Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Casi un 7% de los fumadores ha dejado el tabaco durante el confinamiento
    Un 6,73% de los fumadores ha dejado el hábito tabáquico y un 5,98 % ha disminuido su consumo durante el confinamiento, una reducción que se ha producido especialmente entre estudiantes y población en paro o con situación laboral de ERTE. Son algunas de las conclusiones de la encuesta "Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento", llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y las comunidades autónomas de La Rioja y Murcia, cuyos datos preliminares se han dado a conocer este viernes con motivo de la conmemoración el día 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco. La encuesta, en la que han participado 17.017 personas, revela también que 8 de cada 10 ciudadanos (81,52%) es consciente del mayor riesgo que tiene consumir tabaco con el agravamiento de los síntomas por COVID-19. Además, el 13,56% de los fumadores ha indicado que ha intentado dejar de fumar durante esta etapa, y la mayoría de ellos, el 70,8%, por sí solos. Sólo cerca de un 10% está hacié
  • Herida una mujer por una explosión de gas en Compromiso de Caspe
    Una mujer ha resultado herida en su vivienda de la calle de Compromiso de Caspe 117, de Zaragoza, al producirse una explosión tras una fuga de gas. Los Bomberos y la Policía local se han desplazado pasadas las 15.00 al domicilio tras producirse la explosión y todavía están en la zona. La víctima nacida en 1953 ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet con heridas por cristales rotos en la cara, cabeza y brazos. Desde Bomberos informan que se ha procedido a cortar el gas en la zona para hallar el origen de la fuga. (Ampliaremos información)
  • 850.000 familias tendrán acceso a la renta mínima
    Las familias vulnerables podrán solicitar la renta mínima a partir del 15 de junio
  • Arden toneladas de papel en una celda de almacenaje de Saica en Zaragoza
    Los Bomberos de Zaragoza están interviniendo desde las 15.00 de este viernes en una celda de almacenaje de papel de la empresa Saica, que está ubicada en San Juan de la Peña, de Zaragoza. Al parecer, según informan desde los Bomberos de la capital, el incendio está quemando "una indeterminada cantidad de toneladas de papel" y "va para largo". El fuego se ha originado en una celda de almacenaje de papel, según informan desde Saica. En concreto en la celda 5, del parque de papel recuperado, explican. El humo provocado por el incendio se puede ver desde zonas cercanas a la papelera. Pero según informan desde la empresa, "el fuego está controlado, y no hay heridos". Se desconocen los motivos que han dado lugar al incendio, "de una dimensión pequeña", según fuentes de la empresa papelera. Personal de Bomberos de Zaragoza y equipos de protección de Saina permanecen a la espera que de se consuma el fuego.
  • 900 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo
    Basta con bajar la mirada para ver donde acaban muchas de las mascarillas y guantes contra el coronavirus. Imágenes que se quieren evitar a golpe de multa, 3.000 euros en Toledo, 750 en Cádiz y 900 en Bollullos Par del Condado, Huelva.