Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 24 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847

PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS 

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GcoR
mplar N
je
e
u
s
n
ACIÓ
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Cúpula

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ELECCIONES EN FRANCIA P 22

HOY

El centrista Macron y la derechista TARRO
Le Pen pasan a la segunda vuelta
de vidrio habitat

3 Barcelona

Messi
da un
recital

ALICANTE

 LLÉVESE

EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

2 Real Madrid

 CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón

(Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD)

Echávarri admite
que la denuncia
del PP aceleró
el despido de
la cuñada de
Luis Barcala P 4
EL ALCALDE DICE QUE «HAY
PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS
DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Messi se quita
la camiseta tras
lograr el tercer tanto.

 El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9
El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3

La mitad de los municipios
de la provincia aún acumulan
facturas en los cajones

El alcalde y Barcala, anoche.

Muere un peatón
tras ser arrollado
por un coche
que conducía un
menor en la playa
de San Juan P 20

El nuevo acuario
carece de acceso
para personas
 Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad
reducida P 6
al margen de sus presupuestos  Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3



Noticias
  • Contratiempo para el nuevo hotel en la isla de Tabarca en Alicante
    Una oferta demasiado buena para ser cierta. La empresa que ofertó diez veces más de lo que el Ayuntamiento de Alicante pedía por gestionar el hotel de Tabarca queda fuera del concurso, al no acreditar su solvencia, y la adjudicación pasará a manos de la segunda clasificada en la licitación. Lunetoile Ocio S. L., que propuso un canon de 1,75 millones para los próximos 15 años, no ha presentado la documentación requerida, por lo que Poseidón Water Sports S. L. tendrá la oportunidad de hacerse con la adjudicación.
  • La Bonoloto deja un regalo de Navidad anticipado en esta administración de Alicante: un segundo premio de 167.787 euros
    El resultado de la Bonoloto del miércoles 3 de diciembre de 2025 es: 12, 25, 26, 27, 34 y 46, siendo el número complementario el 18 y el reintegro el 2. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el jueves 4 de diciembre, ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra el sorteo de la Bonoloto. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 167.787,62 euros en la administración ubicada en la calle Cerdà, situada en el barrio de Los Ángeles. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Con doble entrada, cinco habitaciones y vecinos "estacionales": detalles del privilegiado piso en el que Mazón instalará su oficina de expresidente en Alicante
    Un piso al alcance de muy pocos. Carlos Mazón instalará su oficina de expresidente en un amplio inmueble con vistas a la Explanada, en el centro de Alicante, con un amplio espacio y un entorno privilegiado.
  • Las 5 advertencias del interventor a Barcala: de los contratos caducados a la regla de gasto
    La tramitación de los presupuestos municipales de Alicante para el 2026 se ha iniciado este miércoles, no sin las habituales advertencias del interventor. En su análisis del proyecto elaborado por el gobierno de Luis Barcala, el alto funcionario alerta de que podría volver a incumplirse la regla de gasto, insiste un año más en la falta de necesidad de recurrir a préstamos bancarios para financiar inversiones y señala cuestiones como la elevada tasa de personal interino, la demora en tramitar contratos vencidos que aún no se han renovado o desajustes en los importes previstos para determinadas subvenciones.
  • "Os ha nacido el mesías": el belén de la Diputación, una visita imprescindible esta Navidad en Alicante
    La Navidad llega a la Diputación de Alicante de una forma especial. En un año, que marca el 2025 aniversario del nacimiento de Jesús, el Palacio Provincial se viste con el tradicional Belén de Navidad, que desde este miércoles se puede visitar en una muestra titulada "Os ha nacido el mesías". La inauguración estuvo protagonizada por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, y el obispo emérito de Orihuela-Alicante Jesús Murgui, quien bendijo esta exposición.