MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet mantiene el aviso amarillo en Alicante por lluvias persistentes en la provincia
La provincia de Alicante afronta este miércoles 11 de marzo una jornada todavía marcada por la inestabilidad meteorológica tras el paso de la dana que ha dejado fuertes lluvias en las últimas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos durante gran parte del día, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el tercio norte de la provincia.
El Cristo de las Penas estrena una nueva cruz
El Domingo de Ramos en Alicante se viste de recogimiento y solemnidad con la procesión de la Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica, un desfile que combina historia, arte y devoción. Tras las primeras procesiones de la mañana, los pasos de la Verónica y el Cristo de las Penas toman la calle, llenando de luz la Basílica de Santa María y el Casco Antiguo de la ciudad.
Un nuevo recorrido para "La burrita"
La primera escena de la Semana Santa de Alicante volverá a repetirse este Domingo de Ramos. Palmas en alto, niños vestidos con sus mejores galas y el paso de Jesús entrando triunfante en Jerusalén abriendo oficialmente las celebraciones pasionales en la ciudad. La procesión de la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén, conocida popularmente como "la burrita", volverá a congregar este año a miles de alicantinos en torno a una tradición profundamente arraigada.
Un nuevo pozo para la Samaritana en su paso por el Casco Antiguo
La mañana del Domingo de Ramos en Alicante no termina cuando pasa "la burrita". Apenas unos minutos después, el Casco Antiguo se llena de túnicas y música con la procesión de la Real Hermandad Sacramental de Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Santísima Virgen de la Paz, una de las más singulares de la jornada por su marcado carácter juvenil y su estrecha relación con el colegio Inmaculada de los Jesuitas.
Actuación urgente por falta de seguridad en las nuevas pérgolas del paseo de San Juan
El paseo de la playa de San Juan ha vuelto a quedar salpicado por vallas, balizas y precintos apenas medio años después de que el Ayuntamiento diera por terminada la última fase de la mejora del entorno. Zonas de la avenida de Niza permanecen acordonadas por una nueva intervención sobre las pérgolas instaladas en la actuación más reciente, una imagen que reabre el foco sobre unas obras todavía muy recientes.
Sitio web