LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los mercados de Alicante reclaman límites a la hostelería: "Que no acabe siendo todo bares"
La convivencia entre comercio tradicional y hostelería en los mercados municipales de Alicante vuelve a estar en el centro del debate. La decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir mayor flexibilidad a la hostelería en los mercados municipales, sin fijar un límite de puestos, ha reavivado las dudas sobre el futuro de estos espacios. En los propios mercados municipales, del Central a Benalúa, pasando por Carolinas y Babel, vendedores y hosteleros coinciden en diagnosticar el mismo escenario: la restauración puede ser una oportunidad para atraer público, pero su crecimiento sin reglas claras amenaza con alterar el equilibrio de estos espacios.
El Gobierno autoriza el trasvase máximo de 60 hectómetros en pleno mes de agosto gracias a las reservas en la cabecera del Tajo
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para agosto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía. La decisión se apoya en las reservas disponibles para trasvasar de la cabecera del Tajo, que a 1 de agosto alcanzaban 1.312,5 hectómetros cúbicos, por encima del umbral de 1.300 hectómetros.
Cambios en el organigrama de la Federació de Fogueres de Alicante
La Federació de Fogueres de Sant Joan prepara una reorganización de su organigrama con cambios en dos de sus áreas. El actual interventor, Eugenio del Caño, dejará el cargo por causas personales y será sustituido por Carlos Navarro, hasta ahora responsable de relaciones externas. Este último puesto será asumido a partir de septiembre por Raquel Fernández López, cuyo nombramiento deberá pasar previamente por la asamblea de la Federació.
La Generalitat envía veinte equipos de refuerzo en Alicante ante el peligro de incendios forestales
Medidas de precaución. La Generalitat ha anunciado este viernes un “refuerzo extraordinario” de 122 nuevos efectivos para “extremar la vigilancia forestal y luchar contra los incendios provocados”. El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha anunciado el dispositivo extraordinario, que cuenta con 118 vigilantes y cuatro coordinadores que se distribuirán en 74 unidades adicionales de vigilancia preventiva.
Alicante pone fecha a la presentación de propuestas para las Hogueras Oficiales de 2027
Alicante ya ha puesto fecha al concurso de las Hogueras Oficiales de 2027, aunque lo hace hasta cuatro meses más tarde que el de los dos años anteriores. El Ayuntamiento ha fijado entre el 10 y el 24 de agosto el plazo para que los artistas presenten sus propuestas para la construcción, plantà y cremà de los monumentos oficiales, tanto en la categoría adulta como en la infantil, regresando a las fechas habituales en 2022 y 2023 y que se habían dejado atrás en los dos últimos años a petición del Gremio de Artistas. El calendario supone que los artistas dispondrán de menos margen para preparar sus proyectos y cerrar otros encargos para las próximas Hogueras que en años anteriores.
Sitio web