LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una Sentencia a plena luz del día
Cuando el Viernes Santo despierta en Alicante, lo hace con una imagen distinta a la del resto de la semana. No hay penumbra ni recogimiento nocturno, sino luz, amplitud y un paso que avanza con firmeza. La Cofradía de la Sentencia de Jesús convierte esas primeras horas del día en un escenario único donde la Pasión se proclama en voz alta.
¿Qué hacemos con los niños tímidos?
Últimamente me han llegado preguntas de algunas familias preocupadas por la timidez de sus niños. Unos se niegan a hablar a los adultos, (salvo a sus padres y abuelos), otros se muestran mudos en el colegio, hay quienes no quieren participar en cumpleaños y también los hay que prefieren estar solos, cosa que se acentúa con el uso de las pantallas.
Barcala "reinicia" la construcción de viviendas protegidas en Alicante para controlar su venta tras el escándalo de Les Naus
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no quiere que se repita el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, adjudicadas a cargos del PP, varios Ayuntamientos y la Generalitat. Por ello, ha optado por "reiniciar" el procedimiento para la construcción de los pisos sociales de la calle Ceuta con el objetivo de introducir medidas de control y endurecer las condiciones de venta.
Las Hogueras impulsan un premio para recuperar la crítica en el desfile del Ninot de Alicante
El desfile del Ninot se prepara para recuperar una de sus esencias más auténticas: la crítica. Así lo anunció el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, durante la asamblea ordinaria celebrada este martes en la Casa de la Festa. Con el objetivo de devolver el espíritu satírico y reivindicativo que dio origen a este acto, la entidad festera pondrá en marcha un nuevo premio para reconocer a las comisiones que incorporen elementos de crítica social, política o festera en sus disfraces.
Sin certezas sobre el paradero de Jesús Tavira una semana después de su desaparición
Las incógnitas sobre el paradero de Jesús Tavira tras su desaparición el pasado 18 de marzo en Alicante continúan una semana después. La Policía Nacional realiza desde entonces múltiples pesquisas para dar con su paradero, pero hasta ahora no hay certezas sobre lo que ha podido ocurrir realmente con Jesús Tavira, que subarrendó su empresa de chatarrería y ahora se dedica a un negocio de coches de segunda mano y también a realizar préstamos personales de dinero.
Sitio web