Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • El juzgado archiva la denuncia por malos tratos contra un mando de la Policía Local de Alicante: "Me han hundido la vida"
    Ni la Fiscalía ni la jueza aprecian un delito de malos tratos en la denuncia contra un intendente de la Policía Local de Alicante. El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha decretado este miércoles el archivo de la causa contra el mando policial, que había sido denunciado por su expareja (de la que se encuentra en trámites de separación) un día antes. "Me han jodido la vida", ha señalado en declaraciones a INFORMACIÓN, instantes después de haber sido puesto en libertad.
  • Los desafíos de la crianza y los límites a los niños, a examen en Alicante
    Tres expertas darán las claves en Alicante de los desafíos y las oportunidades de la parentalidad el próximo 29 de enero. En un nuevo espacio de diálogo promovido por la Asociación Infancias, Montse Ángulo, enfermera y matrona; Mari Carmen Díez, maestra y psicopedagoga y Paloma Navarro, psiquiatra, responderán a las principales dudas y preocupaciones que tienen las familias a la hora de educar a sus hijos.
  • Vecinos de Alicante elevan al Síndic la queja por falta de médicos en San Gabriel
    La desesperación que sufren los vecinos de San Gabriel por la saturación de su consultorio médico ha acabado con una nueva protesta en la calle y con otra queja formal al Síndic de Greuges. Las familias de este barrio de Alicante han elevado su denuncia por la insuficiente plantilla que tiene el centro sanitario compuesta por cuatro médicas de familia y un pediatra para atender a una población de entre 10.000 y 12.000 habitantes, ya que también tiene asignados parte de Gran Vía Sur y Urbanova.
  • Los regantes del Vinalopó se ven obligados a cerrar el trasvase del Júcar ante la imposibilidad de usar el embalse estatal averiado de San Diego
    Ángel Urbina, presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, denunció públicamente en la sesión de la Mesa Provincial del Agua de la Diputación la imposibilidad de los regantes de aprovechar los recursos del trasvase del Júcar-Vinalopó debido a la falta de reparación del embalse de San Diego, una infraestructura que calificó como fundamental para la gestión del agua de la que es, junto a Riegos de Levante Margen Izquierda, la principal comunidad de regantes de la provincia.
  • Las profesoras de Alicante: en la diana de las faltas de respeto de los alumnos
    "Un día les mandé recoger la basura que tiraron al suelo del patio, pero se negaron, tuve que pedir al jefe de estudios que viniera y a él sí que le obedecieron. Mandas algo y no te hacen caso. Si lo manda un hombre, sí", relata la profesora de un instituto de Alicante. Su caso no es aislado, las docentes se han colocado en la diana de los insultos y comentarios ofensivos que sufre el profesorado por parte del alumnado en la provincia y en el resto de la Comunidad Valenciana, según un informe del STEPV, que ha alertado de que ocho de cada diez profesores aseguran ser víctimas de agresiones en las aulas y de tener problemas con las familias.