PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón CON DVD GUERRA CIVIL: +3,50 € MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.841 www.informacion.es Escultura P 40 CENTRO DE FONTCALENT P 28 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE El alicantino Vicente Ferrero Un interno muy peligroso del logra el premio Cultura Viva Psiquiátrico destroza su celda ALICANTE HOY CON INFORMACIÓN Las Monedas GRANDES BATALLAS de España DE LA GUERRA CIVIL Los ingresos de hipertensos en los hospitales se multiplican en 4 años El sedentarismo y el envejecimiento de la población provocan un aumento de la incidencia de los que padecen tensión alta La patología afecta ya a la mitad de las personas que tienen más de 65 años P 5 HUGO JAREÑO Una escalada sin barreras Urko Carmona y Javier Aguilar forman la primera cordada de discapacitados que conquista el Peñón de Ifach P 16 Javier Aguilar, invidente total, en pleno ascenso a la roca de Calp. Los móviles y los ordenadores rebajan la edad de adicción a las apuestas en la provincia LOS EXPERTOS ALERTAN DE QUE UNO DE CADA CUATRO JUGADORES QUE ESTÁ ENGANCHADO ES MENOR P 3 ISABEL RAMÓN Hogueras Las niñas, ayer, a las puertas de la Diputación Provincial. Convivencia de las candidatas infantiles LAS ASPIRANTES A BELLEA DEL FOC DISFRUTAN DE DOS JORNADAS LÚDICAS P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís lleva al Síndic y al Defensor del Pueblo la falta de convocatoria del Consejo de Mayores de Alicante
Compromís ha elevado una queja al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo por la falta de convocatoria del Consejo Municipal de Personas Mayores de Alicante, un órgano de participación que, según denuncia la coalición, no se reúne desde marzo de 2024. El grupo municipal sostiene que esta situación limita la participación efectiva de las personas mayores en la vida pública de la ciudad y ha reclamado al Ayuntamiento que convoque de forma inmediata ese consejo y garantice su funcionamiento regular en adelante.
Herido grave un joven tras ser agredido con un arma blanca cerca del lugar del tiroteo mortal en Alicante
Un joven argelino de 29 años ha resultado herido grave esta tarde en Alicante al ser agredido con un arma blanca por un compatriota de 34 años en una pelea ocurrida cerca del lugar del tiroteo mortal ocurrido recientemente en el barrio del Pla, según fuentes cercanas al caso.
El tejado de una casa abandonada se derrumba en Alicante tras años de quejas vecinales
Un tejado caído, inmuebles abandonados, concentración de suciedad y peligro para los vecinos. Residentes en el barrio alicantino de Gran Vía Sur, ubicado entre los de Miguel Hernández y San Gabriel y que constituye la entrada a la ciudad desde la zona meridional, han alertado del hundimiento de parte del techo de una de las viviendas en desuso situadas entre la avenida de Elche y la calle de la Banda los Claveles.
Tercer día consecutivo de huelga de médicos: este es el seguimiento en Alicante
Los médicos de la provincia de Alicante encabezan de nuevo la respuesta a los paros que se celebran esta semana en la Comunidad Valenciana. Así, el dato que ha ofrecido la Conselleria de Sanidad es del 16,19 % mientras en Valencia han secundado el tercer día de conflicto un 2,32 % y en Castellón 3,93 % de acuerdo a los datos oficiales.
Sumar pregunta al Gobierno si actuará ante la polémica de los refugios de la Guerra Civil en Alicante
El grupo parlamentario de Sumar quiere saber si el Gobierno de España pretende tomar cartas en la polémica de los refugios de la Guerra Civil en Alicante. El diputado Txema Guijarro ha registrado este miércoles una batería de medidas encaminada a conocer si el Ejecutivo requerirá al Ayuntamiento los guiones teóricamente modificados a petición de Vox, o si cree que la postura de la ultraderecha es compatible con la Ley de Memoria Democrática.
Sitio web