Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón  CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 €

MARTES, 18 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841

www.informacion.es
Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del
logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda

ALICANTE

HOY CON INFORMACIÓN

Las Monedas GRANDES BATALLAS
de España DE LA GUERRA CIVIL

Los ingresos de hipertensos en los
hospitales se multiplican en 4 años
 El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que
padecen tensión alta  La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5
HUGO JAREÑO

Una escalada
sin barreras
Urko Carmona y Javier Aguilar forman
la primera cordada de discapacitados
que conquista el Peñón de Ifach P 16

Javier Aguilar,
invidente total,
en pleno ascenso
a la roca de Calp.

Los móviles y
los ordenadores
rebajan la edad
de adicción a
las apuestas en
la provincia
LOS EXPERTOS ALERTAN DE
QUE UNO DE CADA CUATRO
JUGADORES QUE ESTÁ
ENGANCHADO ES MENOR P 3

ISABEL RAMÓN

Hogueras

Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial.

Convivencia de las candidatas infantiles
LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8



Noticias
  • Consulta todos los detalles del III Concurso de Fotografía JazzDay Alicante 2026
    Durante el mes de abril, Alicante se convierte en un gran escenario abierto donde la música, el arte y la emoción tienen nombre propio: jazz. Coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril en más de 200 países desde 2012, la ciudad se llena de ritmo en calles, plazas, teatros, cafés y espacios emblemáticos que acogen una programación diversa y vibrante.
  • El Ayuntamiento dejó sin supervisor durante más de un año el contrato sobre las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
    La tramitación de las viviendas protegidas de Les Naus se llevó a cabo sin un supervisor oficial del contrato de enajenación de la parcela entre mediados de 2022 y febrero de 2024. Durante ese tiempo, el asesoramiento técnico corrió a cargo de Francisco Nieto, arquitecto municipal que, posteriormente, resultó adjudicatario de uno de los inmuebles. De hecho, el funcionario llegó a ser propuesto como responsable, un trámite que fue frenado por la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, quien terminó dimitiendo después de que INFORMACIÓN publicase que también era una de las agraciadas con un piso en la polémica urbanización.
  • Romería de la Santa Faz de Alicante: todo lo que necesitas saber
    La romería de la Santa Faz de Alicante es una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la ciudad. Se trata de una festividad religiosa que atrae cada año a miles de fieles y turistas, quienes se suman a una procesión en honor a la Faz Divina, una reliquia que se conserva en el Monasterio de la Santa Faz, situado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Alicante. Este evento no solo es un momento de fervor religioso, sino también una expresión de la cultura y las tradiciones locales que se han mantenido vivas a lo largo de los siglos.
  • Que cunda el ejemplo
  • Tráfico en Alicante hoy: accidentes en la N-332 y hasta 31 incidencias complican la circulación
    La situación del tráfico en la provincia de Alicante continúa siendo complicada este lunes 13 de abril, con 31 incidencias activas en 14 carreteras, según la última actualización de la DGT a las 18:55 horas.