Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • El interventor municipal desbloquea el pago de la limpieza de colegios de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante pagará 1,9 millones de euros a la empresa que presta el servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales correspondientes a las facturas adeudadas de marzo, abril y mayo de 2020. Los seis meses de impagos de la administración local con UTE Limpal (formada por Clece, del grupo ACS, y Fissa), habían puesto en serio peligro el servicio en plena pandemia de coronavirus al afirmar la empresa que no podría abonar la nómina de septiembre a los trabajadores, y el comité de empresa amenazar con ir a la huelga. Una posibilidad que se aleja después de que el interventor, que tenía bloqueados los pagos a la adjudicataria desde marzo por dudas en el servicio durante el confinamiento, haya dado su visto bueno al pago de la limpieza de marzo, abril y mayo.
  • Agotadas en pocas horas las más de 11.000 plazas para la prueba de nivel C1 de Valenciano
    No queda ninguna de las más de 11.000 plazas ofertadas por Educación en toda la Comunidad para obtener el certificado del nivel C1 de Valenciano, el equivalente al antiguo mitjà. Quedaron agotadas en pocas horas, tras la apertura de la oferta telemática que también sufrió colapsos en un primer momento.
  • El PSOE rechaza ir a la comisión de la Zona Norte por no estar los vecinos y el PP le acusa de buscar rédito político
    El grupo municipal socialista de Alicante no acudirá a las reuniones de la comisión para revisar el Plan Integral de la Zona Norte, que comienzan hoy, mientras no asistan los representantes vecinales y sectoriales, a los que de inicio se deja fuera. En concreto, según explicaron ayer tanto el PSOE como los otros dos grupos de izquierda, Unidas Podemos y Compromís, se trata de dos representantes por la Junta de Distrito 2, y miembros de los sindicatos UGT y CC OO.
  • Alicante cede suelo en el PAU1 para un centro de salud mental
    El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la cesión de una parcela de 4.956 metros cuadrados situada en el PAU1, entre las calles Doctora Matilde Pérez Jover, Médico Manuel Alberola y Enfermera Angelina Ceballos, a una fundación para la construcción de un centro asistencial de salud mental dirigido a la atención de personas con trastorno mental grave. La inversión prevista es de casi cuatro millones de euros, que financiará la entidad en un 80 por ciento con fondos públicos y el 20 por ciento restante con aportaciones privadas, para abrir una instalación que contará con tres servicios: uno de ellos con dos miniresidencias de 20 plazas en cada una; un centro de día con otras 25 plazas; y un área para el equipo de apoyo social comunitario con 40 plazas más. Las instalaciones estarán atendidas por 25 profesionales.
  • Las obras de Padre Esplá para crear más espacios peatonales y un carril bici durarán ocho meses
    Ocho meses durará la reurbanización de la avenida Padre Esplá, en el barrio del Pla de Alicante, que ejecutará la mercantil Grupo Bertolín con un coste para las arcas municipales de 2,3 millones de euros. El proyecto consumió ayer su último trámite con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del plan de seguridad y es cuestión de días que comiencen los trabajos, según avanzaron el portavoz del bipartito, Antonio Manresa (Cs), y el adjunto, Manuel Villar (PP). La intervención, entre la calle Ingeniero Canales y la glorieta Periodista Clara Forner, contempla la ampliación de aceras para generar nuevos espacios destinados a los peatones, y un carril bici en la mediana central.