Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
Sorteo de la Liga de Campeones
P 36

Rivales más complicados para Madrid y Atlético

El rock comprometido de Robe
Iniesta llega el sábado a Alicante

DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36

CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS

El comercio de Alicante deberá
cerrar por decreto domingos y
festivos a las puertas de la Volvo


La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas
de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3
ÁLEX RODRÍGUEZ

World Pádel Tour

Fin de Semana P Centrales

Bela y Lima, apodados
«Los Reyes», quieren
recuperar el cetro
desde Alicante.

El aeropuerto
tendrá servicio
nocturno de
autobuses
hacia Alicante
desde el lunes
LAS CONEXIONES TENDRÁN
UNA FRECUENCIA DE UNA
HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS
5 DE LA MADRUGADA P 4

Pavón propone
prohibir nuevos
pubs y discotecas
en Castaños y en
el Casco Antiguo
URBANISMO PLANTEA QUE
LA LIMITACIÓN PARA AMBAS
ZONAS SEA PERMANENTE P 6

Greenpeace le
da tres años al
Tajo-Segura

Alicante, capital mundial del pádel


Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37

El imán de Ripoll despertó las
sospechas de Bélgica al tratar
de reclutar a futuros yihadistas
 Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la
masacre  El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón
Los detenidos 4 Uno de los miembros de la
célula pide que se le proteja en prisión

«El Cordobés»

4 El yihadista que amenaza en
vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31

Un informe de
la organización
ecologista denuncia el empleo irregular de
los recursos hídricos del trasvase. P 12



Noticias
  • La Aemet avisa de más calor en Alicante: hasta 36 grados y noches tropicales
    Alicante seguirá este miércoles 29 de julio bajo un escenario de estabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol, con cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia, aunque con la posibilidad de presencia de polvo en suspensión que podría dejar el ambiente algo más turbio.
  • Las dudas sobre el hallazgo de la Venus de Alicante que deberá resolver la concejala de Cultura ante el Pleno
    La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, tendrá que reconstruir este jueves ante el Pleno la secuencia completa del hallazgo de la Venus de Alicante. El PSOE ha planteado 18 preguntas para tratar de aclarar las contradicciones sobre la fecha en que apareció la cabeza escultórica, el punto exacto donde fue localizada, quién la encontró y qué ocurrió después en unas obras que continuaron hasta que la zona quedó cubierta de hormigón.
  • Aprender desde la vida
    Estamos en verano y la ocasión se presta para poner a nuestros niños cara a cara con otros seres vivos, a menudo totalmente desconocidos para ellos. Tanto da que sean vacas, salamanquesas o caracoles, como que sean ranas, escarabajos o gallinas. El caso es llevarles de la mano para que se acerquen, conozcan y observen otras formas de vida, otros organismos, otras maneras de alimentarse, desplazarse, defenderse y estar en el mundo.
  • Educación reduce las ratios de Infantil: siete alumnos por aula de 0 a 1 años y doce, de 1 a 2 años
    La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha ofrecido, en la mesa sectorial de este martes, una ampliación de su propuesta de reducción de ratios, centrada principalmente en el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. La propuesta plantea reducir la ratio del tramo de 0 a 1 año, de 8 a 7 alumnos por aula, y el de 1 a 2 años, de 13 a 12, mientras se mantiene la reducción de 2 a 3 años, hasta 18 alumnos por aula en los CEIP y escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad de la Generalitat. La modificación se aplicará a partir del curso 2027-2028.
  • El Tribunal de Cuentas concluye que Casa Mediterráneo de Alicante sufre “carencias” en su control económico interno
    “Debilidades”, “carencias” o “falta de dirección” son algunos de los problemas que el Tribunal de Cuentas, el órgano supremo fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, ha detectado en la gestión de Casa Mediterráneo tras fiscalizar los ejercicios de 2024 y 2025 de la entidad, con sede en Alicante y adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores.