LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: este Lunes de Mona hará sol pero sin mucho calor en Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado su previsión para este Lunes de Mona en la provincia de Alicante. El cielo estará poco nuboso o despejado pero que eso no lleve a engaño ya que las máximas no superarán los 23ºC en ciudades como Elche, Orihuela y Alcoy mientras que en Alicante no pasarán de los 21ºC. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo en las horas centrales a componente este con intervalos de moderado.
Olcina: "Hay que afrontar las catástrofes climáticas desde las aulas para anticiparlas y gestionarlas"
Afrontar las catástrofes climáticas desde las aulas. Un estudio en el que ha participado el climatólogo alicantino de la UA Jorge Olcina subraya la urgencia de preparar a la comunidad escolar para afrontar eventos como la trágica dana de Valencia. Unos episodios extremos que son cada vez más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.
Alopecia en adolescentes por el ozempic, las dietas y el "clean look"
La caída del cabello se ha convertido en una de las preocupaciones estéticas y médicas más frecuentes en la actualidad. Aunque durante décadas se ha asociado principalmente con los hombres, cada vez son más las mujeres —especialmente jóvenes— que acuden a consulta dermatológica preocupadas por la pérdida de densidad capilar o por episodios de caída excesiva. Este fenómeno no solo tiene consecuencias físicas, también psicológicas, ya que el cabello está estrechamente ligado a la identidad personal, la imagen corporal y la autoestima.
El viacrucis a la Santa Faz
El próximo jueves 16 de abril los alicantinos volveremos a unirnos a la Peregrina para recorrer una vez más los ocho kilómetros que nos separan del caserío de la Santa Faz, tal y como llevan haciendo nuestros antepasados desde hace más de cinco siglos.
Incendio en una chabola junto a Casa Mediterráneo en Alicante
Un incendio se ha producido esta tarde en la zona de antiguos terrenos ferroviarios situada detrás de Casa Mediterráneo, en Alicante, donde desde hace años varias personas sobreviven en chabolas improvisadas. El fuego, visible desde distintos puntos cercanos al Parque del Mar, ha movilizado a los bomberos, que han logrado controlar las llamas tras una rápida intervención.
Sitio web