PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Génova respalda la "determinación" de Barcala sobre la polémica por la adjudicación de viviendas en Alicante
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha mostrado este domingo su confianza en la actuación del alcalde de Alicante, Luis Barcala, ante la polémica por la adjudicación de viviendas protegidas a personas del entorno municipal. "Creo que se está atendiendo esa cuestión con determinación desde la alcaldía", ha señalado el número dos del Partido Popular en declaraciones ofrecidas a Televisión Española desde Caspe (Zaragoza).
Así son las ayudas para jóvenes de Alicante que se sacaron el carné de conducir en la segunda mitad de 2025
El Ayuntamiento de Alicante convocará durante este mes de febrero una nueva línea de ayudas dirigida a jóvenes conductores noveles que hayan obtenido el permiso de conducir entre julio y diciembre de 2025. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 10.000 euros y permitirá conceder hasta 50 ayudas de 200 euros cada una.
Un residencial con muchas caras conocidas: los apellidos más repetidos en la polémica urbanización de viviendas protegidas de Alicante
En cualquier urbanización de 140 viviendas, repartidas en tres bloques y siete escaleras, serían muchos los vecinos que no se conocerían unos meses después de la entrega de llaves. La mayoría de los residentes, en ese escenario, sería probable que aún no se pusieran ni siquiera cara a estas alturas de la convivencia, por muchas zonas comunes que existan, como piscina, gimnasio, pistas de pádel y polideportiva.
Las fragatas de la Armada conquistan Alicante tras el temporal
El viento dio este domingo una esperada tregua en Alicante tras una semana marcada por las alertas meteorológicas, lo que está permitiendo la visita a tres fragatas de la Armada que atracaron el viernes en el puerto de la ciudad. Los buques "Santa María", "Numancia" y "Navarra" han podido recorrerse durante la mañana y continuarán abiertas al público esta tarde, de 16 a 18 horas.
El tiempo en Alicante: un domingo de calma tras el fuerte temporal
Después de varios días marcados por intensas rachas de viento y daños materiales en distintos municipios de la provincia, Alicante comienza febrero con una tregua meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado las alertas activas y prevé una jornada estable, con cielos despejados y temperaturas agradables para la época.
Sitio web