Día siguiente Next
Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ecuador y Colombia alistan su tercer corredor binacional
    Con resguardo militar, un grupo de obreros realiza trabajos en la orilla colombiana del puente sobre el río Mataje, que enlaza a ese país con Ecuador.
  • La calidad del servicio de transporte en Quito se medirá con fichas técnicas y registros
    El alza está condicionada. Para que sea posible subir el costo del pasaje en Quito de USD 0,25 a 0,35, los transportistas deberán firmar una adenda al actual contrato de operación, en la que se detallen las medidas de calidad que deberán cumplir.
  • Las ofertas de campaña
    Aunque faltan aproximadamente treinta días para que arranque legalmente la campaña electoral, los candidatos presidenciales, a través de diferentes medios, ya exponen sus ofertas electorales. La mayoría ofrece soluciones a los problemas que todos conocemos, menos algunos presidenciables: la corrupción, el desempleo, la seguridad social, la economía, el déficit fiscal; uno que otro menciona la inequidad social, la falta de gobernabilidad, la educación. Y obviamente tienen la solución para todos los males, traen la varita mágica que sacarán a funcionar el 25 de mayo; se parecen a esos mercaderes de plaza de pueblo que tienen la solución para todos los males, desde la manteca de culebra, el diente de la gran bestia, hasta pócimas o jarabes que en suministradas en reducidas gotitas calman cualquier dolencia, hasta la del corazón traicionado.
  • Estrella más a la injusticia
    Estoy indignada por la censura y destitución de María Paula Romo, es sin duda una tragedia más para el país. Me sentía muy orgullosa y honrada de tenerla como Ministra de Gobierno, por cuanto he seguido muy de cerca su carrera profesional y política, y es una gran oradora, mujer inteligente, con una formación académica de gran nivel intelectual, de una honradez acrisolada y ejemplo para los políticos ecuatorianos.
  • Monumentos antihistoria
    Hay quienes evidencian descontento en contra de algunos monumentos que perennizan la memoria de personajes que consideran ofensivos a nuestra historia, habiéndose inclusive ejecutado actos de extrema violencia, con el fin de aniquilar – destruir dichas esculturas.