PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís lleva a la Diputación el caso de Les Naus y pide revisar el Plan Vive tras las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante
Compromís ha trasladado a la Diputación de Alicante la crisis política abierta por la promoción de vivienda protegida de Les Naus en Alicante y ha registrado una moción de cara al pleno de este miércoles para exigir “responsabilidades políticas”, “transparencia” y un “cambio del modelo” del Plan Vive.
El recorte del sueldo por estar de baja más de tres meses calienta a los profesores de Alicante
El sueldo de los profesores de Alicante vuelve a estar en el centro de las quejas del colectivo. Esta vez, el recorte del salario a los docentes que llevan más de tres meses de baja médica ha llevado al sindicato UGT a reivindicar a la Conselleria de Educación un acuerdo sociolaboral para evitar un "castigo" que, según advierten, no se produce en otras autonomías.
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización anunciada por el Gobierno
La próxima regularización extraordinaria de inmigrantes anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado en Alicante una avalancha de personas en el Consulado de Argelia, donde se han vivido momentos de tensión y la Policía Nacional ha tenido que poner orden y disolver a la masa de migrantes que trataban de conseguir alguno de los 400 números que se han repartido a mano para ser atendidos en las instalaciones consulares.
La Generalitat estudia recuperar las listas de demandantes de vivienda pública que suprimió Mazón tras la polémica promoción en Alicante
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha abierto la puerta este martes a recuperar los listados de demandantes de vivienda pública que suprimió el gobierno de Mazón, tras la polémica por la última promoción de inmuebles protegidos en Alicante, que tal y como destapó INFORMACIÓN, ha sido adjudicada a la concejala de urbanismo y personas vinculadas al Ayuntamiento de Alicante y a la administración autonómica.
El Gran Wyoming, sobre el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante: "Los tienen cuadrados"
Alicante ha saltado al prime time y no por algo positivo. El Gran Wyoming dedicó parte de su monólogo en "El Intermedio" (laSexta) a un "nuevo fenómeno político" al que bautizó como "elmedatodolomismo", una forma de hacer (y deshacer) que, según él, tiene incluso su propia "escuela". "Diría que es una escuela de calor porque todo se la suda", remató, antes de aterrizar en el caso que ha sacudido la política local y que INFORMACIÓN reveló en exclusiva: la polémica adjudicación de viviendas públicas en Alicante.
Sitio web