Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808

PRECIO: 1,30 EUROS

www.informacion.es
Luto en la Marina Alta P 34 y 35

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LENGUA P 15

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios
que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano

La gota fría deja huella
La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas,
inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

Los empresarios
de todo el Arco
Mediterráneo
exhiben su fuerza
para apremiar
el eje ferroviario
INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES GRUPOS
ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD
PARA EL CORREDOR P 16 a 19

Un hombre en el
interior del socavón
abierto por el agua en
la Playa de San Juan.
Una imagen del acto de ayer.

 Las reclamaciones por

los daños desbordan a las
compañías aseguradoras

Tribuna

J. HERNÁNDEZ

Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad
para el Corredor Mediterráneo.

INVIERNO EXCEPCIONAL
por Jorge Olcina, director del Laboratorio de
Climatología de la Universidad de Alicante

 El Hospital de Sant Joan cierra

un quirófano y aplaza los
tratamientos de radioterapia

La Policía verifica
que un testigo vio
herida a la viuda
de Sala cuando el
yerno ya se había
ido de Novocar
LOS AGENTES DE HOMICIDIOS
RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ
ASESINÓ A SU SUEGRA P 21



Noticias
  • Productos sanitarios "frontera" en Alicante: el nuevo desafío regulatorio para hospitales y Sanidad
    ¿Es un medicamento o un producto sanitario? La respuesta ya no siempre es sencilla. El avance de la innovación médica está dando lugar a una nueva generación de tecnologías cuya clasificación se mueve entre distintos marcos regulatorios, planteando un desafío cada vez mayor para los hospitales y las autoridades sanitarias. Hemostáticos quirúrgicos (materiales tópicos utilizados para detener el sangrado en áreas donde la sutura es ineficaz o poco práctica); productos de ácido hialurónico; apósitos avanzados con agentes antimicrobianos, sistemas de presión negativa y hasta aplicaciones informáticas utilizadas en la práctica clínica forman parte de una categoría emergente conocida como productos sanitarios frontera.
  • El Hospital Sant Joan da voz a los cuidadores de pacientes con ELA
    El servicio de Neumología del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant ha celebrado una jornada dirigida específicamente a las personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de proporcionar información, apoyo y recursos para afrontar las necesidades que surgen durante la evolución de esta enfermedad neurodegenerativa.
  • Las Hogueras vuelven a encenderse en El Campello en una multitudinaria Nit de Sant Joan con más de 10.000 asistentes
    Las playas de Muchavista y Carrer la Mar volvieron a convertirse en el epicentro de la celebración de la Nit de Sant Joan en la comarca, reuniendo a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la Costa Blanca para disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas del Mediterráneo. El Campello volvió a permitir el encendido de hogueras en zonas acotadas de sus arenales, una medida cada vez menos habitual en el litoral alicantino y que atrajo a una gran afluencia de público.
  • Fuegos artificiales de Hogueras 2026 en el Postiguet: calendario, hora y pirotecnias
    Alicante volverá a mirar al cielo desde la playa del Postiguet el próximo viernes. El tradicional concurso de castillos de fuegos artificiales de las Hogueras regresará este año al arenal alicantino después de que en 2025 los disparos tuvieran que ser trasladados a la Zona Volvo.
  • La Aemet lo confirma: Las Hogueras culminarán con una Cremà de altas temperaturas en Alicante
    La provincia de Alicante vivirá un miércoles de estabilidad con gran predominio del calor,  según apunta la Agencia Estatal de Meteorología. Las altas temperaturas seguirán siendo protagonistas, especialmente en el interior y el sur, con máximas de hasta 35 grados en Elche, Elda y Orihuela, mientras que en el litoral los valores serán algo más suaves, entre los 30 y 32 grados. En cuanto a las noches, seguirán muy cálidas, con mínimas muy elevadas en la costa y gran sensación de humedad en puntos como Alicante (que hoy celebra la Nit de la Cremà), Torrevieja y Dénia, donde la sensación de bochorno será una realidad.