PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox salva a Barcala y recupera su sintonía con el PP tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
"Nada se pierde, todo se transforma", cantó Jorge Drexler parafraseando al químico Lavoisier... y a la relación del PP y Vox en el Ayuntamiento de Alicante. El silencio de los ultras, que han mantenido en vilo durante casi un mes el futuro de Luis Barcala, se rompió en el pleno de este jueves para que el "estribillo" de la sesión fuera el de siempre: los de Abascal yendo de la mano de los populares. A la hora de la verdad, Vox entregó un balón de oxígeno al regidor, que atraviesa el peor momento político desde su llegada a la Alcaldía hace casi ocho años, señalado a nivel nacional por el escándalo de las viviendas protegidas en Les Naus.
Choque en la Semana Santa de Alicante por la coincidencia de dos vía crucis en el Casco Antiguo
El Casco Antiguo de Alicante se prepara para un viernes de cuaresma inusual y marcado por la polémica a las puertas de la Semana Santa alicantina. Y es que el próximo viernes 6 de marzo, dos hermandades recorrerán las calles del barrio con sus respectivos vía crucis, la hermandad de Santa Cruz celebrará su tradicional Besapiés y vía crucis del Cristo Cautivo, mientras que la hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado realizará un vía crucis extraordinario por el 25 aniversario de su Virgen.
Barcala prohibirá el burka en edificios municipales de Alicante por exigencia de Vox
El Ayuntamiento de Alicante prohibirá el uso del burka en edificios municipales por exigencia de Vox. El ejecutivo de Luis Barcala ha aceptado este jueves una nueva cesión a los ultras, que consiguen incorporar otro punto importante de su agenda particular en la actualidad de la ciudad. Alegando motivos de seguridad, ambas formaciones han acordado que el Consistorio impida acceder a sus dependencias con prendas que cubran el rostro.
El lapidario vídeo contra Morant que comparte Franco "por error" en redes: “Si sigues así, no serás presidenta”
“Vas a ser la única dirigente del PSPV que, aun teniéndolo todo a favor, si sigues así no vas a llegar a ser presidenta de la Generalitat Valenciana”. Con esta contundencia se ha expresado un exmilitante del PSOE de Alicante a través de un vídeo grabado en un coche y emitido por redes sociales. La muestra de desafecto no sería noticia si no fuera porque Ángel Franco, histórico dirigente de la agrupación local del PSOE en la ciudad, lo ha compartido a través de sus redes, en concreto, de una aplicación de mensajería instantánea. Según él, "por error".
Alicante ante el reto del activismo ciudadano: propuestas para una ciudad en transformación
Alicante vuelve a mirarse en el espejo de su propio movimiento ciudadano. Cincuenta años después del nacimiento de las primeras asociaciones vecinales, expertos y representantes de la sociedad civil se reunieron en la Sede Universitaria para revisar su pasado, evaluar su presente y preguntarse por su futuro. El debate, organizado por el Aula de la Ciudad de la Universidad de Alicante, no fue planteado como una conferencia al uso, sino como un espacio abierto de reflexión sobre el estado del activismo y los retos que afronta en un contexto de transformaciones políticas, sociales y económicas.
Sitio web