Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Un sueño que llega por Navidad a Alicante: todo listo para la construcción del nuevo CEE El Somni
    Después de cinco navidades de espera, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado el inicio de la construcción del nuevo colegio de educación especial El Somni, adjudicadas a la empresa Abala Infraestructuras S. L., con un presupuesto de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. El solar está preparado para que puedan comenzar las ansiadas obras tras el vallado perimetral de su solar.
  • Los Bomberos de Alicante recogen juguetes y alimentos por Navidad
    Los Bomberos de Alicante lanzan una campaña solidaria por Navidad, en la que recogerán juguetes y alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. Durante cinco días, el parque de Ildefonso Prats (Playa de San Juan) se convertirá en un punto de donación en el que los más pequeños podrán también acercarse al día a día del cuerpo.
  • Otra Navidad con falta de médicos en el SAMU de la provincia de Alicante
    La falta de médicos en las unidades SAMU de la provincia de Alicante vuelve a desatar las quejas y, esta vez, en plena Navidad, una época especialmente compleja por el aumento de desplazamientos, y, como consecuencia, de accidentes.
  • El nuevo plan contra el acoso escolar tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes
    El nuevo decreto de convivencia de la Conselleria de Educación para tratar de atajar el acoso escolar y los conflictos en las aulas, que se han triplicado en los últimos cinco años en la Comunidad Valenciana, tendrá más mano dura contra los alumnos reincidentes que cometan faltas graves. Estos tendrán menos oportunidades para librarse de un expediente disciplinario con el que pueden enfrentarse a ser expulsados. Y es que el departamento autonómico ha decidido reforzar el modelo sancionador y la autoridad del docente frente al aumento de casos en los colegios e institutos.
  • Barcala condiciona a un informe el permiso para que el Gobierno instale las placas de Lugar de la Memoria en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante y el Gobierno de España siguen a vueltas con las placas de memoria histórica. Un mes después de que la ciudad fuese declarada Lugar de Memoria Democrática, con triple acto en la ciudad posterior a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno local aún no ha autorizado la colocación de los rótulos en puntos clave como el Mercado Central. Desde el ejecutivo de Luis Barcala (PP), se alegó en un primer momento que el ministerio no había pedido permiso oficialmente para ello. Ahora, los populares supeditan la decisión definitiva al resultado de un informe técnico encargado por el Consistorio.