El Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con las entidades sociales, ha reforzado estas semanas el dispositivo municipal de atención a personas sin hogar ante la bajada de temperaturas. Según detalló la concejal de Política Social, Cristina Mora, durante esta Navidad diez personas han aceptado el alojamiento y la acogida ofrecidos dentro del plan especial contra el frío.
  • Preúvas infantiles este año en Cartagena
    La celebración de las Preúvas en Cartagena amplía este año su público a los más pequeños y comenzará por la mañana, de manera que el martes 30 de diciembre, la Plaza del Rey se convertirá en escenario festivo a lo largo de toda la jornada.
  • Del bullicio de la Nochebuena a la apagada Navidad en la Región por las lluvias
    Las precipitaciones que afectaron ayer a toda la Comunidad, junto con las bajas temperaturas, acabaron con el ambiente festivo en las calles de la Región de Murcia. En Murcia, Cartagena y Lorca se suspendieron las actividades municipales programadas para la mañana y la tarde.
  • La Policía Local de Cartagena comienza una campaña contra los 'pegacarteles'
    De Cartagena a Estados Unidos. Cuando uno pasea por una ciudad es habitual encontrar carteles anunciando servicios o trabajos, incluso eventos culturales, en farolas, bancos y demás mobiliario urbano en general. Quienes colocan esta publicidad no suelen reparar en el daño que hacen mobiliario urbano, que luego de debe ser sustituido o reparado, generando un gasto para las arcas municipales y en consiguiente para el bolsillo de los ciudadanos. Por este motivo, la Policía Local de Cartagena prepara una campaña para sancionar a los 'pegacarteles' que han decidido emplear la ciudad como su propio tablón de anuncios.