LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: sol, heladas débiles y un ojo puesto en el fin de semana
La provincia de Alicante afronta este jueves 15 de enero de 2026 con un patrón claramente tranquilo: cielo poco nuboso o despejado durante la mayor parte del día, y solo un aumento de nubes al final de la jornada en el norte. A primera hora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta brumas y bancos de niebla en valles del interior, un detalle típico de madrugadas frías y calmadas.
El futuro de Zara: así se protegerá el edificio histórico incluido en su nueva tienda en Alicante
La "mudanza" de Zara al nuevo edificio que construirá en la avenida Maisonnave de Alicante continúa despejando incógnitas. Entre las cuestiones a resolver para su nueva apertura, el gigante textil tendrá que garantizar la conservación de la fachada del edificio protegido situado entre las calles General Lacy y Poeta Vila y Blanco, que pretende integrar en el nuevo inmueble donde instalará su próxima tienda.
El Porrate de San Antón abre este viernes el calendario de las fiestas tradicionales de Alicante
Este viernes, 16 de enero, se abrirá el calendario de las seis fiestas tradicionales de Alicante con el pregón del Porrate de San Antón, que lo protagonizará la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, a las 21:00 en el Patio de Sol de la Plaza de Toros. Además de las fiestas de San Antón, el calendario de las fiestas tradicionales de este 2026 continuará con las Cruces de Mayo entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con las fiestas de Tabarca del 27 al 30 de junio y los días 15 y 16 de julio, las de San Gabriel entre el 22 y el 26 de julio, las de San Roque entre el 13 y el 16 de agosto y las del Raval Roig del 3 al 8 de septiembre.
Alicante avanza en la creación de sombras en tres parques infantiles
Alicante busca crear nuevas sombras en distintos parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento prepara la adjudicación del contrato para la instalación de toldos en zonas de juego de la plaza Florida Portazgo y las avenidas de Niza y Unicef. De esta manera, tras conocer las ofertas presentadas, el gobierno local espera materializar en las próximas semanas un servicio con el que tratará de mitigar la diferencia de hasta 11 grados entre las zonas situadas al sol y las que no lo están.
La eliminación del antiguo embarcadero enfada a pescadores de Agua Amarga en Alicante: “No tenemos dónde ir”
Un retiro que desaparece. El antiguo embarcadero de Agua Amarga, junto a la playa canina de la zona sur de Alicante, ya es historia. Con esta decisión, los pescadores aficionados que acudían con las barcas remolcadas en sus coches ya no tienen manera de introducir sus embarcaciones en el mar.
Sitio web