Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS

VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970

ALICANTE

www.informacion.es

EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR
Sorteo de la Liga de Campeones
P 36

Rivales más complicados para Madrid y Atlético

El rock comprometido de Robe
Iniesta llega el sábado a Alicante

DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36

CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS

El comercio de Alicante deberá
cerrar por decreto domingos y
festivos a las puertas de la Volvo


La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas
de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3
ÁLEX RODRÍGUEZ

World Pádel Tour

Fin de Semana P Centrales

Bela y Lima, apodados
«Los Reyes», quieren
recuperar el cetro
desde Alicante.

El aeropuerto
tendrá servicio
nocturno de
autobuses
hacia Alicante
desde el lunes
LAS CONEXIONES TENDRÁN
UNA FRECUENCIA DE UNA
HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS
5 DE LA MADRUGADA P 4

Pavón propone
prohibir nuevos
pubs y discotecas
en Castaños y en
el Casco Antiguo
URBANISMO PLANTEA QUE
LA LIMITACIÓN PARA AMBAS
ZONAS SEA PERMANENTE P 6

Greenpeace le
da tres años al
Tajo-Segura

Alicante, capital mundial del pádel


Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37

El imán de Ripoll despertó las
sospechas de Bélgica al tratar
de reclutar a futuros yihadistas
 Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la
masacre  El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón
Los detenidos 4 Uno de los miembros de la
célula pide que se le proteja en prisión

«El Cordobés»

4 El yihadista que amenaza en
vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31

Un informe de
la organización
ecologista denuncia el empleo irregular de
los recursos hídricos del trasvase. P 12



Noticias
  • Las inversiones hoteleras se anclan a los destinos consolidados de la Costa Blanca
    La consultora EY-Parthenon hizo público esta semana su informe «The hotel property telescope 2026» y situaba a la provincia de Alicante como uno de los territorios en el que los inversores habían puesto su mirada. El calificativo que utilizó fue «posición sólida». Además de las cifras, interpretar los datos confirma que la distorsión creada por el aumento de pensiones no cubre la demanda real o, al menos, la que aprecia el sector.
  • El auge «tramposo» de las pensiones distorsiona el mapa hotelero de Alicante
    A fecha de 11 de julio de 2026, la ciudad de Alicante ha superado con creces a Benidorm en el número de establecimientos hoteleros. El cómputo son 162 frente a los 135; sin embargo, al traducirlo en plazas, la realidad es muy diferente, pues mientras la localidad alicantina oferta 10.363 plazas, la benidormense tiene capacidad para 46.708, según datos del INE y de Turisme.
  • Luis Esteve, centenario: "A una edad ya no quieres enredos, si acaso quieres sueños"
    Un periódico, una tablet, un smartphone y un montón de fotos en blanco y negro reposan ordenados sobre la mesa frente a él. Luis Esteve, que el 7 de julio cumplió 100 años, vive con su hija, yerno y nietos en un luminoso chalet, donde conversa con INFORMACIÓN. "Cuando cumples tantos años, te vienen recuerdos gratos", reflexiona Esteve. "Si hay algún recuerdo que no te mola, lo apartas, sencillamente", añade. "A una edad ya no quieres enredos, si acaso quieres sueños. Y entonces sueñas lo que hubieras querido ser", explica este antiguo subdirector de la Tesorería de la Seguridad Social en la provincia de Alicante.
  • Los retrasos permitieron a Les Naus acogerse al decreto de Mazón y evitar la protección permanente
    Los retrasos acabaron jugando a favor de Les Naus. La cooperativa obtuvo ventaja en el concurso municipal al comprometerse a ejecutar la promoción en trece meses, incumplió después ese plazo sin sanción del Ayuntamiento de Alicante y llegó a tiempo para acogerse al decreto de Vivienda aprobado por el Consell de Carlos Mazón en diciembre de 2024. Ese cambio normativo le permitió solicitar que las viviendas pasaran de una protección permanente, fijada en la calificación provisional, a un periodo limitado de 30 años.
  • El fundador de la terminal de cruceros de Alicante se querella contra sus antiguos socios, a los que acusa de maquinar para echarle del proyecto
    El fundador de la terminal de cruceros de Alicante, el empresario Carlos Almódovar, ha presentado una querella contra varios de sus socios en el proyecto y otros colaboradores a los que acusa de haber urdido una "maquinación" para apartarle de la concesionaria de las instalaciones portuarias. La denuncia, que ya ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número tres de Alicante, va dirigida contra ocho personas, entre los que se encuentran los socios con los que se alió para la concesión, así como otras ocho empresas: Martín e Hijos, Socas Servicios Portuarios, Euflemar, Somar Capital, Servicios Portuarios Canarios, Global Ports Canary Islands y Global Ports Alicante.