Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • Becas de la Fundación ONCE para 35 universitarios con discapacidad de la Comunidad
    Un total de 35 alumnos con discapacidad de las universidades de la Comunidad Valenciana harán prácticas este año dentro del programa de becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.
  • La mona en Alicante: una tradición que se reinventa y no pasa de moda
    A lo largo y ancho de Alicante, el Lunes de Pascua tiene siempre un mismo sabor: el de la mona. Ya sea de la manera "de toda la vida" (con el clásico bollo con huevo cocido) o de las más modernas (con múltiples sabores que van del pistacho al Kinder Bueno) lo que no cambia es la tradición de compartirla en el campo, el parque o incluso la playa. Un sabor que se reinventa, pero que sigue pasando de padres a hijos como una dulce excusa para compartir un día en familia.
  • Los vecinos del Parque del Mar piden responsabilidades por el incendio en los terrenos de Casa Mediterráneo en Alicante
    Los vecinos del Parque del Mar de Alicante exigen responsabilidades por el incendio declarado ayer en unas chabolas situadas en los terrenos junto a Casa Mediterráneo. Los residentes se dirigen tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Transportes para exigir medidas disciplinarias contra Adif por incumplir su obligación de conservar el terreno en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.
  • Investigadores de Alicante descubren que los daños en la retina tienen impacto en la neurodegeneración
    La retina ha dejado de ser solo un tejido ocular para convertirse en una herramienta clave en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Al formar parte del sistema nervioso central, su estudio permite observar procesos similares a los que ocurren en el cerebro, pero de forma mucho más accesible. “La retina puede ser un medio para ver qué es lo que pasa dentro del cerebro de forma no invasiva”, explica el investigador Luis Miguel Valor, que lidera el grupo de Genética, Epigenética y Transcripción en Neuropatologías del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) de Alicante.
  • El proyecto del Parque Central de Alicante ya tiene fecha: el Gobierno y el Ayuntamiento despejarán la incógnita del soterramiento
    El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante comienzan a deshojar la margarita del Parque Central. Tras dos intentos "fallidos" de presentar el proyecto (uno pospuesto por el gobierno de Luis Barcala, en 2025, y otro por la cartera de Óscar Puente, tras el accidente de Adamuz) ambas administraciones se emplazan de nuevo para dar los detalles de la futura zona verde. Una cita clave en la agenda de la ciudad, ya que debe responder de una vez por todas a las incógnitas que existen en torno al soterramiento de las vías.