MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El museo internacional Las Cigarreras de Alicante ya tiene empresas interesadas en gestionar sus entradas y su seguridad
El futuro Museo Internacional de Las Cigarreras empieza a definir los servicios que tendrá cuando abra sus puertas. El Ayuntamiento de Alicante ha avanzado en la contratación de dos de los servicios necesarios para su puesta en marcha: la gestión y venta de entradas, tanto por Internet como de manera presencial, y la seguridad del complejo. Son dos contratos independientes a los que concurren cinco empresas en cada caso, diez mercantiles en total.
Llegan las noches infernales de agosto al litoral de la provincia de Alicante
Dormir con 27 o 28 grados de temperatura y una humedad del 87 % es prácticamente imposible porque la sensación térmica real que percibe el cuerpo es de 34 grados de acuerdo a la tabla de valores por calor (heat index) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Es lo que ha ocurrido esta pasada madrugada en los centros urbanos de urbes costeras como Benidorm, donde el termómetro ha marcado 28,3 grados de temperatura mínima con elevadísima humedad; Alicante, con 28,1; Santa Pola o La Vila, con 27,4; El Campello, con 27,3; Torrevieja y Benissa, con 27,2; Cox, Dénia, Finestrat y Xàbia, con 27,1 grados; y Pilar de la Horadada o Redován, con 27. O en la noche anterior, con 28,4 en Tabarca, seguida muy de cerca por Santa Pola, que marcó 27,8 grados.
Lavapiés en estado crítico en Alicante: suciedad, deterioro y averías en pleno verano
La interrupción del servicio de lavapiés en gran parte de la playa de San Juan en los últimos días debido a una avería que se ha resuelto este mismo lunes hacia las 12 del mediodía, después de una semana sin funcionamiento, no es el único problema que ofrecen estos aparatos a lo largo de las costas del término municipal de Alicante.
Pedro Amat, oftalmólogo de Alicante: «Una quemadura en la retina de un niño puede tener repercusiones para toda la vida»
Oftalmólogos como Pedro Amat, de Vissum Grupo Miranza, advierten del impacto de la retinopatía solar ante el eclipse total del próximo miércoles. El fenómeno atraerá miles de miradas al cielo pero observarlo sin gafas especiales puede una lesión retiniana por mirar directamente al sol sin protección adecuada. Este daño puede ser irreversible y preocupa especialmente entre los niños ya que puede afectar de forma inmediata a su rendimiento escolar y en general a su desempeño futuro.
El aviso del Laboratorio de Climatología de la UA sobre el eclipse solar en Alicante: "Hay cierta incertidumbre"
La cuenta atrás para el eclipse solar del miércoles 12 de agosto entra en su tramo final con una incógnita clave en Alicante: las nubes. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha advertido de que la previsión para la provincia mantiene todavía cierta incertidumbre, especialmente por la posible formación de nubosidad de evolución durante la tarde.
Sitio web