Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.808

PRECIO: 1,30 EUROS

www.informacion.es
Luto en la Marina Alta P 34 y 35

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LENGUA P 15

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Muere Bernat Capó, el hombre El Consell Jurídic cuestiona varios
que reivindicó las tradiciones apartados del decreto del valenciano

La gota fría deja huella
La Playa de San Juan se recupera de una tromba que ha devorado varias playas,
inutilizado decenas de vehículos y dejado sin electricidad a más de 120 familias P 2 a 14

 HOY,

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

Los empresarios
de todo el Arco
Mediterráneo
exhiben su fuerza
para apremiar
el eje ferroviario
INFORMACIÓN

LOS PRINCIPALES GRUPOS
ECONÓMICOS EXIGEN PRIORIDAD
PARA EL CORREDOR P 16 a 19

Un hombre en el
interior del socavón
abierto por el agua en
la Playa de San Juan.
Una imagen del acto de ayer.

 Las reclamaciones por

los daños desbordan a las
compañías aseguradoras

Tribuna

J. HERNÁNDEZ

Empresarios de cuatro autonomías pidieron en Murcia prioridad
para el Corredor Mediterráneo.

INVIERNO EXCEPCIONAL
por Jorge Olcina, director del Laboratorio de
Climatología de la Universidad de Alicante

 El Hospital de Sant Joan cierra

un quirófano y aplaza los
tratamientos de radioterapia

La Policía verifica
que un testigo vio
herida a la viuda
de Sala cuando el
yerno ya se había
ido de Novocar
LOS AGENTES DE HOMICIDIOS
RATIFICAN QUE MIGUEL LÓPEZ
ASESINÓ A SU SUEGRA P 21



Noticias
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.