Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808

PRECIO: 1,30 EUROS

www.informacion.es
Luto en la Marina Alta P 34 y 35

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LENGUA P 15

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios
que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano

La gota fría deja huella
La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas,
inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

Los empresarios
de todo el Arco
Mediterráneo
exhiben su fuerza
para apremiar
el eje ferroviario
INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES GRUPOS
ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD
PARA EL CORREDOR P 16 a 19

Un hombre en el
interior del socavón
abierto por el agua en
la Playa de San Juan.
Una imagen del acto de ayer.

 Las reclamaciones por

los daños desbordan a las
compañías aseguradoras

Tribuna

J. HERNÁNDEZ

Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad
para el Corredor Mediterráneo.

INVIERNO EXCEPCIONAL
por Jorge Olcina, director del Laboratorio de
Climatología de la Universidad de Alicante

 El Hospital de Sant Joan cierra

un quirófano y aplaza los
tratamientos de radioterapia

La Policía verifica
que un testigo vio
herida a la viuda
de Sala cuando el
yerno ya se había
ido de Novocar
LOS AGENTES DE HOMICIDIOS
RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ
ASESINÓ A SU SUEGRA P 21



Noticias
  • El MOE celebra en Alicante 64 años entre homenajes a los caídos y exhibición militar
    Una jornada de homenaje y celebración. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante conmemoró este sábado el sexagésimo cuarto aniversario de las Unidades de Operaciones Especiales españolas con una parada militar en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa. Además de celebrar este hito, el acto incluyó, como cada año, un emotivo momento de recuerdo a los militares que han dado su vida por España.
  • Alicante vuelve a rodar por la solidaridad en la Papanoelada
    Alicante ha vuelto a rugir este sábado al ritmo de la solidaridad. Cerca de medio millar de motoristas han recorrido las principales calles de la ciudad en la tercera edición de la Papanoelada, una iniciativa benéfica ya consolidada en el calendario navideño alicantino con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
  • La plataforma "Alicante ¿a dónde vas?" iniciará reuniones con vecinos por el impacto de los pisos turísticos en los barrios
    La plataforma crítica con el turismo en Alicante "Alicante ¿a dónde vas?" ha anunciado que comenzará a reunirse con asociaciones de vecinos de distintos barrios para analizar el impacto del aumento de las viviendas de uso turístico y coordinar acciones informativas. El primer encuentro está previsto a principios de febrero con la asociación "El Templete" de Benalúa, donde se estudiará cómo afecta esta situación a un barrio residencial.
  • Alicante realiza una jornada de vacunación sin cita previa con una participación inferior a la esperada
    Alicante ha habilitado este sábado una jornada de vacunación sin cita previa que ha registrado una participación inferior a la prevista. El Departamento de Salud Alicante–Sant Joan d’Alacant impulsó esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a la inmunización frente a la gripe y el covid, especialmente entre aquellas personas que no pueden acudir a los centros de salud en horario laboral. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido limitada y la afluencia a los ambulatorios ha quedado por debajo de las expectativas iniciales.
  • Alicante concluye las viviendas públicas de El Portón tras casi 20 años de retrasos
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado por terminadas las 15 viviendas para alquiler joven de El Portón, en el Casco Antiguo, un proyecto que se cierra tras casi dos décadas de retrasos desde que obtuvo licencia en 2006 y 18 años después de la primera piedra, en 2007. El Patronato Municipal de la Vivienda ha recepcionado la obra y ha iniciado el proceso para seleccionar inquilinos de hasta 35 años con la previsión de entregar las llaves en febrero.