Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • Caso Les Naus: primeras declaraciones de imputados en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    Segunda ronda de citaciones en el procedimiento judicial del caso Les Naus, que investiga la presunta adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alicante. Este miércoles están llamados a declarar los primeros imputados: el funcionario de la Generalitat que visó los expedientes, Roberto Palencia, incluido el de su propia esposa; la ex directora general y todavía jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, con dos hijos y un sobrino en la urbanización; el administrador de la empresa gestora de la cooperativa, Francisco Ordiñana, dueño de uno de los áticos; y la que fuera concejala de Urbanismo del gobierno de Luis Barcala, Rocío Gómez, también vecina de la urbanización, junto con su suegro, José Blasco.
  • La CEP reclama hasta 350 policías más para Alicante por el aumento de la población y los delitos
    La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha reclamado un refuerzo "real y estable" de la plantilla de la Policía Nacional en la capital alicantina. El sindicato sostiene que el crecimiento de la población, el aumento de la actividad urbana y el incremento de las infracciones penales hacen necesario incorporar entre 300 y 350 agentes más para adaptar los medios humanos a la realidad actual de la ciudad.
  • Corte en la A-31 por una manifestación en Alicante en una mañana de caos en el tráfico
    La circulación en la provincia de Alicante registra este miércoles 20 de mayo de 2026 numerosas incidencias en carretera, con un aviso especialmente relevante en el acceso a Alicante por la A-31. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay un corte total en el kilómetro 238,93 de esta vía, en sentido creciente hacia Alicante, por una manifestación por la huelga de Educación. La incidencia figura con nivel rojo, el grado que advierte de circulación difícil.
  • La Aemet avisa: la provincia de Alicante entra en modo verano con máximas de hasta 31 grados
    Alicante afronta este miércoles 20 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, aunque el inicio del día puede dejar algunas sorpresas en la costa por la presencia de brumas y bancos de niebla.
  • Colapsado el tráfico en Alicante por la huelga de profesores: corte en el Puente Rojo y otros puntos críticos
    El habitual aumento de coches circulando en el horario de entrada al trabajo se está viendo condicionado este miércoles con la huelga de docentes. Las protestas convocadas en diferentes puntos de la ciudad han dado como resultado más densidad de tráfico con cortes y primeras grandes aglomeraciones. El profesorado no deja la presión en la calle para reclamar a la Conselleria de Educación mejores condiciones laborales y salariales. Tachan de insuficiente la última oferta e insisten en seguir negociando. Esta mañana han cortado el tráfico el puente Rojo y harán lo mismo en distintos puntos del centro alicantino.