Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
Sorteo de la Liga de Campeones
P 36

Rivales más complicados para Madrid y Atlético

El rock comprometido de Robe
Iniesta llega el sábado a Alicante

DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36

CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS

El comercio de Alicante deberá
cerrar por decreto domingos y
festivos a las puertas de la Volvo


La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas
de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3
ÁLEX RODRÍGUEZ

World Pádel Tour

Fin de Semana P Centrales

Bela y Lima, apodados
«Los Reyes», quieren
recuperar el cetro
desde Alicante.

El aeropuerto
tendrá servicio
nocturno de
autobuses
hacia Alicante
desde el lunes
LAS CONEXIONES TENDRÁN
UNA FRECUENCIA DE UNA
HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS
5 DE LA MADRUGADA P 4

Pavón propone
prohibir nuevos
pubs y discotecas
en Castaños y en
el Casco Antiguo
URBANISMO PLANTEA QUE
LA LIMITACIÓN PARA AMBAS
ZONAS SEA PERMANENTE P 6

Greenpeace le
da tres años al
Tajo-Segura

Alicante, capital mundial del pádel


Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37

El imán de Ripoll despertó las
sospechas de Bélgica al tratar
de reclutar a futuros yihadistas
 Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la
masacre  El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón
Los detenidos 4 Uno de los miembros de la
célula pide que se le proteja en prisión

«El Cordobés»

4 El yihadista que amenaza en
vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31

Un informe de
la organización
ecologista denuncia el empleo irregular de
los recursos hídricos del trasvase. P 12



Noticias
  • La oposición reclama a Barcala que aclare el cambio de versión en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    La oposición municipal (tanto la izquierda como Vox) carga contra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de que INFORMACIÓN publicara las diferencias entre el primer informe de Patrimonio, que alertaba al regidor del escándalo de Les Naus, y el documento que se incorporó finalmente a la investigación oficial. Mientras que el escrito original advertía de una posible responsabilidad del Ayuntamiento y hacía alusión directa y concreta a cargos y funcionarios, el segundo texto (redactado expresamente para el expediente de averiguación iniciado por el dirigente popular) eliminaba estos apartados, "suavizando" el contenido y dejando fuera el papel del Consistorio.
  • Una prueba de llaves madrugadora para una Santa Faz que espera mantener el récord de afluencia
    La prueba de llaves previa a la Santa Faz se ha celebrado este jueves con más antelación de la habitual y con la vista puesta en una romería que el Ayuntamiento confía en que vuelva a moverse en cifras similares a las del año pasado, cuando se alcanzó un récord de asistencia. El acto, que en las últimas ediciones solía desarrollarse dos o tres días antes de la Peregrina, se ha adelantado esta vez a una semana exacta de la cita del jueves 16 de abril, en un calendario que deja entrever ya el peso de la agenda institucional de los próximos días.
  • "El estrés ha jugado un papel importante en mi caso en el cáncer"
    El libro "Morir no da miedo" llega este viernes a Alicante tras su paso por Madrid, Barcelona e Ibiza. Su autor compartirá en un acto a partir de las 13 horas en la biblioteca del Colegio de Abogados su testimonio directo y sin adornos sobre su experiencia durante casi tres años conviviendo con un diagnóstico oncológico especialmente duro. Un relato que no busca suavizar la realidad, sino contarla tal y como es, con sus momentos más difíciles y también con los aprendizajes que deja. Estará acompañado por el también letrado Juan Isidro Martínez en un acto presentado por Esther Fernández.
  • Las Hogueras defienden las mascletás en Luceros: “Tenemos la obligación de defender la integridad del BIC”
    La Federació de Fogueres de Sant Joan toma partido. Y lo hace, también, a través del ámbito judicial. La entidad gestora de la fiesta alicantina se ha personado en el procedimiento judicial iniciado por Salvem el Nostre Patrimoni y del que este miércoles se celebró la primera vista en la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia número 4 de Alicante, aunque la sesión se acabó aplazando.
  • De carbonara con guanciale, ricotta y ‘nduja o de shawarma de pollo, las croquetas más “locas” vuelven al festival ‘Alacroqueta’ de Alicante
    Después de vender más de 80.000 croquetas en su anterior edición, el festival ‘Alacroqueta’ vuelve a la plaza Séneca de Alicante la semana que viene. Este año el evento contará con 14 propuestas de restaurantes y bares y durante más días.