Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • La vicealcaldesa de Alicante tira la toalla: no cambiará los estatutos del Patronato de Turismo por la falta de apoyos
    El mandato municipal acabará sin realizar los ajustes, necesarios según el bipartito, a los estatutos del Patronato de Turismo. La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, reconoció este miércoles a la oposición, a preguntas de Unidas Podemos durante el Consejo de Comercio, que la modificación estatutaria se deja en manos de la próxima Corporación municipal. Así lo confirmaron minutos después desde el entorno de Sánchez, alegando que a tres meses de las elecciones ya no tiene sentido un cambio en los estatutos, y más aún cuando "aún faltan informes por llegar".
  • La mitad de las ideas emprendedoras que llegan a la UA se llevan a la práctica
    Talleres, encuentros, experiencias y ponencias se despliegan esta semana en la Universidad de Alicante con el objetivo de impulsar el talento emprendedor a partir de iniciativas de éxito, así como de concursos que premian las mejores ideas con el apadrinamiento directo por parte de empresas e instituciones interesadas.
  • Una consultora controlará la calidad del servicio del autobús urbano de Alicante: de la puntualidad a la limpieza de los vehículos
    Una consultora independiente realizará anualmente una valoración del servicio del transporte urbano de Alicante. La concesionaria del contrato, cuyas novedades entraron en funcionamiento este miércoles, debe contratar, bajo supervisión del Ayuntamiento, a una empresa que se encargue del "control y seguimiento" de la ejecución de un servicio que estará en manos de la UTE Mía (integrada por las empresas Vectalia, Subús y Masatusa) durante los próximos diez años, por 125,6 millones de euros. 
  • Dos furgones híbridos para la unidad de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante
    El bipartito de Alicante ha presentado este miércoles dos nuevos vehículos que se suman a la flota de la Policía Local. Se trata de dos furgones híbridos que se han comprado para el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR). En el acto de presentación ha estado presente el concejal de Seguridad, José Ramón González, además del jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa.
  • Turismo prevé que el aeropuerto Alicante-Elche recupere cifras de antes de la pandemia con 1,8 millones de turistas
    ¿El año de la recuperación? Turismo prevé que 1,8 millones de turistas lleguen a la Costa Blanca a través del aeropuerto Alicante-Elche durante los próximos tres meses (de febrero a a abril), un 18 por ciento más que el año pasado. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) sobre la capacidad aérea de la Costa Blanca, destacando que durante ese trimestre se van a recuperar los niveles de 2019, esto es, antes de que llegara la pandemia. Con estos estudios, se pretende hacer una radiografía del turismo de la Comunidad Valenciana con datos sobre la movilidad, la oferta hotelera, de vuelos o de reservas, entre otros, para ayudar a los profesionales del sector turístico a la toma de decisiones.