Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

21º/11º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 73%
Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Yuyu y Ernesto, los
capitanes del derbi

Yuyu, izquierda y Ernesto, derecha, ayer en
el Parque de
la Paz de Vila.

Harinus Peña y Gasifred se enfrentan este
domingo en fútbol sala DEP ● Págs.34 y 35

T.SÁNCHEZ.

Eivissa, miércoles, 22 de noviembre de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.756

SANIDAD ● Cuatro profesionales sanitarios de Ibiza aseguran que nunca han
tenido problemas por no usar el catalán con sus pacientes● Temen que pueda
haber una fuga masiva de médicos a la Península IBIZA Y FORMENTERA Páginas 10 y 11
●

La única neuropediatra
que hay en Can Misses,
condenada a irse por no
tener título de catalán
DANIEL ESPINOSA

IBIZA Y FORMENTERA

Verdugo lleva al
Tribunal Supremo
la contratación de
Ángeles Gallardo
El jefe de la Policía Local de
Sant Antoni recurre la
sentencia del Tribunal Superior
●

Página 7

Imagen de la bicicleta robada.

Escalan a un primer
piso deVila para robar
una bici de 4.000€
●

Página 5

Sant Josep impone 75
sanciones por ruidos,
horarios y actividades
●

Página 4

Formentera gestionará
un presupuesto de 28
millones en 2018
●

Operación limpieza en las murallas
Los expertos comienzan las labores de conservación de la construcción renacentista IBZ-FOR ● Pág. 14

Página 9



Noticias
  • Los socialistas de Ibiza estaban eufóricos en redes tras la decisión de Sánchez
    Los socialistas de Ibiza estaban eufóricos en redes sociales tras la decisión de Pedro Sánchez. El socialista Marco Antonio Guerrero y José Vicente Marí Bosó, líder del PP de Ibiza, se enzarzaron en una discusión en Twitter sobre el discurso de Sánchez. Por su parte, Miquel Jerez citó a Voltaire: «La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria».
  • Pedro Sánchez se queda con un aviso a medios y jueces
    Pedro Sánchez ha anunciado este lunes por la mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación de nueve minutos y sin admitir preguntas, que seguirá al frente de la presidencia del Gobierno español. «He decidido seguir    con más fuerza si cabe», expresó Sánchez, quien se tomó cinco días de ‘reflexión’ (algo que ningún líder nacional e internacional ha hecho nunca) tras conocerse que un juez abría diligencias de investigación a su mujer, Begoña Díaz, a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias por un presunto delito de tráfico de influencias. Sánchez anuló toda su agenda para tomar la decisión de continuar. Una decisión en la que ha influido, según él mismo expresó ayer, las concentraciones de exaltación socialista hacia su figura que se han celebrado este fin de semana en Madrid y que consiguieron congregar a 12.500 personas, según Delegación del Gobierno, llegadas en buses de diferentes puntos del país. Durante su intervención, Sánchez recalcó que «
  • Los clubes de la isla se reparten el botín en el Trofeo Festes de Maig
    Este fin de semana se celebró el Trofeo Festes de Maig en la bahía de Santa Eulària. Las inclemencias meteorológicas marcaron la competición que se desarrolló para las diferentes clases. Los resultados más destacados fueron los siguientes. En Optimist sub-11, el podio lo formaron Lluc Torres (CNI), Beltrán Palacios (CNSE) y Calin Ciuc (CNSE). En categoría sub-13, la victoria fue para Lamis Casco (CNI), seguido por Ian Maurovich (CNI) y Fran Poveda (CNSE), que fueron segundo y tercero. En sub-15, Romeo Pomo (CNI) se impuso a Rodrigo Gil (CNSA). En ILCA 4 sub-16, triplete para el CNSE con Mateo Delgado, Juan Quirante y Andrea Takov ocupando el podio. En sub-18, Pau Marí del CNSA se impuso a su compañero de equipo Víctor Bonet. Por último, en ILCA 6, Nikola Takov (CNSE) superó a Javier Marí (CNSA) y Adrián Tempera (CNI).
  • «Ahora la gente tiene más, pero es menos feliz»
    Pepita Prats (Sant Antoni,1943) creció en el Sant Antoni de mediados del siglo XX. Sin embargo también ha sido testigo de primera línea del cambio que ha vivido Vila desde los años 60, cuando se casó y se mudó a la capital de la isla cuando el tráfico en sus calles no era más que anecdótico. —¿Dónde nació usted?—Nací en Sant Antoni. En Can Frare. Yo era la séptima de nueve hermanos y la más pequeña de las cinco niñas. —¿A qué se dedicaban sus padres?—Mis padres eran Vicent y Esperança, que era de Can Lluc, justo al lado de Sa Capella de Sant Antoni. Sus casas estaban muy cerca la una de la otra. Trabajaban en la finca, que no es que fuera muy grande, pero habiendo huerto y agua, en casa no faltaba de nada. Nunca trabajaron fuera de casa. —¿Qué recuerdos guarda de su infancia en Can Frare?—Apenas tenía vecinas de mi edad, pero éramos tantos hermanos que nunca me faltaron compañeros a la hora de jugar a la chinga o cualquier cosa. Muchas veces, cuando veo en la televisión i
  • Un día con aroma a ascenso en el DxTEF
    El DxTEF tuvo ayer un programa intenso con las dos grandes noticias del fin de semana. Por un lado, el ascenso del CD Ibiza a Segunda RFEF, por otro la destitución de Guillermo Fernández Romo en la UD Ibiza. Para hablar de lo primero, Paco Pérez contó con la presencia del futbolista Jaume Villar y el presidente Toni Moreras. Ambos pusieron en valor la gran temporada que han hecho para lograr este objetivo.También en clave futbolística, además del adiós de Romo, se habló de las victorias de Peña Deportiva y Formentera que llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvarse. En el segundo bloque, el protagonismo fue para el balonmano. El técnico Eugenio Tilves y el jugador Marc Torres acudieron al programa para hablar de la situación del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que ha ganado sus dos últimos partidos para salir del descenso, pero todavía quedan dos jornadas y la situación sigue siendo crítica.