TD CD LEganés-MáLaga Cf P 72-73 HOY, con Ganar para no sufrir S COFRADEO GRATI A DIARIO EL MÁLAGA VISITA AL «LEGA» CON LA OBLIGACIÓN DE SACAR TRES PUNTOS PARA EVITAR PROBLEMAS Primera entrega filosofía de moda Especial accesorios www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA DOMINGO, 19 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.455 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,80€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ÁLEX ZEA El PP reactiva el liderazgo de Juanma Moreno para «ganar y gobernar» en Andalucía El décimo quinto congreso del PP andaluz escenificó ayer en Málaga su apoyo incondicional a Moreno Bonilla para enfrentarse a la «todopoderosa maquinaria socialista» en las próximas elecciones autonómicas y culminó con su reelección como presidente regional del partido Bonilla mantiene al núcleo duro de su anterior ejecutiva, es decir, a Dolores López como secretaria general y a Elías Bendodo como portavoz y prescinde de la hasta ahora vicesecretaria general, Virginia López P 6-8 Juanma Moreno durante su intervención ayer en el congreso celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga. JUANMA MORENO BONILLA De desconocido a contendiente Por Matías Stuber P 9 Antidroga La Fiscalía carga contra varios clubs de cannabis de la provincia ASEGURA QUE LA LEY NO AMPARA SU EXISTENCIA Y QUE ALGUNOS DE ELLOS ENCUBREN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA P 13 ENTREVISTA Leonardo Sbaraglia Actor y Premio Málaga del Festival de Málaga «El paso que pude haber dado para ir a Hollywood lo di para venir a España» El intérprete argentino recibió uno de los grandes premios del certamen y estrenó «Nieve negra» P 34-35 «Selfie»: los hijos de la corrupción VÍCTOR GARCÍA LEÓN SORPRENDE EN LA SECCIÓN OFICIAL CON SU FILME P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Gira “Navarra On Tour”: los vinos con Denominación de Origen Navarra llegan a Málaga
Tras su paso por Barcelona y Valencia, el “Navarra On Tour”recala en la capital malagueña el próximo 18 de mayo con un completo programa de actividades que se desarrollará en el Hotel Catalonia Molina Lario, consolidándose como una experiencia enológica que trasciende el formato tradicional de cata.
Adrián estrena una nueva piel de esperanza: "Quiero curarme y esto es un primer paso"
Adrián Soto Cortés lleva 22 años aprendiendo a convivir con una piel que se rompe con lo que para cualquiera sería apenas un gesto. Un roce. Una sábana. Un apósito. Una cura. Un movimiento mal calculado. Desde que nació, este joven de Tolox padece epidermólisis bullosa distrófica, la variante más grave de la enfermedad rara conocida como piel de mariposa, una patología tan dura como poética es su nombre. Pero esta semana, después de toda una vida marcada por heridas, vendas y dolor, Adrián pronunció una frase que resume la magnitud de lo ocurrido: «Quiero curarme y esto es un primer paso».
Acosol extiende a los jardines privados el uso de aguas regeneradas para campos de golf
La empresa pública Acosol extenderá el uso de aguas regeneradas para campos de golf o zonas verdes públicas a áreas privadas dedicadas a jardines en espacios comunes. Así lo ha confirmado la consejera delegada, Matilde Mancha, después de reconocer que la situación actual dista y mucho de la vivida durante los últimos veranos en los municipios de la Costa del Sol Occidental.
Andalucía acelera su crecimiento por encima de la media nacional y europea con turismo, tecnología y exportación como pilares
Andalucía está protagonizando en los últimos años un ritmo de crecimiento económico superior al de la Zona Euro que le está permitiendo recortar las diferencias que históricamente mantenía con los mercados más avanzados de su entorno. El PIB andaluz ha crecido un 12,9% desde 2019, una tasa que supera tanto el dato acumulado del conjunto de España (12,3%) como el de la Eurozona (8,2%). El Gobierno andaluz defiende que esta «convergencia» se viene produciendo a pesar de la etapa de crisis que trajo la pandemia o de los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Medio, que han situado la inflación como elemento distorsionador de la economía. Además, la grave situación de sequía que ha afectado a España hasta el año pasado tuvo a Andalucía como una de las regiones más dañadas.
Paloma, de sentarse al final de la clase a ser la primera: así es la ESO para adultos del Gaona en Málaga
Del miedo y la inseguridad a sentirse orgullosos de sí mismos y valorados por los demás. Paloma se sentaba siempre al final de la clase hasta que llegó a la Secundaria de Adultos del instituto Vicente Espinel -Gaona- de Málaga. Allí pasó a la primera fila y a sacar sobresalientes. Hoy estudia Bachillerato.
Sitio web