PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51 CATALUÑA P 43 Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en los últimos 60 años Puigdemont señala ahora una solución distinta a la independencia HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL Dos peritos harán otra autopsia con las imágenes del cuerpo de la viuda de Sala El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16 Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte Guanyar apuesta por recuperar la calle RAFA ARJONES El parricida de Alzira confiesa que degolló a su hija de dos años para vengarse de su mujer LA TÍA DE LA NIÑA DENUNCIA QUE SU HERMANA NO SE HABÍA DIVORCIADO POR FALTA DE DINERO P 42 Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2 Competencias Los ediles socialistas asumen las tareas de Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5 La madre que quemó en Benejúzar al violador de su hija logra el tercer grado y sólo irá a la cárcel a dormir P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
50 años de Galerías Preciados: una nueva forma de comprar en Alicante
En 1974 el número tres del paseo de Federico Soto dejó de ser un cine. Dos años más tarde sobre ese solar abría sus puertas un imponente y moderno edificio de 30.000 metros cuadrados, con varias plantas y un parking subterráneo. Había llegado a Alicante la firma Galerías Preciados, unos grandes almacenes que cambiarían la forma de comprar de la ciudad y que incluso con el paso de los años moverían su eje comercial, del Centro Tradicional al entorno de Maisonnave.
Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un histórico barraquer
La fiesta oficial de la ciudad está de luto. Un barraquer de larga trayectoria de la comisión Darrere de l'últim no ve ningú ha dejado un vacío enorme en la historia de las hogueras y barracas de Alicante.
Respeto y convivencia en el “clásico” entre el pueblo gitano y la Guardia Civil en Alicante
Un encuentro inusual pero marcado por el compañerismo, el respeto y el orgullo de pertenecer a una ciudad como Alicante. Con motivo de la celebración del día internacional del pueblo gitano, volvió "el clásico" entre la Federación Alicantina del Pueblo Gitano (FAPG) y la Guardia Civil. Una mañana, no solo deportiva, sino de convivencia entre diferentes ámbitos de la ciudad y público dispuesto a animar a ambas partes y disfrutar de un partido especial. El evento deportivo ha contado con la presencia de diversas autoridades que se sumaron a una causa común; la unión de la sociedad alicantina.
Vecinos alertan con un informe de 20 años de descontrol en las campas del aeropuerto de Alicante-Elche
El crecimiento de las campas de vehículos vinculadas al aeropuerto Alicante-Elche ha dado el salto al ámbito institucional tras años de denuncias vecinales. La Asociación de Vecinos Vial Aeropuerto Elche ha presentado ante la Junta de Distrito de Torrellano, para que sea debatido en próximas fechas, un informe técnico que analiza en profundidad la situación y advierte de una transformación progresiva del suelo rústico durante más de dos décadas, con consecuencias directas sobre el territorio, la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
El idioma de "loralicantinos": palabras y expresiones que el resto del mundo no entiende
Cuando llega el buen tiempo y recibimos la visita de un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, a menudo nos damos cuenta de que en Alicante usamos palabras, expresiones y giros que los foráneos no entienden bien. Muchas veces son derivaciones del valenciano y en otros casos palabras acuñadas vaya uno a saber cuándo y cómo pero que calaron entre la gente.
Sitio web