Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

CD LEganés-MáLaga Cf P 72-73

HOY, con

Ganar para no sufrir

S COFRADEO
GRATI A DIARIO

EL MÁLAGA VISITA AL «LEGA» CON LA
OBLIGACIÓN DE SACAR TRES PUNTOS
PARA EVITAR PROBLEMAS

Primera entrega

filosofía de moda
Especial accesorios

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
DOMINGO, 19 DE MARZO DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.455 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,80€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ÁLEX ZEA

El PP reactiva el liderazgo de Juanma Moreno
para «ganar y gobernar» en Andalucía
 El décimo quinto congreso del PP andaluz escenificó ayer en
Málaga su apoyo incondicional a Moreno Bonilla para
enfrentarse a la «todopoderosa maquinaria socialista» en las
próximas elecciones autonómicas y culminó con su reelección
como presidente regional del partido
 Bonilla mantiene al núcleo duro de su anterior
ejecutiva, es decir, a Dolores López como
secretaria general y a Elías Bendodo como
portavoz y prescinde de la hasta ahora
vicesecretaria general, Virginia López P 6-8

Juanma Moreno durante
su intervención ayer en
el congreso celebrado en
el Palacio de Ferias de
Málaga.

JUANMA MORENO BONILLA

De desconocido a contendiente
Por Matías Stuber P 9

Antidroga

La Fiscalía carga contra
varios clubs de cannabis
de la provincia

ASEGURA QUE LA LEY NO AMPARA SU EXISTENCIA Y QUE ALGUNOS
DE ELLOS ENCUBREN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA P 13

ENTREVISTA
Leonardo Sbaraglia
Actor y Premio Málaga del Festival de Málaga

«El paso que pude haber
dado para ir a Hollywood
lo di para venir a España»
El intérprete argentino recibió uno de los grandes
premios del certamen y estrenó «Nieve negra» P 34-35

«Selfie»: los
hijos de la
corrupción

VÍCTOR GARCÍA LEÓN
SORPRENDE EN LA SECCIÓN
OFICIAL CON SU FILME P 36



Noticias
  • La malagueña Dcoop pide al Gobierno que se "implique" en la venta de Deoleo para que siga siendo "española y andaluza"
    El director general del grupo cooperativo malagueño Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, ha pedido este martes al Gobierno que se "implique", al igual que ha hecho el Gobierno de Italia --que "ha tomado partido"--, en el proceso de venta de la cordobesa Deoleo, principal distribuidora de aceite de Andalucía y propietaria de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca y Bertolli. En el proceso de venta, la empresa italiana Coricelli se ha colocado como favorita para hacerse con la propiedad de Deoleo tras haber hecho una oferta de 500 millones de euros.
  • Una pediatra explica cómo preparar a los niños para la vuelta al cole: "El sueño es de lo más importante"
    Tras casi tres meses de vacaciones, las aulas de Málaga vuelven a llenarse de alumnos. El calendario escolar ya arrancó el pasado 3 de septiembre con los niños menores de 3 años y ahora llega el turno de los escolares de Infantil y Primaria, que regresarán a las aulas el 10 de septiembre.
  • Joaquín Castillo, 67 años, paciente de fibrosis pulmonar: “Las cuestas arriba son las que me matan”
    Durante meses, la fibrosis pulmonar fue para Joaquín Castillo poco más que un diagnóstico. No tenía síntomas y continuaba haciendo su vida con normalidad. Hasta que un día dejó el coche en lo alto de una cuesta y, después de comer con unos amigos, tuvo que ir a recogerlo. “Esa cuesta arriba me dejó listo”, recuerda. “Ahí fue cuando me di cuenta realmente de que estaba chungo, chungo de verdad”.
  • Málaga se consolida como destino gastronómico: concentra el 7% de las reservas de restaurantes en España
    El verano ha vuelto a confirmar a Málaga como uno de los grandes destinos gastronómicos del país. Según el balance estival de TheFork, la provincia concentró el 7% del total de reservas online realizadas en España durante julio y agosto, solo por detrás de Barcelona (29%) y Madrid (28%). Por ciudades, Málaga capital no entra en el podio nacional (liderado por Barcelona (24%), Madrid (22%) y Valencia (5%)), pero el dato provincial confirma el peso de toda la Costa del Sol como polo de restauración.
  • Expertos alertan de una vuelta al cole con más virus respiratorios: aumentan los casos de gripe A y covid-19
    La vuelta al cole llega este año acompañada de un repunte de las infecciones respiratorias entre los más pequeños. Las urgencias pediátricas ya registran un incremento de entre el 20 y el 30 % de su actividad, coincidiendo con la detección de casos de gripe A, covid-19 y otros virus respiratorios, según advierte el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga. La circulación simultánea de distintos virus se está viendo favorecida por las grandes concentraciones de personas y el contacto estrecho. Aunque son casos leves, también se ha detectado un incremento entre niños pequeños.