LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación suprime más ciclos de FP de los que crea en la provincia de Alicante
Un total de 33 centros educativos públicos de la provincia han visto eliminar este curso un ciclo formativo, mientras que otros 27 han recibido autorización para impartir uno nuevo. Así se desprende del listado definitivo de implantación de la Formación Profesional del curso 25-26 de la Conselleria de Educación. Unas cifras que, en la práctica, demuestran que la supresión ha sido mayor que la apertura de nuevas titulaciones, por lo que la oferta formativa se ha visto mermada, en lugar de haber sido potenciada como demandan los directores de los institutos y centros de FP para poder atender la demanda y también en un escenario de crecimiento de las academias privadas. Esto ha ocurrido en un curso en el que el Gobierno valenciano anunció 58.896 plazas para el aprendizaje de un oficio en los centros educativos alicantinos (3.566 más que el anterior).
Olcina: "Vamos a estar varios días con viento de poniente y apenas lluvia"
La provincia de Alicante ha iniciado la semana con una ligera tregua en el viento tras varios días marcados por rachas intensas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo previsto para las últimas horas de este lunes. Sin embargo, el alivio será pasajero.
El Consell presume de su actitud ante el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante: “Se ha actuado con ejemplaridad”
“Con inmediatez y ejemplaridad”. Así considera Miguel Barrachina, portavoz del Consell, que ha actuado el ejecutivo autonómico presidido por Juanfran Pérez Llorca ante el caso destapado por INFORMACIÓN sobre la adjudicación de viviendas protegidas a personas relacionadas con el Ayuntamiento de Alicante. Barrachina se ha pronunciado sobre estos hechos en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, celebrado este lunes, y a preguntas de los periodistas.
Sanidad vacuna a los contactos laborales de los afectados por el brote de sarampión en Alicante y les impone mascarilla
La Dirección General de Salud Pública ha vacunado a los contactos de los afectados por un brote de sarampión en un centro de trabajo en Alicante. Los primeros casos se dieron a finales de enero en dos empresas de un mismo edificio y Sanidad lo ha declarado como brote de ámbito laboral entre adultos con una treintena de casos.
Los fuegos artificiales de Hogueras vuelven al Postiguet: esta es la nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha movido ficha para redefinir la ubicación del Concurso de Castillos de Fuegos Artificiales de Hogueras y propone que los disparos se realicen desde la playa del Postiguet, a la altura del Paseíto Ramiro, entre el 25 y el 29 de junio.
Sitio web