Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

29º/22º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 65%
Viento: Flojo

Mercedes quedó atrapada por un
mueble que le cayó encima IBZ-FOR ● Pág.16

Eivissa, jueves, 14 de septiembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.687

MEDI AMBIENT ● La Conselleria de Medi Ambient acusa al gobierno insular de
no querer hacer un convenio con el Ayuntamiento para pagar el tratamiento de los
lodos ● El Consell ha denunciado al Consistorio IBIZA Y FORMENTERA Página 4
●

El Govern y el Consell
se enfrentan por los
lodos de Santa Eulària

IBIZA Y FORMENTERA

Las negociaciones
para que el PI
continúe en el
tripartito no avanzan
«Podemos ir hacia adelante
o hacia atrás», admite Torres
●

Página 13

SANTI TUR

www.periodicodeibiza.es

Rescatan a una
mujer de 90 años

MARCELO SASTRE

Imagen de dos ovejas atacadas por perros.

El ataque de unos perros
acaba con ocho ovejas
muertas en Formentera
●

Una alumna se abraza
a su maestra en el primer día de colegio en
Ibiza y Formentera.

Vuelta al cole y los mismos problemas
Padres y sindicatos alertan de la saturación de las aulas y reclaman nuevos colegios IBZ-FOR ● Páginas 5 a 12

Página 15



Noticias
  • Terán seguirá en el CD Ibiza
    Cristian Terán seguirá de rojillo la próxima temporada. Tal y como había avanzado en la edición de hoy Periódico de Ibiza y Formentera, el pichichi del grupo XI de Tercera División –marcó 29 goles– se ha decantado por la oferta del CD Ibiza, que lo ata por dos temporadas. El club lo ha hecho oficial en la tarde de este jueves. "Desde el Ibiza, agradecemos a Cristian su dedicación y compromiso con un proyecto muy ilusionante que sigue creciendo y sumando", indica la entidad rojilla en su nota.
  • La Policía Local de Sant Antoni interpone 14 denuncias por venta ambulante o tenencia de drogas
    Un dispositivo de la Policía Local de Sant Antoni contra la venta ambulante interpuso durante la jornada de ayer un total de 14 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal en diversas playas del municipio. Según informaron fuentes municipales, en el dispositivo desplegados en puntos de Cala Salada, Cala Saladeta, s’Arenal y Cala Gració, participaron cuatro agentes uniformados y cuatro agentes de paisano. Las mismas fuentes detallaron que los agentes interpusieron un total de 14 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia, la cual regula la venta ambulante, 1 denuncia por infracción a la ley 4/2015 por tenencia de sustancias estupefacientes y 1 denuncia por infracción a la ordenanza de publicidad dinámica.
  • Ferrán Giner deja de ser jugador de la UD Ibiza
    La UD Ibiza y el jugador Ferrán Giner Peris han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato como futbolista de la primera plantilla de nuestro club. Desde el Ibiza han agradecido los servicios prestados por el futbolista así como su profesionalidad durante su estancia en la entidad ibicenca. "Le deseamos un buen futuro deportivo, así como una larga y exitosa carrera en el mundo del fútbol", han concluido.
  • Picornell se va del Parlament: «Seguimos desde las trincheras de abajo hacia arriba»
    Se acaba una época y empieza otra para Baltasar Picornell. El nombramiento de Vicenç Thomàs como nuevo presidente de la Cámara Autonómica balear significa el relevo de Picornell al frente de esta institución, y el ya expresidente ha evidenciado el cambio de ciclo con un vídeo compartido en las redes sociales. En él Picornell da las gracias por el apoyo recibido y añade «seguimos desde las trincheras de abajo hacia arriba». Sentencia su mensaje con un «Salut i República». S'ha acabat una etapa, moltes gràcies a totes i tots per ser-hi i recolzarme aquest temps a la presidència del #ParlamentIB. Seguim des de les trinxeres d'abaix cap a dalt ✊.Salut i República amigues i amics!. pic.twitter.com/BAzrpCXb0n — Balti Picornell (@BaltiPicornell) 20 de junio de 2019 Picornell fue el decimotercer presidente del Parlament balear en la IX Legislatura en sustitución de Xelo Huertas
  • La Cámara de Comercio critica el deficiente estado de las playas de Vila
    La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera se ha adherido y ha hecho suyas las quejas vertidas desde Fomento de Turismo y la FEHIF, en relación al deficiente estado de cuidado que presentan las playas del municipio de Ibiza. El presidente de la corporación ha manifestado el malestar de los representantes del sector hotelero y turístico de la isla, todos ellos miembros del equipo directivo de la institución, por el lamentable estado de suciedad y falta de cuidado de las playas de Vila. Marí Mayans coincide con las demás instituciones en resaltar que la falta de limpieza, en especial la retirada de las bermas de posidonia, es un problema recurrente. “En otros municipios de la isla cuentan con un protocolo de fechas y modos de intervención, que permiten que las playas estén limpias y en perfecto estado al empezar la temporada turística”, ha señalado. “Sin ir más lejos, las playas de Sant Josep cuentan con la aut