Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
    La provincia afronta este sábado 11 de abril una jornada de tiempo cambiante, nubes y chubascos, en la que el paso de las horas irá dejando lluvia en distintos puntos de Alicante, principalmente a partir de las 18 horas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. 
  • Transformación histórica de Farell: Así es la nueva tienda de 1.500 m2 en Alicante
    Suministros Industriales Farell, S.A.U. ha puesto en marcha el proyecto de modernización más ambicioso de sus 84 años de historia con la reforma integral de su sede comercial en Alicante, una actuación estratégica que marcará un antes y un después en el sector del suministro industrial. La iniciativa contempla la creación de una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados, concebida como un espacio experiencial, moderno y altamente especializado, diseñado para mejorar la atención al cliente, potenciar la visibilidad de las marcas colaboradoras y optimizar la rentabilidad de cada metro lineal.
  • Toledo acoge una cena de gala sin alcaldes en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc
    La noche del viernes dejó una imagen poco habitual en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026: la ausencia de los alcaldes de ambas ciudades, en este caso Toledo, además de Alicante. La cena de gala celebrada en el hotel de Toledo donde se alojan las aspirantes a convertirse en la máxima representante de la Fiesta transcurrió, pese a todo, con una destacada representación institucional, encabezada por el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, la diputada provincial y concejala de Infraestructuras, Cristina García, y la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
  • Las Hogueras se lucen en Toledo: "Son unas fiestas preciosas"
    El paseo de Recaredo de Toledo se ha transformado estos días en un pequeño rincón de Alicante. Entre curiosidad y sorpresa, los toledanos se detienen, observan y preguntan. Frente a ellos, una hoguera de cerca de nueve metros de altura irrumpe en el paisaje habitual de la ciudad, atrayendo miradas y conversaciones improvisadas. No es una escena cotidiana, y quizá por eso despierta tanto interés.
  • Vox recula y "valora" ahora llamar a Camarero para que comparezca en la comisión de Les Naus de las Cortes
    Un posible cambio de guion. Si en un primer momento el grupo de Vox en las Cortes Valencianas, preguntado por INFORMACIÓN, aseguró "no tener contemplado" llamar a la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, para que acuda a la comisión de investigación sobre las polémicas adjudicaciones de inmuebles en el residencial Les Naus de Alicante, ahora afirman "estar valorando" incluirla en la lista de comparecientes.