PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.
“No recuerdo un día peor que el del bombardeo del Mercado Central”: así recuerda Carmen Tormo, alicantina de 99 años, el 25 de mayo de 1938
Cuerpos sin vida, extremidades amputadas y heridos que compartían espacio en los camiones militares. Carmen Tormo Tormo, alicantina de 99 años, aún recuerda el testimonio de su padre, Juan, uno de los supervivientes del bombardeo del Mercado Central de Alicante. El atentado tuvo lugar el 25 de mayo de 1938, hace ahora 88 años, y dejó más de 300 muertos, hoy recordados con la placa en la que se inscribe el homenaje a las víctimas en el lugar de los hechos.
Dos megadepósitos en la desalinizadora de Mutxamel para garantizar el suministro de Alicante y Benidorm
Un colchón de 40.000 metros cúbicos de agua para la desalinizadora Marina Baja, ubicada entre Mutxamel y El Campello y que es clave para dar servicio al turismo en la zona metropolitana de Alicante y Benidorm.
Un año dibujando anime desde Alicante
Hay retos que nacen para perderse en el ruido de las redes sociales y otros que, sin hacer demasiado ruido al principio, terminan convirtiéndose en algo más grande de lo que prometían. El del alicantino Gaspar Cinnante empezó con un gesto casi íntimo -un lienzo en blanco el día de su cumpleaños- y ha acabado siendo una obra coral que resume décadas de cultura anime y, de paso, un año entero de su vida.
Sitio web