PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
Los parques y jardines de Alicante se han visto clausurados durante esta semana como consecuencia de las distintas alertas acumuladas por las condiciones meteorológicas: especialmente los fuertes vientos. Con ellos, también los negocios hosteleros se han visto obligados a recoger sus veladores por cuestiones de seguridad. Eso sí, los propietarios de los negocios apuntan que la clausura no se ha llevado a cabo de forma general y reclaman mayor control para evitar "injusticias", junto con compensaciones horarias cuando pase el temporal y permiso para instalar cerramientos.
Diez años de la escuela de reanimación cardiopulmonar de Alicante
La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante, cuyo coordinador es el vicepresidente de la entidad, Francisco Gómez Vitero, celebra su décimo aniversario; diez años en los que se ha consolidado como un referente formativo en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de formar tanto a profesionales de Enfermería como a la ciudadanía y a diferentes colectivos sociales de la provincia. A lo largo de estos diez años, más de 5.000 profesionales y ciudadanos se han formado a través de cursos, talleres y actividades prácticas, desarrolladas tanto en las instalaciones colegiales como en distintos espacios de Alicante, en unas maniobras que pueden salvar vidas.
Una causa por fraude fiscal de hace más de veinte años en Alicante encalla en los juzgados
Casi veinte años después de los hechos, la Justicia sigue sin poder celebrar el juicio por un presunto fraude fiscal de casi cuatro millones de euros cometido en Alicante entre 2006 y 2008. La vista, señalada para este viernes en un juzgado de lo Penal, ha sido suspendida ante el riesgo de futuras nulidades procesales, después de que las defensas cuestionaran la viabilidad de que uno de los acusados, enfermo de cáncer, pudiera afrontar el juicio en las condiciones planteadas. En el banquillo se sientan los miembros de un presunto entramado liderado por un abogado (Francisco Z. G. R.) y su socio, compuesto por empresas fantasma que simulaban negocios inmobiliarios y con los que se habrían defraudado esas cantidades en concepto del IVA y el Impuesto de Sociedades. El entramado estaba formado once sociedades, de las cuales la única que tendría actividad, según las acusaciones, era Inversiones Progarza.
¿Qué tienen en común el profesor de la UA Daniel Sirvent y los primeros exploradores de la Luna?
Daniel Sirvent, profesor de Sistemas Constructivos Singulares del grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante, ha sido admitido como "Fellow Member" en The Explorers Club, la histórica sociedad multidisciplinar estadounidense dedicada al impulso de la investigación de campo, la exploración científica y la conservación de los recursos naturales.
Morant extiende el caso de las viviendas protegidas de Alicante a toda la Comunidad y avisa de que el PSPV “vigilará” nuevas adjudicaciones
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha dado un paso más en la ofensiva política por el escándalo de las viviendas protegidas del residencial Les Naus, en Alicante. No solo ha exigido de nuevo explicaciones al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, sino que ha anunciado que los socialistas trasladarán la presión a todo el territorio autonómico para fiscalizar si se repiten situaciones similares en otras promociones. “Vamos a denunciar el caso de esta promoción en Alicante, pero también lo vamos a hacer en todo el territorio”, ha afirmado durante un acto de este viernes en Castellón.
Sitio web