LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Respeto y convivencia en el “clásico” entre gitanos y la Guardia Civil en Alicante
Un encuentro inusual pero marcado por el compañerismo, el respeto y el orgullo de pertenecer a una ciudad como Alicante. Con motivo de la celebración del día internacional del pueblo gitano, volvió "el clásico" entre la Federación Alicantina del Pueblo Gitano (FAPG) y la Guardia Civil. Una mañana, no solo deportiva, sino de convivencia entre diferentes ámbitos de la sociedad y público dispuesto a animar a ambas partes y disfrutar de un partido especial.
Vecinos alertan con un informe de 20 años de descontrol en las campas del aeropuerto de Alicante-Elche
El crecimiento de las campas de vehículos vinculadas al aeropuerto Alicante-Elche ha dado el salto al ámbito institucional tras años de denuncias vecinales. La Asociación de Vecinos Vial Aeropuerto Elche ha presentado ante la Junta de Distrito de Torrellano, para que sea debatido en próximas fechas, un informe técnico que analiza en profundidad la situación y advierte de una transformación progresiva del suelo rústico durante más de dos décadas, con consecuencias directas sobre el territorio, la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
El idioma de "loralicantinos": palabras y expresiones que el resto del mundo no entiende
Cuando llega el buen tiempo y recibimos la visita de un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, a menudo nos damos cuenta de que en Alicante usamos palabras, expresiones y giros que los foráneos no entienden bien. Muchas veces son derivaciones del valenciano y en otros casos palabras acuñadas vaya uno a saber cuándo y cómo pero que calaron entre la gente.
El tiempo en Alicante: la provincia rozará los 30ºC este domingo
Alicante afronta una jornada veraniega este domingo, en el que se podrían alcanzar los 30ºC en distintos puntos de la provincia y el sol tendrá un gran protagonismo a lo largo de todo el día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La UA y la UMH cobrarán hasta 150 euros para reservar plaza en los másteres
Evitar que estudiantes verdaderamente interesados en cursar un máster se queden fuera por culpa de otros que se preiscriben en muchos cursos de posgrado, ocupando una plaza y que después acaban renunciando. Es el principal argumento que ha llevado a las universidades de la Comunidad Valenciana a pedir por primera vez dinero por adelantado para poder asegurar un hueco en este tipo de formaciones.
Sitio web