PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51 CATALUÑA P 43 Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en los últimos 60 años Puigdemont señala ahora una solución distinta a la independencia HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL Dos peritos harán otra autopsia con las imágenes del cuerpo de la viuda de Sala El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16 Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte Guanyar apuesta por recuperar la calle RAFA ARJONES El parricida de Alzira confiesa que degolló a su hija de dos años para vengarse de su mujer LA TÍA DE LA NIÑA DENUNCIA QUE SU HERMANA NO SE HABÍA DIVORCIADO POR FALTA DE DINERO P 42 Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2 Competencias Los ediles socialistas asumen las tareas de Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5 La madre que quemó en Benejúzar al violador de su hija logra el tercer grado y sólo irá a la cárcel a dormir P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Colegio de Médicos de Alicante premia a Enrique de Madaria por un proyecto de diagnóstico pancreático
Un proyecto dirigido por el especialista en pancreatología Enrique de Madaria para detectar qué pacientes no pueden realizar correctamente la digestión por tener enfermo el páncreas ha obtenido este jueves la I Ayuda a la Investigación Médica Becas LUMED, convocada por la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (FUNCOMA) y dotada con 50.000 euros. La iniciativa, titulada “Nuevos biomarcadores diagnósticos en insuficiencia pancreática exocrina”, ha sido presentada por De Madaria y por la investigadora principal Lorena María Bernal Luján, con el objetivo de desarrollar una nueva prueba diagnóstica más eficaz, económica y accesible en cualquier país.
Un belén que convierte en hogar al Ayuntamiento de Alicante
La Navidad regresó al "hall" del Ayuntamiento de Alicante de la mano de un Belén que trasciende lo decorativo para hablar de un mensaje social: la crisis de la vivienda. Este jueves se inauguró la instalación elaborada durante más de ocho meses por la Asociación de Belenistas de Alicante con la actuación del coro del colegio de las Josefinas, marcando el inicio de un nacimiento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero. El belén municipal, titulado "Ha nacido el Mesías", vuelve de esta forma al vestíbulo consistorial tras un año de ausencia obligado por el desprendimiento de un cascote de grandes dimensiones en la torre del reloj el pasado mes de octubre.
La IA en los juzgados: de anonimizar sentencias a tramitar procedimientos
Con el objetivo de analizar la implantación de las nuevas tecnologías en los juzgados y discernir cómo serán los tribunales del futuro, el Colegio de Procuradores ha organizado unas jornadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA). Un congreso en el que la decana de este colectivo, Pilar Fuentes, ha reivindicado el papel que cumplen los procuradores en la Administración de Justicia, configurándose como la columna vertebral del sistema, siendo el nexo de unión entre los operadores jurídicos, sistemas digitales y tecnología.
Salud y paz mundial, los deseos navideños del mercadillo de trueque de Alicante en el centro social Isla de Cuba
Un mercadillo donde no solo se intercambiaron objetos, sino también deseos, sonrisas y un mensaje de esperanza. En el Centro Social Isla de Cuba de Alicante, en el barrio de Los Ángeles, donde se celebra el primer mercadillo solidario de trueque, una iniciativa que une a personas de todas las edades para compartir no solo cosas que ya no necesitan, sino también los sueños y valores que nos hacen recordar lo que realmente importa. Mayores y niños del Centro Municipal de Mayores de Los Ángeles y del Centro Socioeducativo de Menores de Los Ángeles participan en esta actividad intergeneracional que, además de fomentar el reciclaje, deja claro que el verdadero espíritu navideño está en compartir.
La fragata "Numancia" atraca en el puerto de Alicante y podrá ser visitada por el público
La fragata "Numancia" atracará este viernes en el puerto de Alicante para realizar una escala después de participar en el ejercicio "MARBORAN-25" en aguas del Mediterráneo. Durante su escala en Alicante, la fragata "Numancia’' atracará en el muelle de Levante y podrá ser visitada por el público este sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas, según informa la Comandancia Naval.
Sitio web