Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • Una plataforma en favor de la inclusión critica la segregación de los escolares con discapacidad
    Hasta la oferta del Consell de abrir 150 aulas UECO, para niños con necesidades específicas en los colegios e institutos en dos años ha acabado desatando las críticas en un momento de alta tensión por la paralización de las negociaciones para atender las reivindicaciones del profesorado. La Plataforma por la educación inclusiva Quererla es Crearla, formada por maestros, especialistas y familias, ha arremetido contra una de las medidas estrella que propone la Conselleria de Educación para zanjar la huelga de profesores.
  • La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante da su respaldo a la huelga de profesores
    El equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras y el departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante (UA) han mostrado públicamente su respaldo a la huelga indefinida de la educación pública valenciana convocada desde el pasado 11 de mayo. A través de un comunicado, estas instituciones defienden las reivindicaciones del profesorado y reclaman mejoras urgentes en ratios, infraestructuras y condiciones laborales.
  • Minutos de silencio en Alicante para condenar el crimen machista en Dolores
    La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante han acogido este jueves sendas concentraciones para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen machista ocurrido el pasado fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil en Dolores, donde un agente mató de un disparo en la cabeza a su mujer y a su hijo mientras dormían y luego se suicidó con su arma reglamentaria. Estas muestras de repulsa por el asesinato de Marisol, de 51 años, se han llevado a cabo en más ayuntamientos de la provincia y otras instituciones como las Cortes Valencianas, universidades y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
  • La ampliación de la temporada alta entre los veladores en Alicante ya es inminente: fechas, horarios y condiciones
    Luz verde al verano “eterno” en las terrazas de los bares de Alicante. Este jueves la Comisión de Presidencia y Régimen de Interior del Ayuntamiento ha informado a favor de la modificación de la Ordenanza de Ocupación Temporal de la Vía Pública para que se apruebe de forma definitiva en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 28 de mayo, y que entre en vigor con la publicación en el boletín oficial.
  • Barcala desbloquea de urgencia las ayudas a las Hogueras tras el ultimátum de foguerers y barraquers
    El gobierno de Barcala mueve ficha apenas unas horas antes de la reunión que mantendrá esta tarde con representantes de las comisiones de hogueras y barracas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves de urgencia la concesión de 820.900 euros en subvenciones destinadas a las comisiones de hogueras de la ciudad, una decisión que llega en plena escalada de tensión con el colectivo festero, que había advertido de posibles movilizaciones si no se atendían de manera urgente varias de sus reivindicaciones antes del próximo 3 de junio.