Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808

PRECIO: 1,30 EUROS

www.informacion.es
Luto en la Marina Alta P 34 y 35

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LENGUA P 15

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios
que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano

La gota fría deja huella
La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas,
inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

Los empresarios
de todo el Arco
Mediterráneo
exhiben su fuerza
para apremiar
el eje ferroviario
INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES GRUPOS
ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD
PARA EL CORREDOR P 16 a 19

Un hombre en el
interior del socavón
abierto por el agua en
la Playa de San Juan.
Una imagen del acto de ayer.

 Las reclamaciones por

los daños desbordan a las
compañías aseguradoras

Tribuna

J. HERNÁNDEZ

Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad
para el Corredor Mediterráneo.

INVIERNO EXCEPCIONAL
por Jorge Olcina, director del Laboratorio de
Climatología de la Universidad de Alicante

 El Hospital de Sant Joan cierra

un quirófano y aplaza los
tratamientos de radioterapia

La Policía verifica
que un testigo vio
herida a la viuda
de Sala cuando el
yerno ya se había
ido de Novocar
LOS AGENTES DE HOMICIDIOS
RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ
ASESINÓ A SU SUEGRA P 21



Noticias
  • Alicante cierra un verano de récord para el turismo con un 95 % de ocupación en agosto
    Alicante sella otro verano de récord en materia turística: el sector cierra el mes de agosto con un "lleno técnico" y también presenta un incremento de la ocupación en los meses de julio y agosto, según los datos de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante.
  • El MARQ refuerza su seguridad y estudia mejoras tras el robo del Tesoro de Villena
    En alerta tras el robo del Tesoro de Villena. El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), dependiente de la Diputación, ha reforzado su seguridad ante el suceso registrado en el Museo de Villena (MUVI) el pasado jueves y la exposición que alberga actualmente, de un tesoro de Colombia, según han confirmado fuentes de la Institución Provincial. Así, se ha comprobado que todo funciona correctamente en unas medidas que ya son de por sí "muy elevadas", y se han redoblado, aunque de cualquier forma se estudia ya su mejora.
  • Sanidad abre la puerta a revisar la ratio de enfermeras por paciente en la provincia de Alicante
    La sanidad de la Comunidad Valenciana se prepara para poner bajo la lupa las necesidades reales de personal de enfermería. La Conselleria de Sanidad ha constituido el nuevo Comité de Cuidados de Enfermería, un órgano técnico que tendrá entre sus principales cometidos analizar el modelo actual de cuidados y plantear criterios para dimensionar las plantillas y mejorar las ratios de enfermeras en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Porque si ya es baja a nivel autonómico, la ratio en Alicante es de las más bajas de España.
  • Las peticiones de ayuda en Alicante por ideas suicidas se disparan en verano con más del doble de llamadas al 024 y al Teléfono de la Esperanza
    El verano, asociado habitualmente al descanso, las vacaciones y el ocio, puede convertirse en un periodo especialmente complicado para las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad psicológica. En la provincia de Alicante las peticiones de ayuda relacionadas con conducta o ideas suicidas se duplicaron en julio respecto a la media registrada durante el resto del año, un repunte que coincide con un periodo en el que cambian las rutinas, aumentan las horas libres y también las temperaturas: el calor es, según los psicólogos, un detonante del empeoramiento de la salud mental para las personas más vulnerables. El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
  • Llorca se niega a retirar la subvención a la Cámara de Comercio de Alicante pese a la ilegalidad en la construcción de la nueva sede
    No habrá cambios. Es lo que ha asegurado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, sobre la subvención prevista en el presupuesto autonómico de 1,5 millones de euros de la Conselleria de Hacienda a la Cámara de Comercio de Alicante para las obras de la nueva sede ubicada en el puerto de Alicante, en el edificio de Panoramis.