PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aluvión de solicitudes de médicos y enfermeras para cubrir las áreas de difícil cobertura de Alicante
La Conselleria de Sanidad prevé adjudicar 902 plazas de médicos y enfermeras en zonas de difícil cobertura a través de un concurso de méritos sin que los aspirantes tengan que realizar un examen o pasar por una oposición. Un total de 3.227 profesionales se han inscrito en toda la Comunidad en este procedimiento, triplicando el número de plazas ofertadas.
Menos alumnos, climatización y atención a las necesidades especiales: los deberes que ponen las familias a Educación
Las familias han puesto deberes a la nueva consellera de Educación, Carmen Ortí. Quieren que las clases tengan menos alumnos, que los centros educativos dejen de ser neveras en invierno y hornos en verano y que a los niños con necesidades especiales se les dé un apoyo real por parte del profesorado.
El Colegio de Médicos lleva al juzgado en Alicante once casos de falsos profesionales
"El intrusismo profesional pone en peligro la salud de la población. El Colegio de Médicos de Alicante actuará siempre con contundencia contra estos delitos", ha afirmado el vicepresidente primero de la entidad, el doctor José Luis Bataller. Estos casos están creciendo al ritmo de un 30 % al año en la provincia de Alicante, ha afirmado el responsable de los servicios jurídicos, Guillermo Yago.
¿Hasta cuándo va a seguir la inestabilidad en Alicante por el tren de borrascas atlánticas?
La inestabilidad va a seguir en la provincia de Alicante como consecuencia de las borrascas que no paran de entrar desde el Atlántico, y que traen mucho viento y poca agua. Una situación que se alargará hasta al menos mediados de la próxima semana.
La empresa de la polémica promoción de vivienda protegida de Alicante "se borra" del Plan Vive de la Generalitat
Fraorgi, la gestora de la polémica promoción de vivienda protegida en Alicante, renuncia a participar en las adjudicaciones del Plan Vive de la Generalitat. La empresa asegura a INFORMACIÓN que no formalizará ofertas para hacerse con ninguna de las parcelas en licitación (pese a que ya había anunciado que lo haría en, al menos, dos de ellas) y se dedicará exclusivamente a la promoción privada: "Nos han hundido. Que se monten una cooperativa los políticos y la adjudiquen a quien quieran", señala el administrador de la compañía, Francisco Ordiñana.
Sitio web