PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Ni apología, ni prohibicionismo": el Ayuntamiento de Alicante avala una charla sobre el consumo de drogas para intensificar el sexo
Un asistente repara en lo sorprendente de que el Ayuntamiento de Alicante les haya permitido realizar un acto con la palabra chemsex en el título. Otra asegura que hace dos años no les dejaron. "Yo no hago ni apología ni prohibicionismo, pero hay hechos y es que no hay sociedad, civilización o cultura en la historia del homo sapiens en la que no existan las drogas y las sustancias psicoactivas", señala Sandro Bedini, un barcelonés que se dedica a la divulgación sobre este fenómeno. El chemsex es una práctica sexual en que los participantes consumen drogas psicoactivas para generar relaciones sexuales más intensas y duraderas.
La concejala de Cultura borra la fecha del hallazgo de la Venus de Alicante tras la revelación de los operarios
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, rectifica la fecha en la que afirmó que se había encontrado la Venus de Alicante. Un cambio que llega escasas horas después de que los operarios que aseguran haber encontrado la escultura revelasen que el hallazgo tuvo lugar nueve días antes de lo defendido por el gobierno de Luis Barcala. La edil popular ha modificado la publicación de Instagram en la que sostenía que la cabeza "fue encontrada el pasado 20 de mayo" para indicar ahora que los hechos ocurrieron en un momento indeterminado de dicho mes.
Las Hogueras de Alicante aprueban por amplia mayoría el reglamento para castigar filtraciones de los jurados, conflictos de interés y acoso sexual
Las Hogueras de Alicante han aprobado, por amplísima mayoría, el reglamento interno para castigar cuestiones como el acoso sexual, los posibles conflictos de interés o filtraciones de los jurados. Una actualización normativa que llega tras las sospechas que pesan sobre la Elección de la Bellea del Foc Infantil del 2026, que llevaron a la Federació de Fogueres a anunciar que sancionaría a los miembros del jurado que incumplan las cláusulas de confidencialidad, aunque el cambio ya estaba en marcha previamente.
Un juzgado exculpa a un detenido en Alicante por acceder a una plataforma de porno infantil
La Policía Nacional realizó un registro en un domicilio de un vecino de Alicante por una investigación internacional sobre pornografía infantil y un año después de su detención el juzgado que ha instruido las diligencias no lo ha procesado por corrupción de menores al no existir pruebas y le ha exculpado de este delito. No obstante, el juzgado sí ha procesado a este alicantino por tráfico de drogas porque la Policía intervino en su casa 709 pastillas de éxtasis y 42.070 euros en efectivo.
Vox acusa al PP de "robarle" una propuesta sobre la seguridad en las playas de Alicante
Vox ha acusado al PP de “robarle” la idea de las pulseras identificativas para menores en las playas de Alicante. “El PP votó en contra de nuestra idea y luego nos la roba”, ha difundido la formación ultra después de que el equipo de gobierno alicantino pusiera en marcha este verano un sistema que permite anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto para facilitar su localización en caso de pérdida.
Sitio web