MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Se apaga la saga de Méndez Núñez, el marino que da nombre a la Rambla de Alicante
El último marqués de Méndez Núñez, Eduardo Suárez-Rivero y Méndez Núñez, y también último propietario en la saga del almirante Casto Méndez Núñez, el marino que da nombre a la Rambla de Alicante, ha fallecido en Miami, a la edad de 94 años, en donde residía con su mujer Guadalupe Mirella Scaparone y sus cinco hijos, tras una exitosa carrera profesional como químico.
El reencuentro en Alicante de una generación que hizo historia en Galerías Preciados
Los 50 años de la llegada de Galerías Preciados a Alicante se ha celebrado este viernes con un reencuentro de quienes vivieron aquella etapa desde dentro. Unos 180 antiguos trabajadores han participado en un almuerzo conmemorativo después de hacerse una foto de grupo en las escaleras del Jorge Juan en una cita marcada por la emoción, los abrazos y los recuerdos compartidos entre compañeros que, en muchos casos, llevaban más de 35 años sin verse y, en algunos, hasta 40. Al encuentro ha asistido también la concejala de Comercio, Lidia López, que ha dedicado unas palabras al hito que supuso la apertura de aquellos grandes almacenes en la Alicante de los años setenta.
Tres apresados por dos apuñalamientos en menos de media hora en Alicante
Hoy no es viernes 13, pero en la Zona Norte de Alicante todo es posible. Dos personas han resultado heridas en sendos apuñalamientos ocurridos en menos de media hora en los barrios de Colonia Requena y Virgen del Remedio. Los tres presuntos autores de ambos apuñalamientos han sido arrestados en pocos minutos por agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante. Los dos heridos, uno de ellos más grave, han sido trasladados a los hospitales de Alicante y Sant Joan d’Alacant.
La Rambla se entrega a una Gala de Candidatas a Bellea del Foc infantil marcada por la lluvia
Ni la lluvia logró restar protagonismo a una de las citas más esperadas de las Hogueras. La Rambla de Alicante se llenó este viernes para acoger la Gala de Candidatas infantiles, un acto que, pese a comenzar con retraso, terminó desarrollándose con normalidad y con una respuesta masiva del público. El cambio de ubicación, más céntrico y abierto, marcó el ritmo de una noche en la que las verdaderas protagonistas fueron las ochenta aspirantes a Bellea del Foc infantil.
Morata abre la puerta de salida a Carlos Baño y asegura que "la ley está muy clara" y "se está incumpliendo"
Sin valoraciones, pero contundente. Así se ha mostrado el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, respecto a la irregularidad en la que está inmersa el titular alicantino, Carlos Baño, al carecer de representación en el Pleno desde noviembre de 2023, cuando extinguió Plasticart Hispánica. El valenciano ha asegurado que "creo que no ha habido mala fe. Los órganos de la Cámara de Alicante deberán tomar una decisión, y en su defecto, la administración tutelante -en referencia a la Conselleria de Industria y Comercio. A este respecto la ley está muy clara".
Sitio web