LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del PAU 1 de Alicante abandonan la Junta de Distrito 3 por “falta de participación ciudadana”
Amenaza cumplida. La Asociación de Vecinos del PAU 1-Juan Pablo II ha comunicado formalmente, a través de una instancia registrada en el Ayuntamiento, que abandonan la Junta de Distrito 3, de la que forman parte junto a otra veintena de entidades vecinales de la mitad sur del término municipal de Alicante.
Ultimátum de Educación a los sindicatos: desconvocan la huelga indefinida o adiós a la subida de 200 euros mensuales
La tercera reunión entre la Conselleria de Educación y los sindicatos desde el arranque de la huelga indefinida del profesorado está celebrándose desde las 14 horas con una dosis de tensión muy superior a las dos anteriores negociaciones, la última de ellas, la celebrada este lunes durante más de 10 horas, hasta el extremo de que los responsables autonómicos han dado un ultimátum. Han pedido a las cinco organizaciones sindicales que desconvoquen el paro docente o, por el contrario, han amenazado con paralizar el diálogo y retirar la oferta de subida salarial realizada esta madrugada de 200 euros euros mensuales en tres años, según fuentes presenciales en la cita.
Un año a vueltas con la regulación de los tuctucs en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante lleva casi un año pendiente de resolver el problema de convivencia generado en torno a los tuctucs. El gobierno municipal de Luis Barcala anunció en junio de 2025 que trabajaba para cambiar la Ordenanza de Circulación, con la intención de poner coto a estos vehículos turísticos. Los trámites para ello se iniciaron seis meses después, en enero de este año, pero todavía no se ha aprobado la nueva regulación. El PSOE, por su parte, advierte del "caos" generado por la ausencia de control y alerta de que algunas compañías operan como taxis encubiertos.
El PP presenta una enmienda para evitar que Barcala comparezca en la comisión de Les Naus en las Cortes tras haber aceptado el plan de Vox
Situación de incertidumbre en las Cortes Valencianas. La Mesa de la comisión de investigación sobre el escándalo de Les Naus en Alicante ha aprobado, con los votos de los representantes del PP y Vox, el plan de trabajo propuesto por este último grupo para el órgano, con la respectiva selección de comparecientes.
Las citas múltiples a una misma hora disuaden a muchos médicos de Atención Primaria de Alicante de hacer huelga
La sobrecarga asistencial, las agendas abiertas y unos servicios mínimos que califican de “abusivos” están dificultando el seguimiento de las huelgas médicas en Atención Primaria donde el Sindicato Médico, convocante de los paros, cifra el seguimiento en esta segunda jornada de paros (cuarta semana de movilizaciones este año) en un 50 % frente a un 91 % en los hospitales de los que no están en servicios mínimos, que se sitúan entre el 50 % y el 100 % de las plantillas. La Conselleria de Sanidad tiene otros datos, con una incidencia del 11,14 % en la provincia de Alicante; 5,53 % en Valencia y 4,04 % en Castellón (media autonómica del 7,13 %). Los médicos de la provincia se preparan para la manifestación de este miércoles por la tarde, desde las 18.30 horas, entre el Mercado Central y la Casa de las Brujas con el lema con el lema "¡Trae tu bata y tu maleta, que nos echan!"
Sitio web