PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Directores advierten de "graves consecuencias" en el final de curso por la falta de acuerdo para poner fin a la huelga
La Asociación de Direcciones de Escuela Pública del País Valenciano (ADEP-PV), colectivo que representa a unos 500 responsables educativos de colegios de la Comunidad, ha alertado del bloqueo que atraviesa actualmente el sistema educativo después de tres semanas de huelga, incertidumbre y tensión sostenida. La entidad considera "insostenible" que continúe sin alcanzarse una solución que permita recuperar la estabilidad en los centros educativos y garantizar el normal desarrollo del final de curso.
Educación mejora su oferta para reducir las ratios en Secundaria pero solo llega al mínimo que fija el Gobierno en primero de la ESO
El décimo tercer día de huelga indefinida de profesores arrancó con una nueva reunión de negociación a primera hora de la mañana, la tercera de esta semana para tratar de poner fin a un conflicto laboral sin precedentes. Y lo hizo con una nueva propuesta de la Conselleria de Educación para la reducción de las ratios.
El sindicato CGT se persona como acusación particular en el caso de Les Naus de Alicante
Nueva acusación popular en el caso de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante. La Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas de CGT (FETAP-CGT) se ha personado ante el juzgado que investiga el caso para ejercer la acción popular.
Alejandra Martínez, exafiliada de ANPE: "Me voy porque nos han dejado a la altura del betún al firmar ese acuerdo salarial sin consultar"
Alejandra Martínez, profesora de Secundaria en un instituto de la provincia de Alicante y afiliada durante diez años a ANPE, es una de las docentes que ha decidido darse de baja del sindicato tras el acuerdo firmado este lunes por parte de esta organización, junto a CSIF, con el Consell para subir 200 euros mensuales en tres años al colectivo. La profesional asegura que la decisión «se tomó sin pedir consenso» y explica que este mismo martes envió el correo solicitando formalmente su baja.
El tiempo en Alicante: la Aemet avisa de temperaturas "extraordinariamente altas para mayo"
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronosticó para esta semana una situación "anómala" con temperaturas muy altas para finales de mayo y más propias del pleno verano. "Aparte de lo anómalo del episodio, lo más significativo es la persistencia, porque es posible que el calor que se va a intensificar a partir del jueves se prolongue al menos los primeros días de junio", señalaban. En este marco de calor veraniego antes de época estival este miércoles presentará ligeras bajadas de temperatura que alejarán el termómetro de los 30ºC al menos hasta el fin de semana en el litoral de la ciudad de Alicante, que se situará en torno a los 27 grados de máxima. Los cielos se mantendrán despejados y el calor irá en aumento a lo largo de la semana. Lejos del litoral este miércoles en Orihuela las máximas se situarán en 31ºC, temperaturas que también se rozarán en otras zonas del interior como Elda y Alcoy.
Sitio web