Noticias
  • El séptimo Desembalaje de Antigüedades de León reúne 24.000 objetos
    El séptimo Desembalaje de Antigüedades de León se celebra del 16 al 18 de mayo en el Palacio de Exposiciones de la capital, con la presencia de 48 vendedores procedentes de 12 comunidades autónomas, de Francia y Portugal. Con una oferta de unos 24.000 objetos y el común denominador de tener una antigüedad mínima de 40 años, pone a la venta muebles, todo tipo de piezas de colección, juguetes, vinilos, numismática, filatelia, joyería y curiosidades diversas de la mano de Llobregat S.F. con la colaboración del Ayuntamiento y organiza talleres gratuitos para los visitantes. El horario de apertura es de 17:00 a 21:00 horas el viernes, de 11:00 a 21:00 el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. Las entradas tienen un precio de cinco euros en taquilla y cuatro si se adquieren de forma telemática.
  • León celebra la ordenación de un nuevo sacerdote
    La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebraron este domingo en toda la Iglesia universal tuvo su acto central en la Diócesis de León con la celebración que acogió la Catedral de León y en el transcurso de la cual el obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, confirió el sacramento del orden sacerdotal en el grado del presbiterado, al seminarista y diácono José Ramón Gago Bayón (1998), nacido en Cistierna y formado en el Seminario Conciliar San Froilán.
  • Boñar remata su feria con sabores para todos los paladares
    La segunda jornada de la VIII edición de la feria 'Saborea Boñar' contó con menor afluencia de público que el día inaugural, pero estuvo animada para desarrollar las actividades programadas. Embutidos 'El Castro', con sede en Las Bodas, impartió el taller dirigido a los más jóvenes y a continuación un grupo de 20 voluntarios degustaron un maridaje organizado conjuntamente por la 'Bodega 100 Cepas' y 'Ostras Paladar Canalla' con vino albarín y ostras de la Baja Bretaña francesa. Abel Fernández, gerente de esta última empresa que tiene su sede en Jiménez de Jamuz, asegura que «tras años trabajando en las bateas de la isla de Oleron en la Baja Bretaña y después de la pandemia del 2020 decidimos que si queremos que se consuma un producto primero tenemos que darle a conocer. Llevamos varios años acudiendo a este tipo de ferias, aquí en Boñar es el segundo año y por lo que hemos visto seguro que vendremos muchos años más. La ostra si está en buenas condiciones es sin duda una exquisitez, aquí
  • La Cultural quiere habilitar la Plaza de Toros para ver el derbi
    Con sólo unos 683 pudiendo adquirir entrada para El Toralín, ya que de menos de 700 será el número de entradas que facilitará la Ponferradina a la Cultural sin margen a la ampliación, serán muchísimos los aficionados culturalistas que querrían ir a Ponferrada a ver en directo un choque que puede pasar a la historia en caso de lograr un triunfo que supondría automáticamente el ascenso. Por eso, dado que en aumentar la cifra de desplazados no puede hacer nada la escuadra leonesa, en lo que si trabaja es en habilitar la Plaza de Toros para que todos aquellos culturalistas que no se desplacen a Ponferrada y quieren juntarse para ver el encuentro tengan un lugar donde hacerlo. Una iniciativa que tienen avanzada y que, si consiguen lograr los permisos necesarios para ello, permitirá que aquellos sin el 'gordo' de ir a Ponferrada, tengan un pedrea de reunirse junto a miles de seguidores para seguir el choque.
  • La Cultural recibirá menos de 700 entradas para el derbi
    Más de 600 entradas y menos de 700. A falta de concretar el número exacto, que apunta a estar en 683 si nada cambia, ese será el número de entradas que la Cultural recibirá para su afición de cara al derbi en El Toralín en el que ganando lograría el ascenso matemático a Segunda División. Pese a que la Cultural dio en el partido de ida 1.340 entradas, un 10% de la capacidad del estadio, por lo que esperaba un mínimo de 840 que igualara lo ofrecido, desde la Ponferradina ya les han dejado claro que en nigún caso les darán más sobre la oferta inicial, por lo que hacen sus cuentas en torno a esas 683. A partir de ahí, el problema será cómo repartirlas, pues la demanda multiplicará con mucho a la oferta y serán muchísimos más los socios que quieran intentar estar presentes en un partido histórico que aquellos que puedan tener una de ellas. Pese a que en la ida entregaron 1.340 entradas, un 10% de la capacidad, ahora no se igualará el porcentaje al dejarles claro que no se ampliará el número da