PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy, domingo 17 de mayo, un tiempo variable en la provincia de Alicante, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el litoral y nubosidad de evolución en zonas del interior. Las temperaturas continúan la tendencia de las jornadas anteriores.
La mujer de Alicante ingresada por sospecha de hantavirus da negativo en su cuarta PCR y podrá recibir visitas
Una nueva prueba PCR negativa. Ese ha sido el resultado de la mujer de Alicante ingresada por sospecha de hantavirus.
Lo Morant, el pulmón verde de Alicante que lucha por respirar
El parque Lo Morant es uno de esos lugares que todos los alicantinos conocen. Cada mañana desde hace más de tres décadas, el parque recibe a vecinos que pasean, juegan a la petanca o simplemente se sientan a conversar. Pero lo que fue un orgullo de la ciudad ahora lucha por mantenerse vivo, marcado por el desgaste del tiempo, la falta de mantenimiento y reformas inacabadas que han dejado algunas de sus instalaciones en el olvido.
Las ayudas al alquiler joven en Alicante no encajan con la realidad de los hogares
Plazo abierto para que los menores de 35 años en Alicante soliciten las ayudas al alquiler joven. Una convocatoria cuyas bases han sido modificadas por el Ayuntamiento tras el fracaso del año pasado, cuando tan solo se concedieron 13.500 euros de 120.000 disponibles a apenas 11 beneficiarios.
Parques, calles y pasarelas: proyectos que van y vienen de los presupuestos de Alicante
Confeccionar el presupuesto municipal es uno de los principales retos a los que se enfrentan los gobierno locales durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Un documento en el que no solo deben quedar plasmadas las partidas necesarias para el funcionamiento del Consistorio, como los gastos de personal o los servicios ya comprometidos, sino las inversiones que el ejecutivo cree convenientes para el desarrollo de la ciudad. Es en ese capítulo en el que los alcaldes tratan de reflejar sus intenciones para el futuro de Alicante y, al mismo tiempo, incluir tanto los compromisos alcanzados con los vecinos como con otras formaciones políticas.
Sitio web