Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
Sorteo de la Liga de Campeones
P 36

Rivales más complicados para Madrid y Atlético

El rock comprometido de Robe
Iniesta llega el sábado a Alicante

DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36

CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS

El comercio de Alicante deberá
cerrar por decreto domingos y
festivos a las puertas de la Volvo


La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas
de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3
ÁLEX RODRÍGUEZ

World Pádel Tour

Fin de Semana P Centrales

Bela y Lima, apodados
«Los Reyes», quieren
recuperar el cetro
desde Alicante.

El aeropuerto
tendrá servicio
nocturno de
autobuses
hacia Alicante
desde el lunes
LAS CONEXIONES TENDRÁN
UNA FRECUENCIA DE UNA
HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS
5 DE LA MADRUGADA P 4

Pavón propone
prohibir nuevos
pubs y discotecas
en Castaños y en
el Casco Antiguo
URBANISMO PLANTEA QUE
LA LIMITACIÓN PARA AMBAS
ZONAS SEA PERMANENTE P 6

Greenpeace le
da tres años al
Tajo-Segura

Alicante, capital mundial del pádel


Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37

El imán de Ripoll despertó las
sospechas de Bélgica al tratar
de reclutar a futuros yihadistas
 Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la
masacre  El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón
Los detenidos 4 Uno de los miembros de la
célula pide que se le proteja en prisión

«El Cordobés»

4 El yihadista que amenaza en
vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31

Un informe de
la organización
ecologista denuncia el empleo irregular de
los recursos hídricos del trasvase. P 12



Noticias
  • El gobierno de Barcala busca "consenso" con las nuevas exigencias para la plantà y la cremà en una tensa asamblea de Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante pone sobre la mesa las nuevas directrices de seguridad que marcarán la plantà y la cremà de las Hogueras en los próximos años, abriendo un proceso de negociación con el colectivo festero para tratar de cerrar un documento de consenso. El primer paso se dio este lunes en la Casa de la Festa, donde, junto a la Federació de les Fogueres, los concejales de Seguridad y Fiestas, Julio Calero y Cristina Cutanda, se presentó un borrador técnico que redefine aspectos clave de la Fiesta y que se plantea aplicar a partir de enero 2027.
  • La Bonoloto reparte más de 60 mil euros en esta administración de Alicante
    El sorteo de la Bonoloto del lunes 20 de abril ha repartido hoy en Alicante un total de 62.257,24 euros en un premio de segunda categoría. El ganador ha comprado su número en la administración ubicada en la calle Cisne número 22 de la capital alicantina.
  • Antonio Ortega: el expresidente del Real Madrid ejecutado en 1939, será exhumado en Alicante
    Ejecutado y arrojado a la fosa junto con otras 52 personas. Los restos del expresidente del Real Madrid durante la Guerra Civil, Antonio Ortega (Rabé de las Calzadas, Burgos, 17 de enero de 1888 - Alicante 15 de julio de 1939) serán exhumados junto con los de otro medio centenar de personas de la fosa IX del cementerio de Alicante por parte del Ayuntamiento de Aspe. Ortega, asesinado a garrote vil, es el único presidente merengue que no se refleja como tal en la página web oficial del club. 
  • Alicante impulsa la primera auditoría al actual contrato del autobús urbano
    El Ayuntamiento de Alicante activará este martes el primer mecanismo de control externo del actual contrato del autobús urbano. La Junta de Gobierno llevará a aprobación la convocatoria del concurso y los pliegos para contratar el servicio de asistencia técnica encargado de evaluar el cumplimiento de la concesión del transporte colectivo de viajeros en la ciudad, una herramienta ya prevista en el propio contrato y que ahora se pone en marcha.
  • El TSJ rechaza paralizar el cambio del PGOU que avala las obras del nuevo hospital privado de Alicante
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) ha rechazado la suspensión cautelar del cambio urbanístico que permite dar encaje a las obras del nuevo hospital privado de Imed en Vistahermosa Norte, según la resolución de la Sala de lo Contencioso a la que ha tenido acceso este diario. Los magistrados desestiman así la petición formulada por el grupo socialista para frenar de forma provisional la modificación del Plan Parcial mientras se resuelve el fondo del recurso, una desestimación con la que también condenan en costas a los demandantes.