Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON BILLETES: +1 € y cupón

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.051

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

EMPATE ANTE SUECIA (0-0) EN LA REPESCA P 51

CATALUÑA P 43

Italia se queda fuera del Mundial por
primera vez en los últimos 60 años

Puigdemont señala ahora una
solución distinta a la independencia

HOY
TODOS LOS

BILLETES
MUNDO

DEL

Dos peritos harán otra autopsia con las
imágenes del cuerpo de la viuda de Sala
 El juez autoriza el examen minucioso de las fotografías del cadáver de la víctima a petición de la defensa de su yerno P 16

Prueba. El instructor pide cotejar el ADN hallado en la vaina
de los proyectiles con el de los presentes en el lugar del crimen

Teléfono. El juzgado solicita el listado de las llamadas del
móvil de María del Carmen efectuadas el día de su muerte

Guanyar apuesta por recuperar la calle

RAFA ARJONES

El parricida de
Alzira confiesa
que degolló a su
hija de dos años
para vengarse
de su mujer
LA TÍA DE LA NIÑA
DENUNCIA QUE SU
HERMANA NO SE
HABÍA DIVORCIADO
POR FALTA DE
DINERO P 42

Pavón advierte a Echávarri en la asamblea de la

coalición que a partir de ahora estarán enfrente P 2

Competencias  Los ediles socialistas asumen las tareas de
Compromís menos el área de Presidencia, que desaparece P 5

La madre que
quemó en Benejúzar
al violador de su
hija logra el tercer
grado y sólo irá a la
cárcel a dormir P 41



Noticias
  • El tiempo en Alicante: vuelve el calor con máximas de más de 30 grados en el interior
    Tras el ligero alivio térmico registrado en jornadas anteriores, Alicante afronta este sábado 27 de junio un nuevo repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de tiempo estable, con intervalos de nubosidad baja al inicio del día que tenderán a cielos poco nubosos o despejados conforme avance la mañana. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Pibierzo se reconcilia con Alicante con unos fuegos artificiales de altura en El Postiguet
    La pirotecnia Pibierzo se saca la “espinita” de la Palmera (decepcionante para una gran mayoría de los alicantinos) y recupera el buen sabor de boca que dejó en la ciudad con el disparo de su mascletà, aclamada por el público presente en Luceros.
  • Mascletà en Benalúa y otros festejos
    A las siete, despertà; a la una, mascletà desde el barrio de Benalúa; a las siete, tarde de toros; y a las once de la noche, festival de pasodobles. Estos eran los actos más destacados del planning del 22 de junio de 1976. Pese a que el espíritu era el mismo, aquellas Hogueras eran bien diferentes a las actuales en fondo y forma. Todavía quedaba una década larga para que la plaza de los Luceros monopolizara la celebración de las mascletàs y aquel día el disparo pirotécnico se realizaba desde el barrio de Benalúa. No era el único festejo hoy olvidado que aparecía en el horario oficial de la Fiesta, hoy nada queda del tiro de pichón a caja que tal semana como esta pero de hace 50 años se celebraba a las seis de la tarde. Tampoco hay rastro del trofeo de fútbol alevín amparado por las Hogueras que se disputaba a las diez de la mañana.
  • Un Mediterráneo que se disfruta con todos los sentidos
    En la provincia de Alicante, la estación más esperada del año empieza mucho antes de que el calendario marque oficialmente su inicio. Se intuye en la luz que se alarga sobre el Mediterráneo, en las primeras sombrillas desplegadas sobre la arena, en las terrazas que recuperan su pulso, en los hoteles que abren sus piscinas al sol y en los paseos marítimos que vuelven a llenarse de familias, parejas, grupos de amigos y viajeros que buscan esa mezcla tan reconocible de descanso, sabor y vida al aire libre.
  • Ecologistas plantean una zona peatonal de 13.000 metros cuadrados entre las plazas de La Montañeta y Calvo Sotelo de Alicante
    Una nueva propuesta urbanística para Alicante. La Plataforma Comarcal Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) ha propuesto que la reurbanización de la plaza de La Montañeta, sometida por el Ayuntamiento de Alicante a exposición pública desde la primera semana de junio, incorpore una reorganización del tráfico rodado y que el espacio citado se pueda unir con la de Calvo Sotelo a través de la creación de una zona peatonal continua de 13.000 metros cuadrados.