Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815

www.informacion.es
El tiempo en la provincia P 9

El primer fin de semana de la
primavera traerá lluvia y frío

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

Hoy, especiales

INFORMACIÓN

Día Mundial FUTURMODA Curso de
valenciano B1
del Agua
GRATIS

P Cuadernillo central

P 37 a 46

ALICANTE

P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Tres de cada cuatro colegios públicos de
Alicante prefieren estudiar en castellano
 Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés

y de valenciano  Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6

❛

WERONIKA MURRAY

Joaquín Candel  ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57

Pensé en abandonar la carrera cuando vi
que podía perder los dedos de las manos

❜

Joaquín Candel, en un
momento de su travesía
de 560 kilómetros
a 50 bajo cero.

La defensa de López
renuncia a la prueba de
disparar en el lavadero

València y Castellón
se alían con Elche y
rechazan el plan de
la UA de implantar
Medicina

EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO
ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES

PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA
NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE
LA «MANO DE OBRA BARATA»

Los abogados de Miguel López
han renunciado a que se efectúen
en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez

dos disparos similares a los que
acabaron con su vida. El fiscal ha
pedido que López no se acerque
a sus empleados. P 12 y 13

Los decanos de las tres facultades
públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4



Noticias
  • Primeras dimisiones de los equipos directivos en Alicante: las responsables del colegio Joaquín Sorolla comunican su cese al claustro
    La amenaza de los equipos directivos ha empezado a cumplirse ante la falta de un acuerdo con la Conselleria de Educación para la mejora de las condiciones laborales y salariales del profesorado. La directiva del colegio Joaquín Sorolla de Alicante ha comunicado este miércoles al claustro que dimite y en las próximas horas hará lo propio ante el consejo escolar. Es uno de los primeros pasos al frente que dan los responsables de los centros educativos, anticipándose incluso a la nueva reunión prevista esta tarde a las 17 horas entre los sindicatos y la Administración autonómica.
  • El presidente de la Federació se pone de lado de los festeros en su lucha contra el gobierno de Barcala: "Por donde ellos vayan me quemaré con ellos"
    "Por donde ellos vayan me quemaré con ellos". Estas han sido las palabras con las que el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, se ha alineado públicamente con las comisiones de hogueras y barracas en el conflicto abierto con el Ayuntamiento de Alicante por los retrasos en las subvenciones y las medidas de seguridad en la Fiesta. "Les voy a apoyar hasta el final", aseguró este miércoles en una comparecencia en la que mostró su respaldo a las reivindicaciones impulsadas por los festeros contra el gobierno de Luis Barcala.
  • Madres indignadas por el deterioro del CEIP Ausiàs March de Benidorm: “Hasta que no veamos aquí la maquinaria, no nos creemos nada”
    Grietas visibles, tres aulas cerradas tiempo atrás, ausencia de ascensores o de climatización son solo algunas de las carencias que traspasan décadas ya en el CEIP Ausiàs March de Benidorm. Madres y padres del centro muestran su escepticismo ante la reforma anunciada desde el Ayuntamiento que pretenden comenzar en septiembre después de que las primeras necesidades daten de 2014. Las deficiencias del colegio han derivado en situaciones improvisadas, como utilizar el aula de música junto a armarios con productos de limpieza o trasladar a un aulario completo a la planta baja cuando un alumno necesitó temporalmente una silla de ruedas en un centro sin ascensor.
  • El CSIC premia en Alicante investigaciones con IA sobre seguridad costera y de morteros que reducen la temperatura del suelo urbano
    Desertificación, clima, agua y salud. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que ha reunido durante dos días en Alicante a los equipos directivos de los 124 centros e institutos de investigación que tiene a lo largo y ancho de España, entre ellos el alicantino Instituto de Neurociencias, ha entregado en el ADDA sus premios de transferencia y emprendimiento en su tercera edición. El objetivo de estos galardones es reconocer las actividades que desarrollan el personal investigador y los centros e institutos del consejo en estos ámbitos, así como fomentar la cultura emprendedora, dando visibilidad a sus logros científicos y tecnológicos.
  • Vox mantiene en el aire si se plegará ante el PP para que Barcala no comparezca en las Cortes por Les Naus
    La incógnita se mantendrá hasta el viernes. Vox no ha querido aclarar en las Cortes Valencianas si aceptará la enmienda interpuesta por el PP al plan de trabajo registrado en la Mesa de la comisión de investigación de Les Naus para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, no comparezca en dicho órgano.