Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • De la mona al potaje: los sabores que siguen marcando la Semana Santa en Alicante
    Hay fechas que regresan primero por el calendario y después por el olor. En Alicante, la Semana Santa empieza también en una vitrina con monas de Pascua y torrijas y en una cazuela de potaje de vigilia que vuelve a asomar en las cartas. Cambian los hábitos, cambian los ritmos de consumo y cambian incluso algunas técnicas, pero hay productos que resisten año tras año como una costumbre que no necesita demasiadas explicaciones.
  • La consellera de Educación califica de política la huelga de profesores
    La huelga de profesores, que ha sacado a miles de personas a las calles de Alicante en defensa de las mejoras salariales y laborales en la enseñanza pública, esconde para la Generalitat más intencionalidad política que educativa.
  • El PSOE acusa a Barcala de ocultar el informe de la Policía y el aviso de Patrimonio sobre el escándalo de Les Naus en Alicante
    Los expedientes que se abordarán en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo de las viviendas protegidas no incluyen la investigación de la Policía Local tras inspeccionar la urbanización puerta por puerta, el correo electrónico de la jefa de Patrimonio que advirtió de posibles conflictos de intereses entre los adjudicatarios ni la investigación interna abierta a funcionarios municipales. Una serie de archivos que el PSOE considera "clave" para el desarrollo del organismo y por los que acusa al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, de "ocultar" información.
  • Así es el dispositivo contra incendios forestales para Semana Santa en la provincia de Alicante
    Más de 400 efectivos activados en la provincia de Alicante para prevenir y extinguir incendios forestales, incluyendo vuelos de reconocimiento y observatorios de vigilancia las 24 horas. La Generalitat ha activado el dispositivo extraordinario con motivo de la Semana Santa y la Pascua.
  • La hermandad de Santa Cruz refuerza las normas para el Miércoles Santo: maquillaje discreto y pelo recogido
    La cuenta atrás para el Miércoles Santo ya se siente en el barrio de Santa Cruz, donde cada gesto cuenta y cada detalle forma parte de una tradición que trasciende generaciones. A pocas horas de que los tronos vuelvan a recorrer sus estrechas calles, la hermandad de Santa Cruz ha querido poner el foco no solo en la devoción, sino también en la responsabilidad que implica formar parte del cortejo procesional.