MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808 PRECIO: 1,30 EUROS www.informacion.es Luto en la Marina Alta P 34 y 35 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LENGUA P 15 Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano La gota fría deja huella La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas, inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14 HOY, GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central Los empresarios de todo el Arco Mediterráneo exhiben su fuerza para apremiar el eje ferroviario INFORMACIÓN LOS PRINCIPALES GRUPOS ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD PARA EL CORREDOR P 16 a 19 Un hombre en el interior del socavón abierto por el agua en la Playa de San Juan. Una imagen del acto de ayer. Las reclamaciones por los daños desbordan a las compañías aseguradoras Tribuna J. HERNÁNDEZ Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad para el Corredor Mediterráneo. INVIERNO EXCEPCIONAL por Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante El Hospital de Sant Joan cierra un quirófano y aplaza los tratamientos de radioterapia La Policía verifica que un testigo vio herida a la viuda de Sala cuando el yerno ya se había ido de Novocar LOS AGENTES DE HOMICIDIOS RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ ASESINÓ A SU SUEGRA P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Amparo Navarro, rectora de la UA: "Estoy escandalizada con la violencia que asola nuestro planeta y con la violencia de género"
"Ha sido un año aciago para la paz y el respeto a los derechos humanos. Estoy escandalizada con la violencia que asola nuestro planeta y con la violencia de género, por eso la Universidad de Alicante (UA) no solo forma profesionales sino ciudadanos comprometidos con la democracia, la solidaridad y la paz”. Con estas palabras ha cerrado la rectora de la UA, Amparo Navarro, el acto de clausura del curso académico celebrado este jueves en el Paraninfo, en el que se ha investido a los doctores que leyeron sus tesis el curso pasado. La ceremonia, precisamente, se ha iniciado con un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de este fin de semana en Dolores (Alicante). La rectora ha leído un manifiesto para mostrar su apoyo a las víctimas y como señal de repulsa a la violencia.
La Generalitat comparte su modelo de atención a las adicciones en la Organización de los Estados Americanos
El director general de Salud Mental y Adicciones, Bartolomé Pérez Gálvez, ha asistido a la XXVII Reunión del Grupo de Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), celebrada en Santiago de Chile, en la que ha expuesto el modelo valenciano de atención a las adicciones en la red pública sanitaria.
Tener el mejor escaparate de Hogueras tiene premio en Alicante: el Ayuntamiento reparte 15.000 euros
El Ayuntamiento de Alicante ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates de Hogueras, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio y Mercados que repartirá un total de 15.000 euros en premios entre los establecimientos participantes. El certamen, que alcanza ya su sexta edición, adelanta este año sus plazos con el objetivo de comenzar a calentar el ambiente festivo en los barrios de la ciudad y animar a los comercios de proximidad a decorar sus escaparates con motivos inspirados en las Hogueras.
La Policía y la Guardia Civil refuerzan la coordinación para fortalecer la seguridad en las áreas empresariales de Alicante
La Guardia Civil y la Policía Nacional han reforzado la coordinación con el tejido empresarial de la provincia de Alicante para mejorar la seguridad en los principales polígonos y áreas industriales. El encuentro se celebró recientemente en el polígono de Las Atalayas y reunió a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) y Empresas de Seguridad Asociadas de la Comunidad Valenciana (ESA-CV).
Sigue la última hora de huelga indefinida de los profesores en la Comunidad Valenciana
La lucha docente sigue viva en la provincia de Alicante, en el noveno día de huelga de profesores, ante el punto muerto al que han llegado las negociaciones con la Conselleria de Educación por el rechazo frontal de los sindicatos a aceptar su última oferta. Si hasta ahora el malestar era mayúsculo entre los trabajadores de la enseñanza pública, este jueves los ánimos se han caldeado hasta un nivel superior. Los sindicatos urgen soluciones y también dimisiones si esta crisis sigue sin zanjarse.
Sitio web