Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • La Fundación «la Caixa» y la Fundación CV MARQ renuevan su alianza social y cultural
    La Fundación CV MARQ y la Fundación «la Caixa» han renovado recientemente su colaboración para la realización conjunta de programas sociales propios o en colaboración con asociaciones, oenegés e instituciones del país, atendiendo a las diferentes necesidades de las mismas en su acceso a la cultura.
  • El instituto Miguel Hernández de Alicante activa el protocolo de violencia por una pelea grabada en los pasillos del centro
    El instituto Miguel Hernández de Alicante ha puesto en marcha el protocolo de hechos violentos tras registrarse una pelea entre dos alumnas de Secundaria. Los hechos, ocurridos este pasado martes en los pasillos del centro, fueron grabados por otras estudiantes, cuyas imágenes han circulado rápidamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Acampada en el instituto El Cabo de Alicante contra el abandono de las instalaciones
    Tiendas de campaña, colchones y toda una noche por delante para reclamar mejoras urgentes en la educación pública. Profesorado del instituto Cabo de la Huerta de Alicante protagonizó este miércoles una acampada reivindicativa en el patio para denunciar el abandono de las instalaciones y la falta de espacio en el centro. Es el primer encierro nocturno que se celebra en la capital de la provincia este curso, después del organizado la pasada semana en el Figueras Pacheco durante toda una tarde.
  • Un juzgado imputa por prevaricación al director del Hospital de Sant Joan por el cese de una enfermera
    El director gerente del Hospital de Sant Joan, Juan Antonio Marqués, ha declarado este miércoles en un juzgado de Alicante como investigado tras una denuncia por prevaricación presentada por una enfermera. La trabajadora sostiene que su cese fue indebido y que le ha acarreado importantes perjuicios en sus derechos como dejarla sin paro y fuera de la bolsa de trabajo.
  • Dos siglos de historia de la Medicina en Alicante
    «Ha sido algo enormemente complicado, pero precioso». Así define el doctor Jaime Merino, que fuera jefe de Medicina Interna del Hospital de Sant Joan y catedrático de la Universidad Miguel Hernández, el proyecto que inició justo antes de la pandemia de covid-19 y que ha culminado en la tarde de este miércoles con su inauguración: el Museo de la Medicina Doctor Balmis de Alicante.