Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante piensa en una “nueva” Plaza de Toros
    Un año más manteniendo los servicios y con la mirada puesta en el futuro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes el contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros a la única licitadora, Eventos Mare Nostrum SL, la empresa que actualmente gestiona el espacio. El contrato contiene un año de duración, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
  • La izquierda exige el proyecto de Les Naus para conocer la venta de garajes y locales a precio libre
    La izquierda sigue exigiendo al Ayuntamiento de Alicante más transparencia con el caso de Les Naus. El PSOE y Compromís exigen al gobierno de Luis Barcala el proyecto definitivo de la urbanización, después de que INFORMACIÓN haya publicado que, además de las 140 Viviendas de Protección Pública, se construyeron 138 plazas de garaje, 7 trasteros y 4 locales comerciales de venta libre, sin precio máximo fijado por la Generalitat.
  • Solo tres de cada diez alumnos de Primaria y Secundaria estudia Religión en los centros públicos
    Tres de cada diez alumnos de la Comunidad Valenciana estudian Religión en los colegios e institutos públicos (hasta Secundaria), una cifra que sigue cayendo conforme al paso de los años siguiendo la estela nacional. Como ejemplo, hace solo un lustro, el porcentaje de escolares matriculados en esta asignatura superaba el 45 % en los centros educativos. Según el último informe del Ministerio de Educación referente al curso escolar 2023-2024, la autonomía se sitúa a la cola del país en cuanto al alumnado que demanda esta materia voluntaria, que, sin embargo, la Generalitat quiere reforzar de cara a septiembre.
  • Cuatro de cada cinco profesionales de los servicios públicos asegura haber sufrido violencia en su trabajo
    Un 80 % de los empleados de los servicios públicos esenciales de la Comunidad Valenciana, en concreto, de la sanidad, la educación y el servicio de ayuda a domicilio afirman haber sufrido algún episodio de violencia externa en su puesto de trabajo, la mayoría de ellos de forma reiterada, no como hechos aislados. Es la conclusión principal de la investigación sobre la violencia externa en el entorno laboral elaborada por la Universitat Jaume I de Castellón para las tres provincias de la Comunidad y por UGT Serveis Públics PV.
  • Barcala retrasa la comisión de investigación sobre las viviendas protegidas de Les Naus en Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante pospone la primera reunión de la comisión de investigación municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas, destapado por INFORMACIÓN. Aunque la intención del gobierno de Luis Barcala era fijar la constitución del organismo esta semana, el ejecutivo municipal aguardará a los expedientes de averiguación abiertos a los funcionarios vinculados con el residencial, que aún no han concluido.