PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El reencuentro en Alicante de una generación que hizo historia en Galerías Preciados
Los 50 años de la llegada de Galerías Preciados a Alicante se ha celebrado este viernes con un reencuentro de quienes vivieron aquella etapa desde dentro. Unos 180 antiguos trabajadores han participado en un almuerzo conmemorativo después de hacerse una foto de grupo en las escaleras del Jorge Juan en una cita marcada por la emoción, los abrazos y los recuerdos compartidos entre compañeros que, en muchos casos, llevaban más de 35 años sin verse y, en algunos, hasta 40. Al encuentro ha asistido también la concejala de Comercio, Lidia López, que ha dedicado unas palabras al hito que supuso la apertura de aquellos grandes almacenes en la Alicante de los años setenta.
Tres apresados por dos apuñalamientos en menos de media hora en Alicante
Hoy no es viernes 13, pero en la Zona Norte de Alicante todo es posible. Dos personas han resultado heridas en sendos apuñalamientos ocurridos en menos de media hora en los barrios de Colonia Requena y Virgen del Remedio. Los tres presuntos autores de ambos apuñalamientos han sido arrestados en pocos minutos por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante. Los dos heridos, uno de ellos más grave, han sido trasladados a los hospitales de Alicante y Sant Joan d’Alacant.
Arranca con media hora de retraso la Gala de Candidatas de Hogueras
La Gala de Candidatas infantiles de Hogueras ha sufrido un retraso de media hora en su inicio, previsto para las 20h. El presidente de la Federació, David Olivares, comunicó a los asistentes congregados en la Rambla que el acto quedaba aplazado media hora debido a la lluvia y, finalmente, ha podido arrancar sin más incidencias a las 20.30 horas.
Morata abre la puerta de salida a Carlos Baño y asegura que "la ley está muy clara" y "se está incumpliendo"
Sin valoraciones, pero contundente. Así se ha mostrado el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, respecto a la irregularidad en la que está inmersa el titular alicantino, Carlos Baño, al carecer de representación en el Pleno desde noviembre de 2023, cuando extinguió Plasticart Hispánica. El valenciano ha asegurado que "creo que no ha habido mala fe. Los órganos de la Cámara de Alicante deberán tomar una decisión, y en su defecto, la administración tutelante -en referencia a la Conselleria de Industria y Comercio. A este respecto la ley está muy clara".
Un año sin cobrar del Ayuntamiento de Alicante: la delicada situación de la empresa que instaló los polémicos toldos de Tabarca
La polémica continúa alrededor de los toldos de Tabarca instalados el pasado verano y que tuvieron que ser retirados en plena temporada estival. Y no por el regreso del calor y la falta de sombras, sino porque la empresa que se hizo cargo de aquel trabajo lleva ya un año sin cobrar el dinero que le corresponde por el contrato firmado con el Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web