PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La matriculación se mantiene estable en Alicante debido a la inmigración: solo 14 alumnos menos en el inicio de curso
El curso escolar comenzará este miércoles con 305.280 alumnos matriculados en la provincia de Alicante, según datos ofrecidos este lunes por la consellera de Educación, Carmen Ortí. La diferencia es pequeña comparada con las 305.294 matriculaciones del año anterior. La inmigración compensa el descenso demográfico.
Preocupación ante el funcionamiento de los autobuses públicos entre Alicante y la Universidad
El regreso del curso escolar y académico se ha hecho notar en el transporte público de Alicante. Así al menos lo aseguran en Compromís, cuyo grupo municipal ha advertido de “problemas de movilidad”. Según Sara Llobell, concejala en el Ayuntamiento de Alicante, el servicio de autobús “se encuentra en un desastre”, ya que “tres servicios de la línea 24”, la que conecta a la capital provincial con San Vicente del Raspeig pasando por la Universidad de Alicante (UA), “se han quedado sin prestar y existen once autobuses averiados en la red comarcal”.
Las cinco residencias públicas de ancianos de la provincia de Alicante llevan años sin sacar a concurso el servicio de podología
Las cinco residencias públicas de la Generalitat en la provincia de Alicante deberían sacar a concurso el servicio de podología, pero la falta de convocatorias públicas mantiene desde hace años sin regularizar la prestación, según denuncia el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Los centros geriátricos afectados son el Pintor Emilio Sala de Alcoy; el centro Mariola, también en Alcoy; el Juan XXIII, en Alicante; el de La Florida, también en la capital; y la residencia pública de Torrevieja.
Compromís abrirá un formulario para asesorar a profesores que sientan coartada su libertad de cátedra
Compromís ha anunciado este lunes la apertura de un formulario web para que los docentes se quejen sobre la inspección educativa que según esta formación vulnera el derecho a la libertad de cátedra. "Vamos a ayudar y a representar jurídicamente al profesorado porque esto es muy grave", ha señalado el portavoz de Educación, Gerard Fullana.
Aemet activa avisos amarillo y naranja para el miércoles, día de inicio del curso, por riesgo de tormentas con granizo y fuertes vientos tras noche abrasadora en pleno septiembre
Noche abrasadora en pleno mes de septiembre en el litoral de la provincia de Alicante, sobre todo en la zona norte. Un calor que va a seguir y que además va a venir acompañado el miércoles de riesgo de fuertes tormentas, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Sitio web