LUNES, 24 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.847 PRECIO VENTA CONJUNTA E INSEPARABLE INFORMACIÓN + MARCA: 1,30 EUROS www.informacion.es PIDA IS T de A GcoR mplar N je e u s n ACIÓ M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Cúpula Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ELECCIONES EN FRANCIA P 22 HOY El centrista Macron y la derechista TARRO Le Pen pasan a la segunda vuelta de vidrio habitat 3 Barcelona Messi da un recital ALICANTE LLÉVESE EFE/JUAN CARLOS HIDALGO 2 Real Madrid CON TARRO HABITAT: +3,95 € y cupón (Precio de referencia INFORMACIÓN: 0,55 € - OJD) Echávarri admite que la denuncia del PP aceleró el despido de la cuñada de Luis Barcala P 4 EL ALCALDE DICE QUE «HAY PRIMOS, CUÑADOS O AMIGOS DEL PP» EN IDÉNTICA SITUACIÓN ÁLEX DOMÍNGUEZ Messi se quita la camiseta tras lograr el tercer tanto. El argentino derriba en el minuto 92 la resistencia del Madrid, que sufre la expulsión de Ramos P 8 y 9 El derbi más triste El Hércules certifica un año horroroso cayendo 1-3 frente al Alcoyano ante sólo 2.500 personas D 2 y 3 La mitad de los municipios de la provincia aún acumulan facturas en los cajones El alcalde y Barcala, anoche. Muere un peatón tras ser arrollado por un coche que conducía un menor en la playa de San Juan P 20 El nuevo acuario carece de acceso para personas Hacienda constata que 65 ayuntamientos y la Diputación tienen gastos por 37,7 millones con movilidad reducida P 6 al margen de sus presupuestos Montoro exige «mayor control» a los consistorios» P 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Neurociencias investiga un fármaco que reprograme el sistema inmune del cerebro para frenar el alzhéimer
Científicos del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, trabajan en un fármaco para frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo de esta investigación, aun en fase inicial, es analizar si es posible reprogramar el sistema inmunológico del cerebro para limitar el daño asociado a la enfermedad. Así lo ha avanzado este jueves el científico José Vicente Sánchez Mut en el transcurso de la mesa redonda «El desafío de la longevidad: ciencia y mente ante una vida más larga» en el Club INFORMACIÓN dentro del ciclo «Cerebro y sociedad», desarrollado con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela.
Salvador Enguix: “El caso de las viviendas protegidas de Alicante muestra la peor cara del nepotismo político”
Pregunta: En su libro habla del centralismo de Madrid. ¿Ve también un centralismo de Valencia hacia Alicante?
La Santa Faz se prepara para conmemorar el Milagro de la Lágrima
En Alicante la devoción vuelve a reunirse estos días en torno a uno de los símbolos religiosos más arraigados de la provincia: la Santa Faz. El Monasterio Santuario de la Santa Faz acoge hasta el 16 de marzo la tradicional novena que precede a la solemnidad de la Santa Faz, una cita que tendrá lugar el próximo 17 de marzo con la conmemoración del Milagro de la Lágrima.
El Ayuntamiento pospone las obras del Teatro Principal de Alicante por el recurso de una licitadora
El Ayuntamiento de Alicante ha tenido que posponer por ahora el proyecto de la rehabilitación del Teatro Principal después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya acordado la suspensión provisional del procedimiento a raíz del recurso presentado por una de las licitadoras excluidas del concurso vinculado a la redacción del Plan Director. La medida supone un nuevo frenazo para una actuación largamente esperada en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, cuya fachada vuelve además a mostrar grietas y desperfectos visibles mientras la intervención sigue sin materializarse.
Estos son los cortes de luz programados para la próxima semana en la provincia de Alicante: descubre si te afectan
La provincia de Alicante afronta varios cortes de luz programados para los próximos días por trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica. El aviso difundido por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, recoge interrupciones temporales del suministro en distintos municipios alicantinos entre el 14 y el 18 de marzo, con afecciones tanto en la capital como en comarcas de la Marina, l’Alacantí, la Vega Baja, l’Alcoià y el Alto Vinalopó.
Sitio web