MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico en Alicante hoy: mañana complicada con 42 incidencias en 19 carreteras
La circulación en la provincia de Alicante se complica este lunes 2 de febrero de 2026 con un balance de 42 incidencias activas en 19 carreteras, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico a las 10:21 horas. Obstáculos fijos, varios accidentes, retenciones y numerosas obras con carriles cerrados marcan una mañana complicada en distintos puntos del territorio.
La huelga de médicos se mantiene en Alicante una semana al mes hasta junio pese al acuerdo con el Ministerio
El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA) quiere manifestar su descontento ante el anuncio del acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos FSS-CCOO, UGT, CSIF y Satse para sacar adelante el borrador de Estatuto Marco que se ha estado negociando en los últimos meses.
Así pinta el tiempo en Alicante con la llegada de la borrasca Leonardo: posibles lluvias y alerta amarilla
La llegada de la borrasca Leonardo a la Península traerá consigo más temporal de viento y algunas precipitaciones, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología. Mantiene para hoy lunes 2 de febrero el aviso amarilo por fenómenos costeros y viento en el litoral de la provicnia de Alicante, por lo que habrá que seguir atentos y tomar las precauciones ante las rachas que podrían ser localmente fuertes. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha avisado de lluvias débiles en comarcas del interior, norte y sur del territorio alicantino, con especial atención en Alcoy y el Comptat, donde podría llover de forma más abundante. A pesar de la inestabilidad del tiempo, que irá in crescendo a lo largo de la jornada, las temperaturas se mantendrán suaves durante todo el lunes.
La finca Villa Marconi de Alicante recurre su clausura por irregularidades urbanísticas
La finca Villa Marconi de Die, cerrada al público por el Ayuntamiento de Alicante tras detectar diferentes irregularidades urbanísticas, recurre la orden de clausura. Según han anunciado desde la propiedad a los clientes afectados, el equipo legal de la mercantil ya ha alegado contra el decreto de suspensión, con la esperanza de poder volver a abrir al público.
En los días del cometa (1)
Se cumplen ahora 40 años del paso del cometa Halley, uno de esos espectáculos gratuitos que el universo nos ofrece y que nos hace sentir tan insignificantes en el vasto espacio que nos rodea. Plagiando el título de una obra de H.G. Wells les contaré cómo fue la visita del Halley a la ciudad de Alicante en 1910 y en 1986.
Sitio web