Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808

PRECIO: 1,30 EUROS

www.informacion.es
Luto en la Marina Alta P 34 y 35

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LENGUA P 15

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios
que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano

La gota fría deja huella
La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas,
inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

Los empresarios
de todo el Arco
Mediterráneo
exhiben su fuerza
para apremiar
el eje ferroviario
INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES GRUPOS
ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD
PARA EL CORREDOR P 16 a 19

Un hombre en el
interior del socavón
abierto por el agua en
la Playa de San Juan.
Una imagen del acto de ayer.

 Las reclamaciones por

los daños desbordan a las
compañías aseguradoras

Tribuna

J. HERNÁNDEZ

Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad
para el Corredor Mediterráneo.

INVIERNO EXCEPCIONAL
por Jorge Olcina, director del Laboratorio de
Climatología de la Universidad de Alicante

 El Hospital de Sant Joan cierra

un quirófano y aplaza los
tratamientos de radioterapia

La Policía verifica
que un testigo vio
herida a la viuda
de Sala cuando el
yerno ya se había
ido de Novocar
LOS AGENTES DE HOMICIDIOS
RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ
ASESINÓ A SU SUEGRA P 21



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante convoca ayudas de hasta 3.000 euros para proyectos de sensibilización social
    El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una convocatoria de subvenciones de hasta 3.000 euros para el desarrollo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. Las ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, están dirigidas a entidades y ONGDs sin ánimo de lucro, con una trayectoria de al menos dos años en Alicante.
  • Alicante renueva el Servicio de Ayuda a Domicilio con un contrato de 7,8 millones
    El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a la empresa Atende Servicios Integrados S. L. tras resultar su oferta de 24,03 euros/hora de servicio como la mejor clasificada. La concejalía de Bienestar Social destina a este servicio 7.866.470 euros por un plazo de dos años, prorrogables por un año más, que con la oferta preseleccionada permitirán prestar 163.680 horas de ayuda a domicilio al año, 6.731 más que con el anterior contrato.
  • El tiempo en Alicante este fin de semana: el calor no da tregua con máximas de hasta 36 grados
    La provincia de Alicante vivirá este sáabdo una jornada marcada por el predominio del sol y las temperaturas elevadas, en un ambiente plenamente estival que se dejará notar especialmente durante las horas centrales del día. El calor será más acusado en puntos del interior y del sur provincial, donde los termómetros volverán a situarse en valores cercanos a los 36 grados.
  • La petición de un informe sobre la protección de datos retrasa la entrega de documentación sobre Les Naus en las Cortes
    La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda ha solicitado un informe al delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana antes de remitir a la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes la documentación requerida dentro del plan de trabajo aprobado por el PP y Vox. La comunicación llega a pocos días de que venza el plazo para entregar esos expedientes, fijado para este lunes 6, y ha provocado las críticas del PSPV, que acusa al departamento que dirige Susana Camarero de intentar ganar tiempo y dificultar el trabajo parlamentario.
  • El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas celebra un hito clave en su rehabilitación
    Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, comenzó el pasado mayo su proceso de rehabilitación en España y ha querido compartir en redes sociales el mejor de los avances. "Por fin ha llegado uno de los días que más había imaginado desde que empezó todo esto", ha relatado en su cuenta de Instagram.