PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 22 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.815 www.informacion.es El tiempo en la provincia P 9 El primer fin de semana de la primavera traerá lluvia y frío Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON Hoy, especiales INFORMACIÓN Día Mundial FUTURMODA Curso de valenciano B1 del Agua GRATIS P Cuadernillo central P 37 a 46 ALICANTE P Cuadernillo central Las Monedas de España Tres de cada cuatro colegios públicos de Alicante prefieren estudiar en castellano Sólo la cuarta parte de los centros de enseñanza pública de la capital impartirán el nivel más avanzado de inglés y de valenciano Educación aumenta la inmersión lingüística en ocho colegios que votaron por el nivel básico P 6 ❛ WERONIKA MURRAY Joaquín Candel ATLETA ALICANTINO QUE HA COMPLETADO LA PRUEBA MÁS DURA EN EL ÁRTICO P 57 Pensé en abandonar la carrera cuando vi que podía perder los dedos de las manos ❜ Joaquín Candel, en un momento de su travesía de 560 kilómetros a 50 bajo cero. La defensa de López renuncia a la prueba de disparar en el lavadero València y Castellón se alían con Elche y rechazan el plan de la UA de implantar Medicina EL FISCAL RECLAMA AL JUEZ QUE IMPIDA AL SOSPECHOSO ACERCARSE A LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE AUTOMÓVILES PALLARDÓ AFIRMA QUE UNA NUEVA FACULTAD SÓLO FAVORECE LA «MANO DE OBRA BARATA» Los abogados de Miguel López han renunciado a que se efectúen en el lavadero donde fue asesinada María del Carmen Martínez dos disparos similares a los que acabaron con su vida. El fiscal ha pedido que López no se acerque a sus empleados. P 12 y 13 Los decanos de las tres facultades públicas de Medicina de la Comunidad se reunieron ayer. P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.
Vuelven los encierros de profesores en Alicante y Elche: "Van a cargarse la educación"
El instituto Figueras Pacheco de Alicante y el Cayetano Sempere de Elche se convirtieron este jueves en el escenario de nuevos encierros de profesores en la antesala de la huelga indefinida que arrancará el lunes. La misma estampa se reprodujo en otros centros educativos de la Comunidad para visibilizar los problemas que cada día afrontan en las aulas por la falta de medios y que han desembocado, a su juicio, en el deterioro de la enseñanza pública. La participación de decenas de docentes sirvió para hacerse una idea de la movilización que puede tener un paro histórico.
El Ayuntamiento adjudica la modernización audiovisual del Pedro Ferrándiz un mes antes de la Copa del Rey de balonmano
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este jueves por tramitación de urgencia la instalación de videomarcadores, U televisva y pantallas led en los pabellones municipales Pedro Ferrándiz, donde del 5 al 7 de junio se disputará la Copa del Rey de Balonmano, así como en el Pitiu Rochel, donde habitualmente juega el Horneo Alicante.
Sitio web