Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

16º / 9º

Josep Costa es vicepresidente
del Parlament de Catalunya

Soleado
Humedad 74%
Viento: Flojo

Se presentó como independiente
en las listas de JuntsxCat Página 13

MÁXIMA / MÍNIMA

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, jueves, 18 de enero de 2018 / Precio: 1,30 € / Año CXXIV. Número 39.811

FITUR ● La presidenta del Govern apoya al Consell d’Eivissa para impedir los
pisos turísticos en Sant Joan l Los hoteleros mantienen las buenas expectativas
pero alertan de la recuperación de otros destinos IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4 a 7

Armengol se opone a
bonificar la ecotasa
en las Pitiusas como
a los menorquines

IBIZA Y FORMENTERA

Gran operativo de
búsqueda de un
hombre de 73 años
en Sant Rafel
La Guardia Civil averiguó
que se había ido en avión a
Barcelona sin avisar a nadie

ARGUIÑE ESCANDÓN

Guardia Civi, Policía Local y Protección Civil le buscaron durante horas.

Las tortugas Tortu y Terri, son
bendecidas en Sant Antoni por el
obispo Vicente Juan Segura.

●

Página 12

El Nobu Hotel Ibiza
Bay de Talamanca,
premio al mejor hotel
Página 6

Vila dará el permiso
de obras al Parador
en dos semanas
●

Página 7

Di Terlizzi ve difícil que
Vías y Construcciones
no haga Ca na Negreta
Página 11

Numerosos vecinos acudieron con sus animales a la tradicional bendición

Las mascotas, protagonistas
del día grande de Sant Antoni

El 83,9 % de los
alumnos pitiusos se
gradúa en ESO
●

Páginas 18 y 19

●

Página 14



Noticias
  • Pedro Sánchez se queda con un aviso a medios y jueces
    Pedro Sánchez ha anunciado este lunes por la mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación de nueve minutos y sin admitir preguntas, que seguirá al frente de la presidencia del Gobierno español. «He decidido seguir    con más fuerza si cabe», expresó Sánchez, quien se tomó cinco días de ‘reflexión’ (algo que ningún líder nacional e internacional ha hecho nunca) tras conocerse que un juez abría diligencias de investigación a su mujer, Begoña Díaz, a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias. Sánchez anuló toda su agenda para tomar la decisión de continuar. Una decisión en la que ha influido, según él mismo expresó ayer, las concentraciones de exaltación socialista hacia su figura que se han celebrado este fin de semana en Madrid y que consiguieron congregar a 12.500 personas, según Delegación del Gobierno, llegadas en buses de diferentes puntos del país. Durante su intervención, Sánchez recalcó que «
  • Paripedro Sánchez
    Sólo un impostor como Sánchez puede protagonizar un estrambote como el que vivimos desde el miércoles. Se nos presenta como la víctima de «un ataque indiscriminado», como el objetivo de un «ejercicio de odio», de la «insidia», de la «falsedad», de «mentiras groseras». Denuncia una «degradación de la vida pública» y reclama «respeto» y «dignidad». Y ahora, para impedir que la «libertad de expresión» se confunda con «libertad de difamación», que es «una perversión democrática de desastrosas consecuencias», se nos presenta con el ánimo imbatible para liderar «por la regeneración pendiente de nuestra democracia». No tardaremos en ver medidas que se anunciarán como un «freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo», «demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminados de prácticas tóxicas inimaginables». Lo dirá por la secta de fanáticos que lidera y por la campaña infecta contra líde
  • «Ahora la gente tiene más, pero es menos feliz»
    Pepita Prats (Sant Antoni,1943) creció en el Sant Antoni de mediados del siglo XX. Sin embargo también ha sido testigo de primera línea del cambio que ha vivido Vila desde los años 60, cuando se casó y se mudó a la capital de la isla cuando el tráfico en sus calles no era más que anecdótico. —¿Dónde nació usted?—Nací en Sant Antoni. En Can Frare. Yo era la séptima de nueve hermanos y la más pequeña de las cinco niñas. —¿A qué se dedicaban sus padres?—Mis padres eran Vicent y Esperança, que era de Can Lluc, justo al lado de Sa Capella de Sant Antoni. Sus casas estaban muy cerca la una de la otra. Trabajaban en la finca, que no es que fuera muy grande, pero habiendo huerto y agua, en casa no faltaba de nada. Nunca trabajaron fuera de casa. —¿Qué recuerdos guarda de su infancia en Can Frare?—Apenas tenía vecinas de mi edad, pero éramos tantos hermanos que nunca me faltaron compañeros a la hora de jugar a la chinga o cualquier cosa. Muchas veces, cuando veo en la televisión i
  • El ‘Alba Alba’ arrasa en la Vuelta a Ibiza - Trofeo Estrella de Levante
    Este sábado se celebró en aguas de Ibiza la regata XXXV Vuelta a Ibiza, para embarcaciones de la Clase Crucero gobernadas por un máximo de tres tripulantes. La prueba fue organizada por el Club Náutico Ibiza en colaboración con la federación Balear de Vela y el patrocinio de Estrella de Levante. En esta prueba en la que hay que cubrir 60 millas, la primera embarcación en cruzar la línea de meta situada en la bahía de Talamanca fue el ‘Alba Alba’, de Luís Mata, comandada por el veterano regatista del club Náutico Ibiza Manuel Guasch poseedor de un palmarés envidiable en el mundo de la vela, que invirtió un tiempo de 9 horas 10 minutos y 31 segundos, siendo una de las Vueltas más rápidas de las que se recuerdan tras sus 35 ediciones. En el podio lo acompañaron el ‘Es Canaret’, que fue segundo; y el ‘El Gaitero Equipo de regatas CN Ibiza’, tercero.
  • Los clubes de la isla se reparten el botín en el Trofeo Festes de Maig
    Este fin de semana se celebró el Trofeo Festes de Maig en la bahía de Santa Eulària. Las inclemencias meteorológicas marcaron la competición que se desarrolló para las diferentes clases. Los resultados más destacados fueron los siguientes. En Optimist sub-11, el podio lo formaron Lluc Torres (CNI), Beltrán Palacios (CNSE) y Calin Ciuc (CNSE). En categoría sub-13, la victoria fue para Lamis Casco (CNI), seguido por Ian Maurovich (CNI) y Fran Poveda (CNSE), que fueron segundo y tercero. En sub-15, Romeo Pomo (CNI) se impuso a Rodrigo Gil (CNSA). En ILCA 4 sub-16, triplete para el CNSE con Mateo Delgado, Juan Quirante y Andrea Takov ocupando el podio. En sub-18, Pau Marí del CNSA se impuso a su compañero de equipo Víctor Bonet. Por último, en ILCA 6, Nikola Takov (CNSE) superó a Javier Marí (CNSA) y Adrián Tempera (CNI).