Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51

CATALUÑA P 43

Italia se queda fuera del Mundial por
primera vez en los últimos 60 años

Puigdemont señala ahora una
solución distinta a la independencia

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

Dos peritos harán otra autopsia con las
imágenes del cuerpo de la viuda de Sala
 El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16

Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina
de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen

Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del
móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte

Guanyar apuesta por recuperar la calle

RAFA ARJONES

El parricida de
Alzira confiesa
que degolló a su
hija de dos años
para vengarse
de su mujer
LA TÍA DE LA NIÑA
DENUNCIA QUE SU
HERMANA NO SE
HABÍA DIVORCIADO
POR FALTA DE
DINERO P 42

Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la

coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2

Competencias  Los ediles socialistas asumen las tareas de
Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5

La madre que
quemó en Benejúzar
al violador de su
hija logra el tercer
grado y sólo irá a la
cárcel a dormir P 41



Noticias
  • Profesores de Historia piden más horas por la polarización de los jóvenes
    Las tres horas de Historia a la semana que, junto a Geografía, reciben los alumnos de Secundaria, de entre 12 y 16 años, se quedan cortas. La polarización de los jóvenes incentivada por los discursos ultraderechistas en las redes sociales, así como el posicionamiento de los estudiantes a favor del autoritarismo ante el auge de los conflictos internacionales está impactando en las aulas.
  • Un 25-N con diferentes expresiones en Alicante
    El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer vivirá una edición más en Alicante. Este año, como en los anteriores, no habrá una sola manifestación para conmemorar esta fecha que pretende concienciar a la ciudadanía contra la lacra de la violencia de género. Pese a que los debates internos en el movimiento feminista no retumban con la misma contundencia que en ediciones anteriores, cuando estuvieron especialmente relacionados con la Ley Trans de 2023 (y que dividieron el Gobierno de coalición integrado entonces por PSOE y Unidas Podemos), las distintas perspectivas del movimiento se dejarán ver en dos concentraciones diferenciadas, aunque no excluyentes entre sí.
  • El Gobierno mantiene los actos de "Alicante, lugar de memoria" pese a la falta de permiso municipal para colocar las placas
    Los actos previstos este sábado para reconocer tres espacios de Alicante como “Lugar de Memoria Democrática” se celebrarán a propuesta del Gobierno central, pero no de la forma exactamente deseada, salvo cambio "in extremis". Según fuentes del Ejecutivo, el Ayuntamiento de Alicante, a la hora de publicar esta noticia, no ha concedido aún el permiso para instalar dos de las tres placas que se pretenden colocar. Desde el Consistorio alicantino no han contestado a las preguntas de INFORMACIÓN sobre los permisos solicitados.
  • Médicos de Alicante subrayan los avances logrados para tratar la espina bífida
    Expertos de Alicante han destacado los "importantes progresos logrados en los últimos años en la prevención, el diagnóstico y el abordaje integral" de la malformación congénita que es la espina bífida. También se han referido a la "necesidad de un acompañamiento psicológico especializado para las familias desde el momento del diagnóstico".
  • El Corte Inglés ilumina la Navidad en Alicante con los niños de Oncología Infantil
    La magia de la Navidad volvió a llenar Alicante este viernes con un acto muy especial organizado por El Corte Inglés. A las 19:00 horas, en la calle Churruca, los niños de la unidad de Oncología Infantil fueron los encargados de pulsar el botón que encendieron oficialmente las fiestas, iluminando por completo las fachadas del centro.