Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Alicante lleva el reciclaje a la arena con talleres familiares en sus playas
    El Ayuntamiento de Alicante y Netial han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación y concienciación ambiental en las playas del municipio. Bajo el lema “Este verano, cuidemos la playa”, la iniciativa se desarrollará durante julio y agosto para fomentar el reciclaje, prevenir el abandono de residuos y promover hábitos responsables entre vecinos y visitantes.
  • Alicante conquista Argentina: la popular marca de alimentación paisana de Messi que lleva el nombre de la ciudad
    En muchas cocinas argentinas, Alicante no es una ciudad mediterránea ni una provincia española. Es el nombre que aparece en los sobres de orégano, pimentón, comino, ají, chimichurri y condimento para empanadas guardados junto a los fogones.
  • El PP oficializa la candidatura de Barcala a la Alcaldía de Alicante en 2027
    "Es un orgullo anunciaros que Alberto Núñez Feijóo me ha designado como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Alicante", ha anunciado el actual regidor, Luis Barcala, a través de un vídeo en sus redes sociales. Después de que el dirigente popular confirmase durante las pasadas Hogueras que contaba con el respaldo del partido para volver a encabezar la lista electoral, la dirección nacional de los populares ha ratificado este viernes la renovación de los treinta alcaldes que gobiernan capitales de provincia, como candidatos para el 2027.
  • Renfe cambia las reglas para viajar con perro desde Alicante: hasta 40 kilos y asiento junto a la ventanilla
    Viajar en tren desde Alicante con un perro grande dejará de estar limitado a determinados trayectos. A partir del 21 de julio, Renfe permitirá llevar animales de hasta 40 kilos en prácticamente todos sus servicios, sin necesidad de transportín y sentados junto a sus dueños.
  • Rocío Gómez y Toni Gallego también plantan a la comisión de Les Naus en Alicante
    Nuevo plantón a la comisión que investiga el escándalo de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante. La próxima sesión, prevista para el lunes 20 de julio, no contará con la comparecencia de la imputada Rocío Gómez, que se acoge a su "derecho de defensa", ni con la de Toni Gallego, quien se reafirma en lo que dijo ante las Cortes: que la exconcejala de Urbanismo le avisó en 2024 de que iba a comprar una vivienda protegida en el polémico residencial. En la misma línea, también ha rechazado acudir (por segunda vez) la concejala popular Mari Carmen de España, mientras que Adrián Santos Pérez (exedil de Ciudadanos) no ha podido ser localizado por la Policía Local.