Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Alicante dejó sin ejecutar 1,3 millones de los presupuestos participativos en 2025
    El PSOE de Alicante ha denunciado que el gobierno municipal del PP dejó sin ejecutar los 1.326.870,72 millones de euros consignados en 2025 para inversiones de los distritos a través de los presupuestos participativos. Según los datos de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, la totalidad de esta partida se incorporó a remanentes, por lo que ninguno de los proyectos seleccionados por los vecinos llegó a ejecutarse.
  • El calor no da tregua en Alicante: la Aemet activa el aviso amarillo este domingo por máximas de hasta 38 grados
    La provincia de Alicante afronta este domingo 2 de agosto una jornada marcada por el sol, el calor y la estabilidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos permanecerán poco nubosos en general, aunque podrán aparecer algunas nubes bajas durante las primeras horas en puntos del litoral y nubosidad de evolución en zonas concretas.
  • "Barcala no quiere que le pregunten por Les Naus porque tiene mucho que ocultar"
    PREGUNTA: Otro mandato que se lleva consigo al alcaldable socialista, el séptimo consecutivo que no repite en Alicante. ¿Cómo lo interpreta? ¿Improvisación, falta de proyecto...?
  • El símbolo musical
    Era el mediodía del 22 o 23 de junio de 1976. Tenía diez años y llevaba cuatro sin disfrutar las fiestas de mi ciudad: les Fogueres. Vivía con mis padres en el barrio de Nazaret, en Valencia, y apenas podía tener noticias sobre las Hogueras. Ni siquiera disponíamos de teléfono en casa. Sin embargo, surgía una inesperada ventana en la vieja televisión en blanco y negro que teníamos. A mediodía, cada día laborable, el informativo regional Aitana trasladaba la actualidad de la región y, en esas fechas, conectaba en directo con las celebraciones alicantinas, desde la plaza del Ayuntamiento.
  • Las Cigarreras frente al Park Güell o les Fonts d'Algar: por qué unos espacios dejan entrar gratis a sus vecinos y Alicante no
    Alicante dice no a un modelo vigente en buena parte de España. Mientras el Ayuntamiento cerraba la puerta este jueves en el pleno a que sus vecinos entren gratis en el futuro museo de la Casa de la Misericordia por considerar que esa medida no tendría encaje jurídico, otras administraciones de la provincia y del resto del país siguen manteniendo exactamente ese mismo modelo. El Park Güell de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla o espacios mucho más cercanos, como les Fonts d'Algar, en Callosa d'en Sarrià, o el Museo Camilo Sesto de Alcoy, continúan reservando ventajas económicas o incluso la gratuidad a las personas empadronadas en sus respectivos municipios.