PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51 CATALUÑA P 43 Italia se queda fuera del Mundial por primera vez en los últimos 60 años Puigdemont señala ahora una solución distinta a la independencia HOY TODOS LOS BILLETES MUNDO DEL Dos peritos harán otra autopsia con las imágenes del cuerpo de la viuda de Sala El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16 Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte Guanyar apuesta por recuperar la calle RAFA ARJONES El parricida de Alzira confiesa que degolló a su hija de dos años para vengarse de su mujer LA TÍA DE LA NIÑA DENUNCIA QUE SU HERMANA NO SE HABÍA DIVORCIADO POR FALTA DE DINERO P 42 Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2 Competencias Los ediles socialistas asumen las tareas de Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5 La madre que quemó en Benejúzar al violador de su hija logra el tercer grado y sólo irá a la cárcel a dormir P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El colectivo Docents en Lluita reclama hasta 685 millones de euros adicionales para acabar la huelga
El colectivo Docents en Lluita ha calificado de "claramente insuficiente" la última propuesta de acuerdo global presentada por la Conselleria de Educación que ha puesto sobre la mesa de los docentes una inversión de 3.800 millones hasta 2031. Tras analizar la documentación, su equipo técnico ha elaborado una contrapropuesta en la que identifica entre 545 y 685 millones de euros en recursos adicionales (procedentes del fondo de contingencia, del ahorro generado por los descuentos salariales de las jornadas de huelga y del rescate de fondos europeos infraejecutados al 60 %) que, según denuncia, la Administración ha "ocultado" en la mesa de negociación.
Barcala aplaza la peatonalización de la calle San Vicente: "Estamos hablando de cinco o seis años vista"
La peatonalización de la calle San Vicente tendrá que esperar, por lo menos, cinco o seis años más. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien señaló que la peatonalización de la calle San Vicente, una de las actuaciones estrella incluidas en el proyecto Alicante Nuevo Centro, no se ejecutará a corto plazo, y advirtió de que la iniciativa podría alargarse "unos cinco años vista, cinco o seis años vista", plazo en el que el Ayuntamiento prevé culminar la creación de un nuevo eje urbano y cultural.
El Hospital de Sant Joan culmina la formación de dieciocho nuevos especialistas sanitarios
El Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado el acto de despedida de los residentes que este año finalizan su periodo de formación sanitaria especializada. El encuentro, celebrado en el salón de actos del centro, reunió a residentes, tutores, responsables de las distintas unidades docentes y miembros del equipo directivo, que quisieron reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrados durante los años de formación.
Barcala vincula la apertura al público de la casa de la Misericordia a la puesta en marcha del Museo Internacional
La rehabilitación de la primera fase de la Casa de la Misericordia ya es una realidad, pero los alicantinos todavía tendrán que esperar para recorrer libremente sus nuevos espacios. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, confirmó este lunes que la apertura al público del inmueble estará ligada a la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Las Cigarreras, cuya inauguración prevé para finales de 2026 o principios de 2027.
Alicante reactiva la urbanización del último suelo libre en Playa de San Juan con tres años de retraso
El Ayuntamiento de Alicante lo vuelve a intentar con el último suelo libre en Playa de San Juan y anuncia la urbanización del entorno, cuyo inicio estaba previsto para el 2023. La actuación prevé invertir 5,2 millones en el desarrollo de más de 114.000 metros cuadrados, en los que se proyectan viviendas (475, con al menos un 30 % de protección pública), zonas verdes y áreas deportivas.
Sitio web