PRECIO: 1,50 EUROS VIERNES, 25 DE AGOSTO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.970 ALICANTE www.informacion.es EL RIESGO DE INCENDIO PARA HOY EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE ALICANTE ES ALTO Y MODERADO EN EL SUR Sorteo de la Liga de Campeones P 36 Rivales más complicados para Madrid y Atlético El rock comprometido de Robe Iniesta llega el sábado a Alicante DORTMUND, CHELSEA, JUVENTUS Y LIVERPOOL, PRINCIPALES CHOQUES PARA REAL, «ATLETI», BARCELONA Y SEVILLA P 36 CINE: TADEO JONES REGRESA A LAS PANTALLAS El comercio de Alicante deberá cerrar por decreto domingos y festivos a las puertas de la Volvo La Generalitat, que cofinancia la regata, impide en esos días la apertura de las tiendas de Maisonnave y de los tres centros comerciales pese al previsto lleno hotelero P 2 y 3 ÁLEX RODRÍGUEZ World Pádel Tour Fin de Semana P Centrales Bela y Lima, apodados «Los Reyes», quieren recuperar el cetro desde Alicante. El aeropuerto tendrá servicio nocturno de autobuses hacia Alicante desde el lunes LAS CONEXIONES TENDRÁN UNA FRECUENCIA DE UNA HORA ENTRE LAS 00.20 Y LAS 5 DE LA MADRUGADA P 4 Pavón propone prohibir nuevos pubs y discotecas en Castaños y en el Casco Antiguo URBANISMO PLANTEA QUE LA LIMITACIÓN PARA AMBAS ZONAS SEA PERMANENTE P 6 Greenpeace le da tres años al Tajo-Segura Alicante, capital mundial del pádel Los «reyes» Bela y Lima quieren recuperar su trono internacional ante las mejores raquetas del circuito P 37 El imán de Ripoll despertó las sospechas de Bélgica al tratar de reclutar a futuros yihadistas Los Mossos admiten un aviso «informal» de Bruselas sobre el ideólogo de la masacre El juez dio tres permisos al clérigo a petición de la cárcel de Castellón Los detenidos 4 Uno de los miembros de la célula pide que se le proteja en prisión «El Cordobés» 4 El yihadista que amenaza en vídeo a España es hijo de una andaluza P 27 a 31 Un informe de la organización ecologista denuncia el empleo irregular de los recursos hídricos del trasvase. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad pone un 24 % más de vacunas a viajeros internacionales
La Conselleria de Sanidad consolida la red autonómica de centros de vacunación internacional tras registrar durante 2025 un total de 18.950 personas atendidas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, lo que supone un incremento del 24 % respecto al año anterior y confirma el crecimiento sostenido de la demanda vinculada a los viajes internacionales.
Elche y Toledo se suman al día grande de las Hogueras de Alicante en la mascletà
La última mascletà de las Hogueras en Luceros ha contado con rostros nuevos. Entre ellos el del alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz. El regidor no había hecho acto de presencia en los seis disparos anteriores pero se daba por descontada su presencia en la fuente de Bañuls. Otro alcalde popular que ha acudido a la cita ha sido el de Toledo, Carlos Velázquez, que ha devuelto así la visita que las Hogueras hicieron este año a su ciudad dentro de sus acciones de promoción. Ruz y Velázquez han compartido un rato de charla antes del comienzo de los disparos y el toledano ha mostrado interés por el estado de salud del ilicitano, que, recientemente, protagonizó una indisposición médica.
Productos sanitarios "frontera" en Alicante: el nuevo desafío regulatorio para hospitales y Sanidad
¿Es un medicamento o un producto sanitario? La respuesta ya no siempre es sencilla. El avance de la innovación médica está dando lugar a una nueva generación de tecnologías cuya clasificación se mueve entre distintos marcos regulatorios, planteando un desafío cada vez mayor para los hospitales y las autoridades sanitarias. Hemostáticos quirúrgicos (materiales tópicos utilizados para detener el sangrado en áreas donde la sutura es ineficaz o poco práctica); productos de ácido hialurónico; apósitos avanzados con agentes antimicrobianos, sistemas de presión negativa y hasta aplicaciones informáticas utilizadas en la práctica clínica forman parte de una categoría emergente conocida como productos sanitarios frontera.
El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
Sitio web