Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • Luis Azorín, empresario alicantino atrapado en Doha: "Estoy viendo una película de guerra por la ventana del hotel"
    Otro alicantino, en este caso el empresario Javier Azorín, director general de InCom, se ha quedado atrapado en Doha, capital catarí, como consecuencia del conflicto bélico que afecta a Irán y a los países de alrededor. El avión que lo traía el pasado sábado de vuelta a España tuvo que dar la vuelta al estallar justo en ese momento la guerra, por lo que desde entonces permanece en un hotel a la espera de que puedan habilitarse vuelos para la repatriación de los extranjeros que estaban de paso.
  • Más de 280 alumnos de la Zona Norte de Alicante diseñan cómo sería su barrio ideal
    Así ven su barrio y así quieren que sea. Es uno de los lemas que ha guiado a más de 280 alumnos de la Zona Norte de Alicante para diseñar cómo sería su lugar de residencia ideal. Y sencillamente, lo que piden es acabar con las desigualdades que perciben en comparación con otros puntos de la ciudad.
  • La Universidad de Alicante pone en marcha un estudio pionero sobre el impacto de los dispositivos digitales en la visión
    La Universidad de Alicante (UA), junto a General Optica, pone en marcha un estudio pionero en España sobre el impacto del uso de dispositivos digitales en la salud visual de los adolescentes. La investigación, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, responde a una preocupación creciente en los ámbitos sanitario y educativo, dada la elevada exposición a pantallas desde edades cada vez más tempranas.
  • Esta es la nueva imagen de la calle San Francisco con la llegada de setas restauradas
    La conocida como calle de las setas ya tiene las setas restauradas. Este martes se han colocado las cinco grandes estructuras en forma de hongo en la calle San Francisco de Alicante, una de las más comerciales y, a su vez, de las más transitadas de la ciudad por residentes y turistas. En concreto, las setas restauradas, un total de cinco, han vuelto del taller para ser recolocadas en el tramo más próximo a la plaza Calvo Sotelo.
  • La UA se sitúa en el Top 7% de mejores universidades del mundo para los estudiantes internacionales
    La Universidad de Alicante (UA) entre las valoradas del mundo para estudiantes internacionales. Por tercer año consecutivo, asciende puestos en el World Best Value Universities, una clasificación de las mejores universidades para estudiantes extranjeros, y consigue situarse en el Top 7% de mejores universidades del mundo, tal y como acaba de publicar la principal base de datos de universidades y centros de enseñanza superior del mundo, Study Abroad Aide (SAA), que elabora este ranking. La UA vuelve a ascender por tercer año consecutivo (17% en 2024; 10% en 2025 y 7% en 2026) en un ranking liderado por la Universidad de Harvard con el 1%.