31/05/2022

30/05/2022

29/05/2022

28/05/2022

27/05/2022

26/05/2022

25/05/2022

24/05/2022

23/05/2022

22/05/2022

21/05/2022

20/05/2022



Noticias
  • Declarado un incendio en la Mezquita de Córdoba
    Un incendio se ha declarado este viernes en la Mezquita-catedral de Córdoba. Varias dotaciones de Bomberos se han trasladado a la zona para sofocar las llamas, según ha informado el diario 'Cordópolis'.
  • Sa Berenada triunfa: diversión y tradición en una tarde de verano
    En el programa de fiestas del Ayuntamiento de Ibiza se destacaba este año que 'Sa Berenada' es una tradición que perdura, celebrándose las primeras reuniones de este tipo en Illa Plana y Ses Figueres para conmemorar Sant Cristòfol. Con el tiempo, estas meriendas populares se trasladaron a la zona de Puig des Molins, aunque se llevaban a cabo coincidiendo con las festividades de Sant Jordi, Sant Joan y Sant Pere. En 1915, 'Sa Berenada' se trasladó al canal des Molins y ya se incluyó en las Festes de la Terra y, desde entonces, se ha mantenido allí esta tradición «siendo un encuentro que nos conecta con nuestra historia». Antonia y María son dos amigas de Puig d´en Valls que suelen ir cada año a 'Sa Berenada'. La primera aseguró que es algo que llevan haciendo «toda la vida», aunque en los últimos años «parece que se ha animado un poco» en cuanto a participación. Para María, la fiesta actual no puede compararse a la de tiempo atrás, cuando «era mucho más bonita». Según explicó, de ni�
  • Sant Josep celebra este sábado una sardinada popular con sorteo incluido
    Este sábado 9 de agosto, a partir de las 21:00 horas, la plaza de Sant Josep acogerá una sardinada popular organizada por el Grup Folklòric de Sant Josep. La velada gastronómica ofrecerá un menú típico de la isla compuesto por sardinas, ensalada payesa, sandía, pan y alioli, todo por un precio de 15 euros. Además de la cena, la organización ha preparado un sorteo de un colgante de plata, lo que añade un atractivo extra a la cita. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la tienda de Can Pou, en Sant Josep, o el mismo día del evento en la propia plaza.
  • Salut acuerda la clasificación de más de 500 trabajadores del transporte sanitario
    La empresa pública Gestió Sanitària de les Illes Balears (GSAIB), responsable del personal técnico del transporte sanitario urgente y programado, y los sindicatos CCOO, FS-TES, UGT y USAE han alcanzado un acuerdo para la clasificación del personal técnico, una medida pendiente desde 2018, cuando el personal fue subrogado por la nueva gerencia. Este acuerdo ha llevado a la desconvocatoria de la huelga prevista para el mes de septiembre y del resto de movilizaciones anunciadas. Este acuerdo, que beneficiará a más de quinientos profesionales, requiere ahora el informe favorable de los respectivos comités de empresa de los técnicos del transporte sanitario urgente y programado, así como de la Dirección General de Función Pública. El personal del transporte urgente será clasificado como técnico en emergencias sanitarias si dispone de esta titulación, y como técnico habilitado si no la tiene pero ha prestado servicios en este ámbito en los últimos años. En cuanto al transporte programado, se rec
  • El Inter Ibiza incorpora al argentino Camilo Rouco
    El Inter Ibiza ha anunciado la incorporación del atacante argentino Camilo Rouco, futbolista de 25 años que llega para reforzar la zona de ataque del conjunto de Can Cantó. Rouco puede desempeñarse como extremo o mediapunta. Formado en el fútbol argentino, Rouco cuenta con experiencia en distintas categorías de su país, donde ha vestido las camisetas de Sportivo Barracas, Centro Español, Victoriano Arenas y Sportivo Peñarol. En los últimos años también ha probado suerte en Bolivia, defendiendo los colores de Pumas Chapacos y Municipal de Tarija, equipo en el que jugó la pasada temporada. Con su llegada, el Inter Ibiza sigue reforzándose con el objetivo de hacer una plantilla competitiva que le permita encarar esta nueva etapa en Tercera RFEF con garantías y sin tener que preocuparse por las posiciones de descenso.