PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala celebra “el avance de las obras” del parque del PAU 2 tras más de dos años de retrasos
Unas obras que acumulan demoras y que podrían finalizar este mismo verano. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pronosticado que el PAU 2, barrio también conocido como La Torreta, tendrá su “pulmón” en los próximos meses después de una inversión de 3.369.956 euros, impuestos incluidos. Según el plazo establecido en el contrato, de seis meses, los trabajos deberían acabar a mediados de julio.
La Generalitat resuelve los primeros 14 expedientes en Alicante de dependencia extrema para enfermos de ELA
La Vicepresidencia y conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia ya ha resuelto los primeros 14 expedientes de dependencia extrema para enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la provincia de Alicante. Estos son los primeros casos de dependencia extrema para los que están previstas ayudas de entre 3.200 y 9.850 euros mensuales como prestación económica de asistencia personal y vinculada al servicio de ayuda a domicilio. Una medida dirigida específicamente a personas con esta patología y otras de alta complejidad y curso irreversible. En toda la Comunidad hay abiertos 38 expedientes, de ellos seis en Castellón y 18 en Valencia.
PP y Vox sellan otra cesión en Alicante con la ordenanza de subvenciones
El gobierno de Barcala ha dado este viernes un nuevo paso en la tramitación de la ordenanza general de subvenciones que llega marcada por el acuerdo con Vox. El texto, que responde a una exigencia de la formación de Santiago Abascal para respaldar los presupuestos municipales de 2026, ha superado el trámite de la comisión de Presidencia con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de toda la izquierda. La ordenanza se suma así a otras decisiones recientes, como la revisión del guion de las visitas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil aprobada a principios de febrero, también impulsada por los ultras.
Capturan en Alicante a un fugitivo ucraniano buscado en Alemania por robo de coches de alta gama
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo ucraniano de 57 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Alemania como integrante de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama, hechos que fueron cometidos en el año 2020.
Miles de personas celebran el fin del Ramadán en el Parque Lo Morant de Alicante: “Es el día más especial del año para nosotros”
Con el fin del Ramadán llega, para la comunidad musulmana, el considerado como “día más especial del año”. La jornada solo es comparable, explican, a la “fiesta del cordero”, también llamada “fiesta del sacrificio” o “Eíd al-Adha”, que tendrá lugar en aproximadamente dos meses. Pero este viernes se ha celebrado el conocido como "Eid Ul-fitr", con el que miles de personas, unas 4.000 según cálculos de la Comunidad Islámica de Alicante, se han concentrado en el Parque Lo Morant, en la Zona Norte, uno de los núcleos con más presencia de vecinos musulmanes en la ciudad.
Sitio web