PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La obra pública en la provincia vuelve a la fase de estudio a la espera del TRAM
En un primer examen de las cuentas del Consell para 2026, la obra pública vuelve a ver como los estudios son el gran hándicap al que se enfrenta la provincia, es decir, que salvo la estación intermodal del TRAM, la redacción de proyectos centra parte de las iniciativas. A falta de conocer el detalle pormenorizado territorial, la macro conselleria del vicepresidente tercero Vicente Martínea Mus registra un lógico descenso en inversiones tras la dana. Solo el área de Infraestructura pasa de los 200 millones a los 117 millones.
El Consell mantiene la subvención de 1,5 millones a las obras sin licencia de la Cámara de Alicante
La Conselleria de Economía y Hacienda conserva para 2026 la ayuda de 1,5 millones de euros para la adecuación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. Cerca de dos años después de que empezaran las obras sin licencia y tras un año paralizadas, el área, que dirige José Antonio Rovira, prevé mantener la subvención nominativa de 2024 a favor de la entidad cameral que preside Carlos Baño.
La milla de oro de Alicante tendrá suma un décimo hotel y compite con el centro urbano
El apetito inversor por Alicante ha pasado de ser un lema a una realidad a medida que los proyectos se concretan. Si esta misma semana se han abierto las puertas del mayor bloque de apartamentos turísticos en la ciudad, este viernes es el turno de los hoteles. El Ayuntamiento de Alicante ha publicado el proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento en Benalúa Sur. Se trata de 8 plantas que estarán coronados por todo un clásico como las terrazas y la piscina.
Alicante da «LAIK» a sus influencers: Así ha sido la gala de la primera edición de los Premios en Puntapiedra
Hay mensajes que llegan muchos años después y explican, mejor que cualquier cifra, el alcance que puede tener una publicación en redes sociales. Pablo González presentador de la gala, lo contó nada más comenzar la primera edición de los Premios Laik, celebrada en Puntapiedra con el Mediterráneo como telón de fondo. Hace años, durante una vuelta al mundo, el creador conocido como @pegameunviaje conoció a Juanjo mientras trataba de recorrer 1.000 kilómetros en autoestop por la Patagonia argentina. Compartieron camino, conversaciones y hasta la subida al monte Fitz Roy.
Romano Ceremonia lleva su elegancia al escenario de los Premios Laik
Para una ocasión tan especial como es la gala de los I Premios Laik, el presentador, Pablo González, @pegameunviaje, confió su estilismo a Romano Ceremonia, firma especializada en vestir al hombre para grandes celebraciones y momentos señalados. El asesoramiento corrió a cargo de Samuel Muñoz, quien acompañó al presentador en la elección de una propuesta pensada para desenvolverse con naturalidad ante los focos. «Hemos elegido un traje sencillo, de sastrería tres piezas, en un color atemporal, un traje versátil, elegante y a la vez juvenil», explicó Muñoz.
Sitio web