Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • Junio termina con 25 muertes por calor en la provincia de Alicante, todas ellas en la última semana
    Las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en la Comunidad Valenciana ascienden a 59 este mes de junio, de las que 54 se han producido en la última semana, días en los que se ha vivido un episodio de calor en el que se ha llegado a alcanzar los 40 grados. Según las estimaciones del sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, del 1 al 29 de junio se han producido en España 892 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.
  • El Ayuntamiento de Alicante evita multar a los racós-discoteca en Hogueras aunque asegura que están prohibidos
    El Ayuntamiento de Alicante insiste en que las hogueras no pueden ceder el espacio público a empresas, pero no ha sancionado a ningún racó-discoteca este 2026. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha insistido en que dicho modelo no está permitido en la normativa municipal pese a la proliferación de estos espacios en zonas como el portal de Elche, la calle Castaños, el paseo de Gadea o la Explanada, entre otras.
  • La V Carrera Solidaria "Ruta 091" de la Policía Nacional destinará los beneficios a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
    La Policía Nacional ha presentado este martes en la Comisaría Provincial de Alicante la quinta edición de la Carrera Solidaria "Ruta 091", una cita deportiva y benéfica que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la ciudad y cuya recaudación irá destinada íntegramente a AEBHA, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, según ha explicado el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente. El pasado año se recaudaron 29.001 euros y participaron 1.700 corredores.
  • El PP de Alicante reactiva la oficina "antiaborto" con un contrato a dedo de 30.000 euros por exigencia de Vox
    El Ayuntamiento de Alicante reactiva la oficina "antiaborto", creada por exigencia de Vox, y la dotará de presupuesto mediante un contrato a dedo, también reclamado por los ultras. En total, las arcas municipales destinarán 30.000 euros este 2026 a la entidad "provida" Redmadre, para que atienda a unas 45 mujeres a las que asesorará "sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer" y asistirá "para que puedan llevarlo a buen término".
  • Una reflexión sobre racismo y crisis de la vivienda abre la Selectividad extraordinaria en Alicante
    Uno de cada tres alumnos que se presenta a los exámenes extraordinarios de Selectividad que se celebran desde este martes hasta el jueves en la Universidad de Alicante lo hacen para mejorar la nota obtenida en la convocatoria de junio. Son en concreto 371 estudiantes del total que se presentan, que son 1.127, por lo que es fase obligatoria para 756. De los que optan por la vía voluntaria para subir calificaciones (32 % del total), 280 proceden de Bachillerato y 91 de ciclos formativos, y se examinan en el campus de San Vicente, donde hay tres tribunales, y en el edificio Ferrándiz de la Universitat Politècnica de València (UPV), en Alcoy, con un tribunal.