Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • "Ni apología, ni prohibicionismo": el Ayuntamiento de Alicante avala una charla sobre el consumo de drogas para intensificar el sexo
    Un asistente repara en lo sorprendente de que el Ayuntamiento de Alicante les haya permitido realizar un acto con la palabra chemsex en el título. Otra asegura que hace dos años no les dejaron. "Yo no hago ni apología ni prohibicionismo, pero hay hechos y es que no hay sociedad, civilización o cultura en la historia del homo sapiens en la que no existan las drogas y las sustancias psicoactivas", señala Sandro Bedini, un barcelonés que se dedica a la divulgación sobre este fenómeno. El chemsex es una práctica sexual en que los participantes consumen drogas psicoactivas para generar relaciones sexuales más intensas y duraderas.
  • La concejala de Cultura borra la fecha del hallazgo de la Venus de Alicante tras la revelación de los operarios
    La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, rectifica la fecha en la que afirmó que se había encontrado la Venus de Alicante. Un cambio que llega escasas horas después de que los operarios que aseguran haber encontrado la escultura revelasen que el hallazgo tuvo lugar nueve días antes de lo defendido por el gobierno de Luis Barcala. La edil popular ha modificado la publicación de Instagram en la que sostenía que la cabeza "fue encontrada el pasado 20 de mayo" para indicar ahora que los hechos ocurrieron en un momento indeterminado de dicho mes.
  • Las Hogueras de Alicante aprueban por amplia mayoría el reglamento para castigar filtraciones de los jurados, conflictos de interés y acoso sexual
    Las Hogueras de Alicante han aprobado, por amplísima mayoría, el reglamento interno para castigar cuestiones como el acoso sexual, los posibles conflictos de interés o filtraciones de los jurados. Una actualización normativa que llega tras las sospechas que pesan sobre la Elección de la Bellea del Foc Infantil del 2026, que llevaron a la Federació de Fogueres a anunciar que sancionaría a los miembros del jurado que incumplan las cláusulas de confidencialidad, aunque el cambio ya estaba en marcha previamente.
  • Un juzgado exculpa a un detenido en Alicante por acceder a una plataforma de porno infantil
    La Policía Nacional realizó un registro en un domicilio de un vecino de Alicante por una investigación internacional sobre pornografía infantil y un año después de su detención el juzgado que ha instruido las diligencias no lo ha procesado por corrupción de menores al no existir pruebas y le ha exculpado de este delito. No obstante, el juzgado sí ha procesado a este alicantino por tráfico de drogas porque la Policía intervino en su casa 709 pastillas de éxtasis y 42.070 euros en efectivo.
  • Vox acusa al PP de "robarle" una propuesta sobre la seguridad en las playas de Alicante
    Vox ha acusado al PP de “robarle” la idea de las pulseras identificativas para menores en las playas de Alicante. “El PP votó en contra de nuestra idea y luego nos la roba”, ha difundido la formación ultra después de que el equipo de gobierno alicantino pusiera en marcha este verano un sistema que permite anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto para facilitar su localización en caso de pérdida.