LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet avisa de otro día de calor en Alicante: hasta 38 grados y posibles tormentas en el interior
Alicante vivirá este jueves 13 de agosto otra jornada plenamente veraniega, con calor intenso en varias zonas de la provincia y un cielo que, en general, se mantendrá poco nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios significativos, aunque seguirán siendo elevadas en el interior y el prelitoral.
El estreno de la hoguera de Ciudad Jardín, en el aire tras el veto del gobierno de Barcala a nuevas comisiones en Alicante: "Vamos a pelearlo"
La primera hoguera del barrio de Ciudad Jardín podría quedarse sin plantar en 2027. La nueva comisión, que trabaja desde el mes de mayo para convertirse en una nueva comisión del distrito, se ha encontrado con un obstáculo inesperado después de que el Ayuntamiento de Alicante haya anunciado este miércoles que no autorizará nuevas ocupaciones de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La decisión del gobierno de Luis Barcala deja en el aire un proyecto que, según sus promotores, ya estaba en marcha antes de que el Consistorio comunicara este cambio de criterio.
Más tinieblas que eclipse en Alicante
Una pizca de eclipse al principio y al final. Los alicantinos tuvieron que conformarse con una observación parcial de un fenómeno astronómico que llevaba más de un siglo sin producirse en España a causa de la nubosidad que tapó el disco solar a la hora más esperada.
Altozano da rienda suelta al humor con su tradicional Retreta
Altozano ha iniciado este miércoles sus días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional Retreta, uno de sus actos más desenfadados. El desfile humorístico de disfraces ha reunido a todas las comparsas en un recorrido marcado por la diversión y la originalidad en sus disfraces, antes de dar paso a una noche de convivencia en las diferentes kábilas y cuarteles. La Retreta supone así el punto de partida de los principales actos de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 16 de agosto, cuando se celebrará la Entrada Cristiana, después de las embajadas, los desfiles y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción.
Las redes se llenan de memes por el “no eclipse” en Alicante: “Más de 2.000 horas de sol al año y justo hoy se nubla”
Alicante llevaba días mirando al cielo. Y es que, el eclipse solar se había convertido en uno de esos acontecimientos capaces de sacar a todo el mundo a la calle. En el castillo, en la universidad, en miradores, terrazas, playas y plazas, muchos habían preparado sus gafas especiales para no perderse un fenómeno que prometía oscurecer casi por completo el sol desde la ciudad, aunque aquí se observara de forma parcial.
Sitio web