PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aniversario de perlas para el Prendimiento
El Lunes Santo alicantino se vestirá de recogimiento con la procesión de la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, que este año está marcada este año por una efeméride especial: el 30 aniversario de su fundación. Tres décadas de historia que la corporación conmemora con emoción y memoria compartida.
Un baño de pétalos para la Virgen del Amor y Buen Consejo
La Hermandad Agustiniana de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras se prepara para volver a llenar el Lunes Santo alicantino de juventud, recogimiento y emoción con la estación de penitencia de una corporación nacida en el seno del colegio San Agustín que, desde 1998, forma parte del pulso devocional de la Semana Santa de la ciudad. Este año la hermandad vive una celebración muy especial, el 25 aniversario de la llegada de la Virgen del Amor y Buen Consejo, una efeméride que se reflejará en diversas novedades que acompañarán el discurrir del cortejo por las calles del Casco Antiguo de Alicante.
Granada, ¿el espejo del futuro Parque Central de Alicante?
Crecen las dudas sobre el futuro Parque Central de Alicante. Pese a los buenos augurios de la estrecha relación entre el alcalde Luis Barcala y el ministro Óscar Puente, el Ayuntamiento ha abierto la puerta a renunciar a la gran demanda histórica de la ciudadanía: el soterramiento completo de las vías. A la espera de que se produzca el anuncio (pospuesto en dos ocasiones) del proyecto definitivo, es sabido que el responsable de Transportes es poco partidario de ese tipo de actuaciones.
De la “ilegalidad” de la guerra a la “irracionalidad” de Trump: expertos rechazan desde Alicante la acción militar en Irán
La emergencia del momento ha obligado a cambiar la programación en Casa Mediterráneo. Así lo reconocía Andrés Perelló, director de la entidad, en la introducción de la conversación mantenida entre la periodista Ángeles Espinosa y el experto en geopolítica Jesús Núñez. “No estaba en la programación del mes”, decía Perelló en referencia al acto, convocado con rapidez tras los últimos acontecimientos a nivel mundial y celebrado en la sede de Casa Mediterráneo y bajo el título “El Mediterráneo hoy, el gran viraje: ¿Hacia un nuevo orden en el Mediterráneo Oriental?”.
La Fiscalía investiga 14 casos de bebés robados en el franquismo en Alicante
La Fiscalía de Alicante tiene abierta una investigación por casos de bebés robados para lo que está previsto que se lleven a cabo exhumaciones en el cementerio de esta ciudad. Se trata de uno de los procedimientos que tiene abiertos en estos momentos en la provincia la Fiscalía de Memoria Democrática, de reciente creación con el objetivo garantizar que el Ministerio Público intervenga activamente en la investigación, reconocimiento y reparación de las víctimas de la Guerra Civil, la dictadura franquista y las violaciones de derechos humanos asociadas.
Sitio web