PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La mayoría del profesorado de la Comunidad Valenciana avala una huelga indefinida desde el 11 de mayo
La mayoría del profesorado de la Comunidad Valenciana se inclina por iniciar una huelga indefinida en todas las provincias a partir del 11 de mayo, según los resultados de la encuesta impulsada por los sindicatos STEPV, UGT, CCOO y CSIF para definir el calendario de movilizaciones de final de curso. La consulta, en la que han participado 9.817 docentes de la enseñanza pública, sitúa esta opción como la preferida tanto en voto directo como en el recuento ponderado.
El PSOE denuncia una “chapuza de 8 millones” en el mantenimiento de aceras en Alicante
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las “chapuzas” en el arreglo de aceras que está ejecutando el Ayuntamiento de Alicante en distintos barrios de la ciudad, donde se están sustituyendo baldosas por parches de cemento, en lugar de realizar una reposición adecuada del material original.
Dos detenidos por intento de agresión sexual a una menor de 16 años en un parque en Alicante
Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron este viernes por la noche a dos menores de 15 años por un delito de intento de agresión sexual a una menor de 16 años en un parque situado junto a la avenida Costa Blanca, en la zona del Cabo de la Huerta, según han informado a este diario fuentes policiales.
Novedades en la comisión sobre el escándalo de Les Naus en las Cortes tras dos meses de bloqueo
Si no hay un cambio en las previsiones, la próxima sesión de la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas tendrá lugar dos meses después de la constitución del órgano. La Mesa de la comisión, presidida por Ana Vega, de Vox, y que cuenta con José Ramón González de Zárate (PP) como vicepresidente y con la socialista María José Salvador como secretaria, se reunirá este lunes, 27 de abril, para fijar nuevas fechas.
El tiempo en Alicante hoy: la provincia afronta una jornada muy cambiante
La provincia afronta este sábado 25 de abril una jornada de tiempo variable, marcada por la presencia de nubosidad y precipitaciones débiles en diversos puntos, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque las temperaturas se mantienen en valores primaverales, no olvidarse del paraguas será necesario en gran parte de Alicante, especialmente durante la primera mitad del día.
Sitio web