MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer hospital de día de Trastornos de Conducta Alimentaria abre en la provincia de Alicante con 25 plazas y dos psiquiatras
El complejo socio-sanitario Doctor Esquerdo, en el municipio de Sant Joan, cuenta con un hospital de día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dirigido a pacientes con anorexia o bulimia, por ejemplo. Este hospital de día "permite ofrecer tratamientos especializados sin necesidad de mantener al paciente hospitalizado durante periodos prolongados", ha señalado la Generalitat en un comunicado. Este lunes han acudido el conseller de Sanidad, Marciano Gómez y el presidente de la diputación de Alicante, Toni Pérez. La carencia de este centro provocaba que la "estancia media pudiera llegar a duplicar la registrada en las unidades de València y Castellón", señala la nota.
Las dudas sobre la Venus de Alicante toman el Pleno: comparecencia de Beldjilali y petición de informes
La controversia que se ha generado en el Ayuntamiento en torno al hallazgo de la Venus de Alicante llega al pleno municipal. La izquierda presiona al gobierno local de Luis Barcala con los detalles del descubrimiento y forzará la comparecencia de la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, después de que tres operarios de las obras de La Almadraba hayan puesto en duda la versión del ejecutivo popular.
Alicante empalma olas de calor sin respiro: el martes llega otro episodio tras rebasar el lunes los 40 grados y alcanzar los 53 de sensación
Llega la tercera ola de calor oficial, aunque para Alicante es ya la quinta oficiosa y empalma episodios de altas temperaturas sin tregua alguna. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso por ola de calor que se activa el martes y que el jueves podría elevar el mercurio hasta los 44 grados. Todo después de que en la provincia se hayan vuelto a superar este lunes los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 53 grados, y una noche tórrida en muchos puntos, otra vez.
Cinco detenidos por robos en Alicante, uno de ellos con la bandera de España tras la final del Mundial
Los ladrones no descansan y aprovechan cualquier momento para delinquir, especialmente si hay alguna celebración que pueda facilitar su actividad delictiva al pasar más desapercibidos. Ocurrió la pasada madrugada en plena celebración en Alicante del Mundial de Fútbol ganado por España, pero la Policía Nacional siempre está en alerta. Dos ladrones argelinos que entraron a robar en una vivienda fueron detenidos poco después cuando iban por la calle y uno de ellos llevaba la bandera de España colgada en el cuello, como si quisieran pasar desapercibidos aparentando ser unos aficionados más de fiesta.
Los mosquitos vacían las terrazas de Urbanova en plena temporada alta
Las terrazas de Urbanova cambian por completo cuando cae el sol. A partir de las 20.30 o las 21 horas, coincidiendo con el inicio del servicio de cenas, los hosteleros describen la aparición de una nube de mosquitos que obliga a muchos clientes a refugiarse en el interior de los locales o, directamente, a pedir la cuenta y marcharse. La escena se repite cada tarde en plena temporada alta, con trabajadores cubiertos de picaduras y mesas rodeadas de velas, citronela y repelentes.
Sitio web