Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La UPCT consigue calcular la distancia del 'Anillo Fundido' de Einstein
    La revista científica The Astrophysical Journal publica la investigación de un equipo internacional de astrónomos, liderado por el profesor de la UPCT Anastasio Díaz, que ha logrado medir la distancia a la Tierra del ‘Anillo Fundido’ de Einstein, una lejana galaxia de inusual apariencia observada por el telescopio espacial Hubble. El estudio ha sido destacado por sendas notas de prensa de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA), informa la Politécnica de Cartagena.
  • Ecologistas vincula la agricultura intensiva al aumento de escorrentías
    Ecologistas en Acción ha indicado este jueves que las lluvias moderadas caídas en los últimos días sobre el Campo de Cartagena han demostrado que la agricultura intensiva ha hecho disminuir la capacidad de retención de los suelos que había con cultivos de secano y, por tanto, aumentar las escorrentías cargadas de nitratos y fertilizantes hacia el Mar Menor.
  • Cartagena duplicará el presupuesto en el cuidado de parques y jardines
    Cartagena cuenta en la actualidad con un millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes. Los parques y jardines han aumentado en el municipio, concretamente un 118% más, según recoge el último inventario de contrataciones de finales de 2020. Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado en Junta de Gobierno el diseño del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines duplicando su presupuesto actual. El nuevo pliego del contrato asciende a 10 millones. “Invertimos el doble de dinero para cuidar el doble de zonas verdes”, anunciaba esta mañana la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
  • Investigan a los propietarios de una finca en Los Méndez por maltrato animal contra cinco burros
    La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Cartagena, propietarios de una finca en el paraje de Los Méndez, en la diputación de La Magdalena, por maltrato animal contra cinco burros y una yegua.
  • A un paso de la nueva normalidad
    Cruceristas y festeros se dejaban ver este miércoles por las calles del centro de Cartagena. El casco histórico de la ciudad portuaria rebosaba vida con la llegada de 2.000 turistas a bordo del crucero Aidaperla y el ambiente festivo tras el regreso de la celebración de Carthagineses y Romanos.