PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los fuegos vuelven al Postiguet con parte de la playa cerrada al público
Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto este jueves al Postiguet, aunque no con la playa abierta como gran grada natural en su tramo principal. Después del traslado del año pasado a la Zona Volvo, el concurso ha recuperado su paisaje más reconocible junto al mar, con el disparo desde el arenal a la altura del Paseíto Ramiro pero el acceso al público ha quedado cerrado entre el hotel Meliá y la pasarela del Raval Roig. La pólvora ha regresado al frente litoral, aunque buena parte de los espectadores han tenido que situarse en la Puerta del Mar, las inmediaciones del Meliá y otros puntos próximos para seguir el primer castillo.
El VI Foro ALIA mostrará en Alicante nuevos casos reales de IA aplicada
El próximo lunes 29 de junio, el salón de actos del Edificio IUII, en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, acogerá el VI Foro ALIA, una nueva cita dedicada a mostrar cómo la inteligencia artificial puede convertirse en soluciones útiles, aplicables y orientadas a necesidades reales. Bajo el título «De los modelos a las soluciones. Casos de uso del proyecto ALIA», el encuentro reunirá a representantes del ámbito institucional, empresarial, tecnológico y académico en torno a diferentes proyectos que permiten comprobar el impacto práctico de esta tecnología.
El pirotécnico de Pibierzo admite tras la polémica de la Palmera de Hogueras: “He podido fallar en altura y ángulo”
El gerente de Pibierzo, Pedro Alonso, ha admitido que la Palmera disparada por la empresa leonesa en la Nit de la Cremà pudo quedarse por debajo de lo esperado en altura, ángulo y apertura, después de la oleada de críticas que ha generado el disparo desde el castillo de Santa Bárbara. “Igual no dimos la apertura suficiente, no tuvo la de años anteriores, o la altura. No sé en qué pudimos fallar, no lo conseguimos. Lo aceptamos y lo acatamos”, ha señalado el pirotécnico tras una Palmera que muchos alicantinos consideran decepcionante por su tamaño y forma.
Y tras las Hogueras, los Moros de San Blas: el montaje del castillo "anuncia" las fiestas
El ritmo de las fiestas continúa en Alicante. Tras la finalización de los días grandes de Hogueras con la Nit de la Cremà celebrada el miércoles, el barrio de San Blas ha comenzado a habilitar el castillo presente durante el desarrollo de los Moros y Cristianos.
Una historia grabada a fuego: la Bellea del Foc y sus damas se despiden de las Hogueras 2026
Cuando María Pastor, de la hoguera Explanada, escuchó su nombre en la Plaza de Toros el pasado 2 de mayo, durante la gala de la Elección, no imaginaba todo lo que estaba por venir. Tanto ella como sus damas (Sara Pérez, de Doctor Bergez-Carolinas; Marta Salaberri, de Mercado Central; María Moya, de Don Bosco; Nora Banegas, de Escritor Dámaso Alonso; Nerea Alpera, de La Condomina, y Eva Egea, de La Florida) iniciaron juntas un camino que ahora concluye, pero que llevarán grabado a fuego para siempre. Tras las Hogueras 2026, las más especiales de su vida, la Bellea del Foc y su corte de honor se despiden del cargo con emoción y nostalgia, pero también con orgullo por haber sido las máximas representantes de la Fiesta.
Sitio web