PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat Valenciana entra en las bonificaciones del transporte hasta junio
Unos días después de que el Ministerio de Transportes anunciara los descuentos en movilidad y el bono único, la Generalitat Valenciana ha dejado atrás la desconfianza inicial que despertó la medida anunciada por el ministro Óscar Puente, y finalmente, el Consell ha dado el sí a participar en la rebaja de los títulos de movilidad. Así, la Conselleria de Infraetructuras entrará a financiar una parte de esas rebajas, pero solo lo hará hasta junio. El decreto, aprobado en la sesión del Pleno del Ejecutivo de este viernes, significa que los usuarios alicantinos seguirán pagando lo mismo en sus desplazamientos en el transporte público. Los usuarios evitarán de esta manera que sus bonos queden desfasados y se evitarán las colas y los problemas que se dieron en el último cambio tarifario.
El Consell aprueba la OPE 2025 de Sanidad: 5.797 plazas para oposiciones en la Comunidad Valenciana
El Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2025 para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad que incorpora 5.797 plazas para instituciones sanitarias. Se trata de puestos vacantes cuya dotación presupuestaria está contemplada en el presupuesto de la Generalitat del presente ejercicio, por lo que no comporta un gasto adicional.
Cambios en estas líneas de autobús de Alicante por la San Silvestre: horarios y recorridos este 26 de diciembre
Vectalia, ha informado de modificaciones temporales en el recorrido de numerosas líneas de autobús urbano de Alicante con motivo de la celebración de la tradicional San Silvestre, prevista para la tarde de este jueves 26 de diciembre de 2025.
Alicante inaugura el Campamento de las Carteras Reales en Gabriel Miró, abierto hasta el 4 de enero
El Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado este viernes en la plaza de Gabriel Miró el Campamento de las Carteras Reales, que permanecerá abierto hasta el 4 de enero y que este año suma una novedad con enfoque inclusivo: pictogramas descriptivos para facilitar la visita. En el acto han participado menores y monitores de la Asociación de Padres de Niños con Autismo.
Trabajadores de Servicios Sociales y de residencias de mayores denuncian impagos de hasta cuatro meses en Alicante
Sin cobrar la última nómina, ni tampoco los complementos por trabajar en festivos, noches o los días extra, desde agosto, en algunos casos. Es la complicada situación que ha indignado a trabajadores de Servicios Sociales y a auxiliares de enfermería de residencias de mayores públicas alicantinas.
Sitio web