PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las hogueras de Especial empiezan a dibujar 2027: renovaciones de artistas e incógnitas pendientes
Las Hogueras de 2026 siguen en marcha, pero las comisiones de Especial ya empiezan a perfilar sus proyectos para el próximo ejercicio, con algunas renovaciones adelantadas y otras decisiones aún en el aire. La mayoría de las comisiones han optado por asegurar la continuidad de sus artistas incluso antes de conocer el veredicto del jurado, mientras que otras prefieren aplazar cualquier decisión hasta que finalicen las fiestas.
Las hogueras de Especial reclaman que el Ayuntamiento de Alicante vuelva a designar al jurado
La elección de la mejor hoguera de Alicante nunca deja indiferente. Cada 21 de junio, cuando se conocen las clasificaciones de la categoría Especial, el debate trasciende los monumentos y vuelve a poner el foco sobre el sistema encargado de decidir cuál es la mejor obra plantada en la ciudad. Este año no ha sido una excepción. Apenas un día después de que Florida Portazgo conquistara el primer premio de 2026, los presidentes de las once comisiones de Especial han reabierto una discusión histórica en la Fiesta: quién debe elegir al jurado que decide el máximo galardón de las Hogueras.
María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de la UA, ponente en un acto sobre investigación médica y género
María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante (UA), ha sido una de las expertas invitadas al acto "Somos. Contamos: fin de la discriminación de las mujeres en la investigación de la salud’, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación para exponer los sesgos de género en la investigación científica de la salud.
Ordiñana comunicó al Ayuntamiento de Alicante en 2024 que Les Naus era una promoción privada que se adjudicaría por orden de ingreso en la cooperativa
La nueva tanda de correos del Ayuntamiento de Alicante que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de Les Naus revelan gestiones de la jefe de Patrimonio, Paloma Romero, interesándose por los criterios para el reparto de las viviendas protegidas en la urbanización de La Condomina. El motivo es preparar una respuesta para el entonces concejal de Hacienda, Antonio Gallego, ante una pregunta presentada por Compromís en el pleno que se iba a celebrar el 25 de julio de 2024, cuando aún no se habían entregado los pisos.
Les Naus, Trump, Netanyahu y la prioridad “nazi o ná” de Vox, elementos de la Foguera Itinerant
Un caldero custodiado por “los cuatro pilares básicos de la sociedad”. Estos son, según los organizadores de les Fogueres Combatives la vivienda, la sanidad, la educación pública y la contracultura. Y en la olla “se están cocinando a los poderosos que nos hacen la vida más difícil y nos quieren quitar los derechos”. Así definen el monumento que han realizado para este año, totalmente alternativo al concurso de Hogueras y que, como en cada edición, lo han hecho itinerante para pasearlo por Alicante en los días grandes de la Fiesta.
Sitio web