Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • El tiempo en Alicante: esta es la alerta que se mantiene en la provincia por la borrasca Marta
    El tiempo en Alicante se complica este domingo con la continuación de los efectos de la borrasca Marta vividos este sábado. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada estará marcada por el viento.
  • En guardia contra las falsificaciones: la Policía Nacional detecta un 30 % más de documentos falsos en el aeropuerto de Alicante-Elche en un año
    Los datos que arroja el aeropuerto de Alicante-Elche en los últimos años no pueden ser más elocuentes. Basta con mirar las cifras con las que se cerró 2025, cuando la terminal, una vez más, superó sus propias marcas con 19.950.394 pasajeros, lo que implica un aumento del 8,5 % con respecto al ejercicio anterior, encadenando, de paso, su tercer récord anual. Por eso mismo, no es extraño que, con tanto movimiento en el aeródromo, también haya crecido la proporción de «malos». Prueba de ello son los números que manejan los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de El Altet, adscritos a la Comisaría de Elche. Sólo durante 2025 llegaron a localizar hasta 90 documentos falsificados, un 30 % más que un año antes, lo que equivale a un caso cada cuatro días. Sin embargo, el pasado mes de enero, lejos de contenerse los guarismos, siguieron al alza: una quincena de identificaciones adulteradas, prácticamente a razón de una cada dos días. En todos los casos, los portadores
  • Historiador Vicente Ramos: un nuevo modelo de ciudad en la antigua huerta alicantina
    La avenida del Historiador Vicente Ramos resume como pocas el Alicante del siglo XXI. Un espacio amplio, pensado para vivir, con urbanizaciones modernas, servicios a pie de calle y una intensa vida vecinal. Una vía joven, levantada sobre lo que fue huerta alicantina, que hoy simboliza un nuevo modelo de ciudad: residencial, bien conectada y con actividad constante. Pero también una avenida marcada en los últimos días por la polémica.
  • Las claves sobre el escándalo de la vivienda protegida en Alicante: algunas luces y muchas sombras en Les Naus
    -¿Qué es Les Naus?
  • ¿Cómo evitar que se repita el escándalo de la vivienda protegida en Alicante?
    La polémica adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas vinculadas con el Ayuntamiento y la Generalitat, destapada por INFORMACIÓN, ha centrado la atención en torno a la regulación para hacerse con uno de esos inmuebles. La normativa, de ámbito autonómico, ha sufrido diferentes modificaciones en la última década, la más reciente en diciembre de 2024, por parte del Consell de Mazón. Ahora, con Juanfran Pérez Llorca al frente, la Generalitat se plantea una nueva revisión del decreto. Para evitar que un escándalo similar pueda repetirse, veteranos en la materia de la vivienda, con experiencia en el Consell, apuntan a medidas como la adjudicación "por orden" y una doble comprobación de la renta: una vez cuando se adjudica la vivienda y otra justo antes de la entrega de llaves.