Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51

CATALUÑA P 43

Italia se queda fuera del Mundial por
primera vez en los últimos 60 años

Puigdemont señala ahora una
solución distinta a la independencia

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

Dos peritos harán otra autopsia con las
imágenes del cuerpo de la viuda de Sala
 El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16

Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina
de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen

Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del
móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte

Guanyar apuesta por recuperar la calle

RAFA ARJONES

El parricida de
Alzira confiesa
que degolló a su
hija de dos años
para vengarse
de su mujer
LA TÍA DE LA NIÑA
DENUNCIA QUE SU
HERMANA NO SE
HABÍA DIVORCIADO
POR FALTA DE
DINERO P 42

Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la

coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2

Competencias  Los ediles socialistas asumen las tareas de
Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5

La madre que
quemó en Benejúzar
al violador de su
hija logra el tercer
grado y sólo irá a la
cárcel a dormir P 41



Noticias
  • Alicante refuerza la inspección de la limpieza a la espera de renovar el servicio
    El Ayuntamiento de Alicante contratará cinco nuevos inspectores para el servicio de limpieza, después de que las recientes jubilaciones hayan mermado la plantilla hasta contar con solo seis profesionales para este fin, uno de ellos actualmente de baja. El ejecutivo municipal elevará a 11 el total de profesionales mediante la incorporación de nuevos interinos, a la espera de que las plazas puedan convertirse en fijas con una futura modificación del contrato.
  • De Alicante a Nueva York: universitarios debaten sobre retos sociales y políticos en la sede de Naciones Unidas
    Siete estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) han participado en el proyecto internacional “Change the World Model United Nations”, una iniciativa académica de carácter global que les ha permitido debatir sobre los principales retos sociales y políticos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. 
  • El gobierno de Barcala afirma ahora que no ha terminado la investigación interna por el caso de Les Naus de Alicante
    El gobierno local de Luis Barcala demoró hasta en dos ocasiones la convocatoria de la comisión para investigar el escándalo de las viviendas protegidas, a la espera de concluir los expedientes abiertos a funcionarios municipales por su posible implicación. Finalmente, el organismo celebró su primera reunión el pasado lunes y, un día más tarde, el ejecutivo popular aseguró que las averiguaciones habían concluido. Ahora, el vicealcalde, Manuel Villar, sostiene que no es así: aún falta elaborar las conclusiones.
  • Papelería Eutimio baja la persiana en Alicante tras 90 años
    Después de casi 90 años de actividad ininterrumpida, la Papelería Eutimio, que regentaban los hermanos Fernández Pardo, se despide de Alicante. No es solo el cierre de un negocio, sino el final de una historia familiar que ha atravesado generaciones, guerras, cambios sociales y transformaciones profundas en el comercio y la forma de consumir.
  • La baja participación frena la eficacia del cribado para reducir la mortalidad en cáncer de colon
    La eficacia del cribado de cáncer colorrectal para reducir la mortalidad depende, en gran medida, de la participación de la población diana (de 50 a 69 años), máxime siendo el segundo tumor más letal tras el cáncer de pulmón. Aunque se trata de una herramienta preventiva contrastada, capaz de detectar lesiones precancerosas y tumores en fases iniciales, su impacto real se ve limitado cuando una parte significativa de la ciudadanía no se somete a las pruebas recomendadas. Cada año se detectan 5.000 nuevos casos de este carcinoma en la Comunidad Valenciana (de ellos 1.700 en la provincia de Alicante) y representa el 14 % de todas las muertes oncológicas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 fallecieron por cáncer de colon, recto y ano 1.675 personas en toda la Comunidad Valenciana, de ellos 583 alicantinos.