Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
Sorteo de la Liga de Campeones
P 36

Rivales más complicados para Madrid y Atlético

El rock comprometido de Robe
Iniesta llega el sábado a Alicante

DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36

CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS

El comercio de Alicante deberá
cerrar por decreto domingos y
festivos a las puertas de la Volvo


La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas
de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3
ÁLEX RODRÍGUEZ

World Pádel Tour

Fin de Semana P Centrales

Bela y Lima, apodados
«Los Reyes», quieren
recuperar el cetro
desde Alicante.

El aeropuerto
tendrá servicio
nocturno de
autobuses
hacia Alicante
desde el lunes
LAS CONEXIONES TENDRÁN
UNA FRECUENCIA DE UNA
HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS
5 DE LA MADRUGADA P 4

Pavón propone
prohibir nuevos
pubs y discotecas
en Castaños y en
el Casco Antiguo
URBANISMO PLANTEA QUE
LA LIMITACIÓN PARA AMBAS
ZONAS SEA PERMANENTE P 6

Greenpeace le
da tres años al
Tajo-Segura

Alicante, capital mundial del pádel


Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37

El imán de Ripoll despertó las
sospechas de Bélgica al tratar
de reclutar a futuros yihadistas
 Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la
masacre  El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón
Los detenidos 4 Uno de los miembros de la
célula pide que se le proteja en prisión

«El Cordobés»

4 El yihadista que amenaza en
vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31

Un informe de
la organización
ecologista denuncia el empleo irregular de
los recursos hídricos del trasvase. P 12



Noticias
  • Alicante preadjudica por 549.000 euros los cursos de natación y actividades físicas hasta 2028
    Alicante prepara una nueva programación de cursos deportivos y actividades acuáticas para los próximos dos años. La Mesa de Contratación municipal ha preadjudicado a Factor Deporte S. L. el servicio encargado de desarrollar estas propuestas entre septiembre de 2026 y agosto de 2028 por un importe de 549.104 euros.
  • Las 3 mejores playas de la provincia de Alicante para hacer deportes náuticos este verano
    Con este calor, hay días en los que solo apetece una cosa: meterse en el agua. La sombra se queda corta, caminar a pleno sol se hace cuesta arriba y hasta los planes más sencillos parecen pedir una parada junto al mar. En la provincia de Alicante, donde el verano se vive mirando al Mediterráneo, la playa no es solo un lugar para tumbarse con la toalla. También puede ser el mejor gimnasio posible cuando las temperaturas aprietan.
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.