TD CD LEganés-MáLaga Cf P 72-73 HOY, con Ganar para no sufrir S COFRADEO GRATI A DIARIO EL MÁLAGA VISITA AL «LEGA» CON LA OBLIGACIÓN DE SACAR TRES PUNTOS PARA EVITAR PROBLEMAS Primera entrega filosofía de moda Especial accesorios www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 19 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.455 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ÁLEX ZEA El PP reactiva el liderazgo de Juanma Moreno para «ganar y gobernar» en Andalucía El décimo quinto congreso del PP andaluz escenificó ayer en Málaga su apoyo incondicional a Moreno Bonilla para enfrentarse a la «todopoderosa maquinaria socialista» en las próximas elecciones autonómicas y culminó con su reelección como presidente regional del partido Bonilla mantiene al núcleo duro de su anterior ejecutiva, es decir, a Dolores López como secretaria general y a Elías Bendodo como portavoz y prescinde de la hasta ahora vicesecretaria general, Virginia López P 6-8 Juanma Moreno durante su intervención ayer en el congreso celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga. JUANMA MORENO BONILLA De desconocido a contendiente Por Matías Stuber P 9 Antidroga La Fiscalía carga contra varios clubs de cannabis de la provincia ASEGURA QUE LA LEY NO AMPARA SU EXISTENCIA Y QUE ALGUNOS DE ELLOS ENCUBREN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA P 13 ENTREVISTA Leonardo Sbaraglia Actor y Premio Málaga del Festival de Málaga «El paso que pude haber dado para ir a Hollywood lo di para venir a España» El intérprete argentino recibió uno de los grandes premios del certamen y estrenó «Nieve negra» P 34-35 «Selfie»: los hijos de la corrupción VÍCTOR GARCÍA LEÓN SORPRENDE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON SU FILME P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El CPB de Málaga envía quince bomberos y cinco vehículos al incendio de Burgohondo, en Ávila
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), dependiente de la Diputación, enviará a Ávila un dispositivo integrado por quince efectivos y cinco vehículos, dos pesados y tres ligeros, para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en Burgohondo.
El Ayuntamiento de Málaga respalda a los trabajadores de Plaza Mayor y McArthurGlen ante la ampliación de horarios hasta medianoche
Con la huelga ya convocada para el 30 de julio y el 27 de agosto, la Comisión de Economía y Comercio ha aprobado una moción de Con Málaga que insta a la patronal a negociar con los sindicatos, con el voto en contra de Vox.
Adelante Andalucía consolida su confianza y arrebata la segunda plaza a PSOE y a Vox en el barómetro del CIS andaluz, aunque no al PP de Moreno
El CIS andaluz, o Centra, ya ha arrojado las cifras del último barómetro de opinión correspondiente al mes de junio. Y esta vez ha habido sorpresas. El crecimiento de Adelante Andalucía no solo se consolidó en las urnas el pasado 17 de mayo, sino que ha quedado forjado con el ascenso de los de José Ignacio García a la segunda posición del ranking de partidos que más confianza generan entre la sociedad. Ya han superado al PSOE de María Jesús Montero y a la ultraderecha de los de Manuel Gavira, que por primera vez se han hecho un hueco en el Ejecutivo andaluz.
Málaga se queda sin comprador para el último gran solar hotelero de La Térmica, valorado en más de 40 millones
El Ayuntamiento de Málaga no ha encontrado comprador para uno de los terrenos más atractivos del litoral oeste de la ciudad. La parcela, sacada a la venta el pasado mes de junio por más de 40 millones de euros para construir un hotel de cinco estrellas en La Térmica, ha quedado sin ofertas y el concurso ha sido declarado desierto.
"El monte en España está sobreprotegido": qué es la Ley de Montes que impulsó el PP de Aznar y por qué se reabre el debate para combatir los incendios
El fuego se ha ensañado con España en el mes de julio, el más caluroso jamás registrado. Esta situación de emergencia ha reabierto debates interesantes en torno al cambio climático, las leyes que dictan en los terrenos calcinados y el papel de Europa en la toma de decisiones que tienen que ver con la agricultura. El Partido Popular cree que los montes están "sobreprotegidos" por el 'sanchismo' y sigue apostando la Ley de Montes que ya aprobó en 2003 el expresidente José María Aznar.
Sitio web