Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • Compromís pide un calendario de reparaciones para las aceras y calzadas de Alicante
    En agosto de 2025, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó el contrato para el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, con un incremento del precio que prácticamente duplicaba el importe del servicio, pasando de cuatro a ocho millones de euros. Sin embargo, desde Compromís reclaman un calendario de actuaciones para garantizar que ninguna "reclamación histórica" de vecinos que llevan años esperando se queda fuera.
  • Cortes de tráfico en Alicante este fin de semana: atención al centro, el Postiguet y la Cantera
    Alicante activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico por la celebración de varios eventos en la ciudad. Las principales restricciones se concentrarán en dos zonas: el entorno del Mercado Central y Poeta Quintana, por la Fiesta de la Primavera Cultural, y el frente litoral, por las pruebas del MTRI Alicante 2026.
  • El concurso para la nueva zona azul y naranja de Alicante, suspendido a la espera de dos recursos
    El concurso para adjudicar la gestión de la zona azul y naranja de Alicante, en el aire. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha ordenado paralizar el proceso de contratación, que también incluye la grúa municipal y el depósito de vehículos, hasta que se resuelvan los dos recursos presentados contra el pliego.
  • La Generalitat defiende una estrategia mediterránea común basada en la prevención de incendios forestales
    Reforzar la anticipación, la gestión forestal preventiva y la cooperación entre territorios mediterráneos para hacer frente al creciente riesgo de incendios forestales asociado al cambio climático. El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha abogado por estas medidas dentro de la celebración del I Med Regions Resilience Forum organizado por la Generalitat en Alicante.
  • El agua estancada y los malos olores vuelven a dividir la Albufereta tras las lluvias en Alicante
    En la playa de la Albufereta el mar no es lo primero que se ve estos días. Antes de llegar a la orilla, lo que se encuentra el bañista es un gran charco de agua estancada que parte el arenal en dos, dejando al descubierto la escollera y ofrece una imagen que ya es habitual en uno de los arenales más conocidos de la ciudad. Tras las últimas lluvias, el agua procedente del barranco del Juncaret ha vuelto a quedarse estancada en la arena, formando una especie de lago que condiciona el paso de quienes acuden a la playa.